A favor de la USAC

Todos estos días fueron algo tensos por estar pendientes de que pasaba en la U, y hoy precisamente estando esperando mi clase de las 6 cuando oigo por las bocinas que van a cerrar otra vez el edificio. “mierdaaa!!!” pensé, para serles sincero, porque ya hace como una semana que no se reciben clases y me quedo todo el día en la U esperando esa clase y para que no haya pues si lo sacan a uno de onda. Pero seguí escuchando, empezé a oír que en ese momento se iba a empezar una reunión en Rectoría y que nos pedían que fueramos a hacer cuerpo o a apoyar a los compañeros de Agronomía para que el Consejo Superior Universitario fallara a favor de la Autonomía de la Universidad. Entonces me puse a pensar que por lo menos se suspendían las clases para ir a hacer presión para que fallaran a favor de algo por lo que se estaba luchando. Entonces luego de salir del edificio me dirigí a rectoría (vayamos a apoyar pensé), y si ví que ya bastante gente se estaba amontonando en la entrada, entonces ahí me quedé hasta que empezé a ver que los estudiantes estaban entrando y que subían.

Entonces también entre a rectoría, y subí pero me quedé en las escaleras porque ya había mucha gente dentro y entonces solo me quedé escuchando lo que decían los compañeros, que nos quedaramos ahí y que esperaramos a que fallaran a favor de los estudiantes, que talvez los señores ahí dentro creían que “no tenemos discernimiento” y que guardaramos silencio, algo así como dando a entender que solo nos uniamos para hacer bochinche, entonces pues solo nos pedían que nos quedáramos tranquilos luego dijo que “aquí nos vamos a quedar” hasta que se llegara a un acuerdo. También recuerdo que dijo que de plano a los estudiantes que no les había costado entrar a la U eran los que no estaban ahí.

Me estuve sentado en las escaleras hasta por las 8:10 y luego me tuve que ir porque sino despues ya no me puedo ir para mi casa porque ya no hay camionetas y como no conocía a nadie que me diera jalón, ni nada por el estilo pues ni modo.

La mayoría de los que estábamos ahí eramos de Ingeniería, también algunos de Derecho, y obviamente de Agronomía. Ya en mi casa mi hermano (que también estaba ahi en rectoría por cierto) me dijo que lo acababa de llamar un su cuate que si se quedó ahi en la U, y que habían fallado a favor de los estudiantes, si muchá, se ganó!!!, es una victoría. Pero bueno, no quiero llegar a conclusiones de una vez porque no estoy seguro, eso fue lo que le dijeron a mi hermano hace un par de horas y habrá que ver que pasa mañana.

Yo realmente espero que ya se haya acabado todo esto, que ya todo vuelva a la normalidad, y que ya no hayan interrupciones de clases, que es algo de lo que dijo el cuate ahí dentro de rectoría “todos queremos estudiar”, y si muchá, en serio que eso es lo que queremos todos; también espero que este sea el ultimo post que publique acerca de este vergueo, porque espero que no hayan más clavos.

6 pensamientos en “A favor de la USAC

  1. Que lastima la verdad que se tome como “daño colateral” los estudios, respeto a los san carlistas pero creo que hay algunas cosas que dialogándo se pueden solucionar, sin llegar a la fuerza como primera instancia que mucho destaca en nosotros los chapines. Los perjudicados en ambas formas creo que son los estudiantes. Y no por ser landivariano de corazón, sin importar que digan lo que digan de nosotros, entiendo la posición por la que los estudiantes estan luchando por su U. Pero me pongo a pensar la trabada que les darán por apresurar la semana perdida en todos los cursos.

  2. @Duffboy: Eso pienso yo a veces, grandes colas para todo, y vueltas y vueltas para hacer un tramite, pero ya me acostumbre, y al final creo que es lo que se paga por estudiar prácticamente de grolis, y con una educación exelente, como por lo menos es en mi facultad y escuela. Salir impresionantemente bien preparado es lo que lo motiva a uno a aguantar ciertas cosas. saludos Duffman, gracias por la visita.

    @Edgarin: Que tal Edgarin, mira que al final gracias a Dios hablando se resolvio todo, con algo de presion, por la presencia de estudiantes, pero al fin y al cabo sin bochinche. Lamentablemente como vos decís, el daño colateral lo paramos sufriendo nosotros, y tenes 100% la razón, ahora vamos atrasados en la clase que tengo en la tarde, y al final no se si vamos a parar viendo todo el contenido o no, al final al parecer igual lo examinan :S , saludo Edgarin.

  3. HOLA COMPAÑERO, CREO QUE ES RESPONSABILIDAD COMO BUENOS SANCARLISTAS, ESFORZARNOS Y PROMOVER UN CAMBIO POSITIVO EN LA GLORIOSA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA, SERIA BUENO CONTACTARNOS.
    SHALOM SEA CONTIGO

Responder

