Blitz!!

Como algunos saben tengo un cierto engaze con el Ajedrez, y es porque aunque no crean 😛 llega a ser muy emocionante, porque el ajedrez no solo es aquel juego lento que llega a durar saber ni cuantas horas, aquí entre nosotros, a veces me llega a aburrir jugarlo así, tardandome mucho tiempo; pues como decía no siempre es lento el juego, también se puede hacer rápido.

Hay un tipo de juego en el ajedrez al que se le llama blitz, o ajedrez rápido, se juega con un reloj y es un modo de juego en el que cada uno de los jugadores tiene 5 minutos o menos para hacer todos sus movimientos, por ejemplo, yo me puedo tardar un minuto en pensar un movimiento pero también me puedo tardar 1 minuto para hacer 20 movimientos, depende de la rapidez de cada jugador.

Una de las formas más emocionantes según mi forma de ver, es jugar a 1 minuto, (hay otras formas de jugar rápido)

Hay personas que piensan que jugar así es solo mover por chingar, es jugar a lo loco, pero no es tan así, hay que tener ciertos conocimientos en aperturas para no perder tiempo al inicio e invertir tiempo en el medio juego, y hay que tener cuidado de no dejar piezas sin protección lo cual es muy difícil al jugar a esta velocidad, por último también hay que saber mover bien los peones en un final. Es obvio que la calidad de juego disminuye considerablemente por la velocidad y poco tiempo para analizar todo, y es por eso que lo que se trata de hacer es tener una posición solida y luego hacer cambios de piezas pero de tal forma que nuestra posición quede mejor que del contrario o por lo menos confiar bastante en nuestra habilidad para jugar finales, es decír cuando ya casi solo hay peones y el rey en el tablero.

Pero bueno, solo quería que vieran que no es tan aburrido como a veces parece 😀

3 pensamientos en “Blitz!!

  1. Quien diga eso del ajedrez es por que es un tonto, hace años que no me hecho una buena partida de ajedrez por que perdi mi tablero y me quede sin piezas, es entretenido la verdad lo que pasa es que la mara piensa que es algo sin sentido especialmente en esta epoca de tantos videojuegos, lo bueno de esto es que te ayuda a desarrollar una buena agilidad mental.

  2. @Davide: que tal Davide, muchas gracias por lo que decís, y si tenés razón con eso de los videojuegos, es bien bien raro que ahora a los güiros les guste el ajedrez, pero donde yo si he visto que tiene más campo es en áreas rurales y lugares donde no llegan a poder comprar nintendos, o playstation’s etc, etc. saludos, y gracias por pasarte por acá.

    @SCD: interesante y divertido, deberías de ver los cagues de risa cuando se juega así, cada mulada que uno hace es lo de ahuevo jajajaja, pero cuando te salen bien las ondas te sentís bien cabron 😀 . ah y con la joven maestra, pues buscala mano, buscala, te la vas a pasar bien jejejeje saludos SCD.

Responder

