7 de Dicembre, día del deportista

Ahora Solo quiero decirles a todos los deportistas Guatemaltecos que felicidades en su día, que espero que todas esas horas invertidas en un gimnasio, en un campo, o en un salon den sus frutos, que se llenen de orgullo ustedes y sus seres queridos, y que también que en un futuro, o si no es que ya, también llenen de orgullo a esta patria Bendita como lo es mi hermosa GUATEMALA. Que fascinante poder defender los colores de nuestra tierra, los colores de nuestros municipios, departamentos, los colores de nuestro país, eso es lo máximo para un deportista.

Quiero agradecer y felicitar a todos los profesores, a los entrenadores, que son los encargados de formar a los atletas, a los deportistas, a ellos que no importa que reciban un sueldo por entrenar a los deportistas, pero ese sentimiento, esa pasión , ese cariño por los jugadores, eso no lo compra nada, absolutamente nada.

Desde el punto de vista del entrenador no saben que orgulloso se llega a sentir cuando un entrenador mira a un su jugador verlo subir al podio, ver que triunfa, ver que logra ser uno de los mejores, porque uno sabe que aportó algo, aunque sea algo muy pequeño, pero por lo menos algo que uno dijo y que se le quedo grabado al jugador y lo haya hecho ganar, es para sentirse bien, mucho más que bien.

Que especial darse cuenta que la fusión entre las enseñanzas del profesor y la determinación de un atleta es lo que crea un triunfo para todos, incluso para los que sucumbieron ante el mejor, porque a la larga este atleta es el que da la cara por Guatemala, es el que lucha por nuestros colores, ….. es cierto, no se gana como se quisiera, pero hay que llegar a apreciar el esfuerzo que se hace en la cancha, ¿que no es suficiente?, claro, no es suficiente, hay muchas cosas que limitan a un deportista, pero eso no es lo que quiero discutir, solo quiero agradecer a los atletas por la garra, el corazón, el alma que se da en una competición.

Por ultimo, hoy es el ultimo día en el que estoy como presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez de Sacatepéquez, fueron 4 años que me dejaron mucho en mi vida, que me enseñaron tantas cosas que me hicieron madurar en gran manera, me enseñaron ver al mundo desde otra perspectiva, ver otra realidad, y también conocer a muchisima gente, a tomarle cariño a muchas personas, a luchar por mis ideales y aunque a veces sentía que mis flaquezas eran mayores que mis fortalezas siempre traté de hacer las cosas de una mejor manera; aprendí a confiarle a Dios todas las decisiones que tomé, que si fueron a veces malas solo me enseñaron a luego ya poder ver el camino correcto. Puedo decir que esta experiencia me deja muchísimas cosas buenas, incomparables, cosas que nunca olvidaré, que marcan una época en mi vida, que recordaré con un inmenso cariñó, y que me deja con mucha nostalgia, con muchos recuerdos algunos tristes, muchisimos más alegres; realmente no puedo creer que esto este acabando, es dificil visualizarlo, es dificil llegarlo a aceptar, porque esto formaba parte de mi vida, pero por otra parte sé que esto es lo mejor para mí, …… esto lo dejare como un buen recuerdo nada más……

Responder

