la lista: un mes de ejercicio

Hace un mes escribí algunos de mis propósitos, y entre esos estaban el de adelgazar, y pues mi forma de alcanzarlo esta siendo a travez de cambiar mis hábitos alimenticios y de hacer ejercicio.

Si en tus planes está adelganzar y estas buscando métodos fáciles, ya preparádos para hacerlo pues te tengo una mala noticia, no hay una forma saludable de lograrlo fácilmente, o sin esfuerzo, se requiere de una transformación en tu manera de pensar, en tus hábitos alimenticios, se requiere de disciplina, la gloria esta preparada solo para los valientes, pero sabés que lo mejor es que una vez logrado, la satisfacción que vayas teniendo en el proceso nadie te la va a poder quitar, incluso día a día con cada esfuerzo te vas a sentir muy orgulloso de vos mismo.

En este mes hay algunas cosas que he ido aprendiendo y aplicando en mis rutinas de ejercicio:

  1. Hacerse metas pequeñas, realistas, alcanzables durante un periodo corto de tiempo. Por ejemplo para mi cada semana tengo que mejorar más de algun aspecto de mi rutina, si en una semana corría 15 minutos, la otra semana voy a correr 20, por ejemplo, puede ser que te calcules que en lugar de subir 5 min al entrenamiento solo subas uno, NO IMPORTA, lo importante es ver una mejora en cualquier sentido. Esto te hará darte cuenta de que realmente sí es posible mejorar poco a poco.
  2. Los resultados son a largo plazo, no creas que hoy corriste algo y ya mañana tenes 1 libra menos, para nada es un proceso largo, pero es un proceso poderoso para alcanzar tus metas, esa libra que perdas en 1 semana o más con disciplina, no vuelve a llegar a vos, pero también tenés que poner de tu parte, no porque perdiste una libra quiere decir que ya te podes atiborrar de hamburguesas.
  3. Cambia tus hábitos alimenticios, por muy poco que sea el cambio pero hacelo, yo por ejemplo ahora en el desayuno como cereal como special K, o cosas así en el desayuno que tiene vitaminas, podes comer bastante sin pensar que vas a engordar, también como 3 horas despues, como a las 9 o 10 am otra vez, fruta, o un pan franses con algo, la cosa es comer algo, pero no en exceso, igual en el amuerzo, antes compraba un postre para sentirme lleno lleno, ahora mejor ya no, con lo que almuerzo es suficiente.
  4. Crea tu rutina de ejercicio, no importa que no tengas un entrenador personal (yo no lo tengo, ni quiero tenerlo pues) podes encontrar buenos consejos de ejercicio en el internet, (la rutina que hago fue ideada por mí), ya te conoces y sabés tus limites y conoces tu ritmo. Como leí alguna vez, si hay determinación, con una cuerda y una silla es suficiente.
  5. Disciplinate, lograr resultados no va a ser de casualidad, va a ser porque tenés una meta, porque tenés la determinación de hacer las cosas, de hacer sacrificios que a la larga se van a convertir en parte de tu vida, ni te vas a dar cuenta cuando ya has cambiado. Pero lo importante es la disciplina, puede que te tomés algún día de descanso, pero solo eso, de ahí tenés que seguir con tu rutina.
  6. No te obseciones con tu peso, si tenés alguna báscula no te estés pesando todos los días antes o despues de hacer ejercicio, los resultados no son visibles!, incluso nunca vas a pesar lo mismo a la misma hora que el día anterior, puede que hayas comido algo, o tomado mucha agua, o incluso no haber comido nada, y algunos días vas a ver tu peso más alto o más bajo, incluso puede ser que aunque hagas mucho ejercicio peses más, pero no te preocupes, porque el musculo pesa más que la grasa. Incluso ni el espejo puede ser de fiar, solo con el tiempo tu peso va a bajar y vas a ver resultados en el espejo, pero no es inmediato, es a largo plazo.
  7. Disfruta del ejercicio!!, que no sea una carga, lo importante es agarrar el ritmo, que sintás que te hace falta hacer ejercicio, te prometo que despues de cada sesión, cuando estés completamente sudado vas a tenér una gran satisfacción, y además se siente riquísimo ese cansancio, ese agotamiento, además el ejercicio te ayuda a sacarte todo el estrés, matás dos pajaros de un tiro jeje.
  8. Has ejercicio todos los días que puedas, que no baje de 4 días a la semana, la hora la ponés vos, si te es mejor en la mañana o en la noche, por mi horario hago ejercicio como a las 7:30 pm, incluso he empezado a hacer ejercicio a las 9 de la noche, no importa que me sienta canzado del trabajo, sé que ese esfuerzo vale la pena.
  9. Utiliza con cuidado métodos para adelgazar, por ejemplo yo cuando hago ejercicio me pongo un sueter con capucha porque sudo más (Ya no uso el sueter, me convencí que no ayuda a bajar de peso, solo pierdo líquidos), aunque leí que no es aconsejable porque es más el agua que uno deja y que aunque uno adelgaza es temporal, pero creo que eso más el cambio de mis hábios alimenticios puedo hacer que el resultado sea permanente, voy a hacer la prueba y ahí cuento como me va jeje.
  10. Busca consejos de como adelgazar en internet y que sean aplicables en tu vida, no busqués métodos astrales, hay consejos bien prácticos que no requieren de gran esfuerzo como los que da un doctor vía twitter @doctorJorge
  11. Tomá días de descanso, me he dado cuenta que cuando dejo descansar el cuerpo como 1 o 2 días rindo más en la siguiente sensión de ejercició.
  12. Si podés también hace pesas, o si haces pesas también hace ejercicio de cardio, leí que quienes adelgazaron efectivamente hacían las dos cosas, lo estoy haciendo y creo que sí esta dando resultados.
  13. Con cuidado! no te esfuerces de más, no te exijas más de lo que podes, dale con tranquilidad, no hay carreras en esto, vas a tu propio ritmo, no es competencia con nadie, solo con vos mismo.

Creo que por el momento esos son los consejos que puedo dar, según mi experiencia, creo que me ha funcionado, y bueno de una vez aclaro que no soy experto en lo de hacer ejercicios, o como adelgazar y solo estoy contando mi experiencia y los consejos que creo me han funcionado.

Y bueno, creo que fue como 3 de enero que me pesé y estaba como por los 165 o 160 libras, ahora me pesé y estoy por los 155. Veremos como me va en este mes.

2 pensamientos en “la lista: un mes de ejercicio

  1. Hay cosas en las que tienes mucha razón y más aún teniendo experiencia en ellas, yo te animo a que sigas adelante, he visto como las personas cuando poco a poco van viendo resultados y se animan más, pensá en los beneficios, en que le estás poniendo un poco más de años a tu vida primero Dios, cuidándote, cuando te acostumbres a tus nuevos hábitos será más fácil y lo harás más tranquilo, al principio cuesta, pero todo esfuerzo tiene recompensas, seguí adelante, y un día, espero no muy lejos, cuando esté lista puedo pasarte la dirección de mi clínica. 😉 con gusto te atiendo!

  2. Excelentes consejos, Roberto. Yo lo veo aplicado a la dieta, pues ahora casi no hago ejercicio (excepto cuando salgo a pasear a Peanut, mi perro): cuando empecé una dieta vegana a inicios del año, no me preparé lo suficiente en cuanto a información, y cada comida era una lucha. Ahora, con la ayuda de Duffgirl y de nuestra amiga Paola, ya tengo una idea más clara de lo que puedo comer cada día.

Responder

