El Arte de sentarte en una extraurbana o parrillera

burra2

Luego de muchos años de andar en burra (camioneta, extraurbana) uno llega a tener cierta perspicacia para buscar un lugar donde sentarse en las camionetas extraurbanas, hablo de esas de parrillera, no de las rojas, de esas donde los sillones de dos son de a “tres”.

Siempre, siempre, desde que experimente irme en la orilla de un asiento, odio y hago lo posible por no irme en la orilla o “de tercero” cuando ya va llena la camioneta, porque uno va a la ley de Horacio, y lo peor es que sea un viaje de una hora y media. Se imaginan irse sentado solo en un pedacito, sentado casi de lado, agarrado del tubo del asiento de enfrente, y para más chingar con dos pisados a la par que no se corren para si quiera poderme ir sentado un cachito mejor, y también para variar en las curvas muy pronunciadas, ni hacen el intento para no irsele encima a uno, que tiene que parir hechando fuerza para que no lo saquen completamente del asiento, solo de acordarme me pongo como la chingada.

Por eso, hay ciertas cosas que uno toma en cuenta a la hora de subirse a una burra y empezar a buscar un asiento, aquí va mi listado, de primero las obvias y por último las que solo se aprenden con experiencia:

  1. Buscar con la mirada un asiento que este vacio o que vaya solo una persona, la mayoría de veces “por alguna extraña razón”, las mujeres no se van hasta atras de la camioneta, por eso es que hay altas posibilidades de encontrar un asiento vacio en las últimas filas.
  2. Si ya todos los asientos estan ocupados y van de a dos, una buena opción es sentarse en las dos orillas de los asientos, es decir, una nalga en un sillon, y la otra en otro (imaginense que estan en un baño pues) esto es mejor hacerlo en los últimos acientos, para que cuando se suba gente uno no les estorbe el paso, pero si hay que calcular que uno se pueda sentar bien, capaz por muy delgado uno pasa de largo.
  3. Si lo anterior no es posible porque ya va gente pisando de a tres, entonces lo mejor es jugar en equipo, uno mira a alguien que vaya de a tres y pues nos sentamos de a tres a la par, pero hacemos tranca con el que iba sufriendo en la otra orilla, la cosa es quedar apretujado pero eso sí, es mucho mejor ir así, que ir pisado sin apoyo.
  4. Otra tactica buena y si me ha servido, es buscar parejas (traidos pues), normalmente el chavo va arrinconando a la chava (bien juntitos pues, no sean mal pensados), entonces incluso cuando nota el cuate que uno se sienta a la par, hasta más se arrincona, el cuate tampoco es mula va?
  5. Si no hay otra opción que irse de tercero, también es bueno mirar y analisar bien a las personas, pero rapidamente pues. Por ejemplo uno ya se conoce las paradas, y sabe por ejemplo en que paradas se baja que personas, por poner un ejemplo, en San Lucas hay prominente población indigena, entonces si uno mira a mujeres con traje típico es muy probable que se baje en San Lucas, entonces uno ya sabe que llegando a San Lucas se bajan, y hurra, ya nos vamos de dos. Este es un punto algo dificil, no siempre se adivina.
  6. También es posible hacernos la vieja y nos vamos parados, y esperar a que los ayudantes no chinguen con que unos se siente, porque esta es una de las principales razones de no poderse ir uno parado desde un principio al ver la burra llena solo de a dos, los ayudantes como chingan que uno se siente, y solo uno se puede ir parado si ahuevos, ya TODOS van de a tres.
  7. Una última y eso si yo no lo he hecho (solo he visto) porque son necesarios ciertos factores, es que vayas con tu traida (con un cuate no porque se vería muy hueco), ella se va de tercero haciendo tranca (ver punto 3) para sentarse bien, y nos sentamos en sus piernas.
  8. Si todo lo anterior no es posible pues ni modo ah pisar se ha dicho.

Bueno son mis experiencias y aprendizajes a lo largo de los años, ojala le sirva a alguien jajaja.

Foto tomada de: http://www.flickr.com/photos/familyrtw/

11 pensamientos en “El Arte de sentarte en una extraurbana o parrillera

  1. Haaa… pues depende vos, depende.

    Dificilmente veo que se puedan seguir las recomendaciones, total, cuando va vacía es suerte, y cuando va llena, lo que hago es buscar mara delgada, asi quepo perfectamente…sino, prefiero irme de pie hasta el fondo…para que los ayudantes no molesten…en fin, cada quien desarrolla su técnica de supervivencia a lo largo de los años de viajar en la burra,… XD

    Orale

  2. jajajaja, pues la verdad mientras leía me kgue de la risa, y pensaba en lo q decia el Yorch (“la mara delgada” q por cierto también es una de mis técnicas). Algo q también sucede -aunque no es muy común- es q te encontrés a un cuate, entonces ya con más confianza le podes decir q se corra bien, en caso de que te toque de a tres. Pero si, pasa de todo en la “burra”.

    Saludos

  3. jaja, el No. 3 lo hice en incontables ocasiones, pero el 4 no se me había ocurrido específicamente, es decir, lo hice pero por casualidad (aunque es un cacho desagradable escuchar los soques que se dan)

    A fin de cuentas, a mi me encantaba ir a ciertos lugares, de viaje en bus, que igual solo de parrilla habían, como por ejemplo Antigua y Panajachel. A la antigua, incluso ya teniendo carro, me gustaba ir en bus porque era como mas turístico, aparte que es una mierda andar en carro allí, pero esos ya son otros 20 pesos.

    cague de risa tu post, saludos!

  4. las grandes preguntas de la humanidad tienen un nuevo compañero:

    “Buscar con la mirada un asiento que este vacio o que vaya solo una persona, la mayoría de veces “por alguna extraña razón”, las mujeres no se van hasta atras de la camioneta, por eso es que hay altas posibilidades de encontrar un asiento vacio en las últimas filas.”

    Porque si las mujeres van adelante, nosotros querriamos ir atras???????

  5. @Jorge: jeje bueno, ese también puede ser otro punto el de sentarse a la par de gente delgada, pero a veces también ni por ser delgados se corren, esos son los que más caen mal jajaja. orale

    @Recopa: ah cierto vos, cuando hay cuates si hay más confianza pues, pero yo si siento que igual piso un cacho, y si tenes razón vos, de todo pasa en las burras jaja, orale pues vos.

    @espyder: jajaja cierto vos, cuando si van calenturientos los traidos se van vade socar, no es algo muy bueno ni ver ni de oír 😀 , yo también creo que si es mejor ir de turistas asi en burra porque a parte uno ni se preocupar por el parqueo o cosas así. Buenda onda, saludos.

    @JoseKont: De nada vos, buena onda por el comentario, ojala te ayuden los tips jajaja, saludos.

    @Roberto: Ah pues yo creo que es por lo que alguna vez le dijo Bart a Mártin: “para que no vean lo que haces!” jajaja

  6. vos y cual es la ley de horacio?
    Pero yo he usado la tactica 3, pero a veces se la hacen a uno a la inversa o sea uno va bien sentado en un sillon (de a 1) y luego viene una pajera y lo arrinconan a uno.

  7. @Alexxx pues una nalga en el aire y otra en el espacio, o algo asi era jajaja. Si vos!, eso pasa que lo tratan de arrinconar a uno, hay pisados que hasta se pansan los muy mierdas, pero para eso no hay que dejarse xD

    @tuxtor: si vos, es la tecnica tradicional para irse tranquilo jaja

  8. Como todos me reí un buen rato con tu post! y por qué!…porque he tenido casi las mismas experiencias en la camio, solo que yo soy la flaca del cuento jajaja, todo se logra con la experiencia, pero siendo chava me es diferente, la verdad soy un tanto valiente y muchas veces me he ido hasta atrás porque se que nadie se atreve, es cuestión como decis de verle la cara a la mara jajaja si le veo cara de “malo” a alguien mejor ni me acerco, aunque ahora hasta de las mujeres hay que desconfiar, mi táctica es buscar una señora con un niño o buscar a un adulto mayor, o la tuya de buscar a alguien que parezca que se tenga que bajar en San Lucas o Santiago!, creo que sé quien sos y creo que sabes quien soy jajaja, creo que haré una reseña de tu post! en mi blogcillo, salu2!!!

  9. @Andreita: jajaja pues cada quien con su rol en esta vida; ve pues que para cada quien hay diferentes tácticas, la cosa es no irse mal sentado, y por cierto que es peor cuando hay tráfico y mucho calor, esa combinación es la peor de todas jaja. 🙂 creo saber quien eres, aunque no estoy 100% seguro 😛 , y pues sería un honor que hicieras una reseña, gracias por el comentario saludos!

Responder

