la lista: 10 hechos sobre el trabajo

En mi corto tiempo incursionando en el mundo laboral, he aprendido muchas cosas interesantes que me han hecho crecer personalmente y también profesionalmente, he tenido de las experiencias más chileras y hasta sentir una desesperanza horrible por varios días al levantarme para ir a trabajar.

Pero bueno, esta lista es algunas cositas que he ido aprendiendo a lo largo de este tiempo. Así que ahí va la lista 😀

  1. Solo hay un único “Primer día” en el trabajo, y es el PRIMER día de trabajo del PRIMER trabajo que se tiene. Claro despues hay primeros días de trabajo en otros lugares, pero el primero-primero es realmente único.
  2. La paga del primer mes es el más dulce de todos, la primera vez que me pagaron (y no fue completo porque empece a medio mes) ni sabía que hacer con el dinero jajaja no estaba acostumbrado a tener algo de dinero y pues siempre había “sobrevivido” con casi nada :P, despues ya es otra historia … ni se da cuenta uno como desaparece el dinero 😦
  3. Los usuarios caen mal jajaja pero es porque te hacen ver ciertas cosas, porque a la primera que tocan la interfaz que desarrollaste hacen tronar más de algo o le miran algo malo y aunque uno crea que ya ha terminado pues NO, y hay que “arreglarlo”. Me imagino que hay algo equivalente en todos los diferentes tipos de trabajo.
  4. No hagas muecas!! …. ese es un clavo que yo tenía, se pueden interpretar de distintas formas y se tiene suerte si alguien comprensible te lo dice para que no lo hagas o si no se pueden enojar simplemente con uno. A veces pasaba que me empezaban a decir que habia que arreglar o cambiar cierta parte desarrollada, y yo empezaba a ver hacia arriba, fruncía el seño y a veces movia la boca hacía un lado, pero era porque empezaba a visualizar el código y pensaba como cambiarlo a como ellos lo querían y resolver el problema, y no porque no estuviera de acuerdo con que me estuvieran diciendo que hacer. Lo mejor creo es solo asentir con la cabeza aunque realmente uno no este de acuerdo con lo que le piden hacer jaja (y no es por ser mal trabajador pero se dan casos).
  5. Te puedes rodear de malas prácticas (a veces). Busca mejores maneras de hacer tu trabajo y no como todos lo hacen y todos están acostumbrados (a excepcion que el trabajo de ellos sea excelente). Es muy malo cuando en el primer trabajo te rodeas de malas prácticas por parte de los compañeros, normalmente uno en el primer trabajo absorbe la forma de trabajar de los compañeros, mira cosas que uno piensa “esto se podría hacer de una mejor forma” pero viene el pensamiento bruto “pero si así lo hacen ellos pues así ha de estar bien”.
  6. Personalmente no creo en los filtros del internet . Y es peor cuando son muchas las restricciones, me siento como encarcelado, y no es que esté revisando a cada rato redes sociales o jugando o algo así, para nada. Hay días que teniendo bastante que hacer (y aunque no me estén presionando) ni reviso el twitter, ni feeds y hasta se me va la onda de si quiera escuchar música, pero también despues de estar hechando punta por 3 o 4 horas seguidas también quiero ver algo distinto a lo que estoy haciendo en el trabajo, además creo que ayuda a ser más productivo esas pequeñas distracciones.
  7. De que te vas a equivocar, te vas a equivocar. Solo es de tratar de hacer todo de forma que disminuya la probabilidad de realmente equivocarte de la peor forma. Aquí ayuda bastante la experiencia pero también lo mejor es preguntar bien como quieren las cosas y lo mejor aún es que cuando preguntes la otra persona (tu superior en el mejor de los casos) no tenga pena de decierte si vas bien o mal y dejar las cosas hasta que esa persona este satisfecha, así si al final pasa algo malo no cae toda la responsabilidad sobre uno jeje.
  8. El apoyo de los compañer@s es impresindible en los momentos difíciles en el trabajo, más a un cuando el problema cae solo sobre uno. En mi trabajo anterior tuve un problema donde empecé a entrar en desesperación y desesperanza y se me empezó a menter en la cabeza “esto no lo voy a poder hacer” por muchas razones, pero me tranquilizó que me hayan dicho “no te pongas así, si es de volver a hacer todo lo vamos a hacer”, aunque fuera un gran clavo sentí un gran apoyo solo con esas palabras.
  9. La confianza aumenta grandemente en el siguiente trabajo. Cuando cambié de trabajo sentía que llegaba con muchas cosas aprendidas y que no iba a comenter los mismos errores, eso da mucha seguridad.
  10. Al pasar por complicaciones grandes y saber cuales fueron los pasos y circunstancias que a uno lo llevaron a una situacion así, es cuando más se aprende, despues de pasar por clavos que me quitaron la paz, sé cosas que me ayudarán en el futuro, y eso es lo bueno del trabajo y que no se mira en la paga, el conocimiento adquirido es invaluable y lo ayudarán a uno a aspirar a cosas mejores en el futuro.
Anuncios

5 pensamientos en “la lista: 10 hechos sobre el trabajo

  1. Con respecto a la 4 (no la de sábado gigante ¬¬° jaja) uno de mis problemas, expreso todo con la cara, para todo hago caras, pero he tratado de dejar de hacerlo, por que sí tenés razón influye mucho, y no sólo en el trabajo, en casa o con quien sea, pero poco a poco lo he ido dejando de hacer.

    La 5 también ya me pasó y me dije a mí misma, por eso es que las cosas no cambian, vamos a hacer el cambio 🙂

    Y todo tu post basado en experiencia 😀 , espero que todo siga yendo bien con tus trabajos y los que faltan primero Dios, saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s