edulibreOS

Me acabo de enterar del lanzamiento de una nueva distribución para Linux llamada edulibreOS desarrollada por Herberth Guzmán, orientada a la población estudiantil. Ya había escrito sobre este proyecto y sobre cual era el objetivo de estos compañeros estudiantes de la carrera de Ciencias y Sistemas de la USAC. Pues bueno, como había escrito en ese post no he tenído tiempo de involucrarme en dicho proyecto aunque me han dado ganas, aunque la invitación esta y espero que dentro de poco ya tenga tiempo para colaborar en algo. Pero bueno, tomándome la libertad de compartir esta noticia con ustedes, hago un copi peist al post de la compañera donde me entere de esta noticia:

Excelentes noticas para Edulibre!!!!

Impulsado y desarrollado por Herberth Guzmán , fiel amante a la tecnología Gnu/Linux y seguidor del

inicio

inicio

Software Libre. Esta version de Gnu/Linux Educativo esta enfocada para niños y jovenes estudiantes que quieren empezar a utilizar Linux en la escuela, colegio o en su casa, con una interfaz especialmente para niños y jovenes con colores llamativos. Esta es la primera versión. Edulibre Os es parte del grupo de GT-Ubuntu que nace el 21 de enero del 2008 y está basado en Ubuntu 8.04. Está tan completa y eficiente que es una alternativa para el sector educativo publico y privado, en un ambiente más que llamativo.

Esta distribución está siendo usada en los laboratorios impulsados por el proyecto Edulibre, que trabaja en escuelas publicas del área metropolitana en Guatemala.

Algunas caracteristicas principales son:

Oficina
Open Office 2.4 Suite Ofimática
Gráficos
The Gimp Editor de Imágenes
Internet / Redes
Firefox Navegador de Internet
Flash Plugin 9 Animaciones flash
Samba Compartir archivos de Microsoft Windows
Programas Educativos
Gcompris
Tuxpaint
Childsplay
Gperiodic
Kalzium
Stellarium
Tuxtype
Mathwar
Kgeography
Lmemory
Ktuberling
Atomix
Khangman
Kverbos
(Kde Edu)
etc
Programas Educativos
Archivos
RAR Extraer y crear archivos RAR
7-Zip Extraer archivos 7-zip
Multimedia
Codec y Librerias
GStreamer Crear aplicaciones multimedia, como vídeo,
Sonido, codificación, etc.
Lame Codificador de MPEG Audio Layer III (MP3)
Ffmpeg Codificador MPEG1 audio y vídeo, MPEG4
Reproductores
MPlayer Reproductor de Video
Rhythmbox Reproductor de audio

REQUERIMIENTOS MINIMOS
PROCESADOR DE 900 MHZ
ESPACIO EN DISCO 4 GB
MEMORIA MINIMA 384

Instalacion edulibre

Instalacion edulibre

menu edulibre

menu edulibre

Pueden descargar edulibreOS en esta pag: http://www.gtubuntu.com/descargas.php

Felicitaciones a los compañeros que se nota están comprometidos de gran manera con la educación en Guatemala, que gratitud se siente en saber el esfuerzo que han hecho este grupo de compañeros trabajando en este proyecto.

Anuncios

11 pensamientos en “edulibreOS

  1. gracias por publicarlo 😛
    mientras mas personas sepan del nuevo OS mejor, y si se enteran del proyecto edulibre mejor aun!!! jeje 😀

  2. Pingback: Linux Los Angeles » EdulibreOS nueva distro Linux

  3. @b3@: Pues para mí es un gusto la verdad, estar posteando y haciendo publicidad acerca de iniciativas como estas, porque se puede aprovechar y explotar de un montón de formas este SO para la educación en Guate. Vamos a estar apoyando más seguido a este proyecto Edulibre, eso tenlo por seguro.

  4. Que bueno que hayas escrito del edulibreOS vos!! entre más publicidad se le haga para que la gente lo conozca mucho mejor. Si tenes mas cuates que tengan blog ahi les decis que escriban!! y ya sabes que cuando querras unirte a edulibre sos bienvenido!
    Es un gusto trabajar por los niños de Guate que tanto lo necesitan ….

  5. Otro sabor más de linux ? Como que no hubieran ya suficientes para complicarle la vida a los que tienen la espinita de linux

    No hubiera sido mejor colaborar en otro de tantos proyectos idénticos a este que ya existen y tienen cierta relevancia ?

  6. @Javihm77: Que tal mano, gracias por el comentario, ya sabes que trato de hacerles publicidad porque lastimosamente no he tenido el tiempo para ayudarlos de otra forma, pero yo espero que ya muy pronto me pueda unir al proyecto aunque sea para hecharles una mano con lo poco que pueda. No te preocupes con la publicidad porque si les he comentado a la mara sobre este buen proyecto. saludos!.

    @Oscar: No es complicarle la vida a nadie, en realidad esta distro esta más que todo destinada a los niños de GUATEMALA, no he visto la distro en sí, para que te voy a hechar casacas, pero me imagino que obviamente debe tener cosas diferentes especificas para este País, pero y si no que??? , peor es que no se tuviera la iniciativa de hacer cosas por la educación en Guate, no te parece??? la verdad no soy experto en el tema, y no sé si hayan proyectos “IDENTICOS” como vos decís que ayuden de esta forma a la educación de Guatemala; tampoco se si sabras que es EDULIBRE??, no es solo una distro, es una iniciativa que se tiene para usar computadoras recicladas y crear laboratorios de computo en escuelas de GUATEMALA, instalándoles software libre por supuesto. También te pido que no hagás de menos este proyecto diciendo que porque no se colabora con proyectos que tienen “CIERTA RELEVANCIA”, cómo diciendo que este proyecto no fuera bueno, no se me hace justo, porque todo este proyecto ha llevado un gran esfuerzo, sin ánimos de lucro de ningún tipo, y más que todo como un proyecto extracurricular que es una de las cosas que más me sorprenden de estos compañeros porque la carrera de Ing. en Ciencias y Sistemas en la USAC no es para nada fácil; la verdad no soy el que mejor te podría puntualizar todos los logros que se han hecho, pero si me doy cuenta que los compañeros se han movido para buscar compus para donarlas, instalarles la red ala escuela (porque por sí no sabías ya se esta trabajando con una escuela), hacer la distro, y otras cosas. Apoyemos las cosas, en lugar de ver por encima del hombro proyectos como este, como es la forma en que siento que percibis esto.

  7. HUMMMMMMMMMMMM

    Ese Oscar se esta buscando problemas…. jajajajaja

    Primero que nada, se nota que no leiste el post … proyectos identicos????!!
    Aqui en Guatemala ??!!

    Es una distribución EDUCATIVA para niños principalmente!!!

    Y como esta eso de los que tienen la espinita de linux???

    Si sos linuxero, no se de donde viene eso de la espinita, entre mas dificil es una distro, mas aprendes con ella…. y deberias de saberlo…

    Ahora si sos windousero, mejor me ahorro energias y no digo nada…

    Ahora, al tema. Si no apoyas, tampoco obstaculices … estoy completamente de acuerdo con lo que te respondio Roberto ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s