Feliz día Programadores!

Escribo este por algo rápido porque tengo que ir a programar porque tengo muchas cosas que hacer el día de hoy, pero quería celebrar el día del programador, porque hoy es el día 11111111 (256) del año. Se me hace raro no haber escrito un post el año pasado para esta fecha, no me acuerdo porque no lo hice, pero hoy si me tomo este tiempesito para escribir algo sobre este día.

Ser programador no es algo de lo que uno pueda decir que es un trabajo ideal, no es algo de lo que una persona “normal” pueda disfrutar, tampoco uno se va a volver millonario por programar, tampoco se va a tener gran vida social, al contrario, cuando uno programa al parecer uno desaparece del mundo, y el mundo desaparece para uno, y esto que escribo no es que sea una muestra de mala poesía, para nada, simplemente a uno se le olvida que hay muchas cosas afuera del cuarto de uno, que hay vida, que hay sol!! (o luna, la verdad a veces ni uno sabe si ya es de dia o de noche). Pero entonces porque lo hacemos? porque simplemente nos gusta, disfrutamos pensar como resolver un problema, disfrutamos cuando creamos un nuevo archivo .java (o la extención que prefirás 😀 ) y esta la página en blanco, y sentímos que es como un lienzo en blanco donde podremos empezar pintar y plasmar todo nuestro arte (que engazado va?), empezamos a pensar en polimorfismo, en herencia, en las interfaces, clases abstractas, y tanta cosa más haya, con tal de que quede chilero lo que estamos programando!! …. para que luego cuando ya terminemos, y luego de que nos haya llevado la chingada alguien lo vea, y nos diga “y que más hace??”, …… sublime

Celebro el día del programador, no porque a eso me vaya a dedicar toda mi vida, tampoco quiero decir que nunca lo vuelva a hacer, sino porque es una etapa por la que uno pasa para alcanzar otras metas, porque ser programador es un complemento para todo lo que más se abre delante de uno, pero ante todo creo yo, porque programar fue algo que supere mientras me encontraba en la U.

Y para quien se identifique con este día: System.out.println("FELIZ DÍA DEL PROGRAMADOR!!");

16 pensamientos en “Feliz día Programadores!

  1. jajaja… que de ahuevo! (y no es el blog de edgarin)

    SImon, esto de programar solo le puede gustar a la gente con problemas … ha, incluso cuando no tenemos ya tiempo, todavia tratamos de que la interfaz quede de ahuevo, y ahi nos estamos hasta que pasa nuestra “prueba” … así vayamos con media hora de retraso y esa maldita angustia de si vamos a llegar a tiempo y si nos van a recibir el proyecto…

    Por otra parte, cuando estamos programado y te inspiras, ya no paras, estilo conejo duracell, sigue y sigue y sigue… y vaya que se disfruta…

    Sin embargo, cuando no te sale nada… ha, ahi si es triste… pero ni modo, es parte de la emocion… y es que cuando uno piensa en esa genial idea que te va a resolver tu clavo, pensas (puta, soy un maldito para esto) … y te sentis realizado … aunque te digan que tu programa se ve bien feo y que solo tiene un boton…

    Por cierto, aguas con la division de enteros!
    Jajajajajaja

    Orale y feliz dia!

  2. Pues felicidades.

    Como vos decis, no es carrera para hacer vida, pero eso es lo que hacemos de momento, ojala no por mucho (yo soy de esos que detestan ver nuestra carrera reducida al titulo de “programadores”). En fin.

  3. Humm… hay varios compañeros y amigos que comparten la misma opinion que Roberto Trujillo, “no soy un programador”. Cierto, ingenieria en sistemas no hace programadores, pero creo que todos entramos a la escuela de sistemas por una sola razon: nos encantaba programar! (aunque tengo un cuate que se metio a sistemas sin haber programado nunca, y por cierto, va de ahuevo).

    En fin, cada loco con su cuento, pero como llegas a expresar vos, programar es un arte, talvez no llegues a millonario, talvez hechas a perder tu vida social, pero vaya que disfruta uno programando!

    Y mejor aun: cout<<“Feliz Dia del Programador!”<<endl;

  4. @Glenn: xD

    @Profe: gracias por la aclaración y por el comment!! saludos.

    @Jorge: :S yo nunca he llegado tarde para una entrega de proyecto (disculpa va jajaja) lo que pasa es que ya cuando miro la hora, y ya calculo que haga lo que haga ya no me va a dar tiempo hacer que funcione algo, pues ya lo dejo así, y salgo para la U. “que solo tiene un boton” jajajaja cabal, uno se tiene que sentir orgulloso de lo que uno hace, porque sea lo que sea que hayas hecho, fue algo a lo que vos le invertiste tu tiempo, y sacrificio, saludos pues manin.

    @espyder: para que mires como se inspira uno cuando habla de programación jajajaja, gracias por pasarte mano, saludos.

    @Roberto: Exacto mano, como dije en el ultimo párrafo del post, no me voy a dedicar a esto toda la vida, para nada, es solo parte de lo que uno quiere llegar a hacer, en lo que uno se va a especializar en este gran campo de la informática. Igual que vos, me cae mal cuando lo tratan a uno de programador así de cortante, es cierto, uno puede hacer eso, programar (e incluso trabajar un tiempo en eso) pero es solo una pequeña parte de todo; por ejemplo ayer, cabal, estaba en una clase de economía (donde ya me dormía y al final pare desesperado) donde la Licda. nos decías, “ustedes como expertos en computadoras, que lo que hacen, creo, es arreglar computadoras, y le ponen componentes y …” !!! mejor me dio risa. Como dice Jorge, uno no entro a ing. en ciencias y sistemas, para terminar como programador. Pero bueno …. eso de los JOptionPane son bonitos, pero a veces cuando los miro en un programa, siento como que me estuvieran advirtiendo de un error jajaja.

    @Javier: jajaja, el viejo e inolvidable ensamblador, ese sí es lenguaje de programación, o como cualquier otro esotérico xD

  5. @jorge el curioso: yo no me meti porque me gustara programar, si no porque crei que se ganaba mucho dinero en esto. y aparte me gustaba la seguridad informatica (al final habre recibido 2 clases del tema en toda la carrera)

  6. @robertotrujillo: crei que se ganaba mucho dinero en esto bueno, ya te diste cuenta de la realidad….jajaja…

    Aunque como mencionaba, cada loco con su cuento, en este caso las motivaciones para entrar fueron distintas, y con lo de la seguridad, bueno … yo creo que no necesitas de las clases, con esos libros de hacking que leés… humm… creo que los que tenemos que aprender de seguridad somos nosotros…

    Saludos!

    PD: no es por nada, pero no puedo evitar el recordarme de algo que dijo el ingeniero Orneliz en el primer dia de clase de estructuras: ¿porque se metieron a esta carrera? Si se metieron porque creen que van a ganar mucho dinero … estan perdiendo su tiempo …

    Sin embargo, no veo porque no podría ganarse bastante dinero a la larga, supongo que si disfrutas de la carrera el dinero vendra poco a poco y el tiempo y la experiencia se encargaran de lo demas….

  7. @jorge el curioso:
    Hablando de primeras clases, Byron Lopez nos dijo en mi primera clase de compi2, hablando de la motivacion que teniamos para estudiar esta carrera, que esa era una motivacion valida, lo cual segun yo significa que si se puede. Bueno, y tambien decia medio en chiste lo de hacer mucho dinero.

    Y con lo de seguridad, pues hombre, Gracias!, pero la verdad es que si esperaba algo mas de la carrera, a ver si alguien quiere patrocinarme mi maestria. (Con tanto comentario aqui, Roberto le pone al blog unas google adwords, y me paga el doctorado XD)

    Por otra parte, yo si pienso eso que vos decis, que si amas lo que haces (y yo no amo programar), lo haras muy bien, y generalmente hacerlo muy bien tiene como consecuencia llegar a ganar muchisimo dinero (aparte si amas lo que haces, el dinero ya se va de lado, no es prioritario, porque lo que te potencia es el amor a tu profesion, no la paga que vas a recibir)

    saludos

  8. Uta… no habia visto este post. !Excelente! Y aunque un poco tarde…

    System.Console.WriteLine(“Feliz Dia del Programador!”);

    o si preferís:

    cout << “Feliz Dia del Programador!” << endl;

    o simplemente:

    Feliz Dia del Programador! 😉

    ¡Saludos!

  9. @Le Mish: Muchas gracias mano, talvez sí lo más de ahuevo es decirlo así, simple y sin tanta cosa verdad vos? jajajaja, felicidades a vos también, buena onda por los comentarios mano. saludos!!

  10. asi chatean los programadores:
    Manuel Saucedo: if (willians == falla){
    Gonzalo.agregaTrabajo(willians);
    willians.destroy();
    }
    Willians Caicedo Reluz: jajaja .!!
    Gonzalo Olivos Chambergo: if (Manuel.equals(“Hace Tonterias”) = 0 || Manuel.isChibolero() = true){
    Manuel.setSalidaChamba(“7:00”);
    }
    Willians Caicedo Reluz: jajaja
    Gary Mostacero Pumayalla: if(allofyou.getEstado().equals(“no trabajan”) && allofyou.getSkypeTiempolibreAlltheDay() ==true){
    System.out.println(“Ayudenme en la evolución”);
    }
    Willians Caicedo Reluz: jajaja Manuel apoyalo
    Manuel Saucedo: try{
    Manuel.setSalidaChamba(“7:00”);
    }catch gary(NullManuelException e){
    Gary.getDrunk();
    }
    Gary Mostacero Pumayalla: try{
    if(tu.getAmigoManuel() == true && tu.getCercaColegio()==true){
    System.out.println(“Podrias ir a la cárcel por pedófilo”);
    }
    else if(tu.getAmigoWillians() == true && tu.getEnDiscoteca()==true){
    System.out.println(“Te pueden dormir y dar vuelta”);
    }
    }catch(EnriqueException e)
    {
    e.print(“Enrique es full catch”)
    }
    Buddy Guzman: if (manuel.getEstado().equals(“Plan H”)||manuel.getCondicion().equals(“Libre”){manuel.setAcciones(“Explicar que hizo en el Evo ultimamente”)}
    Willians Caicedo Reluz: hey q chistosos jajaja
    Manuel Saucedo: Manuel.getDisconnect();
    Buddy Guzman: if (manuel==null){EstadoManuel.setSalidaChamba(“20:00”);}
    Josue Chilon Cruzado: jaja
    sub trabajen {
    my $salario;
    $salario = eval($nivel_avance);
    if ($@ || $@_) {
    $salario = $@;
    }
    else {
    $salario = 000;
    }
    Buddy Guzman: 🙂
    Buddy Guzman: aja…..
    Gary Mostacero Pumayalla: puro catch dice Enrique
    Josue Chilon Cruzado: jajaja
    Gonzalo Olivos Chambergo: jajaja
    Enrique: jejejjej
    Buddy Guzman: jajaja

  11. mira mano, vos podes tener vida social siendo programador, o tampoco la podes tener, es decision tuya, pero el hecho de no tener vida social no significa algo malo, porque vos podes tenerla, salir a fiestas, cojer chavas etc, pero luego te vas a dar cuenta de algo, decis, !bueno ya hice esto, ahora que se supone que hago?!, descansar? no hacer nada? seguir cojiendo chavas? alli es donde entra la programacion, osea vos sentis que falta algo, sentis que vos tenes mas capacidad que los demas, la capacidad de dar mas de vos, que lo que hacen los demas, la llamada “gente normal”, por eso ser considerado nerdo por ser estudiante de sistemas, es algo tonto que inventan los demás, no se si me estas entendiendo, bueno igual suerte a todos , aunque hay unos que si ni aunque quieran dejan de aparentar ser matados! jeje buena onda

Responder

