Una guitarra chiquita

pocketGuitarrVagando por ahí me encontré con una aplicación para el iPhone o el iPod touch, la pocketGuitarr, que simula una guitarra, sorprende ver el ingenio de las personas para desarrollar aplicaciones como esta, es decír, a quien se le hubiera imaginado meter eso ahi.

Luego de ver algunos videos, me dan ganas de volver a agarrar la guitarra (o mejor un iPod touch) y ponerme a tocar, o por lo menos tratar, ya hace par de años que no la agarro y ya se me ha de haber olvidado, en realidad por eso me llamo mucho la atención esta aplicación, en algún momento de mi vida tuve un trauma tremendo con aprender a tocar la guitarra como un maestro.

la Aplicación se mira genial, se mira que tiene varias opciones para reproducir los tipos de sonido, también las notas se oyen muy reales, así como el efecto que se le puede dar al correr el dedo en una “cuerda”.

Si lo que se quiere algo sencillo, como pasar el tiempo talvez, tocando “la cucaracha”, esta aplicación sirve, para eso y muchas canciones sencillas. Ahora para hacer algo más complicado no serviría, ya que como el iPod touch o el iPhone, son chiquitos esto limita el número de trastes en la guitarrá, conté 7 nada más, y una guitarra normal llega a tener más de 20. También complicaría el hecho de querer hacer acordes, yo creo que me empezarían a doler las manos luego de un par de minutos, si no miren la foto. Igual, me dan ganas de tener un iPod touch con esta aplicacion 😀

6 pensamientos en “Una guitarra chiquita

  1. Curiosa aplicación, está buena para iniciarse en el mundo de la “musica”, aunque como decis, solo sirve para entretenerse un rato.

    Y sigue pegando fuerte la fiebre por el iPod, yo todavia me resisto, más que todo por el pisto va, jajaja… pero sé que terminaré cayendo.

    Orale Rober, saludos!!!

  2. Esta si no me la sabia, pues deberias de entrarle a tocar guitarra no hay nada mejor que eso, te digo una cosa nunca me han gustado este tipo de cosas como el Guitar Hero por que no se no le siento la gracia al igual que los videojuegos de football, si hay que tocar guitarra pues se agarra una de verdad al igual que en vez jugar foot en la pantalla mejor salis con el balon, pero en fin para los que son amantes de todo esto les viene a caer como anillo al dedo.

    Saludos

Responder

