Aprovechándose de la gente

Estaba hace ratitos leyendo un post de Duffman, donde contaba que le dio unas fichas a un hombre que supuestamente acababan de asaltar.

Y me puse a pensar que a veces cuando a uno le dicen así, “mire no tiene unas modenas que me regale, esque ahorita me acaban de asaltar“, no se porque será, pero por lo menos yo hasta siento que me están amenazando, algo así como que “si no me ayuda, lo asalto a usted“. Es lo mismo cuando se suben a vender dulces y empiezan con la historia de que estuvieron en maras, y que son rehabilitados, uno les empieza a ver los tatuajes (incluso hay algunos que hasta se los empiezan a enseñar a todos), como que uno pensara, si no los ayudo capaz ahorita se “des-rehabilitan” y asaltan a toda la burra.

Paranoia más pisada, es una mierda tener que vivir con este miedo serote de pensar que en cualquier momento en la burra le ponen a uno, digo, tener que volver a vivir lo que me paso en algún momento es algo que uno piensa nunca vuelva a pasar.

Lamentablemente hay cuates que en serio, tienen una suerte más pisada para esto, conozco a uno que como que tubiera iman para los ladrones, porque en serio, le han de haber puesto como unas 8 veces, en la burra, caminando, hasta lo asustaron en su casa una vez creo yo.

Bueno, pero también una de las mierdas más horrendas que pueda haber es hagarrase a la gente de mula y aprovecharse de su buena fe, digo esto porque por ahí anda uno que es (o se hace pasar) por nicaragüense, tiene el acento y toda la casaca, y anda contando que en la Florida lo asaltaron, empieza con la paja que venia de paseo a Guate, y que hoy ahi lo asaltaron, que lo dejaron sin ni un centavo, tiene esposa y 2 hijos, y se quiere regresar a su país pero como no tiene pisto anda rogando “por la buena fé” de “mis hermanos Guatemaltecos“.

La primera vez lo ví en la roosevelt, se subio en la burra y ahí van todos de mulas, le dimos para que se “regresara”. la segunda vez lo ví como 6 meses después con la misma casaca, en el periférico; no me va a sorprender verlo otra vez…….., ahí si lo miran, ya saben.

10 pensamientos en “Aprovechándose de la gente

  1. Es como el que se subía por la parte de atrás de la camioneta y decía “Esto es un asalto…eso era lo que yo decía antes en los buses mis hermanos” XD y toda la gente queriendo lincharlo jajaja.

  2. Yo por eso nunca les doy dinero, ni atención les pongo xD. También he tenido suerte para los asaltos, solo una vez desde hace como 8-9 años.. pero no esta demás ir vivo.

    @hikaru, practica nada recomendada, en serio, nunca se sabe que loco va armado :S

  3. Hummm….

    Es que por un lado tenemos a Kant y la conciencia moral…

    Y como el dice, vos cumpli con tu obligación y punto. Si la otra persona no dice la verdad, es su problema. Por ejemplo, el que dice que su mamá esta enferma de cancér y que no tiene para la quimioterapia, pues hay que ayudarlo, y así cumplis moralmente. Despues de todo, una moneda no te hace ni más pobre ni más rico. Si el cuate en cuestión no dice la verdad, ya se encargara el destino de enseñarle el poder de las palabras… y hará que se trague las propias.

    Y no, no es que te agarren de mula. Cuando me veo frente a uno de estos casos, evaluo inmediatamente las dos posibilidades, es verdad o mentira. Y aún esta en uno el decidir si da algo o no.

    Y es que, si hablamos de los ovnis o fantasmas, te aseguran que el 99% de los casos no es real. Pero y el 1% que falta?

    Así que si de fantasmas u ovnis tenemos algún porcentaje que ha de ser real, me imagino que tratandose de lo cotidiano de esta vida, más de alguno que se sube a los buses tiene un problema de verdad.

    Traigo las excepciones: Ciertamente, el marero que dice que pertenece a no se donde y que se rehabilitio y que te trae unos dulces, simon, esos de 2 X Q1 …. ahi se trata de la compra venta de un producto. De hecho, varias veces he salido sin desayunar de mi casa y es un alivio el poder comprar una de esas galletas de coco con chocolate a 2 X Q5 …
    Hay… que la gastritis es mas cara….. Pero es que no me imagino lo que diría el marero al que nadie le compro su producto, mientras saca su pistola:

    ” Bueno serotes, aqui o todos me compran la galleta o los empiezo a dejar como coladores”

    Ciertamente, si te asaltan, te asaltan, pero dejemos en claro que no te obligan a comprar la galleta… XD

    O los niños. Ahi si, antes lo hacía, pero ahora no, para nada. Demonios, que eso si que me enoja. Los niños no deberían “trabajar”, pero mientras las personas les sigan extendiendo la ayuda, más veces los veran en los autobuses …. Un niño no tiene porque sobrellevar la responsibilidad de una persona adulta.

    La verdad es que hace tiempo que no extiendo una moneda, a menos que sea para comprar algo que me interesa. Y no estoy tan seguro de si se hace por caridad… despues de todo, el egoismo siempre esta presente. Por si alguien piensa que actúa por caridad, le digo que no es cierto, pués muy en el fondo tiene miedo de que a el le suceda lo mismo…. entonces, por si las moscas, mejor le doy….que yo estar en su lugar. Cuantas veces no me paso lo mismo, ya que pensaba: “puchis, y si un dia yo me encuentro en esa situacion”….

    Así que mejor olvido esos pensamientos y me enfoco en la conciencia moral de Kant….

    Con respecto al cuate del iman, estoy leyendo un libro que se titulo “La ley de la atracción”

    Y lo que dice dicha ley es que nada, pero absolutamente nada te puede pasar en esta vida, a menos que vos lo atraigas a tu experiencia. Y para atraer una cosa no es necesario que lo querras… Simplemente, con que le pongas fuerza y emoción a tus pensamientos lo estas atrayendo (querras o no ) …

    La verdad me parece interesante… la vez que me pusieron en la camoneta, me recuerdo que antes de subir tuve un “presentimiento” … y como que sabía que algo iba a salir mal … de acuerdo con dicha ley, al pensar en que algo malo iba a pasar (un robo o un accidente) … lo atraje a mi experiencia… el costo: Q15…

    La manera de evitar todo lo malo, es simplemente, no pensar en ello. Pero es muy dificil: miras la tele, y que asaltaron y mataron a no se cuantos, lees el periodico y la misma mierda, conversas con tu familia o amigos, y te enteras de que le pusieron a no se quien….

    ¿Como putas no se va a llenar uno de pensamientos negativos con tanta mierda que te enteras?

    Hace mucho tiempo, lei en una revista que un períodico de alguna parte del mundo, había decidido poner solamente noticias agradables… Talvez si se hiciera aca lo mismo, dejaria de haber tanta psicosis en la gente ….

    Bueno, ya me extendi y el tiempo se me hace corto, que hoy me toca cita con el siquiatra….

    PD: Ya saben, piensen en cosas buenas, y cosas buenas les sucederan….

  4. @Hikaru: “mis hermanos” jajajaja, que idiota, de primero por asustar a la gente sin necesidad de hacerlo, y la otra por lo que dice Javier. Gracias por pasarse Hikaru, saludos!!!

    @Javier: A mi si se me hace dificil ingnorarlos, no se porque, a veces porque de veras se mira que es sincera la necesidad de la gente, por ejemplo en el periférico se sube un señor sin brazo, hay otros que si de plano puras casacas.

    @Jorge: Pues sí, la verdad todo depende de como lo mirés, y como analices las cosas como vos decís, pero el ejemplo de ese dis que nicaraguense, ese si yo sé que se lo quiere agarrar a uno de mula. Ya estaba grande el pisado, sin ningún impedimento físico ni nada, y pidiendo pisto, su madre también. Con lo que dije de la “des-rehabilitación” pues claro que no van a hacer eso, pero de algúna forma se siente (o por lo menos yo) que es como amenaza, como diciendo que es capaz de todo, igual no me quiero meter con un pisado que piense así.

    Si actuás pensando en que es por caridad, no veo donde es que uno piense que no es así, o sea, no es que no exista la caridad, claro que la hay. Hay caridad porque somos humanos y sentímos la necesidad de la gente, no de todos, si llegamos a estar en esa situación pues vamos a esperar a que alguien sea caritativo, pensar en que uno da porque uno no quiere estar en esa situación se me hace muy egoísta según mi punto de vista.

    Con lo del imán, es cierto que a veces uno tiene el precentimieto, pero hay otras en las que no, todo esta muy perfecto y de la nada pasan las cosas (leyes de murphy) , pasan las cosas porque tienen que pasar, Dios pone las cosas en nuestro camino, más bien creo que eso de que uno atrae las cosas quiere decír que uno atrae cosas pero dependiendo de nuestra forma de actuar, no dependiendo de lo que hagan los demás, no estoy muy de acuerdo con eso.

    Bueno, saludos Jorge , muy interesante tu comentario.

  5. Casos de mara pajera hay varios. El del pisado que se sube diciendo que le pegaron un balazo y que tiene que hacer sus necesidades en una bolsa que lleva pegada a un costado del estómago… ese cuate lleva AÑOS diciendo la misma casaca en los buses. Igual hay otro que se sube a vender lápices y que dice que necesita el dinero para comprar gasas porque lo operaron, pero igual se sube a los buses con la misma paja desde que me acuerdo. Había otro que se subía cojeando y al nomás bajar por la puerta de atrás, se iba caminando de lo más tranquilo… Ahora bien, eso de pensar que los que se suben a vender dulces diciendo que son ex-mareros, lo van a asaltar a uno si no se les compra nada, siento que sí es ser demasiado paranoico. Al final, no están pidiendo nada de regalado, están vendiendo un producto (dulces, chicles, chocolates, etc.) y como bien decía “Jorge el Curioso” a veces no caen nada mal unos chocolates o dulces cuando uno anda cagándose del hambre. Hay muchos casos de gente que sube prácticamente a ganarse la vida vendiendo lo que sea, como un señor que subía en la Reforma a vender dulces, y como yo siempre le compraba, las últimas veces me regalaba dulces extras jeje… También como lo menciona Jorge, uno cumple su obligación moral ayudando a quien tiene necesidad o dice tenerla. Ya si es verdad o no, es su problema, no el nuestro.

  6. A mi solo una vez me han asaltado, hace como 8 años, me quitaron el celular, el reloj, una pizza y la billetera (en la que no llevaba nada porque el vuelto de la pizza lo llevaba en una bolsa de atras)… iba para la casa de una chava que vivia en la zona 6, un mi primo me iba a llevar pero yo por desesperado me fui en camioneta y cabal nos pusieron a todos en la burra, al final llegue contando la historia a la casa de la chava y pues el dia acabo bastante bien 😀
    Orale Rober, saludos!!!

  7. suele pasar voz, es mas yo creo que ahora sale un poco mas caro viajar en camioneta que en carro, por que minimo por camioneta en un trayecto de media hora se suben 3 o 4 vendedores con la misma cantaleta de que ahora ya estan reahbilitados y que ellos antes eran mareros o ladrones, el mensaje al subconciente que nos llega es “mejor demosle pisto por que si no nos pone” y es una lata realmente por que yo creo que la economia del guatemalteco esta jodida como para andar regalando el pisto, tipico cuento tambien el que se sube con las recetas de que su hijo o hija tiene una enfermedad si es cierto pues uno lo da de buena fe, pero a mi si siempre me queda la espinita pizada de pensar que a lo mejor es su forma de vida, hecho que no es aislado, alguna vez conoci el caso de una señora que llego a una inmobiliaria a comprar una casa al contado, luego en la oficina al realizarle la escritura nos conto descaradamente que ella vivia de pedir dinero en las camionetas diciendo que tenia un hijo muy enfermo con varias recetas y examenes en mano, la sorpresa era que el hijo no estaba enfermo, no cabe duda que es un medio de vivir.

  8. @jgmorales: Si es cierto, hay mucha, pero MUCHA gente que se sube y son bien pajeros, es decir, se aprovechan de la mara. Pues talvez exagere con lo que dije que si uno no le compra nada a un “ex-marero” te van a poner, pero por otra parte yo creo que entre casaca y casaca te lo dicen para que te de miedo, talvez no lo vayan a hacer pero como saben como esta la situación pues yo creo que con esa intención lo hacen. Y yo pues con eso de cumplir con tu obligación moral si no discuto, igual lo hago yo pues, pero cuando si ya son descarados los pisados si caen mal pues. buena onda jgmorales por el comentario. saludos!!

    @SCD: que onda mano!!! que bueno que ya regresaste, bienvenido de nuevo SCD. Que mal que te hayan puesto vos, no hay muchos que puedan decir que no les han puesto “todavía”. Pero tu “historia Y opinion” (assaaaaa jajaja) si tiene un final feliz mano 😀 . saludos!!

    @Black Wizard: que onda mano. Pues es lo que yo decía, ese mensaje subliminal es lo que tratan de mandarnos cada vez que nos dicen esas ondas. Mano, con eso que contas de la señora pues de una vez si ya ni me dan ganas de darle pisto a nadie, es más solo que de verás mire a uno bien pisado talvez le de un su Quetzal y ya, esque que descaro vos, que de ahuevo la vida fácil también. gracias por el comentario.

  9. “Des-rehabilitan” LOL!! Hay un tipo de medio oriente con la misma casaca, pero el maje ese abarca desde zona 4 hasta zona 1. “Fool me once, shame on you, fool me twice…” Saludos!

Responder

