Y que pasó con el Boxeo?

Han pasado poco más de 3 meses desde que escribía que me había metído a practicar boxeo, y en eso estuve aproximadamente 3 semanas, iba todos los días, y todos los días era aquella onda de regresar cansadisimo de tanto ejercicio que hacíamos ahí. Hasta un miercoles, me acuerdo, me acosté a media noche ese día, ya estaba tratando de conciliar el sueño cuando sentí una palpitación así rara, la sentí así clarísima que me asustó, se me fue el sueño y todavía pensando que talvez me lo había imaginado trate de dormir, pero ya no pude, me levante y agarré un estetoscópio que esta ahí en mi casa y me puse a escucharme el corazón y lo oí normal, me tranquilize y me fui a dormir.

Al día siguiente volví a sentir eso raro y otra vez me puse a escucharme el corazón y cabal me daba cuenta que entre todas las palpitaciones que tenía había un momento en que sentía como que se me paraba el corazón y luego seguía, pero la palpitación siguiente la sentía como con más fuerza, algo así como que el corazón se saltaba una palpitación y el impulso electrico se juntaba en una sola palpitación, ahí me empeze a preocupar bastante, me pasé todo el día tratando de ignorar aquello que no sentía seguido, a veces lo sentía cada hora o más, a veces media hora, y otras veces cada 5 minutos, era algo bien raro, era como arritmia. Ya algo tarde fui con el doctor,  empezó a examinarme y a oirme los latidos, y no oyó nada raro, entonces me hizo un electrocardiograma donde todo estaba casi normal, lo único raro era algo que yo ya sabía, que tengo un soplo en el corazón pero nada más, entonces le conte de toda mi aventura del boxeo y me dijo que lo más seguro era que se me había resentido el corazón, pero que no estaba dañado ni nada, que en lugar de hacerme bien el ejercicio me estaba afectando, yo lo comprendí al instante DESPUES DE TANTOS AÑOS DE NO HACER MUCHO EJERCICIO, era lógico que ahora agarrándolo a matacoche me iba a hacer mal, me había excedido. Esa palpitación rara era la que como me preocupaba, no sentía nada más, pero solo el hecho de sentír que el corazón hace algo anormal si me preocupaba mucho, no sé, talvez lo exageré. Pero igual me quedó esa cosa de ya no querer oír mis palpitaciones, no me gusta, tontería mía, pero ya me voy a acostumbrar a oírlo otra vez, espero.

Estuve con esa sensación como por 15 días, tuve mis días de crísis, donde por sentir esa cosa no podía dormir, y a parte que yo soy algo sugestivo me ponía a pensar que saber ni que tenía, que era una enfermedad desconocida o algo así, que nunca me iba a curar, que en cualquier momento se iba a parar y ya no seguír, por otro lado me ponía a pensar que ni se me dormia el brazo derecho, ni me sentía sofocado, o algo así, sintomas de que ya me fuera a dar el papatuz, así pase varios días, hasta que un día sentí que ya era menos la frecuencia en que sentía eso, como a los 3 días ya no sentía nada, me alegré bastante que se me quitara, tal y como me había dicho el doctor, lo que tenía que hacer era descansar y eso hice, aunque el doctor me dijo que no había problema si hacía algo de ejercicio, pero no me quise arriesgar.

Hace como un mes que me puse a caminar así de vez en cuando, empezé así tranquilito, hace como 2 semanas ya me puse a correr, no por mucho tiempo pero si lo he hecho, tengo que entrenarme el corazón para que esté más fuerte y aguante otro ejercicio más pesado como el del boxeo, yo espero que dentro de unos meses ya me atreva a ir de nuevo, no lo quiero abandonar, incluso me dan ganas de ir en estos días, pero mejor la aguanto, voy a seguir corriendo a mi ritmo y ya cuando me sienta preparado voy a ir.

De todo esto salió algo bueno, MUY bueno para mi vida, que posteare otro día. Mientras tanto le doy gracias a Dios por haberme ayudado a pasar esto, no fue nada grave, pero igual no es nada agradable, al final lo bueno es que ya estoy bien, espero no volver a resentirme el corazón por hacer ejercicio.

3 pensamientos en “Y que pasó con el Boxeo?

  1. u_u Me empecé a preocupar mientras leía, pero ahora que terminé, pue espero que tu corazón “agarre fuerzas”, en todo sentido, creo que sí es importante, empezar poco a poco, a mi me pasó con lo de la salida en bici, fijate, ja! al día siguiente casi ni podía caminar bien, porque deplano de un sólo me esforcé mucho, igual me dijeron: hubieras empezado corriendo, tons ahora…poco a poco pue, espero que mejore y que un día pueda seguir con lo del boxeo! 🙂

    Saludos y buen fin de semana!

  2. Gracias, yo también espero mejorar cada vez, porque esos días si estuve algo preocupado, gracias a Dios se me normalizó. Ahí cuidado también con eso de la bici, hasta que no le pasa a uno las cosas uno no se da cuenta jajaja. Gracias por el comentario!, saludos.

  3. hola. me llamo alex. ami me a pasado algo paresido pero ami me sucedio por un exeso de trabajo, entraba al colegio a las 10 y salia a las 6 de la tarde y despues de eso trabajaba en una consecionaria de albanil. volvia como a las 4 o 5 de la mañana a mi casa y en ocasiones no dormia. esforce tanto mi cuerpo que un dia comense a sentir esas palpitaciones pero lo mio era una atras de las otras, me sentia sin fuerzas y tuve que quedarme sentado en la vereda asta que se me paso. cuando volvi a mi casa me descompuse y mis padres me llevaron al hospital.en donde descubrieron que tenia una mal formacion en una de mis arterias. tube 3 operaciones del corazon en tan solo 3 meses. y en la ultima estuve 6 dias en coma. pero me recupere despues de una tratamiento.
    el dia de hoy despues de casi 4 años tengo a mi novia que me ama, un titulo y unas ganas enormes de practicar boxeo pero supongo que tambien voy a tener que empezar desde abajo con caminatas y esas cosas pero bueno voy a esforsarme por cumplir mi meta.
    bueno te mando un saludo y espero que vos puedas volver a practicar y no vuelvas a sentir esas palpitaciones tan feas. saludos para todos

Responder

