No perdás la oportunidad de ayudar

Despues de tanto silencio en este blog, creo que la mejor manera de darle vida nuevamente es pidiendote encarecidamente que si tenés la oportunidad de ayudar a las personas afectadas por la tormenta Agatha no desperdiciés esa oportunidad y ayudá.

El sábado 5 de junio con el grupo de jóvenes de la Iglesia Verbo nos dirigimos a Ciudad Vieja, un municipio que esta a la par de la Antigua Guatemala, para ir a ayudar a sacar lodo de donde se necesitara. Finalmente llegamos a una casa donde ya había un buen grupo de personas sacando lodo. Lo primero que me impresionó fue ver el nivel al cual había llegado el lodo dentro de la casa, yo calculo que poco más del metro. Cuando entramos a la casa donde ya habían limpiado el cuarto de entrada pude sentír un hedor a humedad, a parte que desde que ibamos caminando en dirección a la casa se sentía un olor como a putrefacción en toda esa parte de la ciudad, realmente fue triste ver en conjunto toda esta escena, destrucción total, mesas quebradas, sillas, un colchón enterrado entre el lodo, roperos inhundados, y todo esto en una sola casa!!.

Como les he platicado a personas, uno puede oír por las noticias que se están inhundando casas, derrumbes, pero no es si no hasta que uno está en el lugar de los hechos cuando te das cuenta de la magnitud y el desastre que padecen estas personas, la desesperanza, y con mucha razón, las viviendas quedan totalmente inhabitables.

Estabamos dentro de esta casa aproximadamente unas 50 personas ayudando (habían dos extranjeros ayudando también, todos enlodados, me dieron un gran ejemplo), con piochas, palas, carretas, cubetas, todos haciendo lo posible por avanzar lo que más se pudiera sacando el lodo o quebrando ya el lodo que se había secado. Es desesperante darse cuenta que por más que se trabaje y lo exhausto que parás, se siente como que no se avanzara, pero la buena noticia es que sí es posible! faltaba mucho trabajo en esa casa, pero si es posible rescatar esas viviendas, con la ayuda de muchas personas de buen corazón sí es posible. Y eso, precisamente eso es lo que me llenó de esperanza, ver tanta gente, grupos nuevos que llegaban a seguir el trabajo donde otros se habían quedado, y fue precisamente allí donde me dí cuenta que en Guate hay una inmensidad de gente buena, dispuesta a solidarizarse con el más necesitado, con el más afectado, ¿De quien era la casa? saber, es lo que menos importa, lo importante era AYUDAR! de cualquier forma, me llenó de alegría ver que al salir de la casa agotado se me acercó un chavo para darme una bolsa de agua pura sin conocerme, también cuando ya nos retirababamos llegaron pickups con señoras a ofrecernos de comer!, nos dieron un plato con frijol y arroz, café y unos panes con frijól, no sabés que satisfacción se siente, es una de las comidas más ricas que te podás imaginar, que esperanzador se siente  que entre todos nos podemos ayudar, como decía de cualquier forma, no importando tu rol.

Creo que esta experiencia me cambió la vida, en TAN POCO TIEMPO, hay gente tan necesitada y yo me siento tan afortunado de estar bien que realmente me sentí mal porque me tardé tanto en hecharles una mano, que talvez no fue tanto, pero fue mi granito de arena (por muy cliché que suene eso).

Esto es solo un poco de todo lo que hubiera querido escribir, pero prefiero no hacer más largo este post, hubieron tanta cosas que me entristecieron, pero más fue la alegría de ver que en Guate sí nos damos la mano en situaciones difíciles.

Por eso amigo/a nuevamente te vuelvo a pedir encarecidamente que si podés ayudar en más de algo, lo hagás, vas a sentír una gran satisfacción como no tenés idea, ya sea ayudando con ropa, viveres, físicamente, como sea, pero vas a hacerle un gran bien a personas que como vos y yo, solamente queremos vivir bien.

Trayendo la antorcha

El Domingo 13 de Septiembre tuve la oportunidad, primera vez en mi vida a decir verdad, de ir a traer una antorcha, actividad que fue organizada en mi Iglesia. Días antes estaba un poco emocionado, también con un poco de nerviosismo, porque por fín podría probarme y ver que tanto había mejorado mi condición física despues de algunos meses corriendo casi a diario una distancia relativamente corta, pero suficiente creía yo para aguantar bastante si me lo proponía a la mera hora.

El recorrido fue Chimaltenago-Jocotenango (municipio que esta a la par de la Antigua), salimos de la Iglesia de Chimaltenago a la de Jocotes, esos eran los puntos de partida y de llegada. El viaje a Chimaltenango estuvo bien chilero, andar con patojos y las molestaderas que se arman son bien graciosas, casi todo el camino nos fuimos compitiendo una parte del bus con la otra con un juego que alguien propuso ahí. Yo creo que hay videos y fotos de eso, pero no he logrado que me los pasen, ni siquiera fotos de la mara corriendoy todo el rollo, cuando me las pasen las voy a poner jejeje.

Cuando empezamos a correr me sentí bastante comodo con el ritmo que todos llevaban, ibamos mas lento comparado con la velocidad que yo corro, pero pensar en aguantar los 25km (aproximadamente, la verdad no sé cuantos km hay exactamente de chimal a jocotes) si pensaba que iba a estar cansado. Aguanté correr desde la alameda hasta poco antes de Parramos, un par de subidas que hay en ese tramo fueron las que me mataron las piernas, en serio que quise seguir corriendo pero ya no, me tuve que subir al bus jajaja, ya todo mojado porque por los aposentos (yo todavía iba bastante entero) nos empezaron a tirar agua, en un principio todavía me hice los quites, pero en una de esas un güiro se me puso casi que enfrente con una cubeta llena de agua, y ahí si creo que entera la cubeta me la hechó.

Me volvía a bajar como unos 5km despues de Parramos, y de ahí ya no me volvía subir, corrí casi todo el camino, solo algúnos momentos tenía que parar porque si ya iba muy cansado, la verdad me sentía mal cada vez que paraba jajaja, pero lo hacía cada vez que miraba que la mayoría del grupo que ibamos empezaban a caminar también, pensaba que tengo mucho que mejorar, la primera vez que me subí al bus sentí que me avergonzaba de mi condición xD aunque sí habia aguantado más que la mayoría.

Al final todo estuvo chilero, la experiencia de hacerlo me gustó un montón, seguro lo vuelvo a hacer el otro año; También me gustó como la gente se toma el tiempo de preparar las bolsas de agua y los cubetazos para recibirlo a uno jajaja, también hay gente que salen a aplaudir, se siente bien calidád, también como los carros le pasan pitando a uno así como dandole ánimos, y por último la satisfacción de haber ido a traer la antorcha celebrando la independencia de Guatemala.

Un post por la Justicia: Libertad de expresión ya!

1 post por la justicia

Quiero vivir en un país justo, sin temor a expresar mis pensamientos, mis opiniones, donde pueda vivir sabiendo que son personas inteligentes las que tomen las decisiónes en este país.

Es tan difícil darme cuenta que la justicia en este país no es lo que a uno le enseñan por tantos años, que son los malos los que pagan por sus crimenes, donde solo la gente despiadada, inhumana es la que esta en la carcel, la gente corrupta, todo eso no es cierto, vivimos en una realidad donde al parecer los malos también ganan, y los buenos perdemos. Donde no es posible dar una opinion intrasedente porque es suficiente para parar en la carcel.

El comentario de @jeanfer realmente no tiene algo que vaya a causar panico financiero, en primer lugar como dicen, dice “sacar el pisto”, no “saquen”, ahi no le esta diciendo a nadie en especifico algo. El mensaje también es muy ambiguo, no da información falsa es un comentario personal nada más, fueron 96 simples caracteres! (letras)  contando el hashtag, el tampoco es alguien que tenga una gran presencia sobre los bancos de Guatemala; a la hora de hacer el comentario ignoro cuantos followers tenía (según oí andaba entre los 200 y 300 followeres) y de esos cuantos son guatemaltecos?, y de esos cuantos tenían cuenta en dicho banco? … sera que realmente estaba causando panico financiero, NO!

Gracias a Dios la comunidad Twittera no solo de Guatemala si no de muchos otros países es muy unida, de eso me he dado más que cuenta y desde que se supo lo de @jeanfer se empezó a apoyarlo pidiendo donaciones para pagar la fianza, hubieron donaciones desde otros países!, diganme si no es eso hermandad.

Para seguir apoyandolo a pagar esta injusticia cometida contra él los detalles estan en este blog

Con este post me estoy uniendo a Sakis y a David en esta campaña de BLOGS UNIDOS POR LA PAZ DE GUATEMALA

Dejame expresarme, dar mi opinion, todo lo hago porque quiero una Guatemala bella para las próximas generaciones de este bello país

El Arte de las Alfombras … de Aserrín

alfombra8

He tenido la fortuna de tener por varios años la oportunidad de poder participar en la hechura de alfombras en Semana Santa, son experiencias que los que tengan oportunidad de vivirlas en estas fechas no deben dejarlas pasar.

En realidad la hechura de las alfombras tienen un trabajo  previo al día en que se empieza a hacer, comprar el aserrín, comprar añelinas, la teñida del aserrín, hacer los moldes, entre otras cosas, es algo que no se ve, pero lleva bastante tiempo y esfuerzo, es necesario de varias personas para poder tener listo para el día en que se hará la alfombra varios costales de diferentes colores.

Alfombra 2008

Alfombra 2008

Si no estoy mal con este año fueron 5 los que ayudé a hacer la alfombra en la casa de los cuates, los años anteriores habían sido en la casa del Carlos, este año fue en la casa de otro cuate.  Y pues son experiencias bien chileras, a diferencia de ellos que son Católicos, yo soy el único Evangélico que los he ayudado, y siempre me ha gustado hacerlas, el arte, el hacer algo tan bonito con los cuates, el participar en una tradición tan espectacular como el que tiene esta Ciudad de La Antigua Guatemala, es bien especial. Alguien me decia que como era posible que yo hiciera alfombras siendo Evangélico, y pues no me había importado hasta este año que cada día me involucro más en mi Iglesia, pero bueno, luego de pensarlo me dí cuenta que yo lo hago por lo que anteriormente dije y pues me pongo a pensar que sí alguien me juzgara por algo así pues me doy cuenta que realmente no valdría la pena darle importancia a ese alguien, no se si me doy a entender, o sea, como tomar en cuenta a alguien así.

En fín, hablando de la alfombra de este año creo que estuvo más dificil que los años anteriores, porque la hicimos en el empedrado, entonces había que emparejar para poderla hacer. Se empezó a hacerla Jueves Santo a eso de las 10:00 PM para terminarla Viernes a eso de las 7:30 AM si no estoy mal. Bueno que yo llegue algo tarde 😛 como a las 11:30 PM más o menos, ya estaba emparejado casi todo, y ya era hora de empezar a hacer la alfombra propiamente dicho.

Solo para que miren que sí trabaje xD

Solo para que miren que sí trabaje xD

Hay momentos algo difíciles a lo largo de la hechura, en la madrugada empieza a dar mucha hambre, y también baja la temperatura un montón, y más el esfuerzo de estar en cunclillas mucho tiempo hace que empiecen a doler las articulaciones de las rodillas y bueno, no digamos también el sueño que dá, pero todo vale la pena al ver como va tomando forma la alfombra, como los colores empiezan a contrastar y a darle esa vistosidad bonita a la alfombra. Me causa gracia que hay momentos en los que nos equivocamos ahora tenemos esa frase “ah! barramos todo y empecemos otra vez” … sería una locura hacer eso.

Todos ya posando, mientras uno todavia trabajando jajaja

Todos ya posando, mientras uno todavia trabajando jajaja

Lo que más me gusta es la convivencia con los cuates, estar ahí vade fregar a esas horas de la madrugada es algo que no se hace siempre, tomar cafecito caliente con pan, son momentos bien calidad, y más ahora que casi no nos miramos por las diferentes actividades de cada uno. Otra cosa que también me llega es cuando la gente se detiene a tomar fotos, o cuando uno oye expresiones como “mira que bonita!”, “mira los colores tan hermosos”, etc, uno se da cuenta que vamos bien.

La primera Foto es del 2005, la segunda es del 2008 (no encontre las de los años anteriores 😛 ) y las siguientes son las de este año. Yo creo que nos quedó bien chilera; es raro como comentaba en el blog de Carlos, que uno mira más bonita la alfombra ya en las fotos que cuando uno la estaba haciendo ese día jajaja, ah de ser porque luego de estar viendo la alfombra luego de 8 horas como que la vista se acostumbra, pero este es el resultado finál.

Ya venían los caballitos xD

Ya venían los caballitos xD

102_7771

102_7769

pd: Sí ya sé, este post se atrasó un montón xD

Apoyemos a Hedras Ramos, Talento Chapín

Vía el Blog de feryac me enteré de que un chavo guatemalteco de nombre Hedras Ramos está participando en un concurso llamado Guitar Idol (del que ni estaba enterado hasta ayer), antes de ver el video andaba algo escéptico, pero una vez visto fue lo suficientemente bueno para convecerme de votar por él. Hago un Copy Paste del blog de Feryac

Hoy hablare de un joven guatemalteco que tiene un sueño, el es Hedras Ramos Jr y esta en un famoso concurso llamado Guitar Idol, el solo tiene 17 años y toca la guitarra desde niño, aproximadamente a los 13 años decidio que queria estudiar guitarra profecionalmente dedicandose a lo que le gusta, utilizo otro tipo de metodologia para sus estudios de basicos y ahora diversificado, educacion a distancia, ya que el menciona que es la mejor manera de poder ir a conciertos sin dejar atras los otros estudios.

Este año Hedras esta como finalista si gana su siguiente paso es ir a londres para participar en este famoso concurso….  Su padre es Hedras Ramos (papá) integrante de la banda Vox Dei la cual tiene un record impresionante!!! Aqui les dejo un video para que vean la capacidad de este joven y se gane su voto :P ya se gano el mio …. ;)

En su pagina web hay un tutorial para votar, para verlo ve a hedrasramos.com

Bueno, tons si alguna vez te gastaste no se cuanto por enviar mensajitos para apoyar al Carlos Pena o a la Fabiolita en esos pseudo concursos, no te va a costar NADA (literalmente) votar por él que tiene montón de talento con la guitarra, esque sin casaca, me dejó mula de la rapides que tiene en los dedos, hasta me dio envidia jaja, también me dio risa un comentario que le pusieron, era algo así “vos no tocas la guitarra, le haces el amor de una vez” (bueno, no en esas palabras va xD), que exceso de música hace este cuate.

El Arte de sentarte en una extraurbana o parrillera

burra2

Luego de muchos años de andar en burra (camioneta, extraurbana) uno llega a tener cierta perspicacia para buscar un lugar donde sentarse en las camionetas extraurbanas, hablo de esas de parrillera, no de las rojas, de esas donde los sillones de dos son de a “tres”.

Siempre, siempre, desde que experimente irme en la orilla de un asiento, odio y hago lo posible por no irme en la orilla o “de tercero” cuando ya va llena la camioneta, porque uno va a la ley de Horacio, y lo peor es que sea un viaje de una hora y media. Se imaginan irse sentado solo en un pedacito, sentado casi de lado, agarrado del tubo del asiento de enfrente, y para más chingar con dos pisados a la par que no se corren para si quiera poderme ir sentado un cachito mejor, y también para variar en las curvas muy pronunciadas, ni hacen el intento para no irsele encima a uno, que tiene que parir hechando fuerza para que no lo saquen completamente del asiento, solo de acordarme me pongo como la chingada.

Por eso, hay ciertas cosas que uno toma en cuenta a la hora de subirse a una burra y empezar a buscar un asiento, aquí va mi listado, de primero las obvias y por último las que solo se aprenden con experiencia:

  1. Buscar con la mirada un asiento que este vacio o que vaya solo una persona, la mayoría de veces “por alguna extraña razón”, las mujeres no se van hasta atras de la camioneta, por eso es que hay altas posibilidades de encontrar un asiento vacio en las últimas filas.
  2. Si ya todos los asientos estan ocupados y van de a dos, una buena opción es sentarse en las dos orillas de los asientos, es decir, una nalga en un sillon, y la otra en otro (imaginense que estan en un baño pues) esto es mejor hacerlo en los últimos acientos, para que cuando se suba gente uno no les estorbe el paso, pero si hay que calcular que uno se pueda sentar bien, capaz por muy delgado uno pasa de largo.
  3. Si lo anterior no es posible porque ya va gente pisando de a tres, entonces lo mejor es jugar en equipo, uno mira a alguien que vaya de a tres y pues nos sentamos de a tres a la par, pero hacemos tranca con el que iba sufriendo en la otra orilla, la cosa es quedar apretujado pero eso sí, es mucho mejor ir así, que ir pisado sin apoyo.
  4. Otra tactica buena y si me ha servido, es buscar parejas (traidos pues), normalmente el chavo va arrinconando a la chava (bien juntitos pues, no sean mal pensados), entonces incluso cuando nota el cuate que uno se sienta a la par, hasta más se arrincona, el cuate tampoco es mula va?
  5. Si no hay otra opción que irse de tercero, también es bueno mirar y analisar bien a las personas, pero rapidamente pues. Por ejemplo uno ya se conoce las paradas, y sabe por ejemplo en que paradas se baja que personas, por poner un ejemplo, en San Lucas hay prominente población indigena, entonces si uno mira a mujeres con traje típico es muy probable que se baje en San Lucas, entonces uno ya sabe que llegando a San Lucas se bajan, y hurra, ya nos vamos de dos. Este es un punto algo dificil, no siempre se adivina.
  6. También es posible hacernos la vieja y nos vamos parados, y esperar a que los ayudantes no chinguen con que unos se siente, porque esta es una de las principales razones de no poderse ir uno parado desde un principio al ver la burra llena solo de a dos, los ayudantes como chingan que uno se siente, y solo uno se puede ir parado si ahuevos, ya TODOS van de a tres.
  7. Una última y eso si yo no lo he hecho (solo he visto) porque son necesarios ciertos factores, es que vayas con tu traida (con un cuate no porque se vería muy hueco), ella se va de tercero haciendo tranca (ver punto 3) para sentarse bien, y nos sentamos en sus piernas.
  8. Si todo lo anterior no es posible pues ni modo ah pisar se ha dicho.

Bueno son mis experiencias y aprendizajes a lo largo de los años, ojala le sirva a alguien jajaja.

Foto tomada de: http://www.flickr.com/photos/familyrtw/

Dos noches en mulamala

Fueron dos noches de buena vibra en la que volví a conocer a más mara que escribe en los blogs, y que también escriben para sacar un poco de lo que se lleva dentro y se piensa y transformarlo en poesía. De esto fue la primera noche, un recital de los Anarquicos (en las palabras del Rex) donde por fín pude oír recitar poemas por sus propios autores, que a veces solo se tiene oportunidad de leerlos en los blogs, personalmente solo había tenido la oportunidad de leer los poemas de Lu! (Lucía Reinoso), pero esa noche los pude oír en voz de su propia autora, quien cerro su recital con Nena (desde que ella empezo a recitar estuve con la armonía de que recitara ese poema, y se me hizo 😀 ). También estuvo y recito mar de isaac con quien platique un cacho,  Carlos Gonzales, Gabriel Woltke, Mariano Cantoral, Diego Silva, Alexis Cuenta Cuentos fueron ellos (si no estoy mal)  y también otros, que perdón muchá, no se me quedaron sus nombre, pero también mis respetos para ellos, quienes recitaron esa noche. Y por supuesto quien dio las primeras palabras para empezar fue Rafael Romero , empezó explicando que lo había motivado a crear Te Prometo Anarquía, hacía donde iba todo esto y también el motivo de haber organizado el recital.

Cuando llegué al Chaman, no sabía que encontrarme, subí las escaleras y casualmente al primero que ví fue al Rafa, pero como mula que es uno xD, no lo reconocí, y lo que hice fue que me fuí a parar ahi dentro del antro, ya había bastante gente (por eso me quede parado jajaja) , casi a la par mía estaba Mar de Isaac (pero no sabía que era aquel) y fue hasta que sin querer oí (no estaba shuteando pues xD) que Rafa le dijo, “si vas a pasar a leer verdad”, entonces hasta ahí fue que asumí que era el presidente de Mulamala. Aquel me saludo y fue hasta que le dije que era Robertogt que supo quien era, me da risa que la frase que más se oye cuando los bloggers se conocen es “aaaah vos sos xxx” 😀

Como a las 7 pm fue que empezó todo y todo estuvo chilero,  el ambiente del lugar era perfecto, también el recital de toda la mara, empezaban a recitar uno por uno, cada vez que Rafa los llamaba, hasta terminar con Alexis, quien conto dos cuentos que estuvieron de ahuevo, todavía me acuerdo de los dos, uno fue sobre la Fé de las personas, y otro sobre un Sol, que muchos tenemos en nuestras vidas. Así fue como termino mi primera noche en Mulamala con los mulamaltecos  y los Anarquicos.

La segunda fue ayer, en el mismo lugar, con el primero que me tope casi en la entrada (y de nuevo, no sabía quien era 😛 ) fue con José Joaquín (más conocido como JJ) y también fue hasta que estaba ya adentro que me pregunto si yo iba a lo de la premiación del concurso de mulaquesuno, le dije que simon, y ya de ahí nos pusimos a hablar un cacho hasta que llego la demás mara. Esta vez fue diferente al otro día, fue más serio,dooonde pisados jajaja, esta vez fue más de chingadera y pasarla de ahuevo con los que llegaron, fue un cague de risa todo lo discutido en la mesa, y la buena vibra de la mara siempre estuvo presente, “el que diga algo serio lo mandamos a la verga!” … ahuevos pense.

Lo único que estuvo algo cagado fue la premiación, y fue porque ningúno de los que había ganado llego a la premiación, a excepción de JJ que se puso las pilas en llamar al Pirata Cojo y recibio “El gordito” en lugar de aquel (por alguna extraña razón presciento que JJ se hizo de muchos amigos ayer luego de terminada la chingadera en El Chaman), pero bueno, fue un detalle que no afecto para nada el evento y la chingadera, que más bien se dió para conocer a la mara dentras de las letras e incluso a quienes no escriben.

En síntesis, puedo decír que como suponía, Mulamala es un lugar de ahuevo.

Proyecto de Navidad

Pasandome por el blog del BlackWizard me entero de un proyecto parecido al del año pasado, la causa: Darles una Feliz Navidad a los niños más Necesitados. Sea cual sea las creencias de todas las personas es una causa muy noble y que a uno lo llenará de satisfacción al saber que pudo darles un bonito recuerdo a niños que no son tan afortunados como uno lo fue en su epoca.

Hago un Copi peist a la información del blog de la Prensa Negra.

El día domingo 21 de diciembre, esta organizada una reunión en un hogar de niños ubicado en una zona rural a casi 50km de la ciudad capital, hogar que subsiste gracias a la caridad pública, en dicha actividad se celebrara a un total de 30 niños huerfanos cuyos padres murieron de Sida, estos niños son VIH positivo, para dicha celebración requerimos tu colaboración a efecto de poder donarnos bebidas, comidas, ropa en buen estado, jugetes nuevos o dulces, para que por medio de tu ayuda hagamos de ese día un día inolvidable para estos niños.

Es por ello que hoy, mas como suplica que como favor, apelando a el buen ser humano que ustedes llevan dentro, les pido que colaboren para que esta actividad al menos deje sembrado un buen recuerdo en las vidas de estos niños con quienes quiero compartir estas fechas de paz, tranquilidad y alegria.

Si les interesa colaborar con cualquiera de las anteriormente enumeradas les ruego favor mandar un email a la siguiente dirección:

magianegra83@gmail.com

Antes que me digan “taaaarde pues” me disculpo de antemano no haber publicado este post antes, he estado ocupado y hasta ahorita que me metí a leer el blog de la Prensa Negra fue que me di cuenta de la convocatoria, pero yo creo que todavía hay suficiente tiempo para apoyar este proyecto.

Así lo viví: Convivio de Fin de Año

Ayer Sabado 13 fue el convivio de fin de año de Bloggers, twitteros, flickeros etc. que estaba programada para las 5 de la tarde en Pizza Hut de Oakland Mall, puedo decir que estuvo buenísimo, sobre pasó mis expectativas y al final me la pasé de ahuevísimo.

Llegué como a las 4:40 más o menos, y lo primero que hice fue a dar una vueltecíta por el restaurante pero no pude ver a nadie que conociera por medio de fotos, o que tuviera planta de Blogger o que estuviera buscando una conexión wi-fi xD , entonces lo que hice fue irme a sentar en una banca fuera del restaurante, me estuve así un par de minutos, hasta que ví que aparecio dumitraqui, casí seguido ví al Neco, que venía con Lesthermosh, y luego se sentaron casi a la par mía, a los que conocía por fotos era al dumitraqui y al Neco, le hable al Neco, y le dije que era Roberto, obviamente solo así no me iba a reconocer aquel ni aunque le dijera mi nombre completito, sino hasta que le dije que era Robertogt y ahí nos pusimos a platicar un cacho, el comentario que me dio risa de aquel fue “vos andas papaloteando por todos lados va?” xD,  hasta que ya nos dijeron que pasaramos y nos fuimos a sentar hasta que ya ví llegar a Javier Aroche que por cierto pensé que no me iba a reconocer (no se como le hiciste mano jajaja) porque que yo me acuerde yo no había publicado ninguna foto mía en el blog o algo así, no sé si venían con aquel JoséKont, ChamanGT, Diciembre7, también llego Alex, Sakis (que por cierto me robo la silla jajajaja solo que no se dio cuenta xD ) , pepe (que junto a sakis entrevistaron a toda la mara con su camara y un supermicrofono), Gabriel Arana junto a  Regina, también Rudy Girón a quien fue un honor conocer, quien es la persona detras de esas excelentes fotografías de Antigua Daily Photo y con unas ideas bien interesantes, mis respetos y también me dio jalón para mí casa (gracias de nuevo), ya casi de ultimo llego Majo con sus amigas, perdón a los que no menciono, se me olvido su nombre y los links de sus blogs 😛 , y la verdad como eramos varios y la mesa larga, entonces no pude platicar con muchos solo con los que estaban sentados en la misma mesa.

Al final cuando se hizo la lista para hacer el sorteo de los premios que se dieron eramos aproximadamente 24, y pues lástima por algunos que se tuvieron que ir porque cabal salio su número, pero también gracias jajaja porque me gane una de las media-becas para estudiar música que dio Sakis (chilero, bien por mí jajaja) y ya casi de ultimo fue que me la gane, si hubieran estado no me gano nimais xD Ah y por cierto el que si falto fue Duffman, lastima que ya no pudo llegar, en otra oportunidad será que lo conozca.

El convivio termino como a las 8:30 más o menos, algunos se fueron para su casa, y otros nos fuimos a seguir conviviendo 😛 en Esperanto; yo ya había oido discusiones sobre GNU/Linux y Windows, distros de GNU/Linux, Vista y Xp, pero nunca de Windows y Mac, y ahi tuve la oportunidad, fue una discusion más o menos 2 horas entre Iván(Diciembre7) y Rudy Girón, lo bueno de ser oyente nada más de discusiones así es que uno aprende muchas cosas, por ejemplo más de cosas de las Mac que es donde yo tengo nulo conocimiento; ya casi de ultimo llego  SirGt y pues todos todavía “nos” quedamos hablando un buen rato, puse nos entre comillas porque más bien yo solo estaba absorbiendo información en lugar de aportar jajaja

En sintesis estuvo todo de ahuevisimo, el sentido del humor de todos fue lo que más me gustó, yo creo que me estuve riendo la mayor parte del tiempo, y a mí como ni me cuesta 😛 , me gusto todo lo que compartimos, hablando de lo que nos gusta hacer que es bloggear, y ahorita me voy a oir como recha, pero lo que pasa es que no tengo muchos cuates que les guste tanto esto de los blogs, o el twitter, pero en cambio ahí como que me sentía en mi habitat natural jajaja y lo mejor de todo es que aprendí muchas otras cosas en lo que estaba ahí y los conocí mejor, o simplemente los conocí, y saber y ver como es la mara que escribe en los blogs es de lo mejor, porque hay varios blogs de los que si soy fan jajaja (mucho pues) y conocerlos personalmente fue un honor, así sin paja.

Buena onda a todos espero poderlos seguir conociendo más en otros convivios, salú!