Entre otras cosas…..

Aprovechando que mañana hay asueto, aprovecho para hacer un colash de varias cosas que han pasado.

ex tablero de ajedrezBueno, empiezo contándoles sobre el nuevo tablero gigante de ajedrez de la Facultad; Antes había uno que estaba desde hacía mucho tiempo, cuando yo entre a la U fue la primera vez que lo ví y me sorprendio el tamaño que tenía, pero bueno, ahora ya no hay nada ahi. En la foto medio se mira la seña de donde estaba.

Me acuerdo que el año pasado fue que ví que lo estaban quitando!! lo estaban destruyendo y yo ya mero gritaba “qué putas están haciendo!!” no solo es un simbolo que caracteriza a Ingeniería, pero luego ya me di cuenta que estaban haciendo un medio parquecito ahí a la par, entonces supuse que ahí lo iban a poner, y en efecto.

Jugando ajedrez

Ahora hay un nuevo tablero de Ajedrez, y se mira mejor, hay bancas a la par, jardín y otras cosas mas.

En esta foto medio se mira que no esta pintado, como costaba jugar porque no se diferenciaba bien los colores, y a parte que como las piezas son grandes tambien eso lo hacía más dificultoso, pero ahora ya pintaron, esta de color negro y rojo, y pues con ese contraste esta mejor.

Me gustó que hayan invertido en darle ese espacio que se merece ese símbolo de ingeniería. Y también que hayan decidido dejar las piezas para cualquiera que quiera jugar porque antes solo se mantenían guardadas y que gracia pues.

pintando el tablero

Hablando de otras cosas, pude confirmar la teoría que nos han dado en algunos cursos de la carrera, es una desgracia estar tomando requerimientos a las personas que piden una aplicación, porque hay que estar preguntando que quieren, y como lo quieren, y que es lo que tiene que hacer especificamente, pero ese no es el inicio de los problemas, el inicio de los problemas es que a uno le plantean una idea de que lo que quieren es algo sencillo, sin tanta casaca, pero cuando a uno le empiezan a decir lo que quieren se vuelve un monstruo esa cosa, y otro problema es llegarse a dar cuenta uno que ni ellos saben concretamente que es lo que quieren, pero bueno, me imagino que en esa parte es que uno debe de orientarlos. Pero bueno, ya luego de que uno se va, supuestamente entendiendo que es lo que hay que hacer, a los siguientes días cuando uno les presenta lo que uno ha hecho, empiezan a decir “Pero esto tiene que hacer esto, y aquello” y “tambien queremos que haga reportes”, “Y nosotros debemos de poder hacer tal cosa”….. lo peor es que llega alguien más y dice “no, pero es mejor si se hace de otra forma….. y bla bla bla bla” al final a uno le para dando risa porque se vuelve un solo relajo. Pronto me acostumbrare a lidiar con estos problemas, al fin y al cabo son gajes del oficio.

Pero eso sí, cuando uno les presenta ya el producto Beta por así decirlo, y le dicen a uno que esta bien, pues se siente bien, hasta uno se hicha puro sapo, y por lo menos uno se puede decir que valio la pena estar lidiando con tanta charada.

También a parte de esto ando estrenando memoria USB, ya la viejita no daba para más, hasta una parte se le había perdido y se le miraba todo!! jajaja, el led, los chips y etc, etc.

Bueno, también he aprendido a estar utilizando twitter como también enterarme de que hay herramientas para esto, y pues es medio adictivo estar escribiendo a cada rato que es lo que uno está haciendo, al final no tengo muy claro de que me puede estar sirviendo estar haciendo esto, talvez me ayude a percatarme de que pasa en cada momento, también para medio chatear, pero igual me gusta y lo mejor es compartir no solo lo que uno hace, sino también seguir a la mara.

Otra cosa interesante que ha pasado en estos días es que en el curso de Inteligencia Artificial se compraron unos robots de esos de Lego, para programarlos con algoritmos geneticos y otras cosas para hacer que estos robots hagan tareas especificas y mecánicas pero el objetivo es que se estén comunicando por medio de BlueTooht, entre los proyectos que se pretenden hacer es que los robots esten en un laberinto y que se comuniquen para encontrar el camino para la salida, otro proyecto era que entre ellos se pongan a jugar tenta, otro era que ellos crearan un mapa de donde estuvieran caminando, también estaba la idea de que expresaran sentimientos como de hambre y de miedo, que se alimentaran de luz y que cuando ya estuvieran llenos al aparecerles un luzaso les diera miedo, algo así esta la casaca, pero a ver que pasa.

Y bueno, por ultimo solo contar que sigo en las mismas, con varios trabajos, proyectos, practicas, examenes, con decirles que porfin ayer me pude ir a cortar el pelo, ya no aguantaba y dije “no, es ahora o nunca” y ya fui despues de como 1 mes de andar pensando en eso.

He estado leyendo los post de mis clásicos feeds, siempre ando en los blogs aunque no comente, y eso es todo por ahora, espero escribir pronto……….

PD: por cierto que ya mero es mi cumpleaños a ver que hacemos para tan magna ocasion (a no pues pisado jajaja, si yo no me hecho porras, pues quien?? va??)

6 pensamientos en “Entre otras cosas…..

  1. Eso se llama condensar varios posts en uno… que bueno por lo del ajedrez y tu nueva memoria, yo tambien estoy por comprar una porque la que tengo es de 1Gb y como que ya se quedó chiquita.

    Y por si no posteas nada para tu cumpleaños pues de una vez aprovecho para felicitarte, seguro que la pasás bien 😉

    Orale Rober, saludos!!!!!!

  2. Pues… ya hace rato que no jugamos vos!!!

    A ver que dia jugamos (y si suena como una pregunta lanzada al aire con un futuro incierto, es porque asi es, porque igual que vos, me estan dando una enhebrada que ja….) y asi que todo el mundo sepa lo mal que jugas!! jajajaja (viejos rencores) ….. 😛

    Bueno, por lo menos algo bueno hizo el principe con remodelar el tablero y las banquitas (aunque son muy altas) , casi que a diario pasamos entre media y una hora con mis cuates sentados ahi (como que no tuevieramos nada que hacer, pero es que el pele no tiene sentido si no tuvieramos nada que hacer) ….jajaja

    Yo sigo con mi memoria de 120 MB … con mas virus que con archivos utiles pero como hace rato que ya no uso el win, me pela …

    Y con eso de los robotios de inteligencia, que de ahuevo vos!!!

    algun dia, algun dia…..

  3. @SCD: GRACIAS MANO, GRACIAS. pues si la pase bien, aunque se vio un poco opacado que al dia siguiente tenia un examen, pero de ahi todo muy bien vos gracias. te cuidas pues mano, y gracias por el comentario.

    @Jorge: jajajaja esos rencores mano, para que no sabes jugar bien pues?? es mi culpa??? ah?! ah?! ………………. jajaja son pajas mano, ahi a ver cuando “juegamos”. La verdad casi no me siento en esas bancas vos, esta bien de ahuevo, con relax y todo, pero más bien me la paso en las otras bancas cerca de los ranchitos.
    Por cierto que hoy vi un anuncio de una memoria de 4GB como a 175 pesos, a ver si te apuntas a comprar una de esas. va pues “yorch” saludos mano.

  4. De entradita y por adelantado, feliz cumple! Buena onda saber que nos lees, aunque no siempre comentés. Los gajes del oficio valen la pena si te podés hinchar como sapo, XD

  5. @Duffboy: muchisimas gracias, gracias, gracias. Pues ya sabes duffboy esto de leer blogs es una adicción que aunque no se tiene tiempo siempre ando leyendo, de eso si no hay pierde 😀 , gracias por el comentario.

    @quimera: saludos quimera, que bueno que se apareció de nuevo, ya le deje un comentario en su nuevo blog, que por cierto ahora mismo agrego a mis feeds!!

Responder

