Un día victorioso

En verdad fue un día victorioso aquel 20 de octubre, no intento volver a escribir sobre aquel día, este es un post solo para recordar, para quitarme el sobrero por aquellas personas que en aquel día luchaban por cosas justas, por sus ideales y que a pesar de tanta represión en aquel tiempo (por lo menos, menos que ahora) tuvieron los huevos para ir y derrocar un “gobierno” como el de Ubico y luego el de Ponce Vaides.

Todas aquellas personas se merecen todos los Honores posibles, el hecho de soñar y luchar por una libertad es un sentimiento que siento no volverá a sentirse como en aquellos días, que gran epoca aquella, en serio son personas que merecen nuestra total admiración, que son nuestros héroes, que gracias a su sangre derramada Guatemala vivió una nueva era. Gracias por esas enseñanzas que nos dejaron, que cada 20 de Octubre recordamos y que nos damos cuenta que podemos ser mejores, que en esta tierra preciosa  si todos nos uniéramos lograríamos un mejor país.

Anuncios

11 pensamientos en “Un día victorioso

  1. Salud en honor a los caidos y a los valientes que pelearon para echar fuera tanta tirania y chingadera, ojala se pudiera hacer hoy en dia eso.

    Hay otro evento que vale la pena recordar el derrocamiento de Estrada Cabrera en 1920, otra triste y desgraciada dictadura que al final tuvo que correr sangre para poder sacarlo aunque la más famosa es la gesta de Octubre.

    Sabes algo la señora que era mi vecina era hija del ciudadano Toriello que fue uno de los que impulso junto a Arbenz el movimiento, siempre sospeche por el apellido hasta hace un par de años me lo confirmaron.

    Buena onda saludos.

  2. ….Como mínimo empezaremos por reconocer que los EUA nos tendieron una trampa, e hicieron que algunos guatemaltecos demolieran los éxitos de la revoclución, pero recordarla como una era en que hubiese querido vivir y negarme a volver a caer en las trampas es algo. Gracias a todos y todas protagonistas de la revolución.

  3. Ayer precisamente visitaba a Arbenz en el Cementerio General, Feliz día de la Revolución!!!!

    En aquel tiempo maestros, obreros, oficinistas, amas de casa y estudiantes se unieron para levantar al país del imperialismo, ojala pudiéramos hacer lo mismo, contra la violencia, contra las 5 familias que quieren gobernar a fuerza de dinero y contra los que se creen dueños del país!!!!.

    Saludos!

  4. @Juan Manuel: que onda compa, muchisimas cosas nos dejaron aquellas personas en ese día, y también coincido con vos, ese día es uno de los más importantes en nuestra historia. saludos mano, gracias por pasarte, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

    @Davide: Tenéz razón, también vale la pena recordar esos acontecimientos porque también son muestra de lo que juntos se puede lograr, en serio, a veces esta muy trillada esa frase que juntos todo lo podemos hacer, pero es que es cierto. Con lo de la señora puchis vos, pues que honor conocer a gente por la que corre sangre revolucionaria, si le llegás a hablar sería bueno sacarle algunas historias y publicarlas 😀 saludos pues Davide.

    @SCD: Como necesita de gente así Guate ahora, y si por lo menos podemos seguir su ejemplo en nuestras vidas y no tanto como lo lograron hacer ello pues yo creo que sera una buena forma de recordarlos. saludos!!

    @Quimera: Exacto hay que empezar por algo, y exactamente por esa parte es donde esta la raíz de los problemas que tuvo Guate para no seguir con esos 10 años de primavera, es una lastima en serio, porque por los Estados Unidos fue que se freno un progreso tan grande que iba a tener nuestro país, pero bueno, al final nuestro 20 de Octubre es especial.

    @Hikaru: Feliz día!!!! nunca he ido a visitar a Arbenz, es algo de lo que siempre me he perdido ir a hacer, pero me queda de tarea.
    Eso que usted dice es algo que tanto necesita nuestra GuateLinda, union, porque ahora no basta solo con fijarse uno en nuestros propios problemas si queremos una mejor Guatemala, pero se mira tan utopico, la union que habia antes ya no la hay, y hacer algo contra por ejemplo las 5 familias que usted menciona o cualquier otra persona que atente contra nuestro país pues es difícil, pero siempre hay que luchar. saludos Hikaru.

  5. Pues de hecho le hablaban mis papas y de una conversacion salió eso, pero la señora se mudo con un señor con el que tenia una relacion sentimental y dejo la casa en alquiler y ya tengo como dos años de no verla. El que si tenia buenas anecdotas era mi tio pero ya falleció, no recuerdo muchas acerca del 20 de octubre pero si la vez cuando mataron a CACA (carlos alberto castillo armas) mi tio era creo que teniente o capitan la cosa es que lo llegó a despertar un ordenanza a eso de las 3 de la mañana y dio risa por que contaba que tocaron la puerta bien fuerte y todos se asustaron cuando salio mi tio el ordenanza le dice con el capitan Izaguirre y mi tio le dice y quien pregunta, entonces el ordenanza le dice vengo de la escuela politecnica y me mandaron a decirle que mataron Castillo Armas y lo necesitan yaaa, entonces mi tio “puta pero esperate por que ni mierda que me voy a ir asi” la cosa es que se cambio y se fueron en una de esas motos que tenia una como cabina a la par y ahi fue cuando le dijeron de todo lo sucedido, entre tantas que tenia pero esa es la que más recuerdo y acordate que CACA fue uno de los que derrocó a Arbenz aunque del otro lado de la moneda tambien me han contado un montón de cosas malas que hizo Arbenz total que te confunden y no sabes ya en que creer.

  6. Creo que en la 10a. avenida de la zona 1 – o tal vez en la zona 5, se me olvida- está un local con un título bastante conceptual (cabal para este día): “Carnicería 20 de octubre”. Nuestro sombrero para ellos!

  7. @Davide: Eso es lo malo que mucha gente se lleva historias bien interesantes a la tumba…. o a otra casa jajaja, pero ni modo. Esos momentos como el que vivió tu tío pues la verdad que son para no olvidarse, porque incluso marcan fechas historicas en Guatemala, hay mucha gente que tiene anecdotas que todos quisieramos oir o leer, lástima no tienen blog 😛 . Y pues con lo que mencionas de Arbenz pues no me sorprendería que también hiciera sus cosas turbias pero igual nadie es la panacea para un país y pues solo cabe recordar lo bueno que hicieron por el mismo país. saludos Davide gracias por pasarte.

    @Duffboy: jajaja pues ese título esta mero gracioso, porque se le pueden dar otros sentidos a parte de que la carnicería se llame “20 de octubre” gracias por el comentario y la visita Duffboy.

    @Ventana Urbana: Lo vamos a tomar en cuenta y de una vez lo voy a arreglar en el blogroll. saludos!!

  8. Un día grande en nuestra historia, y aunque llegue tarde al post, quiero rendir homenaje a los héroes de aquella histórica gesta.

    Viva la revolución de Octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s