proyecto version final (si pues!)

mis carpetas

mis carpetas (click para agrandar)

Luego de andar perdiendo el tiempo por dosisdiarias.com me encontre con esta imagen, y pensé “demasiado buena para no compartirla”, y además escribír una anecdota con la que me puedo imaginar muchas personas se han de identificar, sobre todo si son de sistemas 😉 .

Resulta que ya hace unos cuantos años, nos dejaron un proyecto, pero el auxiliar “buena onda” nos dice que hagamos el proyecto entre toda la clase!, eramos unos 15 mas o menos, de primero lo que pensé fue “a que de ahuevo”, (primer error) , entonces como había que tener a alguien que coordinara al grupo, nunca falta el cuate que menos sabe sobre esto y por desgracia se autoproclama “lider!” nosotros también de mulas que lo aceptamos, (segundo error), … pensandolo bien desde ahí estuvo destinado el proyecto a fracasar; se repartieron las partes del proyecto entre subgrupos y cada quien que hechara punta por su lado; todos le preguntaban al ‘lider’:

  • “vos mira y esta parte como se integra con la otra”
  • “ah no se vos, esa es tu parte, la tenes que ver vos”  …….. :S

Para no hacer largo el cuento, resulto que un día antes de la entrega del proyecto todos tenian hechas sus partes, funcionaban a la perfección, siempre y cuando estuviera todo separado, ….. nos llevo tanto la chingada querer unir todo, que resulto algo como lo del dibujo, pijasal tras pijasal de versiones del proyecto, carpetas tras carpetas con diversos nombre, al final nadie sabia que version del proyecto se estaba modificando, me di cuenta horrorizado como en el editor modificaban y modificaban un proyecto, pero a la hora de correrlo no hacia para nada lo que se programaba, todos empezamos a pensar que las malditas maquinas se nos estaban rebelando en el peor momento, alguien decia, “nohombre copia lo que estas haciendo en otra carpeta, y modifica esta otra…. y uní lo que estaba en la otra en esta … y ” bla bla bla, otro más sabio … “empeza a debuguear” jajajaja , como a la hora , oh!! sorpresa, nos dimos cuenta que se estuvo perdiendo tiempo modificando un proyecto, pero el proyecto que siempre se corria, era otro, el cual era alguno que estaba en alguna carpeta de las mil que teníamos!!! … PUUTAAAAAA…..

Llego un momento como a las 2 o 3 de la mañana (entregabamos a las 7 am ) cuando un compañero fue a despertar a otro, “vos levantate, esque acaba de pasar algo, que mejor ni te digo jajaja” (por sobre todo no había que perder el buen humor), lo que había pasado es que lo que se llevaba avanzado del proyecto dejo de funcionar, alguien modifico algo que hizo que se petateara el proyecto, no servía nada de nada!! … esa sensación de impotencia no se la deseo a nadie, esque en serio, de ver tantas versiones, y que no funcionara ninguna!!… cómo decidir por donde empezar, cómo saber cual de todas las versiones funcionaba más que otra, ni modo que empezar a revisar carpeta por carpeta, … en esos momentos también no sé como es que el mendigo reloj no camina, más bien vuela el desgraciado. ah! y adivinen quien estaba durmiendo … nuestro super lider.

No podiamos creer que un proyecto que se había dejado para todo el salon no iba a funcionar, estabamos seguros que “entre más personas, mejor se trabaja” … aja … vaya ilusos; llegamos a la U seguros de que ibamos a perder todos,  o por lo menos la mayoría, en eso llamamos al auxiliar, y nos dijo que no nos iba a poder calificar porque tenía que salir de viaje a El Salvador; nos calificamos a los 2 días, y al final sacamos 70 en el proyecto y eso que se porto buena onda.

Desde ese entonces me gusta trabajar solo ……. no, no es cierto, lo que aprendí fue a tratar de ser más ordenado y con una sola versión, si se chinga esa, ya se que con esa tengo que parir hasta arreglarlo xD

Anuncios

7 pensamientos en “proyecto version final (si pues!)

  1. JAJAJAJA …. cuando vi la imagen agrandada … no pude evitar sonreir…

    Y es que efectivamente, yo por cada proyecto casi que tenia de 15 a 30 versiones, lo peor es que no llevaba un orden y a la hora de querer regresar, a veces regresaba a una onda que nada que ver…. jajajaja …

    Ahora, hago como vos, un solo archivo y ahi hasta que salga todo….

    Y por cierto, eso de que no salgan las cosas porque saber ni que WTF, si…es de lo peor…es una angustia tan mald#@ta … que hace que literalmente, te cagues…

    Saludos vos….

  2. Clásico, los proyectos para toda la clase donde solo un grupito lo hace y el resto de pelex. A mí también me toco algo similar, solo que nosotros estabamos divididos en grupos a cargo de un módulo cada uno. Lo mismo que todos hicimos las tablas como quisimos y cero comunicación con el resto de grupos. Al final tampoco logramos unir todo el trabajo, apesar de que nos fuimos varios findes a trabajar los “lideres” de los grupos a ver si uniamos algo, fue en vano jejeje.

    Lo bueno es que cada grupo trabajada en su versión y como no había comunicación con el resto más que via la DB no había tanto clavo de dependencias rotas. Pensé que sería una buena para usar CVS/SVN pero era bastante complicado, el proyecto no se trabajaba en una sola máquina y en esos tiempos no tenía un server con svn instalado jejeje. Hubiese sido chilero, pero seguro hubiera quitado más tiempo enseñar al resto de compañeros como usar un VCS, mejor que escribieran la documentación o algo 😉

  3. @Jorge: jajaja las angustias que uno pasa va, pero ahí si por burros jajaja, si uno fuera más ordenado, todo tranquilon, buena onda por el comentario mano.

    @guille: Bueno, en ese tiempo eramos inexpertos, ni sabiamos que habían herramientas para versionamiento, y pues como decia, lo malo que todos trabajabamos por su lado, sin saber que hacían los demás, no se hubiera podido, gracias por el comentario guille, saludos!!.

    Javier: Cabal vos, varia mara va de trabajar y eran como unos 4 o 5 que fueron los peluches del grupo, que al final ganaron, me acuerdo que por chingar el día de la calificacion, la mara les decia “mucha, de verdad no sienten cargo de conciencia ganar asi???” pero igual, no hicieron nada. Si vos, aunque existan las herramientas para hacer más casaca algo, a veces se complica, también nosotros trabajabamos en maquinas separadas, cada quien por su casa, incluso los de un mismo subgrupo jajaja, cosas que pasan, pero como aprende uno de esas metidas de pata jjajaja, saludos Javier.

  4. Me recordas bastante a otro tal Roberto, que ponia en el escritorio la version en la que trabajaba, pero tambien una copia por si se borra, pero al dia siguiente “ordenaba”su escritorio, y guardaba el backup en otra unidad, pero como ahora ya no tenia backup a la mano, se hacia otro, y como la pc nunca es segura, metia una copia a su usb y pues deplano, que a aprovechar la alta disponibilidad que le costo a los de google, y a subirse una copia a gmail, pero esas copias habia que actualizarlas, porque copias viejas no sirven, y a subir de nuevo. En fin.

  5. “ah no se vos, esa es tu parte, la tenes que ver vos”

    Que huevos… que respuesta… ya quisiera verlo como jefe/director de proyecto en una compañia. A la jodida lo mandarian.

    El como que sí cumple el dicho, va’a vos:

    El que sabe, sabe; el que no, es jefe.

    😀

    Viva por el subversion/sourcesafe

    Buen post. Saludos!

  6. @Roberto: que exagerado mano, muy inseguro pues jajajaja, que perdida de tiempo también, pero ahi cada quien va, saludos vos.

    @Le Mish: va que si vos, incluso tiempo despues, todavia lo chingaron con eso, porque si se pelo vos, me acuerdo que ese fue uno de los principales clavos, porque un cuate le seguia insistiendo con eso de laintegracion, y puta, como a la semana se dieron cuenta que la estaban cagando, y fue una de las partes que no se pudo unir, desgracia total mano jajajaja, Saludos Le Mish, buena onda por pasarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s