Una danza de guerra tribal

He estado posponiendo este post desde ya hace rato, específicamente desde que empezo el mundial de rugby en Francia.

Ya había visto unos videos de este deporte, en algunos programas y cosas así, pero nunca había visto en sí un partido completo, y uno de los que vi fue el partido de inauguración entre Argentina y Francia, partido que por cierto gano Argentina. Esque de veras, si hay un deporte de equipos casi igual de violento que el box, ese es el rugby, se meten cada pijaso que hasta a uno le duele, ver como se taclean, como se quedan tirados de esos grandes morogasos, es impresionante, hasta me di cuenta que cuando un jugador empezo a sangrar de la cabeza hicieron un cambio, “blood sustitution” dijeron, algo así como que ya fuera normal que paren decerebrados en el campo de juego.

También en ese deporte se nota tanto el trabajo en equipo, por ejemplo en los saques de banda por así decirlo, hasta cargan a uno de sus compañeros entre todos para que agarren el balon en el aire. Ultimamente ya no han pasado partidos en la tele, o por lo menos que yo me haya dado cuenta, por eso es que tampoco me he dado cuenta muy bien de las reglas, cuesta encontrar un patrón para los pitidos del arbitro, hay momentos en los que me quedo asi con cara de no saber ni que diablos acaba de pasar y por qué fue que marcaron penal, cuando he visto la mismo amontonason en muchos momentos del partido, hubo un momento en que marcaron una falta porque un jugador toco dos veces el balon, o algo así dijeron, ….. miiiihuevo jajaja. Pero a pesar de todo, de que uno no entiende bien las reglas, es entretenido ver como un equipo trata de pasar por sobre toda la barrera del otro equipo, como los jugadores se pasan lateralmente el balon mientras van avanzando y como casi siempre paran frenando al jugador con el balon a pura tacleada. No es lo mismo que el futbol americano, naaa, nada que ver, el futbol americano me da hueva, el rugby no.

Bueno ahora a lo del titulo del post, Esta el equipo de Nueva Zelanda, los All Blacks, y cada vez antes de empezar un partido realizan una danza, llamada Haka , y es una danza que se hace para que les tengan respeto y para medio ahuevar al otro equipo, antes tenian una Haka que se llama Ka Mate pero luego cambiaron a otra que se llama Kapa O Pango al parecer más violenta o más ahuevante, me imagino que también ha de servir para darse ánimos antes de salir a romperse toda la madre, en cualquier caso se mira de ahuevo.

En serio que despues de ver un partido de estos y luego ver uno de futbol uno hasta piensa que qué chillones los futbolistas que por cualquier cosa están tirandose a la grama jajaja, bueno, realmente no es algo para comparar, son deportes diferentes y la preparación física es diferente también, Pero bueno si ya estan hartos de tanta huecada que pasan ahora en la tele y quieren ver algo en donde fluya en serio la testosterona, miren un partido de rugby.

15 pensamientos en “Una danza de guerra tribal

  1. No sé si mirabas la serie Friends pero este post me recordó a un capitulo en el que Ross tenía una novia inglesa y los amigos de esta lo invitaron a participar en un partido, el les contestó en tono de burla, algo asi como: y a que juegan, ¿al soccer? y resultó que era al Rugby y pues como se puede deducir, salió todo vergueado 😆

    Los ingleses y sus “deportes” por naturaleza siempre han sido asi, sino mirá a los Hooligans que van a los partidos de futbol.

    Ok, saludos Rober!!!

  2. me suena ese episodio fijate vos, me suena. yo creo que si ví ese episodio pero ya hace ratos. Igual me llego bastante este deporte, deporte de hombres mano jajajaja. saludos pues SCD, se te agradece la constancia en tus comentarios mano.

  3. Primero te agradezco tu apoyo mi amigo… no tenes idea de lo mucho que ha significado el mismo para mi.

    Se oye bien eso del Rugby, lastima que no lo pueda practicar, jajajaja
    pero en fin no cambio por nada el fútbol… amo ese deporte.

    saludos

  4. Mano, yo la verdad no entiendo mucho del Rugby, me gusta mas la versión gringa, pero es imposible que no me guste un deporte donde en montón podás pegar ese calibre de talegazos con total impunidad, jajajajaja.

    Saludos mano,

  5. @Juan Manuel: ah esque no hay nada como el futbol, pero a mi me llamo la atención el rugby por lo grueso que es a la hora de estar jugando y vade romperse el hocico jajaja, saludos pues!!

    @Duff Boy: Nohombre, ni yo me animaría a estas alturas de mi vida a jugar Rugby, con la condición fisica que uno se anda hechando me matan al primer empujon jajaja, tampoco para impresionar a una nena como vos decís, más bien el ridículo haría jajajaja.

    @Andy: jajajaja ahi si alguien te cae mal solo lo buscas y si podés hasta lo dejas inconsiente al pisado que nadie te dice nada 😛 saludos Andy.

  6. Saludos mano, pues aqui mira paseando entre tantos blogs en busca de algo interesante y pues que me topé con el tuyo y encuentro esto del rugby, y si de acuerdo con lo que vos decis realmente tienen los huevos bien puestos por que los trancazos y golpes que se dan han de doler madres, razón tenes al decir que comparado con los golpes del football esos no son nada y si consideramos que solo un 5% segun Don Balon de los golpes son serios y reales el 95% restante es fingido y al compararlo con el futbol americano pues no tiene sentido que usen todas esas protecciones basicamente la esencia es la misma lo que sucede es que los gringos para variar siempre quieren imponer y sobresalir con sus locuras pero hasta alli no mas. Desde que soy niño conozco el deporte no a profundidad pero si se de su existencia parece que ultimamente esta cobrando algo de fama a nivel mundial por que desde que Inglaterra gano el mundial en el 2003 creo yo, esto tuvo una repercusion mundial y ahora pues miras al espn trasnmitiendolo y algunos canales que le dan algo de cobertura, pues mas o menos le estoy agarrando la onda estuve viendo las semifinales por lo menos ya medio entendi el rollo de los puntos, interesante juego no es tan aburrido como parece y si te das cuenta la indumentaria es la misma que el futbol y no necesitan de charadas para protegerse como los gringos.

  7. Que onda Davide, bienvenido mano, fijate vos que esa si no me la sabía, que solo el 5 por ciento de los golpes son serios pues si te pone a pensar verdad vos; La verdad yo también medio sabía de su existencia pero así a lo lejos, pero es hasta ahora que vi un partido y me llego y me imagino que ha de ser por lo que decís yo la verdad si no muy enterado estoy, hasta ahora como que me estoy enterando que uno de los equipos gruesos es escocia, y Sudafrica, que por cierto estos sudafricanos les dieron una arrastrada a Argentina.
    También esa fue una de las cosas que me llamó bastante la atención, que la indumentaria no es gran cosa, no tienen tanta protección, entonces si se mira que aguantan bien los pijasos, meros talishtes los pisados jajaja. va pues davide, buena onda por el comentario. saludos.

  8. Pues dejame contarte un poco más en America Latina solo tengo entendido que se juega en Chile, Argentina y Uruguay te acordas de aquel accidente de los Andes pues ese era un equipo de rugby uruguayo que iba no se si a Chile o Argentina a echarse un partido de exhibición, los gringos tambien tienen equipo pero no es tan popular como el futbol americano, por eso sorprende lo que los pumas argentinos hicieron en el mundial, por el otro lado es más popular en Europa y Oceania quiza por la influencia britanica, tenes a Escocia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Gales, Irlanda del Norte e Italia como los más poderosos aunque Inglaterra llegó mal perdío el primer juego 32-0 contra Sudafrica y nuevamente se van a enfrentar el Sabado a saber como van a quedar a lo mejor resulta Inglaterra campeón otra vez, tambien esta España, Rumania y creo que Alemania tratando de entrar pero aun estan muy debajo del nivel, Sudafrica es potente al igual que Australia y Nueva Zelanda por ahi tambien se asoma Fiji y Samoa Oriental no se quien de estos tiene la costumbre de hacer una danza de guerra como ritual siempre antes de empezar los partidos, si te das cuenta la indumentaria y algunas reglas son similares al Football, por que antes de que se hicieran las reglas el football se jugaba de esta manera, cuando en 1865 deciden reglamentar todo hay una discrepancia por el uso de las manos la cosa es que se pelean y a raiz de esto surge el football y aparte el rugby.

    Saludos mano.

  9. Que onda Davide, pues la verdad que me acabas de dar una pequeña catedrá de este deporte, la verdad no sabía que habían otros paises de america latina tenían equipo de rugby a parte de Argentina, que por cierto ayer le ganaron a Francia otra vez 😀 , solo estoy medio aprendiendo cosas de este deporte y más tu comentario pues si se me aclaran muchas cosas jajaja, como por ejemplo eso que decís del surgimiento del football y el rugby, es decír obviamente sabía que eran muy similares, pero ni en cuenta que fue a la hora de reglamentar el juego que surgieron estos dos deportes, muchisimas gracias por la visita pues Davide, saludos!!.

  10. Agregandote algo más en Mexico se practica tambien pero todavia esta en pañales, lastima que Inglaterra no ganó otra vez como veras soy Anglofilo y esto hubiera ayudado mucho ya que el equipo de football esta a punto de quedar eliminado de la euro, viendo hoy la final pues la verdad que Sudafrica estaba muy bien plantado esta vez no fue apabullante la derrota por lo menos disfrute del juego igual que ayer los pumas le ganaron a Francia.

  11. Los mexicanos siempre son unos igualados jajajaja no ya en serio, pues que bueno que este deporte este empezando a agarrar terreno y pues la verdad la final estuvo buena, lo único malo es que a puros penales y ningún try en todo el partido, pero igual me disfruté el juego, y también el de Argentina otra vez les volvieron a dar paliza a los franceses 😛 , yo si pa que te digo vos, yo le iba a Argentina pero lastima que perdieron la semifinal. Buena onda Davide, saludos pues mano.

  12. holis buenoa mi muchoe se deport no m cabe y soy argentina y como to2 los argentinos estamos muuuyyy orgullosos x q nuestra seleccion llego muy lejos y le dio una paliza a eso franceses….salu2 para tosa la argentina
    mayda(corrientes-argentina)

  13. Amigos soi un chico de Barcelona tengo 18 años yevo practicando el rugby 9 años ya i cada dia stoi mas orgullosos de ello.
    Este deporte me a canbiado tanto mental como fisicamente.
    E aprendido a respetar y a qe me respeten.
    El futbol tambien lo respeto pero por unas cosas y por otras no sorry.
    Bueno un saludo a todos i PENSEMOS EN UN MUNDO OBALADO

Responder

