Marzo: El inicio de las sanidades sobrenaturales

Jesús

 

Esto que está pasando en mi congregación, y específicamente en el grupo de jóvenes, es algo que no me puedo quedar callado, es algo tan maravilloso, tan grande el ver cómo Dios nos ha empezado a usar para traer Su reino acá a la tierra, que se haga Su voluntad, cómo está escrito en el Padre Nuestro, “Hágase Tu voluntad,  cómo en el cielo, así también en la tierra”. Dios desde el año pasado empezó a tratar con nosotros por medio de un pastor que vino de Canadá, de Verbo Toronto, y nos demostró que vivir en los sobrenatural debiera ser algo “normal”, algo que todos los días pudiésemos experimentar, que entrar a esa esfera de lo sobrenatural no debiera ser algo que experimentáramos muy de vez en cuando y solo por unas cuantas personas “especiales”.

Este año en el grupo de jóvenes decidimos (o debería decir, el Espíritu Santo nos guió) empezar a estudiar sobre esto, tomar como guía un libro que se llama “El Poder Sobrenatural de una mente transformada” de Bill Johnson. Empezamos a tomar como guía las experiencias que este pastor ha tenido en su iglesia y las cosas que han ido descubriendo a lo largo de los años acerca de lo que es vivir constantemente viendo el poder sobrenatural de Dios, realmente nos ha cambiado. Hay una pregunta que personalmente me tocó hasta el fondo del alma y que me hizo reflexionar acerca de nuestro vivir Cristiano, y la respuesta fue directa al blanco.

¿No estás cansado de hablar acerca de un evangelio de poder y no ver demostraciones de él? ¡Sí, Bill, estamos cansados, realmente lo estamos!

Fue algo que me movió internamente de una manera brutal, y a la vez me emocionó, porque me di cuenta que hay muchísimo más de lo que yo había estado viviendo como Cristiano, esto es el inicio de un cambio radical en mi vida, ya no pudo seguir viviendo como lo había hecho, y Dios me ha demostrado que es posible ser usado de una manera distinta, demostrando Su poder diariamente.

Antes de contar mis experiencias, tengo que hacer la salvedad que el Poder Sobrenatural de Dios no solo se manifiesta en sanidades, sino en otras muchas cosas, palabra de ciencia, interpretación de lenguas, liberaciones, profecía, entre otras. Pero El Señor me ha permitido ver sanidades, que es lo que voy a compartir.

La primera sanidad que pude ver sin quedar duda, fue el año pasado en diciembre, cuando mi mamá luego de tener un dolor en el hombro por varios días, en una noche de sanidades en mi congregación, un amigo oró por ella, y el dolor fue quitado casi en su totalidad instantaneamente, al siguiente día hasta se le había olvidado que tenía ese dolor, se fue por completo. Eso fue lo que me hizo “click” para entender que sí era posible que Dios sanara de esa manera tan instantánea y sobrenatural.

Es solo por Su gracia

La segunda sanidad, fue cuando oré por mi papá por un dolor que tenía en su ojo derecho (ha estado bajo un tratamiento por una retinopatía que le diagnosticaron) al terminar de orar para echar en el nombre de Jesús ese dolor mi papá me dijo que ¡¡se le había ido!!, ¡¡gloria a Dios!!, fue instantáneo, fue completo, no había duda que Dios se lo había quitado. Ver eso fue una gran demostración para mí, casi saltaba de la alegría porque Dios me había usado y yo había presenciado esa sanidad completa de ese dolor.

Después de esto quedé convencido que Dios me podía usar para echar fuera dolores, y por que no creerlo, también sanar otros tipos de enfermedades, y efectivamente Él me lo ha demostrado a lo largo de este mes, ha sido maravilloso.

Es increíble contarlo, incluso hay momentos en los que no me lo creo, pero Dios ha sido fiel y me ha usado indudablemente, y también quiero hacer énfasis que no es porque yo sea muy bueno, o no cometa pecados, todo esto ha sido exclusivamente solo por Su gracia, porque de otra manera no podría ser ¡jamás! tampoco es mío el mérito de creerle y dar ese paso de fe, porque también la fe es don de Dios.

Después de ver que era posible ser usado en esas sanidades, empecé a atreverme a orar por otras personas, y por Su misericordia he visto cómo dolores se han ido, pero también he orado y hay dolores o malestares que no se van, no entiendo por qué, pero lo que sí sé es que es por la soberanía de Dios, cuando Dios decide que la persona siga con el dolor es por algo bueno (no que el dolor sea bueno, aclaro) Dios es soberano y así lo ha decidido, con los ojos me mi papá he orado y no se ha sanado y he comprendido que Dios tiene un propósito, sin duda alguna.

Un día mi jefe iba con dolor en la rodilla porque se había lesionado el tendón, oré y el dolor se fue bastante, según me dijo. Una noche oré por una señora que tenía un dolor en el pulmón derecho desde un día antes, y fue sana. Un amigo se había lastimado la rodilla jugando fútbol, tenía dos semanas con el dolor y luego de la oración también fue sano. Una amiga tenía mucho dolor en la espalda y el cuello, después de la oración no se fue por completo el dolor, pero sí gran parte, a veces no entiendo porqué el dolor no se va completamente, pero sé que Dios sigue obrando, ahora después de algunos días ella esta bien.

Una sanidad que fue tan grande y alegre fue cuando una mi tía que la acaban de operar (hace un poco más de un mes) tenía dolor en la herida y le costaba mucho caminar, sentarse o ponerse en pie. La llevé a su casa luego de visitar a mi papá en el hospital (estuvo un par de días ahí) y enfrente de su casa, dentro del carro, le dije que quería orar por ella, ella aceptó y luego de la oración ella se pudo poner en pie y sentarse sin NINGUNA dificultad, el dolor se había ido por completo, su expresión en el rostro cambió tanto, cambió a alegría, a gozo!! y además me dijo que sentía los pies como después de usar tacones y quitárselos, sentía tan rico los pies, hasta el día de hoy no tiene dolor alguno.

Ese par de días que mi papá estuvo en el hospital me dijo que de tanto estar en la camilla le dolía la espalda baja, el Señor le quitó el dolor, de primero me dijo que sentía como dormido esa parte, como que le hubieran puesto un parche, cuando me despedí de él esa noche, antes de irme le pregunté si le dolía, me dijo sorprendido que ya no, no se había dado cuenta en que momento se había desparecido el dolor por completo, pudo dormir bien esa noche.

Y lo último que he visto, fue cuando al papá de mi novia que ha estado enfermo por varios días, incluso estuvo en el IGSS por dos meses, se le había estado subiendo amónio a la cabeza, y cuando pasa eso se desconecta de la realidad y como actúa como que no estuviera en sus cabales. El viernes 28 de este mes, llegué a su casa porque un día antes mi novia me había dicho que oráramos por nuestros papás, cuando llegué él se sentía un poco mal por lo del amonio, se sentía como flotando, no podía hablar bien, tartamudeaba un poco y no podía pronunciar bien la letra “r”, sentía la cabeza como hinchada, también sentía como un miedo. Oramos por él, y de primero me dijo que no sentía nada, volvimos a orar y me dijo que empezaba a sentir un dolor en el centro de la cabeza, pero era un dolor como que se estuviera limpiando algo, como que se estuviera deshaciendo algo dentro de su cabeza, volvimos a orar y dijo que sentía como que había un “río” que estaba pasando dentro de su cabeza, y estuvimos un rato con él y gracias a Dios todo lo que sentía se empezó a ir!!, ¡¡Gloria a Dios!!, el miedo se fue, ya no sentía la cabeza gigante, empezó a hablar bien, todo fue en cuestión de unos 15 minutos. Dios nos había demostrado otra vez Su poder.

Todo esto está pasando, y otras cosas que por no hacer grande el post no cuento, es sorprendente cómo a través de la renovación de nuestra mente empiezan a pasar cosas sobrenaturales, y es porque ya no miramos a Dios como antes lo hacíamos, ahora le creemos de una manera diferente y Dios es fiel, sabemos que esto es solo el principio y vendrán otras muchas cosas a toda mi congregación, a empezado un tiempo en que Dios nos levantará de una manera que no imaginábamos, empezarán a fluir dones para el servicio entre nosotros y para darle la gloria solo a quien se lo merece, ¡¡Gloria solo a Dios!!

Anuncios

5 pensamientos en “Marzo: El inicio de las sanidades sobrenaturales

    • No se puede negar que muchos lugares hacen ese tipo de cosas, jugar con la psicología de las personas y al final no sanan, nunca he estado en ese tipo de eventos así que no podría juzgar lo que no he visto o experimentado, pero seguro hay lugares así que el único objetivo es hacerse ricos con la fe de las personas, pero yo también creo que Dios puede incluso usar ese tipo de eventos para realmente sanar gente, la gente lo hace para mal, pero Dios lo usa para bien, eso es lo que creo.

      Ahora lo que he visto, no en lugares así con música y gran revuelo, es gente a las que los dolores y otras cosas han desaparecido por completo instantáneamente, prueba de ello son mis papás, también personas que no han creído en que Dios puede hacer esas obras se les han ido dolores que tenían por diferentes causas.

      Estoy todavía a la espera de ver cosas más grandes para presentarte esas pruebas, aunque también creo que por muy veraces que te pueda presentar pruebas si no lo querés creer nunca lo vas a creer. http://www.biblegateway.com/passage/?search=lucas+16%3A27-31&version=RVR1960

      • No se trata de creer, se trata de ver que realmente funcione, todas las “sanaciones” milagrosas ocurren donde no se pueden ver, un dolor de cabeza, algo interno en el organismo humano, nada comprobable… pero jamás nunca de los nuncas ha habido una regeneración de una extremidad (mano, pie, dedos), esto porque obviamente es algo que sí se puede ver regenerar… si se estudia un poquito, algo básico de ciencia y biología, se sabe que cualquier sanación milagrosa requeriría la regeneración de tejido dañado, no hay ninguna diferencia entre curar un cáncer regenerando el tejido dañado a curar una amputación regenerando el tejido faltante… curiosamente jamás nunca ha habido un milagro de que a un amputado se le regenere el miembro perdido.

        Ahora bien, supongamos que ocurre ese milagro… ¿cómo están seguros de que es el dios judeocristiano?

        Toda sanación de “dolores internos” es sugestión, ¿viste el vídeo? ahí muestran como con un rush de adrenalina (no psicología) se logra “curar” cualquier cosa que no requiera la regeneración de tejido, hay otro vídeo dónde la gente se desmalla prendiendo “la llama de dios” cuando lo que les sucedió fue que se hiperventilaron por soplar tanto el fuego, trucos hay, la ciencia puede explicarlos todos.

        En la vida tenemos dos manuales, uno hecho en la edad de bronce, ese que no acepta que se ponga en tela de juicio lo que dice… la biblia, y otro, la ciencia, ese que acepta ser corregido y enmendado y pide ser puesto en tela de juicio siempre para así mejorarse… el primedo es responsable de las cruzadas, guerras, esclavitud, abuso de autoridad, etc. el segundo es responsable de todo avance tecnológico… personalmente por uso de razón me parece más coherente confiar en el segundo.

        Ahora, si me presentan el milagro en persona, pre y post sanación de una persona que se le regenera un miembro/extremidad perdida, ese mismo día voy y creo en esa religión dónde lo hagan.

    • Hasta ahora yo tampoco he visto algo así, que un miembro del cuerpo se regenere, realmente quisiera verlo, te lo aseguro, no se si algún día Dios me lo permita, espero que sí. Personalmente tampoco me ha pasado eso de caerme, aunque te aseguro también me gustaría saber que se siente, pero pues no ha pasado, he sentido otras cosas pero no eso.

      Creo que una respuesta a tu pregunta de como saber si es Dios el que lo hace es porque sabemos que la Biblia es la verdad y ahí lo dice, hay muchos relatos de cómo Jesús sanaba a la gente y que también entre los dones del Espiritu está el de sanidad.

      Eso que decís de los dos manuales nosotros como cristianos no lo miramos así, porque ahí estas separando la ciencia y a la religión (Evangelio, teología), y creo que eso no es así, no se pueden separar dos verdades que apuntan a un mismo Dios. Hay muchas cosas que la Biblia no dice, por ejemplo como funciona el sistema circulatorio, la fotosintesis, etc. La ciencia ha ayudado a tener avances tecnológicos y a corregir a teólogos. Pero también hay cosas que por medio del estudio de la naturaleza tampoco lo podemos aprender o entender, como la encarnación de Cristo, por ejemplo. Pero las dos cosas también pueden unirse, un correcto estudio de la naturaleza revela que hay un Dios.

      Te doy la razón en que han habido guerras por culpa de la religión, del 100% de las guerras en el mundo, de todas las religiones combinadas (menos el Islam) han causado como el 3% de estas, y pues el hecho de que las personas son las que hayan hecho todas las cosas que mencionas no significa que Dios no exista, eso sería basar tu ateismo en la religiosidad que ha habido en el mundo y no en un estudio profundo de Dios.

      Hasta ahora he visto cosas maravillosas que Dios ha hecho, alguien con el sindrome del tunel carpiano ser sanada, también alguien con higado graso, dolor de espalda sanado, y todo eso en cuestion de segundos, y bueno yo creo Polo que el Señor te puede bendecir también, y pues te propongo algo, cuando tengas una dolencia, sea cual sea, y si me lo permitís nos podemos juntar donde querras y oro por vos, el Señor te ama y si Él lo desea te va a sanar, sin “trucos” ni nada, solo vos, yo y el Señor, dame un minuto nada más. Si lo queres me decís y te mando mi número de tel por DM.

      Me contás pues mano, saludos!

  1. Necesito la oracion en este momento xk tngo paralisis facial soy mama soltera yo se que mi me necesita aveces me decespero xk ella me necesita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s