No perdás la oportunidad de ayudar

Despues de tanto silencio en este blog, creo que la mejor manera de darle vida nuevamente es pidiendote encarecidamente que si tenés la oportunidad de ayudar a las personas afectadas por la tormenta Agatha no desperdiciés esa oportunidad y ayudá.

El sábado 5 de junio con el grupo de jóvenes de la Iglesia Verbo nos dirigimos a Ciudad Vieja, un municipio que esta a la par de la Antigua Guatemala, para ir a ayudar a sacar lodo de donde se necesitara. Finalmente llegamos a una casa donde ya había un buen grupo de personas sacando lodo. Lo primero que me impresionó fue ver el nivel al cual había llegado el lodo dentro de la casa, yo calculo que poco más del metro. Cuando entramos a la casa donde ya habían limpiado el cuarto de entrada pude sentír un hedor a humedad, a parte que desde que ibamos caminando en dirección a la casa se sentía un olor como a putrefacción en toda esa parte de la ciudad, realmente fue triste ver en conjunto toda esta escena, destrucción total, mesas quebradas, sillas, un colchón enterrado entre el lodo, roperos inhundados, y todo esto en una sola casa!!.

Como les he platicado a personas, uno puede oír por las noticias que se están inhundando casas, derrumbes, pero no es si no hasta que uno está en el lugar de los hechos cuando te das cuenta de la magnitud y el desastre que padecen estas personas, la desesperanza, y con mucha razón, las viviendas quedan totalmente inhabitables.

Estabamos dentro de esta casa aproximadamente unas 50 personas ayudando (habían dos extranjeros ayudando también, todos enlodados, me dieron un gran ejemplo), con piochas, palas, carretas, cubetas, todos haciendo lo posible por avanzar lo que más se pudiera sacando el lodo o quebrando ya el lodo que se había secado. Es desesperante darse cuenta que por más que se trabaje y lo exhausto que parás, se siente como que no se avanzara, pero la buena noticia es que sí es posible! faltaba mucho trabajo en esa casa, pero si es posible rescatar esas viviendas, con la ayuda de muchas personas de buen corazón sí es posible. Y eso, precisamente eso es lo que me llenó de esperanza, ver tanta gente, grupos nuevos que llegaban a seguir el trabajo donde otros se habían quedado, y fue precisamente allí donde me dí cuenta que en Guate hay una inmensidad de gente buena, dispuesta a solidarizarse con el más necesitado, con el más afectado, ¿De quien era la casa? saber, es lo que menos importa, lo importante era AYUDAR! de cualquier forma, me llenó de alegría ver que al salir de la casa agotado se me acercó un chavo para darme una bolsa de agua pura sin conocerme, también cuando ya nos retirababamos llegaron pickups con señoras a ofrecernos de comer!, nos dieron un plato con frijol y arroz, café y unos panes con frijól, no sabés que satisfacción se siente, es una de las comidas más ricas que te podás imaginar, que esperanzador se siente  que entre todos nos podemos ayudar, como decía de cualquier forma, no importando tu rol.

Creo que esta experiencia me cambió la vida, en TAN POCO TIEMPO, hay gente tan necesitada y yo me siento tan afortunado de estar bien que realmente me sentí mal porque me tardé tanto en hecharles una mano, que talvez no fue tanto, pero fue mi granito de arena (por muy cliché que suene eso).

Esto es solo un poco de todo lo que hubiera querido escribir, pero prefiero no hacer más largo este post, hubieron tanta cosas que me entristecieron, pero más fue la alegría de ver que en Guate sí nos damos la mano en situaciones difíciles.

Por eso amigo/a nuevamente te vuelvo a pedir encarecidamente que si podés ayudar en más de algo, lo hagás, vas a sentír una gran satisfacción como no tenés idea, ya sea ayudando con ropa, viveres, físicamente, como sea, pero vas a hacerle un gran bien a personas que como vos y yo, solamente queremos vivir bien.

3 pensamientos en “No perdás la oportunidad de ayudar

  1. HOLA BUENAS TARDES, SABES ESTOY UN POCO ANGUSTIADA PERO LE DI GRACIAS A DIOS POR HABER ENCONTRADO ESTE SITIO, TU SITIO.
    FIJATE QUE HACE MAS DE UN AÑO TUVE UN ATAQUE DE PANICO Y ANSIEDAD, LO QUE ME ORIGINO UNA PEQUEÑA PARALISIS FACIAL, ESTUVE EN TRATAMIENTO Y GRACIAS A DIOS AHORITA LA ANSIEDAD ME HACE LOS MANDADOS… PERO, LA MITAD DE MI CARITA ESTA DORMIDA, NO PARALIZADA, SI NO QUE NO LA SIENTO, LA PUEDO MOVER NORMALMENTE, REIRME, COMER, LO QUE SEA, PERO ESTA LA MALDITA SENSACION DE AUSENCIA, NO SIENTO MI CARA, NO LA SIENTO… QUISIERA QUE ME DIERAS TU MSN PARA PODER PLATICAR DE ESTO, SABER QUE MEDICAMENTOS FUERON LOS QUE TE HICIERON EFECTO, PUES MI DR ME RECETO UNOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES ATONTARME…
    BESITOS!!!! anaid_pink86@hotmail.com

Responder

