EDULIBRE Educacion para Todos

edulibre

Después de ya muchos días de andar ocupadísimo, sin si quiera tiempo para mí, quiero escribir este post que ya hace muchos días tenía pendiente de publicar.

Se está empezando a hacer realidad un proyecto que se llama EDULIBRE que consiste en brindar un apoyo a la educación a nivel primario en las escuelas de Guatemala por medio de la tecnología y el Software Libre, de ahí el nombre.

Son estudiantes de Ing. en Sistemas los que tienen esta genial iniciativa, que danto parte de su apretado tiempo hacen posible que incluso el Decano de la Facultad de ingeniería les done 150 computadoras para poder llevar a cabo este proyecto. Una escuela en la Bethania es donde actualmente están trabajando para poder instalar un laboratorio de computo.

Todo esto ha llevado un tiempo y gran esfuerzo, ya han tenido varias reuniones y cosas así, también algo importantísimo que están haciendo es pedir la colaboración de las personas para poder reunir monitores, cases, teclados, mouses, etc, etc. usados para poder reciclarlos y de ahí sacar para tener computadoras para instalarlas en las escuelas.

Otra actividad que se está llevando conjunto con esto es el hecho de que ahora se está viendo la posibilidad de que los proyectos que se hagan en la carrera (o por lo menos en algunos cursos) sean orientadas a la educación y que al final los mejores proyectos sean usados por estas mismas escuelas, con estas mismas computadoras, por los profesores y estudiantes; esto es genial ya que se mata dos pájaros de un tiro, que los estudiantes desarrollen un proyecto de Software como siempre se ha hecho, y que a estos al final se les saque provecho y no que al final pase como casi siempre pasa, dejarlos guardados en la compu.

Por mi parte pienso que es algo excelente lo que están haciendo, mis respetos para ellos que siendo estudiantes muy ocupados en la carrera, logran sacar tiempo para poder ayudar a los necesitados, como en este caso es la niñes Guatemalteca que tanto necesitan de buena educación, ya no de educación obsoleta; y que puedan hacer uso de la tecnología para superarse en este mundo globalizado, pero a parte de que sea globalizado, en ellos está el futuro de Guate.

Talvez con un post (o varios) no pueda ayudar como debería, pero la publicidad nunca está de más, y quien sabe talvez en un futuro pueda apoyarlos también de otra forma, conozco a un par de ellos que están en este grupo y pues cuando pueda tener más información la voy a postear.

Por ahora el medio para comunicarse con ellos no lo tengo, pero dejen un comentario en este blog ahi les pueden dar información.

Anuncios

5 pensamientos en “EDULIBRE Educacion para Todos

  1. Buena iniciativa, ese tipo de trabajo se necesita y mucho.

    Saludos mano, ya regresé al internet otra vez, después de algunos meses de auto aislamiento, jajaja.

    Estamos en contacto.

  2. Que tal Roberto! googleando encontré este post muy bueno, gracias por la publicidad. A finales de este mes vamos a trabajar en edulibre a tiempo completo, ya sin proyectos podremos avanzar.
    Si nos queres ayudar y unirte al proyecto ya sabes, todos están invitados a ayudar….
    saludos

  3. Pingback: edulibreOS « robertogt’s blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s