Hoy tengo ganas de Poesía

… simple y digerible …..

Si la voz se sintiera con los ojos,
¡ay, cómo te vería!
Tu voz tiene una luz que me ilumina,
luz del oír.
Al hablar
se encienden los espacios del sonido,
se le quiebran al silencio
la gran oscuridad que es. Tu palabra
tiene visos de albor, de aurora joven,
cada día, al venir a mí de nuevo.
Cuando afirmas,
un gozo cenital, un mediodía,
impera, ya sin arte de los ojos.
Noche no hay si me hablas por la noche.
Ni soledad, aquí solo en mi cuarto,
si tu voz llega, tan sin cuerpo, leve.
Porque tu voz crea su cuerpo. Nacen
en el vacío espacio, innumerables,
las formas delicadas y posibles
del cuerpo de tu voz. Casi se engañan
los labios y los brazos que te buscan.
Y almas de labios, almas de los brazos,
buscan alrededor las, por tu voz
hechas nacer, divinas criaturas,
invento de tu hablar.
Y a la luz del oír, en ese ámbito
que los ojos no ven, todo radiante,
se besan por nosotros
los dos enamorados que no tienen
más día ni más noche
que tu voz estrellada, o que tu sol.

PEDRO SALINAS

4 pensamientos en “Hoy tengo ganas de Poesía

  1. Que chulada de belleza.

    No sabia que te gustaba la poesia también. De las personas que conzoco, a muy pocas les gusta… que bueno que vos seas de esos “pocos.”

    ¡Exitos, compa!

  2. Que onda Le Mish, claro que me gusta la poesía, y me alegra saber que a vos también, y sí tenés razón, somos una minoría a quienes nos gusta, pero disfrutamos de esas letras y sentimientos que se transmiten por medio de la escritura, buenísima onda por el comentario Le Mish, exitos!

  3. Roberto!!! talvez me recordes!! por no creerte una pregunta que me pasabas en un exámen de io por poco la pierdo… hace rato que salio!!! de pura suerte encontré tu blog, me llega, tenés cosas interesantes… te dejo algo de mis textos:

    Heurística.

    Mientras me siga impresionando con todo lo bello a mí alrededor
    Seguiré imitando al sencillo ruiseñor
    Mientras siga teniendo ideas fantásticas para hacerte sonreír
    Te juro que nunca te voy a mentir.

    Aquí en la línea entre la lucidez y la locura
    En el lugar donde espero tu amor, tu luz, mi cura
    Te tengo aquí, te escucho allá, te hice al óleo en mi corazón
    Y desde ese día, tengo la razón de mil y una canción.

    De donde sacaste tu angelical apariencia
    No pudo ser nada de la ciencia, ni nada que tenga existencia
    Cuanto tiempo tardó Dios para imaginar tu rostro
    Sí… dime cuando le llamaré a algo, a esto, lo nuestro.

    Voy a conquistar todas las cumbres
    Les contaré de ti hasta que el sol ya no alumbre
    Cual destello de sol incesante
    Así te describiré, y te haré vestidos con nubes danzantes

    Si el tiempo pudiese detener
    Usaría el mar para tus ojos en el tejer
    Quiero poder merecer la seda tus manos
    Pero temo no hacerlo, antes de perecer

    De donde viniste que te siguen restos de cristal
    Que melodía haces, que ahora veo el mundo de revés
    ¿Qué debo de hacer cuando no estés?
    ¿Qué he de hacer para que me mires?

    Ahora necesito la preciada calma
    Ahora que el sol se esconde, y se enfría mi alma
    Hoy dormiré con esperanza de soñarte
    Trataré de en el viento viajar sin cuerpo
    Y así por fin conmigo, mas allá del huerto, poder llevarte.

    fernando giron beherens, guatemalteco

  4. Que onda mano! sí yo creo saber quien sos jajaja, IO2 en la tarde va?? que chilero verte por aqui vos, gran sorpresa que me diste. Ya me pusiste en evidencia que te dí copia en un examen jajaja, buenísima onda que salio esa cosa, un cacho sufrida tambien jaja. Me da curiosidad como encontraste el blog, pero lo bueno que lo encontrate 😀 gracias por lo que decis del blog mano, que bueno que te parezcan interesantes las babosadas que escribo xD

    Que excelente el poema, me imagino la persona sobre quien tuvieste la inspiración mater, felicitaciones!
    Saludos!

Responder

