Cerremos Ingenieria en Sistemas

Escudo de Ingenieria

Escudo de Ingenieria

Ya llevaba ratos pensando en este post, en si sería un error o un acierto escribir acerca de esto, el hecho de que primero Dios cierro este semestre la carrera de Ingenieria en Ciencias y Sistemas en la USAC. Pienso que sería un error escribir esto si pasara una catastrofe y no pudiera cerrar, que me pare hechando un curso irrecuperable y otra cosa que también me mataría es que si no abren el curso de Seminario de Investigacion en vacaciones; ahí si como mierda con las dos mano, pero como bien me dijo un cuate “dale con fé y todo va a salir bien”, yo realmente eso es lo que espero, que todo salga bien, que gane mis cursos que tengo ahorita asignados en el semestre y que en vacaciones abran el curso que comenté anteriormente, lo cual es muy posible, pero me da miedo pensar que no lo hagan.

Querer cerrar esta carrera talvez no sea tanto por el hecho de ponerme a pensar que voy a ganar mucho pisto, o algo por el estilo, para nada, es una de las pocas cosas que me pongo a pensar a la hora de querer cerrar, no es lo que me motiva o encienda mi motor, lo quiero y lo deseo por alcanzar esa meta, lograr mis objetivos, realizarme como persona, lograr eso de lo que muchos desisten, aquello por lo que muchos terminan cambiandose de carrera, porque lo digo sin verguenza, me ha costado un huevo poder ganar los cursos, unos más que otros, esque era aquella onda de mejor ponerme a llorar (bueno, no literalmente jejeje) porque sentía que no lo iba a lograr (recuerdo aquella vez que faltaba menos de una semana para entregar proyecto y se me chinga la compu con todo mi proyecto en ella), simplemente a veces no agarraba la onda, y tampoco con esto diga que “solito yo” lo logre, nel, ayudandonos entre los cuates logramos salir adelante, solito nadie sale se necesita ayuda y apoyo de otros, tanto de cuates como de la familia de uno, sin excepcion, por eso lo deseo tanto, por eso ya no aguanto las ganas de que se termine este semestre, primero Dios exitosamente.

Cuando me asigné los cursos de este semestre me ponia a pensar que esa era la ultima asignacion de semestre que hacía, que ya no me podia poner a pensar “tengo que ganar estos cursos, para llevar otros”, nel, era aquella onda de “ultima vez”, no hay más, y esas son las cosas que me ponen nervioso, ansioso, paranoico de cierta forma también. Porque también esta aquella onda de pensar en tirarme a la pileta (el tan anhelado piletazo), de comprar la playera del cierre y confiar en que si cierre, pero si no cierro que cagada, por gusto sería todo lo anterior, y mi huevo, no me quiero tirar con mara que no sean los cuates, es cuestion de “es ahora o nunca”, pero ahí viene otra vez el pensamiento estupido de “y si no”, o “mejor me espero cuando ya este seguro”, pero eso sería darle cabida a mi cabeza al fracaso y en estos momentos ni por chingar en pensar en eso, en otras palabras estoy decidido a hacerlo, a tirarme, a comprar la playera, a decir confiado en que no pasa este semestre sin que se termine todo.

Por eso, este post también es un incentivo para mí, voy a tener siempre presente que escribí esto y luchar porque lo logre, hasta ahora lo he estado haciendo, talvez no como REALMENTE debería (entiendase, estudiar sin levantarme de mi escritorio), pero en los examenes y trabajos no me ha ido mal, voy bien como para salir en limpio, gracias a Dios ya no he sentido este semestre tan cargado como los otros, no he tenido que programar para nada y eso esta bien, porque me no he tenido esa precion de que no salga algo y este pariendo con eso, por lo menos academicamente me he librado de eso.

Voy a confiar en Dios, que me ayude a cumplir esta meta y que este semestre pueda decir “cerré sistemas!”

11 pensamientos en “Cerremos Ingenieria en Sistemas

  1. Bueno, primero Dios vos, primero Dios…

    Dale con ganas, que como vos decis, ya estas al final… pero la cosa es no desistir. Recorda que una busqueda siempre empieza con la Suerte de Principiante y termina con la Prueba del Conquistador…

    Suerte y exito, Rober..

  2. Venga, vamos a darle con ganas a lo que queda, no son ni dos meses, confiemos en tener la fuerza suficiente para terminar, y que ademas Dios ayude a que asi sea.

    Por cierto, yo no compro playera si no le ponen “yo tengo el don”, ni me tiro a la pileta, solo por rebeldia. 😛

  3. Roberto,

    Es cierto que se necesita el apoyo/ayuda de otros para salir adelante (claro, primero con la ayuda de Dios), sin embargo, el ingrediente más importante de tu éxito sos vos mismo.

    VOS has llegado hasta aqui y te ha costado, noches de desvelo (o hasta sin dormir), sacrificios, coleras, alegrias, tristezas… y el llegar hasta donde hoy estás, te ha hecho una persona madura, responsable y sobre todo, exitosa.

    Si por alguna razon, dejaras un curso, eso no significa que hayas fallado… simplemente sería un contratiempo, porque me imagino que no te darías por vencido y seguirias hasta que la sacaras. Ahi una vez más, estarías demostrando la persona exitosa que sos.

    Es natural tener miedo; esa incertidumbre de “que y si…” sos humano y ese miedo es parte de serlo. Pero me repito, el hecho que estés en este punto ya dice mucho y vas a salir a delante. Confiá en vos mismo y vas a ver que vas a llegar muy lejos.

    Hay un dicho en inglés muy bonito que me gustaría compartirlo con vos:

    Climb high, climb far;
    your goal the sky, your aim, the stars.

    Y te digo lo que una vez mi amado hermano me dijo: No te deseo buena suerte, te deseo éxito!

    Saludos.

  4. @Jorge:Gracias vos, muchas gracias por tus palabras, me llego esa parte de terminar con “la Prueba del conquistador”, todos llegaremos ahí mano, saludos.

    @Hikaru: Gracias, si me voy a estar poniendo pilas con los cursos porque no quiero estar como a veces me ha pasado, viendo si salen o no. Primero Dios como usted dice, solo me faltaría el privado, pero también me faltaría la tesis, y pues aquí en la USAC también tenemos opción de hacer EPS, pero eso lo vere más adelante, si me conviene más hacer EPS en lugar de tesis o privado 😀 ,gracias por los comentarios!!

    @Roberto:Si vos!! vamos con ganas!! ya falta poco vos, ya estamos en la recta final, ha hecharle ganas para poder cerrar mano, confiemos en Dios que nos bendecirá con concluir la carrera. Ah pues apoyemos esa propuesta del Don de Dilbert, porque ahí esta toda nuestra vida mano jajaja, saludos pues vos.

    @Javier Aroche: Gracias vos, me das envidia mano que ya cerraste hace ratos mano jajaja, yo si ya quiero sentir eso vos, ahorita la primera meta si es cerrar, luego ya veremos con la graduación, saludos mano.

    @Le Mish: Claro vos, la ayuda de Dios es indispensable mano, muchas gracias por tus palabras, de veras, me hiciste ver las cosas de otra forma, porque cuando uno esta en estas condiciones, ya perder un curso y no cerrar es como para sentirse como perdedor, pero si tenes razon, voy a hacer lo que tenga que hacer para ser una persona de éxito que al final de cuentas es por lo que uno se desgasta tanto, y si es como vos decís, por perder un curso no abandonaría mis metas pero si me sentiría “tocho” (………tochomierda pues); ese dicho esta bien de ahuevo mano gracias por compartirlo, lo voy a tener presente. Nuevamente vos, muchas gracias por tus palabras y tus deseos, es un honor tener tus comentarios por acá Le Mish, saludos.

  5. Gracias por tus palabras a vos también, mi estimado. Se aprecian mucho.

    Yo te entiendo el como uno se puede sentir si dejase una clase antes de graduarse. A mi me pasó. Yo me gradué en el 2003 aqui en California, y antes de sacar mi Computer Science degree, dejé una clase; aunque no fué core, sino de “educación general”, me sentí tocho… me puse a pensar que por una puta clase no me iba a graduar a tiempo… en eso, me acordé de uno de los tantos consejos que mi professor de C++ nos dió:

    You guys are capable to do whatever you want. Don’t ever let any obstacle to discourage you nor deprive you from enjoying the success that’s rightfully yours.

    Me puse las pilas, estudié el doble y la saqué en extraordinario.

    El viejito nos motivaba mucho y lo recuerdo con mucho aprecio. Sólo imaginate, él trabajaba para una empresa que tenia contrato con el ministerio de defensa de los USA escribiendo software para tanques y aviones caza. Super pilas el viejito, vos… y motivador hasta las cachas, y eso se lo agradezco hasta el día de hoy.

    Pero no me quiero desviar con mi comentario… Solo quiero reiterarte una vez más mis mejores deseos para vos y te deseo todo el éxito que te mereces.

    Cuando te gradués, me imagino que minimo vas a hacer cena. Ay te tomás una botella de Zacapa (mínimo 23 años) por mi 😀

  6. Algo que me gustó mucho fue “realizarme como persona”. Yo siempre digo lo que mi viejo (Q.E.P.D.) me dijo a mí: “Si vas a ser zapatero, sé el mejor zapatero” Y creo que cuando uno se realiza como persona, no puede haber nada, o en todo caso, NADIE que te arrebate eso, al contrario, es como que si te vale madres lo demás. Así que ánimo compadrito y sencillamente estoy de acuerdo con Le Mish.

    P.D.: Otra cosa, me encanta la idea de que pongas a Dios en esto, te lo digo sinceramente, yo me he alejado de Dios y creéme que no he estado bien, saludos!

  7. @Le Mish: como me da de envidia (de la buena 😀 ) saber que vos tenías un catedrático tan de ahuevo, que los motivara, en mi caso si es otra historia, incluso hasta te cuento que antier, en una clase le pregunte una cuestion al ingeniero, porque el mula no se explico bien que era lo que quería en un trabajo que dejo y me contesta el pedazo de mierda “yo esperaba mejores preguntas que esa”, me puso como la gran puta, te imaginas ni dan ganas de verle la cara otra vez a ese pisado, pero bueno, no como tu catedrático mano que puchis, me imagino que ha de ser una máquina ese viejito vos, que software más coche el que desarrolla jajaja y que buen consejo les dio también. Una vez más Le Mish, buena onda por tu comentario, por los ánimos, por la buena vibra, y pues también felicitaciones a vos también, excelente que hayas sacado tu curso, te lo merecias por las ganas que le hechaste, te merecias ese exito.
    Con lo de la cena pues mínimo eso y cuanta cosa se me ocurra jajaja, y sin casaca mano, me voy a acordar de este tu comentario. saludos pues Le Mish.

    @Quimera: Que honor tenerla por aqui de nuevo, siempre se aprecian sus comentarios, muchas gracias por sus animos y sus deseos, y pues si estoy convencido ya, le voy a hechar todas las ganas y esfuerzo, si Dios no llega a querer que cierre este semestre pues EL mandara, pero por mi parte si voy a tratar de que me salga bien todo. saludos.

    @espyder: Que onda mano, gracias vos por lo que decis, sabias palabras las de tu papá, cierto que ya pela todo, si logras realizarte ya estas hecho, ya no hay más que podas pedir, o lo que venga ya va a ser ganancia a parte, ojala se nos cumpla mano.
    Gracias por tu P.D. en serio que yo creo que EL es el que me ha dado las fuerzas para seguir adelante cuando todo se miraba en el peor de los escenarios (no solo academicamente), y pues no quiero sonar trillado pero cuando podas acercate a EL, y vas a ver las cosas con más claridad. saludos y con cuidado mi estimado espyder.

  8. Pingback: Cerré Ingenieria en Ciencias y Sistemas! « robertogt’s blog

Responder

