Windows Vista y el dilema del innovador

Hablando con un cuate surgio un tema que estaba viendo en un curso que esta llevando ahorita, si no estoy mal es el curso de Gerenciales. Me empezó a contar que estaba hablando sobre el tema el cual tengo como título, la verdad si me parecio interesante y por un momento hasta uno llega a pensar en el fracaso de Microsoft con el vista.

El tema se trata sobre como Microsoft a pesar de haber hecho “innovaciones” con la apariencia del vista y todos los cambios que tiene con respecto al XP no pudo lograr que tuviera el exito que se esperaba, y puede ser a que probablemente la innovación tenga un límite, y ya despues de eso ya no es algo que le atraiga tanto a las personas, es decir se tiene un tope en la innovación, pero ahora uno se pregunta, ¿podrá ser cierto eso? sera que a veces en algunos casos no es bueno la innovación?, otro cuate decía que realmente Microsoft no innovo la apariencia del Vista, sino que fue hueviado de Linux, pero así sinceramente no es mucha gente en el mundo que conozca bien linux y toda la potencia de este SO tanto funcionalmente como en la apariencia, entonces ver un Vista si se puede tomar como innovación.

Incluso esto podría pasar con GOOGLE, esta empresa saca ondas bien interesantes, todos los productos Google son muy buenos, pero incluso puede llegar a un límite y que las personas ya no les interese sus productos tanto como es ahora, digo,  hay posibilidad de que eso pase, no es que vaya a pasar, pero también esta aquella teoría ,  “todo lo que sube ……”

Incluso hasta da “miedo” pensar que grandes empresas como Google tengan un final. Da más miedo que le pasara eso  NINTENDO 😀 .

Por ahora sigo pensando que la innovación es buena, que hay que guíar los esfuerzos hacia el lado correcto para no tener grandes fracasos. Por el momento ando arrepentido de no llevar ese curso, como me hubiera gustado oír toda clase.

10 pensamientos en “Windows Vista y el dilema del innovador

  1. Lo que opaca a Vista no es la innovación sino los problemas y cambios que no han sido del agrado de todos; innovar no es malo es clavo es no entregar un producto sólido y estable… no he probado mucho vista, pero sigo prefiriendo al buen XP por ahora.

  2. @Javier: Eso es cierto también, el sistema operativo funcionalmente no va muy bien, el poco tiempo que lo probé no llenó mis expectativas, ya de por sí hablaban mal del vista y lo pude comprobar, pero por otra parte es parte yo creo que si hay parte de innovación en eso, pero luego de que casi todo el mundo llevara tantos años usando xp cambiar de manera radical pues probablemente también fue lo que hizo fracasar al Vista y pues es lo que se hablaba, si ya se tiene algo que hace “bien” lo que todo el mundo deseas pues para que seguirle metiendo cosas, gracias por el comentario, saludos!.

    SCD: claro, lo más importante si se innova es que sea exactamente eso, innovación, pero si no sirve entonces no se como se le pueda calificar a eso. gracias por el comment mano!

    QUIMERA: jajaja pues tan solo con probar usar el Vista y luego el XP si se siente una diferencia muy grande, gracias por pasarse por aquí QUIMERA, saludos!!

    @Ventana Urbana: que onda mano, que bueno que te pasas por aquí. Entonces usas al buen LINUX?? o que onda 😀 . Pues para mi el vista no era nada sencillo, me cayo mal esa cosa, no podia instalar programas, me pedía una onda asi como “elevación” (creo que era permisos de ejecución o algo asi) y …… saber solo al ver eso ya no lo use me dio hueva…. jajaja, saludos VENTANA.

  3. Win ME = Win Vista…. para mi a lo chapin el vista es como cuando surgieron los buses rojos… todas las camionetas inestables solo le pintaron la trompa para que se vieran bonitas y toda la mara se subiera en ellas…. Yo que trabajo en edición de audio y video por curiosidad en una mi pc colgué el vista… y ya sabrán. El ME fue un fracaso que le dió puerta abierta a XP, habría que esperar a quién le da el Vista. En mi pc tengo unas calcomanias (hechas por mi) por cada pc que le “vuelo” el vista como si fuera avión de la segunda guerra mundial…..

  4. Edgarín: saludos que bueno verlo por aquí. jajajaja buenísima la analogía de los buses, lo peor es que a parte de que no sirvió el vista es que consume recursos hasta por chingar, es como decir lo mismo al precio del pasaje xD . Está interesante esa teoría de haber quien le da paso al Vista, pero serían dos fracasos seguidos por parte de Microsoft . saludos!

    Lunatrack: Pues yo cuando vi lo mismo, de solo poderlo usar muy sencillamente mejor se lo volé a la compu donde lo tenía; Lo funcional es lo mejor, que importa como se mire, es mejor si fuera una nave para trabajar. saludos Lunatrack, gracias por el comentario.

  5. Tema muy interesante, espero poder llevar ese curso pronto, en la edición del New York times que sale en prensa libre publicaron un artículo de microsoft y este tema que estás hablando en el post. Lo que más me gustó fue que contaban la historia de Mac que hicieron un sistema operativo desde cero, tuvieron la valentía de hacer un cambio total, algo que microsoft no ha querido hacer, siguen basando su SO en lo mismo que han venido trabajando desde muchos años atrás, y cada vez que hacen eso siguen caminando a su fracaso total en sistemas operativos.

  6. Pues la verdad es que todos tienen razon, vista no es funcional ya que gran parte de los recursos de la maquina los utiliza en efectos visuales que como dijo Edgarin no tienen ninguna utilidad.

Responder

