y vos, que estás haciendo?

Hay una conocida historia, que cuenta que un individuo va caminando por una calle y se encuentra una construcción y en ella hay unos obreros trabajando, se acerca a uno de ellos que está golpeando piedras con una mandarria y suda copiosamente, y le pregunta: señor ¿Qué está usted haciendo?; el hombre lo mira malhumorado y le responda: ¡No lo ve, estoy picando piedras!. Ante esa respuesta nuestro personaje pide disculpas y sigue caminando, más adelante se consigue a otro obrero que esta haciendo el mismo trabajo pero está muy contento, no esta sudando y golpea las piedras con mucha tranquilidad, y le pregunta lo mismo: Señor ¿Qué está Usted haciendo?; el hombre, con gran orgullo le dice: yo… ¡estoy construyendo una catedral!

Lo acabo de leer y me levanto el ánimo, irónicamente lo leí para un examen que es esta semana y pues ya viendo el cuadro completo ya no se siente tan tedioso pensar que aunque he estado bien pisarrin estos días y con tantas cosas pendientes, y cosa por hacer como este examen, debo estar consciente que todo lo hago para mi bien y satisfacción propia, así como el tiempo que invierto no precisamente en estudios, sino en cierta asociación pues no solo es para mi beneficio sino el beneficio y futuro de otras personas, no hay que ser simples picapedreros, hay que ser constructores de un gran todo.

Ve pues, ya me siento mejor, y ahora me largo, debo seguir invirtiendo mi tiempo para llegar a ser Ingeniero y no simplemente ganar una clase 😀

11 pensamientos en “y vos, que estás haciendo?

  1. Ánimo mano, ánimo, andá a estudiar si no te ponchan, jajaja

    El post me recordó, que no tiene nada que ver pero igual me lo recordó, aquello de “estamos arando dijo la mosca, sentada en el cacho del buey”, jajajaja.

    Saludos pues y suerte con el examen, acordate que quien nada sabe, nada teme.

  2. @Hikaru: Me alegro que le haya dado ánimos, vamos!! hay que seguir matandonos un poco más de tiempo, esto va a valer la pena 😀

    @Billy: gracias por el comentario, es “extraño” que a veces de la nada se nos viene la inspiración para hacer las cosas en donde menos uno se lo espera, como me paso ahora. saludosssss

    @Andy: Gracias Andy vamos a tratar de hacer lo mejor que se pueda porque sino ahi si pa que pisados jajaja.
    Esa frase también esta buena, cuanta gente uno no conoce que es así mano. va pues Andy, una vez más gracias yo espero que si me vaya bien este jueves, saludos!!!

  3. …. La circunstancias estan asignadas, pero la forma en que las percibimos nos cambia el panorama, lo más imporante del éxito es haber disfrutado el camino para alcanzarlo, de lo contrario lejos estaremos de darnos cuenta del triunfo. Hay una historia similar… un conductor de un bus renegaba de hacer siempre el mismo recorrido y pasa sentado mientras que el otro agradecia a Dios por que ya se sabia el camino, y por que podia ver siempre el mismo paisaje. He tenido mis días de stress y sueño, cansancio y rabia… pero cuando veo el fruto de mi trabajo, (saber que alguien esta aliviado) me dan ganas de volver al stress, a trabajo al desvelo… por que también somos lo que hemos sufrido y lo que nos cuesta. Felicidades por seguir adelante y ánimo…

  4. @quimera: Eso es cierto, cuando uno se da cuenta del éxito que tuvo y mira como fue que uno llegó ahí es cuando más satisfacción da, cuando nos dimos cuenta que ese esfuerzo de más que hicimos fue lo que hizo la diferencia nos hace sentir invencibles, por lo menos eso he sentido yo, me siento como que todo se puede lograr, y yo creo que así es, TODO se puede lograr. muchisimas gracias quimera por sus palabras!! saludos.

    @SCD: exacto, hay que ver las cosas desde puntos de vista diferente, hay que darnos cuenta que estamos construyendo algo grande, ya sea físico o abstracto. saludos mano.

  5. Esa es la actitud que debemos mantener durante toda la carrera y nuestra vida, y que sin duda dara frutos. Yo solia pensar que una vez terminado el diversificado todo seria mas deaue.., entramos a la U y me seguia matando con las clases, estudiaba para ganar la clase, Me enfocaba en el problema, ahora si me preguntas algo sobre lo que estudie no me acuerdo ni maiz…, por ello ahora trato de mejorar mi actitud aunque aun me cuesta, ahora Recuedo las palabras de un maestro del colegio, que en paz descance,”Yo aprendi a estudiar cuando tenia 19 años” y a lo que se referia es que Todo lo que estudiemos debe ser para que seamos mejores personas de una manera INTEGRAL y no simplemente como decis, Ganar una clase.

    Ánimo!

  6. Bien si mano, hay que seguír así, va a ser de ahuevisimo ver los frutos como vos decís. Siempre hay cosas que nos desaniman tons eso de mejorar la actitud es lo mejor que se puede hacer porque si uno no hace eso y se sigue igual, pensando que las circunstancias no cambian tampoco, pues estamos pisados, cuesta mano, porque ahuevos cuesta pero vale la pena, vale la pena aguantar esos minutos más de estudio, de ir y hecharte agua en la cara para no quedarte dormido, todo eso será recompensado vas a ver. Puchica esa frase si no me la sabía fijate vos, pero es 100% cierta, ya cuando uno sale del colegio, donde todo es muy de ahuevo y se siente uno el rey del mundo, es donde uno aprende a estudiar, a en serio empezar a aprender. saludos pues FRED gracias por el comentario.

  7. Buena historio, primera vez que la escucho. Me recordaste a esas clases marcinas de la U, que en un principio no entendía por qué estaban en el pensum, pero después ya comprendí que son parte de la cultura general y te sirven para darte un perspectiva más genera.

    Saludos.

  8. No lo había visto asi fijate vos, pero tenéz razón, hay clases que si se miran bien pero bien feas pero como vos decís sirven de cultura, para la formación de nosotros mismos, y para más chingar son esas clases que más cuestan por la misma cosa que no nos gustan jajaja, pero buueno…..
    Gracias por los comentarios Javier, saludos.

Responder

