Y no que es cristiano pues?

“Y dice que va a la iglesia”, “se hace el santo y ahí anda haciendo babosadas”, “ushh dice que es cristiano y miren lo que hace” … no se que otras expresiones he escuchado cuando se refieren a alguien que es cristiano y ha cometido errores “graves”, que lo hacen tan condenable, como que todo lo bueno que a hecho anteriormente no vale nada porque hizo algo que no le gustó al acusador.

Y no quiero malinterpretaciones, no es que no haya ni un solo “cristiano” que no se merezca estas acusaciones, es decir hay muchos (y los he conocido de primera mano) que se hacen pasar por cristianos con tal de sacar provecho de esa apariencia, pero también habemos muchos que realmente estamos intentando hacer las cosas bien, siendo realmente cristianos (es diferente ser cristiano a ser un creyente, hasta el diablo es creyente), conociendo cada vez más a Dios, siguiendo el ejemplo que dejó Jesús. No es solamente de portarnos “bien” como muchos piensan, hay mucha gente atea que se porta mucho mejor que un cristiano, con valores, moral, misericordiosos, etc. Ser cristiano es mucho más que eso, pero eso no nos quita que cometamos errores, todos tenemos nuestras luchas diarias, nuestros clavos, nuestras metidas de pata, algunos con problemas de alcoholismo, drogadicción, vicios; pero a pesar de todo eso se sigue siendo cristiano, y todos vamos buscando ser mejores, creciendo cada día más, hay gente que como yo, que tenemos una lucha constante, que tratamos de mejorar cosas de nosotros, y quien sabe si algún día logremos ganar esas luchas, pero lo intentamos, porque no es solo beneficioso para nosotros, si no para las personas que nos rodean (incluso sin ellas darse cuenta de esas luchas que tenemos) y personas a las que podemos alcanzar con un ejemplo, con palabras reales, vivientes y no solo con palabras que vienen por conceptos.

Pero basta de una tontería que cometa un cristiano, para señalarlo y condenarlo de maneras exageradas, lo peor de todo es que esos señalamientos muchas veces vienen de los mismos cristianos!!, que tristeza como nos metemos sancadilla entre nosotros mismos, que no nos tendemos la mano para superar los tropiesos, quiénes somos nosotros para juzgar a alguien, no somos jueces, pero ahí vamos condenandonos entre nosotros mismos.

Y por qué escribo esto?, ni yo estoy completamente seguro, talvez por un artículo que leí en prensa libre donde usaban una expresion parecida a las que escribí al principio refiriendose a un cristiano, sin referirse a sus logros pasados. Talvez lo escribo para irónicamente mostrar mi satisfacción que a pesar de todo, hay gente sigue esperando que los cristianos seamos un ejemplo para ellos, talvez no compartan nuestras creencias, pero sí nuestra visión del mundo, nuestro caminar, nuestro tratar a los demás, siguen esperando que seamos la diferencia entre tanta cosa mala que pueda haber en un país, y ahí esta nuestro reto, demostrarle a las personas que sí tenemos cosas que dar al mundo, que podemos hacer bien las cosas, aportar nuestro granito de arena para hacerle el bien a quienes nos rodean, ser todavía ese ejemplo a imitar.

Anuncios

7 pensamientos en “Y no que es cristiano pues?

  1. Quizás nosotros mismos nos hemos puesto la soga al cuello al pensar que ser cristiano es igual a ser moralmente superior a los demás. La anti-trinidad evangélica del “no fumo, no chupo y no bailo pegado” nos coloca a nosotros mismos en un estándar farisaico de justicia que ninguno puede ni logrará cumplir jamás.
    El cristianismo está fundamentado en la derrota personal, no en los delirios de grandeza de querer ser líder o qué se yo. Se fundamenta en el “yo no puedo” y en el “Él ya lo hizo”. Cuándo somos capaces de vivir genuinamente y admitir nuestras imperfecciones, nuestras carencias y nuestras debilidades, y maravillarnos ante la sublime Gracia que nos rescató a pesar de nosotros mismos y sin mérito alguno que podamos atribuirnos, podremos ser capaces de relacionarnos con el dolor del pecado y sus efectos en otros, y atrevernos a caminar juntos el camino y no a querer guiarlos desde “otro nivel”.

  2. Eso que dice Juan es muy cierto, la misma actitud arrogante de muchos cristianos, ha hecho que se vean tan mal, absolutamente nadie sea cual sea la religión que practique, es superior a nadie, entonces cuando alguno mete las trancas, se hace mas vulnerable a la descalificación. Ejemplo tan importantes creen que son, como para que nos sirvan de ejemplo al mundo entero? no hombre, ser humilde es una de las cualidades de un cristiano y perdón pero de humildes no tienen ni la palabra. No señores las cosas no son así. O es que ustedes firmemente creen que ni lo católicos, ni los musulmanes, etc…… Tienen la posibilidad de llegar al cielo? Y eso que decías de que por qué no ven las cosas buenas que han hecho antes, no se porque pero me recuerda a un novio que yo tuve, que después de todo un error y lo echo todo a la basura y jamas tomo en cuenta las cosas buenas, perdón por el anuncio, pero obedece el comentario a que todos lo seres humanos tenemos la capacidad de condenar los errores de las demás personas, mas nunca de reconocer sus aciertos y lo mas irónico de todo es que entre ustedes mismos se desollan, claro esta con esto que su religión, no es el ejemplo del cual tiene que aprender todo el mundo, tristemente los que mas se hacen llamar cristianos son lo que viven peor, con mas cola que les machuquen, porque se fijan en la paja del ojo ajeno mas no en la viga que hay en propio. En resumidas cuentas el término “CRISTIANO” es para todo aquel que crea en la doctrina de Cristo, no necesariamente solo ustedes, el punto de todo es que todo aquel que sea justo entrara el reino de los cielos, independientemente de la religión que practique o de que manera lleve su fe, lo importante es estar en comunión con Dios.
    Pd. Hay que practicar un poquito mas la humildad.

  3. @Juan Exactamente es lo que pienso, he visto mucha gente que por ser cristiano se cree mejor que alguien que no lo es, como dije en el post hay mucha gente que no es cristiana y practican unos valores muy especiales, de quienes también tenemos que aprender mucho. Es una pena que ni nosotros comprendamos exactamente que es ser cristiano, como decía no es solo de portarnos bien como se cree, y es como decís, el negarnos a nosotros mismos y ayudar a quienes se pueda, exactamente como decís, sin creernos en un nivel superior. muchas gracias por el comentario.

    @Angay: Si, realmente nadie es superior a nadie, no mencioné esa palabra (superior) para nada en el post, solo mencioné que cuando alguien hace las cosas bien puede llegar a ser un ejemplo a seguir, como por ejemplo fue Gandi, solo por mencionar a alguien que no fue cristiano. La verdad mil disculpas si hice pensar que me refería a evangelicos pero para nada mencioné en el post a evangelicos, católicos, musulmantes, mormones, etc. Mencioné solo la palabra “cristiano” y no “evangelico” como pareces haberlo interpretado, tampoco con esto estoy diciendo que hablo en NOMBRE de todas las religiones, al final esto es MI opinion de como deberíamos ser los cristianos. Tampoco pienso que alguien que no practique mi religión no va a entrar al cielo, ser o no ser de alguna religión es un tema muy complejo que no quiero tocar, y sería muy osado y muy estúpido de mi parte poder que YO declare algo de esa manera, que solo los que practican mi religión vamos a ser los escogidos, solo menciono las cosas por las que debíeramos de caracterizarnos los que creemos en Dios y todo el ejemplo que Jesús dejó, para que lo imitaramos a Él. Y pues no estoy completamente de acuerdo con que los que más se hacen llamar cristianos son lo que viven peor, eso es solo ver parte de todos los que se dicen ser cristianos. y pues de nuevo mil disculpas si te ofendí con algo que escribí, y pues también gracias por el comentario.

    pd:

  4. Cual es el afan de los “evangelicos” o “cristianos” como se hacen llamar y se apoderan de un termino que realmente abarca a todos los que creen en cristo y sus enseñanzas, de hacerse notar y gritar a los 4 vientos que ellos son cristianos y que solo ellos llevan verdad?? mas bien parecieran a los antiguos fariseos que la biblia menciona, sin decir que la biblia es una invento y composicion de la iglesia catolica, ni los israelies o judios la reconocen.

  5. El peor peligro es confundir el cristianismo genuino con la religión de moda: Deísmo Moralista Terapéutico
    1. Deísmo porque se trata de aplacar la ira de Dios (¿cuál Dios? eso está por definirse)
    2. Moralista porque se trata de aplacar esa ira a través de nuestro esfuerzo por vivir vidas moralmente perfectas
    3 Terapéutico porque al final se trata de sentirnos bien con nosotros mismos
    Este video lo aclara muy bien: http://theresurgence.com/2010/03/01/what-is-moralistic-therapeutic-deism

  6. Me gusto mucha tu frase:
    “… vicios; pero a pesar de todo eso se sigue siendo cristiano”.

    También he escuchado esa frase, hace un tiempo atrás! Lol de quien sera? jajaja.

    Por cierto vos, que buen blog! jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s