RADIO GUATEMALTECA DE ROCK

Hace ratitos me acabo de enterar que hay un proyecto de una radio 100% Guatemalteca, y que lo mejor de todo, es de ROCK!!! no saben cuanto me alegro enterarme de esto, en realidad este proyecto no lleva mucho de haberse empezado pero es de sorprenderse de lo rápido que han avanzado las personas comprometidas con esto. para decirles que ya se puede empezar a escuchar la radio, en estos links:

Ya hacía falta poder estar escuchando musica que no fuera solo la que tuviera en la compu, escuchar aquellas rolas viejitas que nunca tuve la posibilidad de saber quienes eran los que tocaban, y que nunca pude conseguir los discos de muchas bandas más porque nunca las encontré en las tiendas, y ahora ya que me encontraba resignado, surge esto, donde no solo Rock Chapin pasan, sino también extranjero; otra cosa también espectacular es el hecho de que hay varios discos que se pueden descargar, discos que uno ya no encuentra en las tiendas y que llegan a ser unas joyas. No podría dejar de agradecer infinitamente a las personas que se toman el tiempo de poder compartir esto con muchos de nosotros, que aunque no se su nombre completo supe su primer nombre o nick por medio de un post en el blog dedicado a esta radio y en general al Rock:

  • Pepe
  • Inge
  • Sierra
  • Uicho
  • Eka
  • Chibo
  • Juan
  • Aleksei
  • Khaos
  • Neco (David)

Me da gusto poder escuchar a los chavos que se están dedicando a ser los locutores y que se toman el tiempo de complacer con distintas rolas a toda la mara.

Como decía, solo me acabo de enterar y estoy posteando esto, porque no podía dejar de hacerles publicidad. No se cuanta gente sabe de este proyecto, por lo menos yo hasta ahora me enteré, pero ya saben si les gusta el rock ya hay una radio donde lo pueden escuchar.

ACTUALIZACION 11 JULIO 2009

Por diversas causas la radio ya no siguió funcionando en la página que les comentaba, ahora han habido diversos proyectos para tener sonando música de Guatemala siempre por medio de Internet. Dejo algunos links de radios de Rock Guatemaltecas.

23 pensamientos en “RADIO GUATEMALTECA DE ROCK

  1. Hola, ultimamente he estado escuchando la Radio Universidad, 92.1, de la San Carlos. Casi siempre que la escucho están pasando musica, con bastante contenido de Rock, de Guatemala. Si puedan, búsquenla.

  2. Que tal Mavrin (o marvin?) : gracias por el comentario mano, muchisimas gracias por el dato, voy a tratar de sintonizarla, pero te digo la verdad, no tengo radio 😛 pero si encuentro una con mucho gusto busco la estación que decís de la USAC. orale pues!!!

  3. Verdad que sí?, a mí me pareció excelente, ahora solo eso escucho jajajaja.

    por cierto, creo que los links que puse, (el que esta para Windows especificamente) como que no funka, entonces es mejor ir a la página y desde ahí entrar a la radio 😀

  4. Gracias Robertux por la publicidad 😀

    Desde que “fueron” a La Marca, quedó el vacío y así como vos habían muchos que andaban en busca de este material y que nos negamos a dejar morir el Rock Nacional.

    Agradecemos tu audiencia y el tiempo que te tomaste para replicar la noticia y para vos o para los que quieran tener un su “espacito” para transmitir en la radio, comuníquense con David (http://rockdeayer.guateblogger.com/) y con mucho gusto. Único requisito: como diría Viernes Verde: “ser chapín de sangre…”

    Ya revisé el link de Windows y ya está funcionando, de cualquier forma con el link de Linux/Mac, podés usarlo en Windows también 🙂

    Saludos.

  5. Que tal pepe, para mi es un gusto poder hacer eco a esto. Sigo diciendolo, es algo importantisimo para nosotros que disfrutamos del rock, porque da la posibilidad de unir a tanto roquero que andamos regados por ahi.

    Pues a ver si me atrevo a comunicarme con David, y transmito en la radio, la verdad sería un honor. Gracias por revisar el link. saludos!!

  6. Pingback: Estas escuchando GuateRock (horario) « robertogt’s blog

  7. Hey banda me estaba desangrando poco a poco por no poder contar con una radio de rock chapina, llegaron a buena hora porque estaba a punto de morir, tengo muchos amigos a los cuales esta noticia les va a dar mucho gusto, me gustaria tener mas informacion sobre ustedes, si los puedo encontrar en alguna radio, y si si pongan repetidora para Xela aca tambien metroxela murio que era la que apoyaba el rock nacional, bueno espero mas noticias suyas. Gracias por no dejar morir a un rockero mas.

  8. Que tal Gerardo, buena onda por haber encontrado este post. Me quitaste las palabras de la boca mano.
    Si tenés amigos pues jalatelos y dales la buena noticia, REGA LA BOLAAA.
    Mira pues, fijate que los que tuvieron la ídea de la Radio y toda la casaca no son locutores profesionales por así decirlo, sino, son un grupo de Rockeros con la gran intención de no dejar morír al ROCK CHAPIN. lo bueno de esta radio es que es por internet, o sea, la gran ventaja de esto es que la podés oír en donde sea, por muy lejos que se estuviera de GUATE podés oír la rádio. Mirate los links que deje en el post, ahi hay unos links al blog de “Rock de ayer” ahi hay varios discos para bajar y un link para oír la radio. orale pues Gerardo.

  9. Hola que buena onda que cuentas de este proyecto es algo que todos estamos esperando no hay que dejar morir al rock, cualquier noticia nos cuentas.

  10. Que buena onda que hayas tenido la idea de publicar esta radio en linea y no dejar que muera el rock guatemalteco, definitivamente es un oasis entre tanto regueton y musica grupera, buenisima onda si es cierto, radio Universidad tiene un espacio (bueno al menos es lo primero que escucho) de 5:30 a 7:30 dedicado a rock nacional, aparte de eso hay otra radio que tiene un espacio los domingos de 6:00 a 8:00 PM

  11. @Alis: Por supuesto, por aquí voy a estar haciendo publicidad en lo que se pueda a este movimiento, saludos Alis, gracias por el comentario.

    @andasolo: Pues la verdad te digo que no fue mi idea, la verdad me gustaría muchisimo decír que así fue pero nel, fue de un cuate que se llama David, y aquel fue que se hecho todo el proyecto a la espalda, pero habemos mara que tratamos de ayudar en lo que podemos, como por ejemplo haciendole esta publicidad. saludos andasolo gracias por el comentario!!!

  12. QUE TAL COMO ESTAN, BUENO MI NOMBRE ES BRENDA FLORES SOY DE LA CIUDAD DE MONTERREY NUEVO LEON EN MEXICO, EN DIAS PASADOS PLATICANDO CON UN AMIGO ME COMENTO QUE ALGUNA VEZ ESCUCHO UNA BANDA GUATEMALTECA DE NOMBRE”LA GRAN PIRAMIDE”, EL ME COMENTA QUE SOLO GRABARON UN ALBUM, EL ESCUCHO UNA CANCION DE ELLOS EN EL RADIO LOCAL HACE MAS MENOS 2 AÑOS Y ES FECHA QUE NO LOS HA CONSEGUIDO CONTACTAR, ME GUSTARIA SABER SI USTEDES PUEDEN AYUDARME CON ALGO DE INFORMACION, ANEXE MI CUENTA DE CORREO PARA QUE ME INFORMEN.
    BIEN GRACIAS POR SUS ATENCIONES Y ESPERO SUS COMENTARIOS, BYE BYE.

  13. Mucha que buena tierra, que esten empapados con el RockMaya, pues en verdad los felicito.Y de antemano les puedo brindar todo el apoyo con algunos grupos que a lo mejor ustedes no los tienen: como por ejemplo, Surash,Bonus,Yttrium,Alux y otros mas… pues allí les dejo mi correo y cualquier onda, pues unidos somos mas…Orale, y mucha tierra chapina

  14. HOLA LES FELICITO POR LA VICION LOGRADA TE SALUDO Y EXITOS AQUI NO PUEDO SINTONISARLA PORQUE TE SALUDO DESDE BELIZE SOY LOCUTORA TAMBIEN PERO ADELANTE COMO BUEN CHAPIN

  15. Hola, me encanta tu espacio y es bueno saber que promocionen nuestra música…!!!!
    y keria pedirte un gran favor, estoy buscando una canción algo vieja es la de MI NIÑA MUJER del grupo Don Nadie, donde Tuco Cardenas era el tecladista, y quiero saber donde la puedo descargar o si alguien que la tenga pueda pasarmela, se los agradeceria muchisimo!!!!!!!!!
    Saludos.

  16. Que tal como tan espero q el blog este activo, solo queri pedirle a todos d q si tenemos musica deficil de conseguir q la compartieramos!!! y cabal la q estaba buscando mi niña mujer de don nadie!!

  17. muchisimas gracias por el dato de la estacion de radio pense que ya no pasaban cosas buenas en la radio gracias de verdad pero no la encuentro en faceboock

  18. La Granja de La gorda Culona :
    Banda de Berazategui, pcia de Bs As, Argentina….Este es su primer disco en estudio donde se resume todo lo hecho desde 2008 donde iniciaron sus presentaciones. Disco que lleva el mismo nombre que la banda, nos invita a pasear por viajes ritmicos, desde el rock, la murga, la cumbia, el raggae y distintos destinos alternativos.
    http://www.mediafire.com/folder/t35fc1tu5t66h/La_Granja_De_La_Gorda_Culona_1er_disco

Responder

