La Escena de la Opera

Hace ya muchos años jugue en el SNES el juego de Final Fantasy 6. Y una de las escenas que más recuerdo era la escena de la opera, en ese momento no sabía como se llamaba, pero ahora se que se llama “Aria Di Mezzo Carattere”, la letra me gusta mucho, bueno en realidad solo la leí en ingles, pero la melodía es de lo mejor, y ahora que me encontre el video de esa parte hasta me dio escalosfríos, que recuerdos!, no se porque siento que solo los que hemos jugado ese juego podriamos entender eso, y por haberme hecho sentir cosas asi creo que ese juego es uno de los mejores de toda mi vida, es decir, no es como mario bros, que uno lo recuerda y pues que de ahuevo, pero este juego si merece un su post.

Tal vez no se oiga tan bien como se oíria en opera real, pero la melodía me gusta mucho. Hay tres lugares donde me he topado con la grata sorpresa de oír opera, y realmente gustarme, el primero es en este juego,  la segunda fue en la película Amadeus, y la tercera fue en la pelicula Philadelphia, son de esos gustos WTF?? jajaja, que no es que sean malos, pero si raros.

Este fue un post asi como otros que he escrito, “del recuerdo”, pero también fue de juegos, cosa que no hago muy frecuentemente que digamos (y de opera! menos todavía).

pd: Me da risa que empecé hablando sobre un juego y termine hablando de otra cosa

7 pensamientos en “La Escena de la Opera

  1. Que super calida’ la melodia vos. Como dirian en inglés: “it was poignant”… tiene un je ne sais quoi que te lleva a un lugar tan bonito que es, hasta cierto putno, indescriptible.

    Me parece excelente que te guste la Opera, vos. A mi me gusta un montón. Una de mis “canciones” favoritas es Vesti La Giubba de la obra Pagliacci, me imagino que la has de haber oido; si no, te la recomiendo mucho. Pavarotti la canta con un feeling brutal.

    Saludos, manin; y enhorabuena por tan excelente gusto 🙂

  2. Pues si esta bonita la melodia, pero en tu caso creo que si la hubieras oido en otro juego que no te engazara tanto, te habrias limitado a decir: esta bonita. Pero como es eso de que hay juegos que a uno lo atrapan de tal manera que ja!

    Por cierto, eso esta bueno para proyecto final de arqui1 … xD

  3. @Le Mish: Gracias mano, la verdad no te digo que 100% me guste la opera, pero si hay unas que son muy muy buenas. Fijate vos que yo creo que ya se cual es a la que te referís, no se si es la de un payaso esa la de Pagliacci, muy muy buena también, se me paso esa por alto no la mencioné en el post 😛 , muchas gracias por tu comentario mano. saludos!!

    @Jorge: mmmm…. fijate que incluso si no la hubiera oído en el juego me hubiera gustado también, porque si me gusto bastante. Me imagino que por estar en el juego le dio otra agregado pero no le quita lo de ahuevo. Vos siempre pensando en la U mano, ya deja eso por un rato vos ajajajaja, saludos pues por yorch.

  4. Muy cute vos, de veras. Por cierto, yo también tengo contadas mis referencias operáticas: a huevos que Philadelphia es la número uno. Incluyo también una novela interactiva de Laura Esquivel, que traía comic y un CD con ópera.

  5. Hola! Por si no lo sabías, te informo que existen algunas grabaciones de la ópera del FFVI interpretadas por orquesta y cantantes de ópera reales. Alguna de esas grabaciones pertenecen a CDs con arreglos orquestales basados en el juego (“Final Fantasy VI Grand Finale” por ejemplo) o a conciertos de Final Fantasy en directo que de vez en cuando se organizan.

    La ópera, interpretada con todo el poder de una orquesta y de auténticos cantantes de ópera es todo un espectáculo que no te debes perder.

    Busca “aria mezzo carattere” en Youtube y encontrarás vídeos grabados en dichos conciertos. Tampoco tendrás problemas buscando los MP3 por ahí.

  6. Fijate Roberto, que me llegó tanto la melodia esta, que la conseguí. No la versión del video que enlazás en tu post, sino la del video donde la muñequita canta, pero en pura opera.

    Si no la tenés y te gustaría tenerla, solo decime y con mucho gusto te la mando.

    Saludos!

  7. @duffboy: la ultima que mencionas para nada lo he oído, si la mencionas a de estar buena la canción también. saludos.

    @tifita: Hola muchas gracias por los datos, no sabía que tanto así había trascendido el soundtrack de este juego, pero no me sorprende, las melodías del juego siempre fueron muy buenas, este Noboun Uematsu era un genio, pero como te decía, ni idea que tanto así a orquestas y con cantantes de ópera se habían trasladado estas melodías. Voy a buscar esas melodías pero ya interpretadas de esa forma, gracias!

    @Le Mish: Vos mano, que buena onda, mira que te lo agradecería si me mandaras el link o como le harías, para pasarme la melodía, porque después de oírla de nuevo despues de mucho tiempo, si me llego un montón también, que bueno que a vos también te haya gustado, yo había pensado que este post se iba a quedar sin comentarios porque a nadie le iba a interesar pero ya veo que no jajaja, buena onda de nuevo Le Mish, hablamos tons.

Responder

