Veo una araña en la noche (II) y una paralisis facial

Todo comenzo exactamente ayer en la mañana cuando me desperte, sentía un sabor raro en la boca, pero pense que había sido por roncar o por haberme quemado con café el domingo, igual no le di importancia al asunto. Pero cuando ya estaba en la U me sentía algo raro de un ojo, y fue cuando comí algo que sentí que tenía algo malo, pero igual no me alarme ni nada, pero si sentí que no era normal como me sentía, le atribuí todo al hecho de que había pasado dos semanas bien trabado en la U, y precisamente el sabado que acaba de pasar había tenido 4 examenes, y 2 proyectos, nunca antes en lo que llevaba en la U había tenido tantos trabajos para un día, pero la presión era la misma que había tenido en otras oportunidades, que por cierto es una precion que no se la deseo a nadie.

Pero bueno, en esas estuve hasta que me fui a mi casa, y le conté a mi mamá que tenia como dormida una parte de la cara y me dijo que fueramos al doctor, pero como hombre mula que es uno le dije “naa, para que, me voy a ir a dormir y se me va a quitar”, necio yo con que era el puro estres, presiones y cosas así. Ya cuando quise tomar un vaso de agua ahi fue cuando dije, “mi huevo, me voy al doctor”, me fui a ver al espejo y sí notaba algo extraño, aunque podía la boca y toda la casaca no era normal, entonces fui al doctor, le empece a contar toda mi triste historia de las presiones, estres, lo de no dormir, luego me examino haciendome varias pruebas y haciendome varias preguntas tambien, y ya de ultimo me dijio “mm si, tiene una paralisis facial”, le dije “alagran”, aunque dentro de mi decía “puta madre!”, y me dijo que era viral, que no tenía nada que ver todo el estress que había tenido, o por lo menos no directamente, me dijo que talvez si influyo porque se me bajaron las defensas, pero lo que me llevo a este estado era un virus, que saber ni como me lo conseguí, también me preguntó si me había estado muy cerca de gente con gripe y pues le dije que no tanto, al final no le entendí si eso influía. Me dijo que unos primeros sintomas antes de que a uno le pase algo así, es un pequeño dolor detras de una oreja,  (la izquierda me dijo, no se si el dolor sea detras de la oreja de la parte que va a ser afectada), y cabal si sentía ese dolorcito, otro sintoma es  también que los sabores no se sientan bién, como eso de pensar que tenía quemada la lengua; mmm no me acuerdo si me dijo otros, pero de esos dos si me acuerdo.

Me dio mi receta, y por cierto que son varias pastillas las que tengo que estar tomando, pero con que se me pase primero Dios y me cure esta bien, me dijo que en 72 horas tenian que ver cambios, ahorita van 24 y me siento casi igual, y como yo soy algo desesperado me cuesta quedarme tranquilo esperando que pasen otros 2 días; y lo que más me chinga es que como me anda ardiendo el ojo izquierdo, pero es porque cuando pestañeo no se cierra completamente, entonces no se lubrica o algo asi, tons yo digo que por eso es (o por gripe, creo que empiezo a sentir sintomas de gripe también), pero cuando cierro bien los ojos ahi si puedo pues, no es que me quede puro cuasimodo o algo asi jajaja, en realidad casi ni se me nota, pero si chinga.

Por cierto que de una vez aproveche a preguntarle que porque unas cuantas veces mire una araña en la noche y me dijo que era por estres, que a veces la retina de lo cansada hace que se miren cosas, o algo así me dijo, la verdad no fui con un oculísta o algo así, pero fue porque ya no volvía a ver nada en la noche, fue algo pasajero, pero si me dijo que tenía que tener cuidado con eso, que la retina es delicada, pero que conste que no estoy diciendo que lo de la araña y lo de la paralisis tengan que ver, no tienen nada que ver.

Entonces en esas estoy, y primero Dios ya me voy a curar, son de esas cosas que pasan que uno piensa que nunca nunca le van a pasar a uno, de primero pensé que capaz me iba a quedar así para siempre (cosas que uno piensa 😛 ) pero ya preguntandole al Doctor me dijo que no, que incluso si hubiera llegado con él cuatro días despues, con la parte izquierda totalmente paralizada todavía me podía curar, y bueno, confio en todo lo que me dijo.

Estos ultimos post se han vuelto algo personales, pero capaz le sirve a alguien enterarse de la historia de alguien que esta pasando por estas cosas, o si ya tienen algo asi saber que no estan solos 😛 Había estado pensando en otro post pero se me presento esto, y decidí publicarlo, entonces voy a dejar para despues el otro. Mientras tanto, ahi estoy bastante tranquilo, sin mucha preocupacion o algo asi, pero si tengo que guardar reposo que es otra de las cosas que si tengo que hacer para recuperarme.

Anuncios

46 pensamientos en “Veo una araña en la noche (II) y una paralisis facial

    • Hola me da mucho gusto aver leido tu historia yo sufro de lo mismo y estoi desesperado me gustaria saber un poco mas de tu historia busco ayuda y no se si tu me pudieras ayudar .Ya le intente de todo y nada me ayudo ya vi a muchos doctore pero no me ha servido de nada no soy muy bueno para usar ka computadora te dejo mi numero de telefono por si te kieres comucar conmigo.847 3056850. TE LO VOY A AGRADECER MUCHO. VICTOR MARTINEZ

      • gracias a dios que estas bien, yo tengo esa enfermedad desde hace 12 años y al igual que muchas persona , nada de lo que me han indicado me ha mejorado, ne he colocado el botox pero solo dura sin movimientos de 3 a 4 meses y luego sigo igual,si recuerdas los tres medicamentos por favor, envia al correo de rosacabrera2502@hotmail.com por favor te lo agradeceria

  1. mmm….

    Yo solo veo dos posibles causas:

    – O no te protegiste
    – O es la carrera

    XD

    Son pajas vos, ojala que te mejores pronto, y si no, pues ya tengo nuevo apodo para vos “el cuasi” … jiji.. son pajas vos, son pajas…

    PD. Las pajas podrian ser una tercera razon…. no vos, mejorate pronto …

  2. @Jorge: jajajaja come mierda yorch, a vos si te voy a trabar un apodo mano, y si no ya sabes con quien me desquito jajaja son pajas!!

    @Roberto: ah puchis, que viva el Rockon pues!! ahuevos!, pues yo no estoy muy seguro porque estudiamos esto, pero lo bueno es que al final de cuentas al parecer no fue el causamente de mi desdicha (ya ha sido el culpable de muchas otras xD ). Por cierto mano, tu comentario fue el numero 1000 en el blog, buena onda (y) a ver que se me ocurre de premio jajaja. saludos pues

    • amigo a mi me dio esa paralisis aun tengo algunas secuelas como cuando sonrio se ve torcida la boca y un ojo mas pequeño que otro he visitado medicos aun despues de 6 años de ese lamentable momento cuando senti una picada en la quijada y se me salia la comida de la boca me envian a terapias unas semanas con un masajeador electrico unas cremas y gestos tengo temblores en el parpado inferior y dolores al lado del oido en la altura de la patilla

  3. … Interesante y por demás ilustrativo, enteder como percibe el paciente la enfermedad, para que se quede tranquilo la mayoría resuelven bien, es bastante frecuente, y algunos médicos antiguos lo asociaban tambíen a tener contacto con airte frío de manera súbita, lo de la etiología viral pues es la teoría más aceptada, por lo que a veces se utilizan antivirales como el aciclovir, el nombre médico es PARALISIS DE BELL. El tratamiento estandar es con esteroides orales, tipo prednisona, espero que compre METICORTEN , por que el génerico no funciona igual, además otro consejito, tapese el ojo par que no se le irrite y haga fisioterapia, es parte del tratamiento. Puede ser que los esteroides le den molestias gástricacs pero para eso tome inhibidores de bomba como nexium o ranitidina… espero que siga mejor

  4. @Quimera: No sabe cuanto le agradezco el comentario, me tranquilizó mucho lo que me explicó, y pues exactamente el aciclovir y meticorten es lo que me ha recetado el doctor y pues con usted confirmandomelo me da más confianza saber que si estoy tomando lo correcto, o sea, no es que no confíe en lo que me dijeron antes, pero como no soy muy de los que va al doctor, a veces neciamente le pasan a uno por la cabeza las dudas. Ya estoy viendo que fisioterapia puedo hacer, no tenía mucha idea si eso me servía pero ahorita que me lo dice pues voy a tomarlo en cuenta. De veras estoy muy agradecido por sus concejos, en estos momentos es cuando me siento muy afortunado de que se de sus vueltecitas por aquí Quimera 😀 , gracias por todo, saludos.

  5. Q onda Roberto !!!

    Pos me habian contado por ahi pero yo dije “sera ??? …” porque no me pasaron bien el norte (jajaja) pero ahora que lo leo ps de plano si es cierto

    q te recuperes pronto mano….

    PD. yo creo q el “Yorch” tiene razón jajajaja, neeel son pajas jajaja

  6. Ulugrun como es de chismosa toda la mara jajajaja (y yo publicandolo va xD ) Gracias mano y bienvenido al blog.
    PD: El yorch porque juzga por su condicion dice las babosadas jajaja

  7. Pingback: Yo me cure de Paralisis Facial « robertogt’s blog

  8. bueno a mi medio Derrame facial, el 06 de Octubre pero digamos leve, y es que yo sentia como dices tu un dolor al costado de la oreja izquierda pero no le di importancia pense es el Stres, y bueno me dio esata cosa que gracias a Dios estoy mejorando, estoy haciendo terapia diaria y bueno haciendo memoria si se dice que esto es viral en mi cwentro de Trabajo estuvieron varios con esa gripe fuerte que esta de moda y a mi no me dio pero igual derrepente me contagie y me dio esto.
    La medicina que tome fueron ampollas de Neurovit (05 ) en forma diaria y pastillas.
    Pero si me indican otro medicamento ya que tengo todavia dificultad en la boca no puedo soplar ya que el aire se sale por una lado(izquierdo), para comer tengo que hacerlo con cuidado por que igual con el lado izquierdo se me caen los alimentos.
    espoero tus comentarios,

    saludos,

    juan de Dios

  9. Ruego a Dios la recuperación pronta. Agradezco la información que brinda para ayudar, pues entre a esta página para enterarme mi hermana esta mal y ruego porque se cure muy pronto Dios mio cuidanos siempre.

  10. AMIGO QUE BIEN QU SE TE QUITO! TE CUENTO TENGO LOS MISMOS SINTOMAS Y AUN NO SE QUE HACER! IRE AL MEDICO MAS TARDE! ESTOY HABLANDO CON UNA ENFERMERA AMIGA Y ME DICE QUE ESO NO ES VIRAL LE ENVIE ESTE LINK PARA QUE LEA TU HISTORIA… ESPERO MEJORAR DEPUES DE IR AL MEDICO! LES ESTARE CONTANDO COMO EVOLUCIONO! GRACIAS TU COMENTARIO SIRVIO DE MUCHO!

  11. Hola

    Hace casi dos años que escribiste este post, pero me interesó opinar porque mi hijo acaba de pasar por lo mismo, dijo que por la noche habia dormido muy bien pero al despertar sintio la lengua rara, tambien el ojo no se le cerraba por completo y sentia paralizada la parte izquierda de la cara, al igual pensamos que era algo pasajero sin importancia y que quizas habia dormido de ese lado y por eso se le habia entumido, asi que dejamos pasar ese dia porque era fin de semana y como seguia igual decidimos ir al medico el dia lunes a primera hora, el doctor lo examino y le dijo inmediatamente que se trataba de una paralisis de bell, le pregunto que si habia padecido alguna gripe en los dias pasados, algunos 15 dias aprox. y pues no recordaba, tambien le dijo que esto era comun y podia surgir en una pestañeada, le receto meticorten y como es un medicamento fuerte tambien le dio vitaminas inyectadas (beyodectas), le receto reposo pero como es super activo y hace mucho deporte no guardo nada de reposo, por la noche le ponia fomentos tibios en el lado izquierdo de la cabeza, me dijo que no se los pusiera en la cara, le receto unas gotas para que le lubricara el ojo ya que no podia pestañear por tenerlo fijo y gracias a Dios, a los cuidados, a su doctor y a el mismo, se recupero por completo en aprox. 15 dias.

  12. hola yo estoy pasando por lo mismo y quisiera saber que tanto reposo debo de guardar ya que trabajo en una escuela y que es lo hay que comer

  13. Muy bonita historia y recuperacion, pero hay que ayudar completo, si dijeras el nombre de las medicinas que tomaste ayudarias a muchas personas que no pueden asistir a un Dr….

  14. HOLA HACE 3 AÑOS ME DIO UNA PARALISIS CUANDO ESTABA EMBARAZADA, TENIA 7 MESES DE EMBARAZO, ESTABA MEGA ESTREDSADA, MAS DE LO NORMAL, SOY MUY ENOJONA, Y ADEMÁS NUNCA TRAIGO SUETER, RECUERDO QUE SENTI SINTOMAS DE GRIPE, Y AL IGUAL QUE MUCHAS OTRAS PERSONAS COMENCE CON POCA SENSIBILIDDA EN UNA PARTE DE LA LENGUA, PERO EN ESA OCASIOSN TODO FUE MUY RAPIDO TODO PASO EN UN SOLO DÍA, LOS SINTOMAS DE LA GRIPA ESOS COMENZARON DESDE ANTES. GRACIAS ADIOS Y LAS MEDICAMENTOS NEUROBION 10 AMPOLLETAS, MASAJES, UN FOCO TERAPEUTICO EN ESA OCASION LA LIBRE Y LOGRE RECUPERARME COMPLETAMENTE.
    EN ESTA OCASION NUEVAMENTE COMENCE CON ALGO DE GRIPA, POCO SABOR EN LA LENGUA CURIOSAMENTE EN EL LADO CONTRARIO DE LA CARARIO DE LA CARA, COMENCE EL 7 DE SEP Y AHORA YA ESTOY RECUPERANDOME MAS RAPIDO, TAMBIEN ESTA VEZ ME DIO MENOS FUERTE QUE LA VEZ ANTEIOR, PERO TENGO MIEDO DE QUE ME VUELVA A DAR, ESO SI QUE ME ESTRESA,
    PERO LE RUEGO MUCHO A DIOS POR MI SALUD Y TAMBIEN POR LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTYRAN EN LA MISMA SITUACION QUE YOOO. KLES PIDO QUE TENGAN CONFIANZA Y QUE NO DEESPEREN.

  15. Hola e leído algunos comentarios y realmente algunos me han tranquilizado mucho, a mi me acaba de dar hace 2 dias, pero en realidad el lunes empece con los sintomas, ya no le sentia sabor a la comida, pero no le puse importancia, hasta el miercoles que definitivamente me senti rara y me vi al espejo, al llegar al trabajo todos me recomendaron ir con un doctor, y fui, me receto medicamento y de una vez me inyectaron, me dijo que debia de hacer fisioterapia y para todo esto estuve completamente asustada, como habia ido al doctor sola me senti muy angustiada, triste y recapacitando en todo lo que habia vivido…
    Hoy es el dia 3 de la paralisis mi familia me ha apoyado mucho, me han brindado cariño y soporte, sin embargo he reflexionado mucho sobre todo lo que me ha sucedido, porque e luchado siempre por mis sueños y ahora esto me sucede… no permitire que me destruya la vida, aunque siento un millon de emociones distintas cada hora que pasa…
    Si les digo que quiero mejorar pronto, voy a tomarlo con calma, pero hare todo lo que me dijeron los doctores.
    Gracias

  16. hola soy raquel tengo 26 años y tambien me dio paralisis facial,, porfavor ya han pasado 6 meses y no veo cambio alguno en mi cara,,,porfis q pastillas tomaste ,,no se si es normal si laparte paralizada me duela mucho ,,me duele como si me hubieran pegado,,porf digame si aun tengo remedio,,,gracias mi correo es cry_z@hotmail.com

  17. Que hubo, me llamo Israel soy de slp, México. me dio gusto leer tu historia, yo ya había leído de los ejercicios para la cara para contrarrestar esta mal, pero como tu dices pues uno se acostumbra, también ya había usado un trapo húmedo con agua caliente pero nada mas un día, es fin voy a usar varios remedios caseros pero también le voy a preguntar a mi dr por los medicamentos, en mi caso pues ya tengo como 1 año pero tengo fe en curarme, ademas esa enfermedad es la secuela de unas sesiones de radioterapias pues hace dos años me operaron para quitarme dos tumores benignos alojados en la base del cerebro y me quede sordo, as como tu tuviste tu experiencia pues yo también extraño escuchar principalmente las voces de la gente, las canciones que me gustan etcétera, pero confió es Dios y solo el me puede aliviar bueno gracias por tu respuesta y Dios te bendiga

  18. Me da tanto gusto este comentario tuyo, tu testimonio, tu forma de relatar las cosas, tu fortaleza y sobretodo tu optimismo lineal que brilló en todo momento. Mi cuñado está pasando por un momento así, tiene parálisis facil parcial, pero él sigue muy irritado, ya va como 3 meses así, y sé que no se siente bien, por eso estaba buscando información sobre este tema, y me alegra saber que tiene cura, pues aún si no la tuviera, yo sé que Jesús sanó a mucha gente y aún sigo viendo y sabiendo de muchos testimonios de sanidad. Gracias por compartir tu experiencia, que en serio ES DE GRAN UTILIDAD Y ALIENTO PARA MUCHÍSIMA GENTE, nada hay mejor que ver aquellos que han podido superar sus limites o sus limitaciones, y ver aquellos que habiendo pasado cosas que otros están pasando reciban una palabra de aliento y aprendan de lo bueno y lo mejor de los demás.

  19. hola me da mucho gusto aver leido tu historia yo sufro de lo mismo y estoy desepera y espero curarme pronto y ps me pasa lo mismo que a ti te paso y el tratamiento que me dan son inyectable y no pastillas, a un no estoy recuperandome y tengo miedo quedarme con esa paralisis.
    bueno chau……

  20. Saludos a todos, pues bien quiero comentarles que me ha dado dos veces parálisis facial 1 por lado de la cara la verdad es que ya me estaba recuperando de la primera y me ha dado de nuevo se que todos los que han comentado aca sufren lo mismo debemos tener paciencia para recuperarnos de esto, lo que hice mas de un año fue ir a terapias hoy de nuevo tendré que hacer ya que sin darles ninguna mentira hace 5 días me volvio a dar saludos y no perdamos la fe en Dios que nos vamos a recuperar

  21. Hola felicidades ante todo por ser Siempre tan positiva ante esta enfermadad gracias a dios tambien .el motivo de mi mensaje es porq yo tengo una primita en Cuba y le ha pasado lo mismo q a usted . Ella esta q ni quiere levantarse de la Cama a versi usted me podria dar Los nombres de Los medicamentos para si puede tomarlos mandarcelos .gracias por compartir esto con nosotros

  22. gracias de corazón por todos tus comentarios!! me dieron esperanza de poder recuperarse totalmente de mi parálisis ,me pasó exactamente lo que a vos solo que es mas lenta mi recuperación todavía no puedo cerrar bien el ojo y aun no puedo sonreír bien pero confió en Dios! y con los medicamentos y ejercicios que voy a salir adelante! llore mucho mucho…tube momentos de absoluta tristeza pensando que iba a quedar así el proceso es muy lento..el 8 de enero se cumplió un mes que me dio esta enfermedad justo cuando 2 de mis hijos egresaban uno de secundario y uno de primaria, fue muy frustrante porque era cuando mas necesitaba sonreír para ellos y para las fotos del recuerdo y no lo pude hacer fue horrible!solo el que la padece puede comprendernos! te agradezco de corazón tu ayuda! un abrazo Dios te bendiga!

  23. Hola ! Me fue de mucha ayuda leer ,,tu istoria , me fue muy alentador ya k paso por lo mismo,, tengo una duda y te agradeseria deveras , si en tu caso seguiste trabajAndo normal ,, o te quedaste en casa asta rrecuperacion ,, esque ami me gusta correr por las mañanas,, y tardes no se si el aire o el ambiente m empeore ,, te agradeceria consejo o respesta ,, o si alguien m puede ayudar ,, todo es de mucha ayuda !!!

    • Hola pepeleas, lo que trate de hacer era evitar situaciones estresantes, además de que trate de dormir más horas, en ese tiempo dormia a veces menos de 6 o 7 horas, pero dormía de madrugada, entonces empecé a dormir más temprano, en ese tiempo no trabajaba solo estaba estudiando, no creo que hacer ejercicio sea malo, pero mejor consulta con el médico, saludos y bendiciones!

  24. Hola Robertux me llamó mucho la atención tu historia y es que a mi al igual que tu también me pegó parálisis de bell, ya tengo tres días y ayer fui al médico y me recetaron prednisona y valacyclovir para la infección . mi pregunta para ti es si seguirse tomando asteroides después de terminado los cinco días que lo recetan? Pues a mi me dijeron que debía ver un especialista pero mi situación económica no me lo permite! Quisiera que me dieras consejos de como tomaste tu tratamiento por cuanto tiempo y que otro medicamento tomaste para tu recuperación !? Pues de esa manera trataría de seguirlo en mi cada sin tener que preocuparme que tengo que ver como visitar un médico! Gracias !!!

    • Hola Carol, te comento que en mi caso no seguí tomando nada a parte de lo que me recetaron. No me acuerdo exactamente cuanto tiempo fue que tomé el medicamento, pero no fue más del mes. No se que tan aconsejable sea que te automediques, pero lo mejor es seguir con las recomendaciones del médito, bendiciones y que sigas mejor.

  25. Hola me llamo Yomar, tengo 16 años y estoy pasando por ese proceso de la parálisis facial…. Estoy en tratamientos y terapias pero es muy frustrante no ver los resultados yaa, soy muy desesperante para esperar… Ya me quiero curar,,,, Es muy frustrante no poder salir, no hablar con mucha gente por pena a lo q tienes… Sin q las personas en momentos ni se imaginan por los q está pasando uno…

  26. Yo tambien tengo paralisis facial. Llevo mes y medio. Mi caso es paralisis facial completa consecuencia del sindrome Guillian-Barre. Estuve paralizado completamente de piernas y brazos tambien, pero gracias al Absoluto ya los recupere. Hasta ahora he recuperao aprx 25% de lado izq de la cara, y como el 10% del derecho…..voy a terapia diario donde me ponen laser y estimulan los musculos faciales con electricidad, y hago 3 veces al dia ejercicios faciales , frente al espejo,ayudandome de los dedos.
    Confio que el Universo me dara la oportunidad de recuperarme al 100%,
    Espero este comentario sirva a alguien
    Que Dios este siempre en nuestra conciencia

  27. Hola podrías decirme que tal te fue después, en cuánto tiempo llegaste a recuperarte del todo?, paso por lo mismo, ya voy 8 días y sigo igual u.u

    • Antes que nada, tienes que tener en cuenta que cada quien responde de manera distinta, muchos mejoran más tarde que otros, primero Dios no sea tu caso, y que te recuperes pronto.
      A mí, personalmente, en los primeros 8 días igual que tu no vi mejoría, ya en la segunda semana empecé a mejorar un poquito, a penas perceptible. Creo que estuve al 100% como después de 2 meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s