La lista: segundo mes de ejercicio-consejos

Es muy motivante darme cuenta de como los resultados (aunque pequeños) se van dando, me motiva darme cuenta de los avances que se tienen en cuanto a la resistencia física, de como cuando empecé hace dos meses era mi límite correr los primeros 20 minutos, ahora incluso correr 25 min es parte de la rutina, cuando antes lo normal era correr solo 15.

En este mes he aprendido algunas cosas:

  1. Sudar no es lo mismo que quemár grasa, así que no es necesario ponernos ropa especial para hacer ejercicio, la cosa es ejercitarnos! el sudor solo son líquidos que se pierden.
  2. Trata de cambiar de ejercicios cada semana. Por ejemplo yo siempre tengo mi rutina para calentar, entre esa rutina este mes lo que hice fueron abdominales, el mes pasado fueron despechadas; luego de mi calentamiento corro, y por último hago algo de pesas, pero he buscado que ejercicios hacer, varío que musculos ejercitar, este mes me va a tocar hacer ejercicios para los hombros, el anterior hice para pecho.
  3. Me objetivo es adelgazar, talvez no definir grandes brazos o abdomen o lo que sea, lo primero es lo primero y creo que lo voy a lograr haciendo ejercicio y comiendo controladamente.
  4. Sé persistente en tus días pensados para hacer ejercicio (yo fijo hago los lunes, martes, jueves y viernes) solo por algo muy especial no hago un día, pero de ahi es tener la discipilina para cumplir tu horario, vas a ver (y te lo prometo) que va a llegar un momento en que hacer ejercicio ya no te va a pesar y va a pasar a formar parte de tu vida, te lo digo yo que ya lo siento así y solo con dos meses de estar constante.
  5. No te dejes vencer por la tentación, a veces me dan ganas de irme a comer una hamburguesa con papas, pero me lo aguanto, despues me siento orgulloso de mí mismo, vale la pena.

Me he estado pesando y ahora mi peso está entre los 150 y 155, la verdad que la báscula estos últimos días se ha quedado en 150, y eso me alegra … sé que he bajado de peso, poco … pero constante.

Responder

