La lista: Propósitos para el 2017

Hace como unos 15 días abrí el blog para ver cuales habían sido mis propósitos para este 2016, para mi sorpresa me di cuenta que no los hice. No medite en ellos, ni me preocupé por proponerme alguno. En los años pasados me he dado cuenta que a pesar que mis actividades no giran en torno a estos propósitos, estos me han ayudado en cierta medida a hacer un esfuerzo extra o a tomar un tiempo para dedicarme a hacer estas cosas que considero me ayudan a crecer en distintas áreas de mi vida.

Después de darme cuenta que el año pasado no hice propósitos para este 2016 me puse a meditar en qué podía proponerme para el otro año, en qué me hace falta invertir más tiempo. Esta es mi lista de propósitos para el 2017:

  1. Estudiar la Biblia: Josué 1:8 Es algo que me falta realmente hacer a conciencia, me gusta como lo dice la NTV:  “Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito.” No decido todavía todos los libros que pienso estudiar pero quiero empezar con los evangelios y posiblemente Santiago, Efesios o Romanos.
  2. Aprenderme versículos de memoria: Esto creo que es de las cosas más importantes que un Cristiano debe hacer. Me propongo aprenderme 1 por semana, esa es la meta.
  3. Leer 12 libros Cristianos. 15732039_1183926058366120_6425948922394734565_o
    Me ha motivado el grupo de Coalición Lee en Facebook. Me da confianza que los libros que sean propuestos en ese grupo son sanos. Espero que a parte de leer estos 12 libros me de tiempo leer otros más.
  4. No comer comida chatarra: A veces pienso que va a ser imposible. He considerado que si tuviera necesidad de comer en un centro comercial, lo mejor sería escoger comida que no sea grasosa, creo que Go Green, o Subway o Mr Sushi serían buena opción.
  5. Café sin azúcar: La mayoría de veces yo me sirvo el café entonces esto creo que lo puedo hacer  cuando en mis manos esté hacerlo. Hubo un año en el que no comí papas fritas todo el año, creo que esto también lo podré lograr.
  6. Escribir más en el Blog: No sé porque esto no lo hago tanto como debiera. Hoy que me puse a leer que me había propuesto en años anteriores me gustó mucho poder darme cuenta cómo pensaba en ese tiempo, cómo ha cambiado mi mente. Escribir también a parte de dejar un registro de ideas me ha ayudado a verme a mi mismo en ese tiempo preciso cuando escribía. Es como una foto de mi personalidad.

15822557_1398045690206157_2434476139495195924_nHay otras muchas cosas que quiero hacer este año que viene, como prepararme mejor en mi profesión, aprender cosas nuevas en mi área y también que no son de mi área. Me ha gustado mucho las pocas cosas que he aprendido acerca de finanzas personales, por lo mismo también quiero salir de un préstamo que tengo. Tengo que hacer un plan para hacer eso, porque bueno …. también primero Dios a finales del 2017 ¡me caso! Entonces este 2017 creo que será un año de muchos cambios. Que Dios me ayude en todo y que todo sea para Su Gloria.

Responder

