Paralizado mientras Dormía

A veces siento que este tema, que a uno  le pasa en la transición de estar durmiendo y despertarse, no es muy tocado,  muy pocas personas son las que hablan o cuentan sobre esto, aunque antes de escribir este post me puse a googlear y si me aparecieron varios temas, pero bueno …. me refiero a que socialmente, entre cuates o familiares incluso, no es muy platicado, aunque al parecer a casi todos nos ha pasado.

Creo que me paso la primera vez cuando tenía unos 10 años, o por ahí, estaba durmiendo y me desperté, pero como “sabia”  que tenía los ojos cerrados no los podía abrir, y en eso empece a ver todo blanco, segun yo me levante de mi cama, pero me dio miedo seguir caminando porque no miraba nada y además “creía” que mi cuerpo todavía estaba acostado, entonces me acoste de nuevo y seguí durmiendo.

Luego ya me ha pasado muchas veces, me despierto y no me puedo mover, por alguna extraña razón “veo” el cuarto, aunque en realidad creo que es la última imagen que uno mira, y no es que en realidad esté viendo el cuarto. Esto porque cabal una vez me quede dormido con la luz prendida, y estaba paralizado, y ví el cuarto con la luz prendida, pero cuando me logré despertar la luz estaba apagada, lo que había pasado era que mi mamá entró al cuarto y al verme dormido me apagó la luz.

En lo que me puse a leer antes de escribir esto, es que esta paralisis puede venir acompañada de alucinaciones, sensacion de ahogo (esto nunca me ha pasado), y otras cosas. A veces he sentido como que alguien se sienta en mi cama a la par mía, una vez sentí como que alguien pasó corriendo sobre mi cama, una vez que si fue de las peores cosas que he sentido y al instante me desperté fue que sentí como que alguien me abrazó fuerte (en ese momento sentí como que fuera un monstruo jajaja) y sentí que me puso la punta de su lengua en mi nuca, solo al “sentir” esa sencación me desperté bruscamente.

Otras veces ha sido solo la pura paralisis, siempre trato de despertarme, no me gusta seguir durmiendo una vez estoy así, siento que me va a pasar algo si decido seguir durmiendo jajaja, me tengo que despertar a puro tubo, es bien difícil, he optado por una “tecnica” .. que es empezar a contar hasta 3 y hacer ahí todo mi esfuerzo por levantarme, muchas veces me funciona, otra veces lo tengo que intentar varias veces y con real convicción para poderme despertar. Lo que he notado es que una vez despierto si me vuelvo a querer dormir rapidamente, caigo en ese estado de nuevo, entonces si quiero seguir durmiendo me tengo que quedar despierto buen rato, unos 5 minutos, también porque a veces esta sensación de que rapidamente uno se despierta y luego otra vez se queda uno paralizado vienen con sensaciones como de estremecimientos, como corrientasos de electricidad, algo así (creo que se lee más grave de lo que en realidad es jajaja), por cierto que otra cosa que pasa es que uno no puede hablar, pero creo que por lo menos si salen gemidos de uno, porque hay veces en que un mi hermano me ha despertado porque me oye haciendo ruidos jajaja, o que la respiración se acelera.

Bueno, al final la cosa es que no es grave esto (normalmente), es muy común y a uno no le va a pasar nada por caer en este estado de paralisis, aunque es muy molesto, me acuerdo de una vez que estaba así .. y me dije con tono sarcástico “…. ah! que bien …. otra vez me quede trabado …..uno! dos! … TRES!!” xD

Con buscar este tema en google hay páginas donde dicen como lidiar con esto y cosas así, me imagino para ayudar a la mara que realmente se asusta con esto o que en realidad les agarra feo.Y bueno, solo comparto esto para que sepan que no están solos 😉 .

Anuncios

29 pensamientos en “Paralizado mientras Dormía

  1. Tienes razón a mi tambien me pasa, y lo mas feo es que en algunas oportunidades me despierto sudando a chorros, supongo que es por el mismo miedo de que no puedo moverme pero hace un tiempo que no me pasa, tambien he sentido que me separo de mi cuerpo, pero a la fecha no se si pasó o solo fue un sueño jajaja, fue tan real…

  2. mano, conclusion:

    Las drogas hacen daño!, no parece, pero en serio te hacen daño!

    No, ya en serio, alguna vez me ha sucedido eso, pero solo al nivel de sentir que estoy paralizado sin sentir que me salgo de mi cama ni nada asi, lo mas interesante es cuando mi mente reacciona acoplando al sueño que tengo en ese momento, situaciones del entorno real, por ejemplo, gente hablando al lado de mi cama en la realidad, es acoplada como parte de lo que en ese momento este soñando…

  3. @Mary: No me acuerdo si me he despertado sudando … pero si me acuerdo que las primeras veces me dio miedo 😛 … eso de separarse del cuerpo creo que lo sentí esa vez que conté, pero no creo que sea así, es la pura imaginación, o alucinaciones que se tienen. Gracias por el comentario!

    @Pepe: En lo que leí alguien mencionaba eso del desdoblamiento, cosa que no creo que tenga que ver con esto de la paralisis de sueño.

    @Roberto Trujillo: jajaja todavía que por drogas pero nel xD . Talvez no sentís eso de que te salis de tu cama porque no tenes alma jajaja son casacas mano. Eso que comentas de que el entorno real se acopla a tu sueño si no estoy seguro de haberlo experimentado … normalmente cuando me pasa eso estoy solo 😛 … buena onda vos, orale.

  4. sisi a mi me pasa seguido …. la primera ves q me paso estaba la tv prendida y mi mente imaginaba toodo lo q en la tv decian …fue alucinant pero me dio mucho mucho miedo era muy chico (llevo ya tiempo con esto =( .

    tbn sucedio q me desperte y no me podia mover como q algo muy pesado estaba ensima mio y no me dejaba mover … trataba de peñiscarme para levantarme pero no m podia mover cassi nada, la mano estaba re pesada o algo asi (se q me entienden) … y como decian por alli tienes mucha conciencia en esos sueños asi q empeze a contar para con tod mi fuerzxa despertarm ..

    tbm en un viaje me quedee dormido asi q trate de mover cuand me despert y nada y raramente podia mover mis pies , y me asust mucho asi q los mia y los movia hay sin saber bn si se movian en realidad …y despues de un rato me desperte ….y mi amigo q esatba sentado adelante mio se voltio y regreso a mirar muy toscamente mis pies (supong q por el ruido) pues ya me avia despertado

    wua y alguien sabe porq pasa esto??? es mi curisidad absoluta ……!!!!!!!! jajaj

    bueno les deje algunas de muchas …saluds 😉

  5. A mi me paso ayer.. Yo estaba soñando que estaba en mi casa y me queria despertar… cuando me quiero despertar de verdad siento el cuerpo pesado y no me deja moverme ni abrir los ojos , entonces en mi mismo sueño salgo de mi casa y me tiro por las escaleras ( jaja re tragica) para ver si me asusto y me despierto, pero tmp hubo caso.. despues de un rato me tranquilice y me desperte sola… tenia ganas de seguir durmiendo pero me levante de una aunque me costo por miedo a que me vuelva a pasar

  6. Exactamente lo k describes me ha pasado, pero yo tuve la sensacion d que alguien me acariciaba, respiraba enfrente de mi, y algo k paso sobre mi cuerpos, creeme k no senti miedo, solo, algo de impotencia al no poder hacer nada, y mientras menos resistencia pones, mas grande es la paralizacion

    ahhh!!!

  7. hola mirar yo queria contar lo q me pasa y megustaria saber si alguien me podria esplicar lo q es . os cuento estoy en la cama intentando dormir pero d repente es como q me duerme el cuerpo y no me puedo mover y q de repente enpiezan a aparecer luces xtodos lados pero yo cierro los ojos xq me da miedo la verdad no quiero ver una cosa q no me guste y suele tardar como un buen rato una vez d esas q abri los ojos me parecio ver a alguien pero q no era una persona era com una siluetaa d una mujer pero q nose aprecia se le ve muy iluminada y me gustaria saber xq es eso
    una vez se lo esplique a alguien y me dijo q era mi angel d la guarda pero la verdad nose si creermelo y si a alguien le pasa lo mismo me gustaria q se iciera conmigo muxas gracias xtodo y losiento si os e molestado saludos gracias

    • Hola a todos soy uno mas que le sucede esto pero hace diez años no pude dormir por las noches serca de 2 años es increible lo que sucedia era como le pasa a miguel tambien habia luces, voses en otros idiomas, aroma peculiar cada vez que pasaba, nunca tuve una respuesta hasta que conosi a Dios a Jesucristo mi salvador y e dejado de sentir eso que casi me vuelve loco es de atenderse la situacion pasa el tiempo y se vuelve cada vez mas fuerte cuando mas lo ignoras es lo que tengo que decir me impreciona saber que a otras personas le sucede pense que no era muy comun ya que nadie conosido mio padecio de eso. saludos a todos y en lo que les pueda ayudar.

  8. Hola a todos soy uno mas que le sucede esto pero hace diez años no pude dormir por las noches serca de 2 años es increible lo que sucedia era como le pasa a miguel tambien habia luces, voses en otros idiomas, aroma peculiar cada vez que pasaba, nunca tuve una respuesta hasta que conosi a Dios a Jesucristo mi salvador y e dejado de sentir eso que casi me vuelve loco es de atenderse la situacion pasa el tiempo y se vuelve cada vez mas fuerte cuando mas lo ignoras es lo que tengo que decir me impreciona saber que a otras personas le sucede pense que no era muy comun ya que nadie conosido mio padecio de eso. saludos a todos y en lo que les pueda ayudar.

  9. hola amigo pues te cuento yo senti exactamente lo mismo cuando alguien se para en la cama y da vueltas exactamente lo mismo, cuando me queria levantar no pude :S serán pesadillas ? será paralisis del sueño ? o sera que me estan asustando … espero tu respuesta .. Gracias !

  10. hola, ayer me volvio a pasar despues de muchos años. empieza como con una corriente en la cabeza, pero siento que estoy conciente y que la television estaba prendida dando el ultimo programa que vi antes de quedarme dormido. Como se digo en el post original uno trata de despertarse por que le da miedo dejarse llevar por esa sensacion de paralisis, asi que con todas mis fuerzas logre mover mis brasos y cambiar mi posicion en la cama(hasta he llegado a caerme al piso), pero esto es algo que solo ocurre en el sueño, ya que cuando logro abrir los ojos estoy en una posicion normal en la cama y quizas la misma con la cual me quede dormido.
    Al igual que todos ustedes me gustaria saber lo que realmente es esto..

  11. HOLA BUSCANDO EN GOOGLE ME ENCONTRE CON ESTO SON LAS 3:34 MIN. Y ME ACABA DE PASAR LO QUE ME PASA HACE ARTO TIEMPO, BUENO LO QUE ACABO DE LEER ARRIBA ES LO MISMO QUE ME ACABA DE SUCEDER CREO SEPARARME DE MI CUERPO, Y PARAME DE MI CAMA, CREO NO TENER FUERZAS PARA MOVERME Y DAR MOVIMIENTOS MOY LENTOS Y USAR LAS FUERSAS AL MAXIMO. NO SE REALMENTE ME ASUSTO YA ME A PASADO MUCHAS VECES Y YA NO KIERO NI DORMIR!

  12. A mi me ah pasado esta noche….al rededor de las 5 de la mañana.A sido como si un demonio intentase matame…se sento en mi cama,me agarro del cuello y me echaba el aliento en cara ,yo no podia levantarme por mas que lo intentaba…Hasta que lo consegui! y escuche como alguien se iba corriendo por el pasillo de mi casa estando yo ya despierto…fue una experiencia muy desagradable…..espero ke nunca se repita

  13. Bueno, leyendo tu articulo me hizo reir un poco al darme cuenta de que tambien me pasa lo mismo. tengo la sensacion de estar despierto y total consiente de todo lo que pasa mi alrededor, incluso tengo la sensacion de poder hablar algo y pedir que me despierten o incluso puede tener la percepcion muy real de que abro mis ojos y veo todo a mi alrededor con total claridad, aunque aveces prefiero no hacerlo. solo pienso en hacer con todas mis fuerzas posible despertarme y no volver a caer porque luego de esto mi cuerpo esta tan debil que puedo volver a caer en lo mismo en solo segundos. vi un grupo en facebook y tuve la idea de buscar algo de info sobre esto. bueno creo que no soy el unico despues de todo.
    saludes a la gente del foro y bueno, si me escuchan vabucear alguna vez dormido.

  14. Bueno, leyendo tu articulo me hizo reir un poco al darme cuenta de que tambien me pasa lo mismo. tengo la sensacion de estar despierto y total consiente de todo lo que pasa mi alrededor, incluso tengo la sensacion de poder hablar algo y pedir que me despierten o incluso puede tener la percepcion muy real de que abro mis ojos y veo todo a mi alrededor con total claridad, aunque aveces prefiero no hacerlo. solo pienso en hacer con todas mis fuerzas posible despertarme y no volver a caer porque luego de esto mi cuerpo esta tan debil que puedo volver a caer en lo mismo en solo segundos. vi un grupo en facebook y tuve la idea de buscar algo de info sobre esto. bueno creo que no soy el unico despues de todo.
    saludes a la gente del foro y bueno, si me escuchan vabucear alguna vez dormido. POR FAVOR DESPIERTENME!!

  15. Anoche me paso algo que nunca me habia pasado. Senti primero estatica entre mi cabeza y el espaldar de la cama, pense que era normal. Pero se hizo mas fuerte la electricidad y senti que mi cuerpo se estremecia mucho y sonaba la electricidad, puse una mano en el piso a ver si pasaba, pero no. Luego mire a mi hijoa mi lado a ver si le sucedia lo mismo pero el estaba tranquilo. Ahora no se si fue un episodio real o lo soñe.

  16. Absolutamente no creyente en nada, ni superticiosa. A una hija mía le ha pasado eso, pero cuando está boca abajo. Vive en un apartamento de ciudad, con un perfil socio-economico bueno, esto lo aclaro para que se entienda el nivel de higiene del sitio y que no es zona rural.
    Nunca hubo animales, ni insectos, ni nada. Muebles modernos y nuevos.
    La sensación es que se paraliza y algo le camina por la espalda hasta llegar a la nuca y ahí siente que “eso” la olfatea.
    Inmediatamente termina todo.
    Pero lo último es que tiene una niña muy pequeña (3 años). Que es muy independiente a la hora de dormir ya que siempre ha dormido en la habitación contigua a la de sus padres, pero una noche dice que no se quiere ir sola.
    Los padres indagan y ella en su media lengua les dice que tiene miedo porque hay un “monstruo” (los padres pensaron que era lo típico de las fantasías de los niños), pero la madre le pregunta ¿ y como es el monstruo? a lo que la niña contesta :
    No sé mami, no lo puedo ver porque tengo la cara pegada ( esto lo expresa con un gesto) a la cama, con pegamento (un elemento que conoce). Expresando que no se podía girar para ver.
    Todos pensamos que la niña podría haber oído algo, de boca de la madre. Pero la experiencia de la madre había sido cuando la niña era muy bebé e inclusive la había callado por pudor.
    Luego de la experiencia de la niña, al tiempo, a mi hija se le vuelve a repetir.

    Quiero difundirlo para ver si hay mas personas a las que les haya pasado.
    Si alguien contesta, por favor, abstenerse de respuestas orientadas a la superchería o religión, cualquiera sea.

    Gracias por responder. .

  17. A mi me sucede lo mismo hace mucho tiempo hasta crei que era algo ultrcesorial pero me di cuenta de aue no es asi que es algo que le sucede al cerebro que nos hace despertar antes del que el cuerpo lo haga, ultimamente me parecia haber visto un hombrecito verde muy pequeño como de quince centimetros
    y lo he visto frente de mi boca y es muy estraño siento como se alimentara con mi respiracion o me quitara el aliento, lo cierto es que amanesco muy debil y paso el dia mal si fuerzas, quisiera que hubiera una medicina o halgo asi es muy desagradable.

  18. Me sucedió durante una temporada y consulté a un psicólogo que me dijo que era debido a la ansiedad, por otro lado, he buscado otro tipo de explicaciones y esto pasa a las personas índigo (adultos índigo) pero es algo no contrastado científicamente…si leeis algo sobre esto y os identificais con los índigos todos a los que esto nos pasa ya podríamos tener una base más firme.

  19. a mi hubo un tiempo en que me pasaba muy frecuentemente y por lo general la mayoria inicia cuando estoy soñando y de repente al salir del sueño ya estoy paralizado con sensacion de especie de espiritus que hablan entre si o me miran o intentan asustar y el miedo la falta de respiracion y la lucha que tienes por intentar activar tu cuerpo o despertarte totallmente es una lucha terrible y luego no quieres dormir
    hubo un momento en que pense me volveria loco porque eran episodios continuos pero poco a poco han ido desapareciendo actualmente tengo meses que no tengo uno pero se que no tarde uno jejejejej
    jabez32@hotmail.com

  20. Pingback: "La entidad la sentía como si fuera masculina, claro que nunca la llegué a ver..." | Hablemos de Misterio

  21. me a pasado hace como dos semanas atras,estaba durmiendo una siesta,estaba boca abajo y siento como q halgo me agarra de la cabeza ,como una electricidad y me presionaba fuertemente contra la cama y no me podia nover para nada, ni siquiera un dedo y la sensacion de electricidad la sentia cada vez mas fuerte,la respiracion se me acelereba al maximo,no podia mover los labios, solo queria despertarme y empeze a hacer unos gemidos fuertes para ver si mi novia q estaba durmiendo conmigo me podia despertar,a todo esto yo tenia los ojos abiertos y podia ver todo lo q se podia ver en la posision en q estaba,hasta q despues de un rato la sensacion de electricidad se fue y me pude mover me levante re exaltado,bueno esa fue fue mi experiencia,la unica hasta ahora

  22. Febrero 12 de 2016
    Hace unos minutos me pasó algo muy extraño, estaba acostada despierta boca abajo jugando en mi celular cuando sentí que se me recargaron en la espalda pero no había nadie y aunque sentí temor me dormí, pero me despertó el hecho que estando boca abajo me abrazaron fuertemente por la espalda y gritaba con mucho trabajo y desesperación pero nadie me escuchó…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s