INFASA – NO TIENE ETICA

Hace algunos días la farmacéutica INFASA realizo una jornada de exámenes de Densitometría Ósea  (sirven para detectar osteoporosis) cerca mi casa, mi madre asistió a dicho lugar, el resultado de dicho examen fue impactante debido a en el mismo indicaba que ella tenia “osteoporosis” (el resultado fue -3.0 según la escala de OMS indica que <-2.5 la persona tiene osteoporosis), en el mismo lugar recetan los medicamentos de dicha farmacéutica (Calplex, Fixalen). Debido a que mi madre sufrió un accidente en una mano acudimos al traumatólogo al cual le presentamos el resultado del examen realizado por INFASA  por temor a que algo grave hubiera ocurrido con la mano, el nos recomendó volver a realizar el examen de Densitometría Ósea, el nuevo examen realizado en APROFAM dio como resultado -0.9 que de acuerdo a la OMS es la en el nivel normal “no osteoporosis” (+1 a -1 es normal).  Este resultado fue un gran alivio.

Esta farmacéutica NO TIENE ETICA  debido a juega con la salud mental de las personas única y exclusivamente por incrementar las ventas de sus productos, no teniendo en cuanta el gran sufrimiento que crean en las personas.


No encuentro como poder difundir esta experiencia, por lo que pensé en enviar esta información, espero que ustedes la puedan enviar a más personas debido a que no podemos permitir este tipo de actividades que no tienen ninguna ética y atentan contra la población sigan ocurriendo.


Atentamente,

Gladys Sucely Aceituno

Guatemala

Bueno este fue un correo que me envió una gran amiga mía, la conozco de hace tiempo, es una persona muy seria, y por eso estoy seguro que lo que ella dice es 100% cierto, por eso es que lo posteo, porque a mí también se me hace que es una gran falta de ética lo que esta farmacéutica hace, cómo es posible que se aprovechen así de las personas, como que no tuvieramos suficiente ya con toda la violencia, pobreza y demás que hay en nuestro país. Por eso para los que lean este post, tengan cuidado, no solo con esta farmacéutica, sino con muchas cosas parecidas, ahora a cualquiera se le ocurren un montón de estupideces con tal de hacer pisto.

15 pensamientos en “INFASA – NO TIENE ETICA

  1. Bueno, estoy de acuerdo con la falta de ética que tienen estos laboratorios. Resultados falsos pueden provocar ingesta excesiva de medicamentos que son peligrosos para la salud, si bien con el calcio no es tan frecuente, en otros casos la sobredosificación por ejemplo de vitaminas liposolubles pude provocar estados de hipervitaminosis. Sería interesante que alguien algun blogger por ahi investigará que se hizo en este caso por parte de la Oficina de Atención al Consumidor. Por otro lado me gustaría saber si ella tomó los medicamentos de la casa farmacéutica, para ver si no pudieron alterar las segundas pruebas… de cualquier manera creo que se deben regular estas prácticas, tengo entendido que GNC hace algo similar pero no sé que tan apegados a la realidad sean los examen elaborados. Debemos ser cuidadosos y cuidadosas… siempre que hay algo gratis hay algo escondido. Espero que la mamá de su amiga siga mejor.

  2. Pues la verdad no he podido platicar con ella para saber bien que fue lo que paso, realmente en el correo que me mando es muy poco lo que explica, pero cuando pueda le voy a preguntar.
    La verdad que si es interesante lo que dice con lo de saber si tomo antes de hacerse los otros examenes, los medicamentos. por lo que sé es que si siguio mejor 😀 saludos, y gracias por pasarse.

  3. Exacto, a veces uno se mulea simplemente por guiarse por supuestas cosas buenas baratas, lo bueno es que la mamá de mi amiga siguió mejor, solo fue el susto, pero esta bien. gracias por la visita, saludos Duff boy

  4. Tengo entendido que los exámenes que realiza INFASA, se hacen por medio de un densitómetro basado en tecnología de Ultrasonido. La labor de realizar exámenes a nivel de toda la población y de manera gratuita es muy importante. Después de leer este blog, acudí a una de las jornadas de INFASA a realizarme el examen. Pase como cualquiera y mi resultado fue muy bueno (+0.2). Entonces e pregunte al profesional cuanta gente presentaba osteoporosis y me respondió que aproximadamente del 20 al 35 %. Pero que dependía del área del país. Esto pude comprobarlo con varias personas que salían del examen con buenos resultados en las dos horas que me toco hacer cola en el lugar.
    Creo que en el caso de la madre de Gladys, la crítica fue muy anticipada, ya que los resultados de dos exámenes son poco representativos para llegar a una conclusión. Vale la pena decir que durante el examen con INFASA se me entrego un folleto informativo donde decía que dependiendo del resultado, debía consultar con mi medico. ¿Acaso no nos ha sucedido a muchas que después de escuchar un resultado negativo donde el medico, buscamos una segunda opinión? Espero que este comentario sirva para alentar a las personas que se dedican a promover la salud de forma gratuita y a continuar con sus esfuerzos.

    • hola soy de mexico durante un año y medio trabaje para una empresa haciendo densitometrias oseas por medio de ultrasonido lo que comprobe es que los resultados son netamente verdaderos y depende de varios factores para tener un buen resultado; como la temperatura, la calibracion , como se maneje el trasductor etc, yo mismo hice pruebas con señoras que iban, se realizaban el estudio y dentro de dos horas o al siguente dia le realizaba un comparativo y obtenia el mismo resultado.
      actualmente trabajo con un densitometro central donde se toma la cadera y columna, el estudio es realizado por medio de rayos x y he comprobado lo mismo aunque este es mas seguro en el sentido que no importa la temperatura ni los otros factores.
      el medicamento puede responder dependiendo las actividades, los vicios, la edad, el metabolismo etc, lo que yo les recomiendo a los pacientes con osteoporosis o osteopenia, que hagan ejercisio bajo el sol lleven una dieta rica en calcio y vitamina d ademas dejar refrescos negros o de cola el cigarro, el sedentarismo etc y muchos factores mas, vallan con su medico de cabecera.
      nota: los tratamientos aunque son caros y duran años dependiendo, los resultados son excelentes

      bueno espero que les sirva

  5. Bueno realmente, el correo no indica si tomo el medicamento antes de hacerce nuevamente el examen, porque si las tomo eso indica que los medicamentos son efectivos.

  6. Recuerden siempre antes de difundir un comentario negativo de una persona o empresa siempre verificar la fuente,sobre todo los afectados son muy impulsivos pero lo peor son los lectores que solo se unen a la cadena sin analizar caen en la ignorancia ya q no son muchos los factores evaluar, cuanto tiempo paso de un examen a otro, si tomo o no el medicamento, y si es asi pues los medicamentos son muy efectivos entonces, siempre es bueno buscar una segunda opinion medica, sino por gente como esta sin etica para levantar falsos es que la poblacion ya no confia en el sector medico y los servicios que estos brindan.

  7. pues en lo personal agradezco a infasa por el apoyo que me da pues yo tengo mi negocio en un lugar pobre y ellos recorren 283 kilometros desde la capital para venir a atender a las personas cosa que otras entidades no hacen año con año hasta aqui en la reforma san marcos gracias INFASA POR EL APOYO a las personas mas nesesitadas de mi pueblo y lamento lo sucedido al personal que vino hasta aca sinceramente…

  8. Gladys, te puedo llamar así? de cariño..
    Mirá querida yo se que tú piensas que INFASA es una empresa con fines malvados, con fines de destrucción, o con fines de lucro, como cualquier empresa… pero no podés andar distribuyendo información falsa, porque ni siquiera sabes el orígen de la empresa.
    INFASA, es una empresa en cubierto, INFASA es el derivo de INFA, e INFA, significa mafia, en idioma argentino.
    La mafia de infa, es una mafia con fines malvados, con fines de extorsionar a la gente a tal punto de lograr que obtengan toda su lealtad hacia la misma, la mafia de infa, consiste en manipular a las personas, tanto con canciones pegadizas y malignas, con mensajes ocultos, como por ejemplo la canción ”infa malvados y acosiados” como también se puede captar su derivado al respectivo dibujo animado phineas & pherb, o como se escriba su nombre…
    A lo que quiero llegar, mi querida Gladys, es que no se puede andar metiéndose con empresas así…podes terminar mal…la mafia de infa, es una mafia que se dedica a venganza tan solo por la satisfacción de obtener una respuesta negativa para sus terceros, a cambio. Cualquier duda o consulta, podes llamarnos, las inscripciones a dicha coorporación estan abiertas al público, así como también te puedes dirigir a algun local de farmacias o supermercados, y en cubierto, encontrarás esta mafia. Gracias por su atención, y necesitamos más esclavos..empleados.. asi que, qué estan esperando! llamen ya!

  9. Hola a todos los que han escrito. Pues dejenme contarles la realidad sobre esta tecnica de mercadeo de INFASA.
    Yo trabaje en infasa hace algunos años realizando las pruebas y la verdad el trabajo se toma ya por necesidad. Son completamente irregulares y mentirosos, primero el trabajo es itinerante y no esta mal pero lo malo es que ofrecen seguro a tu vehiculo ya que viajas mucho y nada de nada al final si algo te pasa en carretera quedas solo. El salario no es malo ya que es por comisiones y depende del dia te va bien o mal, entonces algunos medico han de manipular resultados no se me lo imagino para que les salga mas dinero. y por eso puede ser la denuncia que hacen aqui. Bueno te explotan ya que el horario te lo dan de 9am a 5pm pero te llama un guatemalteco malcriado alli para exigirte que si son las 7pm y hay paciente termines sin importarle que tengas que manejar el vehiculo 200 o 300 kilometros de regreso de noche y con una mujer a tu cuidado (asistente)en algunos casos y el seguro que solo fue mentira. Cuando ya cumples dos meses en la empresa se las arreglen para sacarte y no darte tus derechos laborales a mi me lo hicieron. Me sacaron por por pendejadas y sin hacerme llamado de atencion si se supone que hice algo mal. La tecnica es repartir muchas recetas que al final la gente va a comprar a la farmacia donde hacen los examenes y obtiene dinero el farmaceutico y el laboratorio asi que nada es gratis señores, al empleado de infasa le digo los examenes si son reales pero si queres manipularlo se puede. Asi que el dueño de la clinica o la farmacia jamas va acriticar a infasa ya que sin moverse le van a dejar receticas para que vendan miles en un solo dia y yo lo se de primera mano yo trabaje con ellos. Otra cosa aunque sea gratis elexamen se presta a manipulacion por lo que ya dije el operador de la maquina puede manipular los resultados para que la gente compre ya que no dansueldo bnase solo comisiones entonces toca ver como le sacan el billete pues, conste que no todos los operadores hacen eso y no puedo negar los productos son de muy alta calidad.
    Entonces con mi experiencia los dejo. Hay puntos positivos y negativos pero juzguen ustedes, en mi opinion me jodieron por que en mi pais no pueden despedir a nadie sin justificacion pero yo para que pelear sin necesidad si total al medico le sale trabajo donde sea, Mucho gusto escribir para ustedes.

  10. Eso es realmente lamentable e ilegal, les aconsejo como profesional relacionado con la salud, poner unda denuncia en la DIACO, ya que violan totalmente los derechos del consumidor, ingresen a la pagina de internet y hagan la denuncia, comenten el resultado del examen y las facturas de los medicamentos adquiridos, en este caso seran sancionados, podrian iniciar un proceso legal y consultar a derechos humanos, la denuncia procederia con seguridad en el caso deseen devolucion del dinero invertido.

  11. YO también trabaje en esa empresa 4 años y salí despedido pero no por eso hay que venir resentido a dar opiniones sin fundamentos como lo hace el que dice llamarse ELDOCTOR…

    Se nota que opina con el hígado y no tuvo oportunidad de conocer a la empresa…. si te despidieron en los 2 meses de prueba por algo sera no crees!!! creo que eso y tu forma de escribir habla mucho de la veracidad de tu historia!!!

    Créanme que si hay una empresa profesional y no despiden sin fundamento es esta … es una gran familia los dueños!!! repito trabaje mucho tiempo con ellos y hay una persona que supervisa los densitometros y obvio se lleva unos KPI si un densitometro esta generando mas dinero que los otros salta la alarma ya que como dicen el medico responsable puede estar alterando resultados y si es así no dudes que despiden al DR … por cierto creo que por eso te despidieron ya que si comentas eso se nota que paso por tu mente hacerlo!!!!

    Insisto INFASA es un gran laboratorio y gran lugar para trabajar …

    Saludos

    • Bueno que suerte para ECHIM que trabajo 4 años en INFASA seguro vos eras el que alteraba resultados ya que para ser bueno ahí hay que lograr vender y si no hay osteoporosis no hay ventas, la empresa es tan profesional que trabajan sin contratos, pero bien afortunadamente no ocupe de INFASA para especializarme y esos 4 años tuyos los inverti estudiando.

Responder

