La U tomada

Estaba esperando mi clase que empezaba a las 7 de la noche, eran las 6:15, cuando oí a un par de compañeros hablando que encapuchados habían tomado la universidad, y que no estaban dejando salir a los carros.

Vaya, pensé, ahora empezaron temprano….., pero no me preocupo, y seguí esperando mi clase, hasta que mi hermano me llamo, y me dijo que me fuera de la universidad, porque las camionetas ya se iban (no vivo en la capital) y que si no ya después me iba a costar un huevo irme para mi casa, entonces tuve que salir casi que corriendo, preocupado por tener que transbordar camionetas para llegar a mi casa.

Iba por rectoría cuando empeze a oír a alguien hablar a lo lejos por unas bocinas, escuché “universidad”, “tomada”, “cerrada”, “protesta”, “compañeros”, etc, etc. Luego que ya llegue a la entrada de la U ví a un chavo hablando con un micrófono, me sorprendió el hecho de que había sido el mismo chavo que hace años me había dado unos cursos de pre-U y también nos había dirigido en protestar contra rectoría por vedar la educación superior a muchos estudiantes, por el hecho de hacer un examen de admisión. Me parecio medio extraño y gracioso, verlo todo vestido de negro, con lo que parecia un libro bajo el brazo, y con la mano agarrando el micrófono, se me imagino a aquellas personas que andan predicando en las calles.

Iba caminando mientras veía a todo el estudiantado caminando hacia afuera de la U, algunos como yo, medio alarmados, y todo parecía un caos, y me sentí aliviado cuando ya me subí a la camioneta.

Bueno, despues me puse a preguntar que había pasado, de primero me dijeron que habían sido problemas en Derecho, pero luego me dijeron que fue en Agronomía, al parecer la Junta Directiva de esa facultad habían puesto a los catedráticos que ellos querían, y todos los años anteriores habían sido los estudiantes quienes habían elegido a sus catedráticos. Bueno, eso es lo que se, realmente no es algo que me interese mucho, perdón, pero así es, yo se que es una mierda lo que está pasando ahi y pues luchen por los derechos de los estudiantes, pero no me incumbe mucho que digamos. Lo que si me interesa es llegar a saber bien si ya van a dejar de tomar la U, si ya se arreglo todo, si ya llegaron a un acuerdo para que se vuelva a la normalidad todo.

Y no es tanto porque yo quiera ir a recibir clases, la verdad es que qué rico se siente descansar algunos días de ir a la U, no preocuparme en entregar los trabajos que me dejaron, etc, etc. Al final tampoco me preocupa atrasarme, normalmente en Ing. en Ciencias y Sistemas siempre hay atrasos, se entregan proyectos de semestre en vacaciones, o hasta el otro semestre, es una mierda, sí, pero siempre pasa, normalmente porque los proyectos son muy trabados y pedimos prorroga.

Solo quisiera saber si ya se arreglo todo para saber si tengo que ir y hacer mis trabajos y toda la casaca, pero bueno, todo es muy impredecible y entonces quien sabe. Lo que me contaron fue que van a dejar entrar a la gente hasta “nuevo aviso”, posiblemente hasta el lunes.

3 pensamientos en “La U tomada

  1. CHOLERO DE MIERDA!!!! POR GENTE PENDEJA COMO VOS LA UNIVERSIDAD ESTA COMO ESTA, PSEUDO-SAN CARLISTA, MEDIOCRE, A QUIEN PUTAS LE IMPORTA TU HISTORIA IMBECIL!!

Responder

