Un terremoto anunciado

Domingo. En la tele anunciaron que mañana lunes habrá un terremoto a las 7 de la noche, en la forma en que lo anunciaron parece que fuera algo casi normal, que esto sucediera, incluso yo lo tomé así, como cuando anuncian que va a haber un eclipse de sol.

Lunes. Estamos como a las 6 de la tarde con unos amigos, en el lugar en el que nos encontramos no esta pavimentada la calle, incluso parece ser un lugar muy solitario, ya es algo tarde y nos tenemos que ir a la casa de un amigo a “recibir” al terremoto, a alguien se le ocurre que nos vayamos en un avion de madera, pero hay que construirlo de primero, solo algunas partes, no todas, porque las demás partes como las alas, la cola, alguien ya se había encargado de haberlas hecho; al final unimos todo con mallas, de esas que se usan para hacer corrales a los pollos. Empezamos a tratar de despegar, pero siento que con el peso de todos los cuates el avion no va a poder volar apropiadamente, lo intentamos un par de veces, pero siempre empieza a despegar nosotros al subir los pies (porque nos impulsamos corriendo) se va para abajo esta cosa.Lo mejor y más facil va a ser tomar una camioneta, pero nos tenemos que apurar porque solo pasa a ciertas horas y nos puede dejar.

Ya que estamos en la esquina, vemos pasar a varias camionetas, pero ninguna es la nuestra, la que estamos esperando es una pintada de colores que le dan un aspecto como de fuego, amarillo, azul, rojo, anaranjado, con un letrero que dice “Sunshine”. Ya nos empezamos a impacientar, justo cuando estoy empezando a pensar que ya se nos fue, aparece, y ya no sentimos aliviados.

Ya estando en el comedor (al parecer) de la casa de mi cuate solo estamos esperando al terremoto, estamos todos sentados y platicando, a la izquierda de nosotros esta la salida de la casa, no hay puerta, no hay piso en la casa, o sea, es de tierra, pero presiento que esta mojada, me imagino que para que no se levante polvo, por cierto que el techo esta más bajo de lo normal. El comedor esta alumbrado nada más por una lampara de gas, y eso hace que ya se mire algo obscuro todo.

Creo que son como las 6:30 pm, inesperadamente empieza a temblar todo,  y repentinamente se calma, mi cuate nos dice “muchá, ese jalon si estuvo fuerte!”, lo dice entre emocionado y feliz, en lugar de preocupado y asustado. Seguido empieza a temblar muy fuerte y esta vez si ya no para, es el terremoto, por alguna extraña razón todos nos levantamos de donde estamos sentados pero no para salir corriendo de la casa, si no para levantar los brazos y tratar de que el techo no se nos venga encima, pero sentimos como que no lo vamos a aguantar y mejor salimos de la casa. En realidad nos agarro algo por sorpresa el terremoto, se adelanto a lo previsto o a lo que dijeron en la tele.

Ya estando fuera de la casa que hasta ahora me doy cuenta que esta como en un cerro (rodeado de una gran muralla y la unica salida de esa muralla es un enorme porton), y pareciera la única casa en ese lugar, bajamos y subo la mirada  a ver a la luna, la veo muy cerca, esta dando vueltas lentamente sobre su propio eje y esta agrietada, saliendole un humo negro de las grietas, también volteo a ver el  camino por donde acababa de pasar cuando baje y veo que de ahí también esta saliendo humo negro, hay personas que las estimo que se acercan a ese lugar, pero les digo que se alejen de ahí, que es peligroso llegar a aspirar ese humo.

Luego … ya no recuerdo nada, creo que ahí se termino el sueño.

Nota: Post nada que ver xD

7 pensamientos en “Un terremoto anunciado

  1. mmm…

    Interesante, algo gracioso por cierto:
    …”y nos tenemos que ir a la casa de un amigo a “recibir” al terremoto”…

    XD

    Esos sueños son feos vos, en fin. Lo que me llama la atención es que se parece a un post que escribi ayer (no es por hacer spam, es la verdad),,,,

    Coincidencias?
    Espero que no pase nada en estos dias que vienen…..

    Orale!

  2. @Hikaru: Yo creo que fue más por eso que escribí el post, porque por alguna extraña razón me acordaba de muchos detalles, y la mayoría del sueño tenía “sentido” por así decirlo. Ese sueño suyo si estuvo más raro todavía, traspaso tiempo y espacio :S , saludos!

    @Jorge: 😛 como que fuera un invitado va jaja; He tenido sueños más feos y nunca se cumple lo que sueño, por eso no me preocupo por este jajaja. Y sí vos, vi tu post, pues algo de parecido tienen.

    @Roberto: jajaja saber ni que soñás vos mano, contá que soñas pueee!! xD orale mano

  3. @robertoux: yo sueño que perdi compi2 y estoy alli de nuevo, o que me reprueban la tesis, o que me piden que haga horas extra, o que toda mi vida tengo que trabajar de programador, o que me va mal en la woe del sabado o domingo (investiga que es, no tengo ganas de escribir tanto), o que aparecen los 2005 y me dicen “vos estas mal!” esas son mis pesadillas comunes.

  4. jajaja compi2 trauma de todos. Pues si estan meros feos tus sueño mano, la otra vez soñe que me habían regresado al colegio y ahí andaba yo otra vez uniformado jajaja. Por cierto que esos 2005 su madre (no todos, solo a los que te referís), no se de que se la llevan. Orale pues vos, y ojala ya no soñes con esos cuates jajaja

Responder

