Al más estílo Duffman

Ya hace ratos que no compraba libros, realmente no me acuerdo claramente cual fue el último que compré, si no estoy mal fue uno de Garcilaso de la Vega, y ya hace unos 3 años atrás. Pues esta vez volví a comprar y ahora fueron dos de un solo, porque tuve la fortúna de encontrarme este par de libros más cerca de lo que esperaba. Pues estoy hablando de los Libros “CABARET” y “EL PUÑAL Y EL CORAZON posibles ausencias” de mi estimado Luis Fernando Alejos.

Parte de la “Fortuna” más bien es gracias a  Javier Aroche, por un twitt (no se si así se dice cuando alguien escribe un update en twitter, si no, pues me invente la palabra jajaja) que hizo hace como 4 días, cuando menciono haberse encontrado el libro CABARET. Para quienes pensaron que Twitter no tenía otras funcionalidades más que escribir lo que uno esta haciendo pues se equivocan!. Prueba de eso es que tengo este par de libros ahora.

De CABARET no estaba muy seguro de que encontrarme, a la primera hojeada me sorprendió y tuve que irme caminando leyendo el libro, siempre con cuidado de no tropezarme con alguien, y me encontré con poemas que me gustaron mucho, como “Hija de Alguien”, creo saber a quien se refiere Luis, o como “Celeste”, solo por mencionar algunas, realmente aunque leí todo el libro ya, quiero que volverlo a leer pero no de un inicio a fin, como lo hice la primera vez, sino que escogiendo un poema a la vez pero no en orden. Con El PUÑAL Y EL CORAZÓN ya había leído algo, gracias a que Luis Alejos ya había compartido algo de el libro en su blog, pero eso solo fue una pequeña muestra de todo lo que tiene el libro, de todas las minificciones que están escritas con complementos, que mientras leía no me pensaba encontrar y que fueron muy bien escogidas por Luis. Una minificción que fue de las que más me gusto fue la de “La Balada de Miss Becky”,  me gustó como describió Luis a la principal actora, sin realmente describirla, bueno, yo creo que eso solo alguien que haya leído esa parte me entendería bien que es lo que quiero decír.

No pretendo llevarmela de crítico o algo parecído, solo escribo una pequeña parte de lo que personalmente me encontré en los libros de Duffman; ya llevaba ratos de querer leerlos porque siempre me ha llegado como expresa sus ideas o pensamientos en su blog. De esta forma despierto aunque sea unos momentos del letargo que mantuve buen tiempo acerca de no ponerme leer literatura.

Saludos Luis Alejos, me llegarón tus libros mano!

4 pensamientos en “Al más estílo Duffman

  1. Pues a mi me llegaron la mayoría de los pocos cuentos que pude leer, a ver que dia me prestas los libros…

    Si son nivel freak, no como me lo esperaba…. por cierto, ese de la Balada de Miss Becky esta orientada a sistemas, me late vos, me late….

  2. Va ta bueno, prestado vaa, no como el pupuso de “ya sabes quien” que no devuelve las cosas jajaja. mm pero no será más bien orientado a internautas?? (si es que esa palabar existe 😀 )

  3. ¡Me estoy dando un koshko enorme! No había visto tu entrada, Roberto. Muchísimas gracias 🙂 Me alegra que hayás disfrutado mis primeros libros. Fue un gusto producirlos, y que llegaran a tus manos, pues qué mejor. Buena onda, Javier, por la recomendación vía tweet, y Curioso Jorge, me llega que le hayas encontrado el ángulo web a mi cuento 😀

Responder

