Mi Bautismo: Mi pacto con Dios

El día domingo fue un día muy especial para mí, fue mi bautismo en agua en mi Iglesia. Un día antes había preparado mi ropa para cambiarme, y cuando lo hacía lo hacía con cierta emoción, porque pensaba que al otro día haría algo que marcaría mi vida para siempre.

Llegué a la iglesia con mi bolsón donde llevaba todas mis cosas, saludé a algunos conocidos y me aseguré como sabría yo cuando debía irme a cambiar, me dijo un amigo que iban a avisar, que iba a ser al final del servicio. Entonces tranquilamente me fui a sentar, luego como a las 11:30 el pastor dijo que “los que se van a bautizar se pueden ir a cambiar”, con algo de nerviosismo me fui al baño, lo que me sorprendió fue que no eramos tantos, al final ese día nos bautizamos 8, la otra vez que habian habido bautizmos fueron bastantes. En lo que nos preparabamos y ellos preparaban el lugar donde nos ibamos a bautizar, pasaron las fotos y todo el rollo de la traída de la antorcha, todavía pude ver algunas, aunque no puse mucha atención, estaba nervioso y pensando en otras cosas.

Por fin nos dijeron que pasaramos, hicimos una pequeña cola, ya estando enfrente empezé a buscar con la mirada a mis papás, los ubique  rapido, mi papá estaba parado en un extremo, y mi mamá estaba sentada en la primera fila en sus rostros podía ver que estaban felices por mí, también vi a varios amig@s que también los ví alegres;  y lo que no me esperaba y no queria que pasara, pasó, nos empezaron a pasar un micrófono para hablar sobre lo que nos había hecho querer bautizarnos, yo solo sabía que era porque fue algo que me puso Dios en mi corazón hace días, que lo hacía porque le quería entregar mi vida a Él, porque quería tener ese pacto con Dios para el resto de mi vida, que estaba agradecido con Él por todas las bendiciones que me había dado. Creo que más o menos eso fue lo que dije;

Cuando por fin fue mi turno (que por cierto no esperé mucho jaja) entre en la como tina que había ahí, el agua estaba calientita, lo que agradecí bastante porque yo ya me esperaba que estuviera bien fría. Eran dos personas que me iban a sostener para bautizarme, uno de ellos es un amigo y él de primero me dijo “yo me imagino que ya aceptaste a Dios en tu corazón, como tu salvador”, le contesté que “sí, que para toda mi vida”, no tenía ninguna duda de haberlo hecho. Luego el otro, un señor, no me acuerdo exactamente que me dijo pero cito a Juan 3:15 “Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.” creo que me preguntó para que yo confirmara que creía en Dios y le daba mi vida a Él.

Luego fue cuando me sumergieron, sentí toda el agua caliente por unos instantes y luego me levantaron, abrí los ojos en esos instantes que estuve sumergido porque quería tener esa imagen de estar bajo el agua. Luego que bautizaban a alguien la congregación siempre aplaudia, no es para menos, y pues se siente chilero que le aplaudan a uno jajaja.

Qué sentí luego de Bautizarme? .. pues bueno felicidad, alegría, me sentía bien de haberlo hecho. Pero normal, creo que más que todo a diferencia de como pensará alguien que es para “limpiar pecados” o algo así, pues no pienso que sea así, siento más que todo es como un compromismo, un pacto con Dios, de simbolicamente decirle que trataré de ser una mejor persona, de hacer público que soy hijo de Dios, de tratar de ahora en adelante hacer las cosas de una mejor manera, de entregarle mi vida, de tantas cosas, aunque eso no significa que yo fuera una mala persona o algo así, pero es algo que significa para mí hacer la voluntan de Dios y por eso mismo tener estar en Él.

5 pensamientos en “Mi Bautismo: Mi pacto con Dios

  1. @Chitiore: Gracias mano! buena onda por el comentario.

    @angay: Muchas gracias, gracias por tus palabras y tus deseos, me siento feliz de haberlo hecho, de este compromiso como decís. Gracias de nuevo y que Dios te bendiga!

    @Sakis: Buenísima onda Sakis, gracias por tus palabras, saludos!

Responder

