Cerré Ingenieria en Ciencias y Sistemas!

Estoy tan agradecido con Dios, con mis padres porque fue también gracias a ellos que pude cerrar mi carrera, esa que tantos desvelos me dió, tantas emociones, muchas veces  enojo, descepción, tristesa, impotencia, pero también me dió muchas alegrías, satisfacciónes, logros, felicidad, me dió de todo y ahora luego de ya varios días de saber que oficialmente he cerrado la carrera me da una gran felicidad que quiero compartír en este humilde blog porque también les debo las grácias a muchos de ustedes lectores por esos ánimos que me dieron desde un inicio cuando contaba que podía cerrar, en esos momentos no estaba seguro de poder lograrlo, pero tenía fe en que si fuera posible, en esos momentos sentía que el semestre iba de lo más tranquilo, sin saber que llegarían un par de semanas en las que me sentí perdido, sentía que era demasiado lo que tenía que hacer, y más ese fín de semana en el que se me acumularon para un sábado dos exámenes parciales, dos exámenes finales y dos proyectos, nunca en la carrera había tenido tanta carga para un sólo día de vários cursos, creo firmemente que ese día solo pude salir adelante con ayuda de Dios, yo creo que él me dio el coraje y determinación para no habandonar la lucha ese día.

Ahora que leo esos post me da nostalgia, los leo y me recuerda todas esas sensaciones que sentía, esa inseguridad pero también emoción saber que lo que había querido por tanto tiempo estaba tan cerca, y ahora que lo he logrado todavía me es raro cuando alguien me pregunta si estoy estudiando les digo “no, ya no estoy estudiando, porque ya cerré”, yo sé que es algo que muchos han logrado, pero fue un éxito que tuve que realmente me da mucha satisfacción y orgullo, realmente amo éste éxito, siento que es el más grande que hé tenido y le doy gracias a Dios por eso, talvez se note que muchas veces digo que estoy agradecido con Dios, pero esque realmente habían momentos cuando se siente que no van a salir bien las cosas y luego se arreglaban sin si quiera yo pensarlo, tuve más de una vez el pensamiento “alagran! y yo que sentí tan cerca el cierre” . Como luego de un examen final que tuve en escuela de vacaciones de un curso que ya había llevado en semestre, pero no tenía notas finales, entonces me metí para dis que asegurar el curso, pero en el examen final al terminar yo sabía con total seguridad que había perdido, fue un 30 de Diciembre ese examen, pasé mal el año nuevo, sin ganas de hacer nada, triste porque pensaba que en semestre también había perdido aunque no tenía notas de nada, pero luego en  enero me daban la noticia que había ganado con 61 en semestre, despues de unos cuantos días me daban la otra nota de vacaciones y en efecto había perdido pero ya no importaba, con esa nota yo ya sabía que había cerrado, aunque me faltara que me confirmaran notas finales de otros cursos.

Fue un 12 de febrero (sí ya casi un mes, este post se atrazó más de lo que hubiera querido) que me entregaron la nota final de mi último curso, ya pude gritar a los 4 vientos que había cerrado mi carrera, fue un día muy emotivo y grandioso para mí, sentía que me quitaba un gran peso de encima pero por otro lado también había alcanzado mi meta, se había acabado ya los cursos de la U, ya no más, eso era todo.

Actualmente ya estoy con lo del EPS (ejercicio profesional supervisado) el cual es de 6 meses, luego de cumplirlo y terminar con todos los trámites y toda la cosa me podría graduar, si Dios así lo quiere sería en Noviembre de este año, ni yo me lo creo todavía, pero esperemos que así sea.

Por último dejo este vídeo que fue grabado el día del piletazo donde celebrabamos que ibamos a cerrar, de todos los que estamos ahí no se cuantos en realidad lo lograron porque como mencioné esa vez muchos (talvez todos) estabamos ahí sin saber sí ibamos a cerrar o no, ahí si que a pura fé fue que estuvimos ahí ese día celebrando algo todavía inexistente.

10 pensamientos en “Cerré Ingenieria en Ciencias y Sistemas!

  1. Qué gran logro!, TE FELICITO puedo imaginar la satisfacción y emoción que sentís, y como decís gracias a Dios y a la familia que siempre están allí para salir adelante poco a poco, ahora tenés tu recompensa, estás a pocos pasos de una meta más en tu vida, de veras que me alegro un montón! y ps ÁNIMO con lo poco que falta 🙂

    p.d. Qué piletazo tan increíble!

  2. Q onda mano !!!

    Felicidades, que alegre vos, te deseo mucho éxito, a mi también me da mucha emoción leer esas lineas p q sos el primero de los 14 (si te acordas vaa) q a la larga solo quedamos 4 en sistemas, siempre pa delante Roquel (Y)

    Saludos, muchos saludos 🙂

  3. Roberto pues te deseo todos los éxitos del mundo, y sabes que las personas que te queremos estamos felices por vos. Segui luchando por alcanzar todas tus metas, esto es, solo el comienzo de una vida de muchos éxitos, Felicidades!!!!!!!!!!!

  4. Pues que de ahuevo vos, ojalá que este año tengamos a un nuevo Ingeniero en Ciencias y Sistemas!!

    Felicitaciones maestro!

    PD: te envidio, pero no que hayas cerrado, sino el pele del que disfrutas ahora XD…

  5. @Andreita: muchísimas gracias por tus palabras, sí es una gran bendición poder contar con Dios y mí familia y amigos en todo este camino, muchas gracias por los ánimos!, se cuida.

    @David: Gracias David, pues sí lo sentí así como un gran logro como bien decís, me imagino que así te sentiste cuando también vos terminaste y hasta mejor cuando ya te pudiste graduar, buena onda por la visita David, saludos!

    @Carlos: Que onda vos! mano me hiciste recordar esos tiempos cuando todavía se juntaba en la cafetería toda la mara, de ahuevo esa onda vos. Y fijate vos que no me había puesto a pensar en eso, sin paja que a travez de los años la mara se cambió de carrera, se siente bien saber que nosotros quedamos como sobrevivientes en Sistemas y que no nos ahuevamos! jajaja orale mano, saludos.

    @Javier: Gracias mano, fue un escalón algo grande lo sentí yo jaja, pero valió la pena; Cabal ahora sí que a hecharle ganas para la graduación. saludos Javier.

    @Andreita Gaytan: Muchas gracias siempre por todo el apoyo que me has dado, gracias por tus deseos, confío en Dios en que me seguirá bendiciendo tanto como hasta ahora para poco a poco lograr mis metas. te cuidás.

    @Jorge: Si vos! hasta me emociona pensar en que eso, ojala y todo salga bien y a tiempo para este año terminar con la abreviatura “ing.” antes de mi nombre, eso sería lo mejor que me pasaría en la vida.
    jeje que no te de envidia mano, ya mero también vas a andar así como yo jajajaja. orale pues.

  6. Pingback: El robertux en Prensa Libre « robertogt’s blog

Responder

