El sabado me toca votar

Algunas elecciones ya empezaron, y por lo tanto algunos directivos ya están electos, me refiero a las elecciones de las Federaciones Deportivas de Guatemala, pero no solo de esas sino también de las asociaciones Departamentales y municipales.

Como presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez de Sacatepequez, tengo que votar por alguna de las dos planillas propuestas en la Federación de Ajedrez. Somos solo 22 asociaciones la verdad tenemos una responsabilidad muy grande, porque vamos a decidir quienes tendrán a su cargo el destino del Ajedrez guatemalteco por los siguientes 4 años, y como igual con las elecciones de Presidente de la republica, las dos opciones están pal perro, ninguna me convence, con la que esta actualmente y tratando de reelegirse tuve muchos problemas, anomalías, solo hacian las cosas cuando les convenía, me decían “tenés nuestro apoyo” cuando andaban algo mal las cosas, ….. aja, si pues, como se vio ese apoyo, también gente que está ahí es bien irresponsable, realmente estoy molesto con ellos.

Ahora la otra opción pues igual, no se mira que haya gente que este ahí por el bien del Ajedrez, sino por cuestiones personales, a uno le hablan mal de ellos, y dicen que a los Departamentales no nos van a ayudar mucho, entonces pues uno se pone a pensar también. Sus ideas no son muy buenas también, pero bueno, igual a ellos no los conozco y entonces ahí viene ese dilema, “viejo conocido, o nuevo por conocer”.

He estado pensando bastante en quien votar, ninguna de las dos planillas parece preocuparse por el voto de este departamento, solo me han llamado un par de veces y nada más, es decir, no hay propaganda, ni tampoco planes de trabajo, eso es lo más jodido, como sabe uno quien es el más indicado, pareciera ser que van a hacer las cosas a como vayan saliendo, sin un plan, como se que intenciones tienen con el ajedrez de este hermoso país.

Hay cosas de los dos lados que no me agradan en la forma de como quieren conseguir los votos, por una parte esta una planilla en la que estaban tratando de enamorar quien iba a decidir un voto en cierto departamento, calculen eso, hasta donde llegan por un voto, y por otra parte en mi propio departamento estaban diciendole a una persona de mi directiva que votara en lugar mío, y eso solo lo podría hacer si yo no me presentara el día sábado incluso me llamaron para tratar de convencerme de eso, vaya idiotas, pero como sí voy a estar pues comieron mierda, yo decido; la verdad no quisiera llegar a conclusiones en cuanto a esto, pero uno se pone a pensar babosadas, tal vez le ofrecieron dinero a esta persona para que vote por ellos, podría ser….

No se ni como estarán en los otros departamentos que les estarán diciendo, pero espero que ellos tomen la mejor decisión, que no se vayan de boca por lo que les ofrezcan, espero que piensen bien las cosas, yo lo voy a hacer.

En serio me preocupa, y más porque yo ya me retiro del Ajedrez en mi vida, ya lo dejo ir, en diciembre esto acaba para mí, he decidido no querer una reelección porque aunque es gratificante lo que uno puede hacer en un cargo como ese, a veces no le paran dejando cosas buenas a uno, en serio que tuve un par de años que fueron casi que un infierno. Si no estoy mal las elecciones para asociaciones departamentales de Ajedrez son a finales de octubre, creo que en este departamento solo hay una planilla para ocupar la Asociación Departamental de Ajedrez, o sea, aquí ya casi que esta decidido, a menos que salga otra planilla por ahí, pero veremos. Espero que la persona que quede en lugar mío haga bien las cosas, esto es otra cosa que me preocupa, pero estará en manos de los atletas que se hagan las cosas bien, yo se que no fui perfecto, es más tuve una y mil cagadas, pero si traté de hacer las cosas bien.

Espero tomar la mejor decisión, todavía incluso en estos momentos no tengo decidido el voto, veremos que pasa.

3 pensamientos en “El sabado me toca votar

  1. ¡Otro dilema electoral!… aah no vos, se me hace que eso es tener mal de ojo, jajaja 😆

    Y al fin ¿por quien votaste?, por los que estaban o por los otros, respondé solo si tu integridad fisica no corre peligro 😛

    Orales pues, saludos Rober!!!!! 😉

  2. @Duff Boy: exacto, siempre es igual, si a ellos no les afecta pues no hacen nada, gracias por la visita. saludos.

    @SCD: mal de ojo va jajaja. pues sí fue otro dilema pero todo por meterse uno a cosas como esta.
    Pues aunque no creo que alguien de la federación o de los otros lean este blog, la verdad la posibilidad es muy pequeña, pero mejor por aquello de los temblores, solo te digo que los que estaban se volvieron a reelegir, ganaron con 18 votos contra 2, demasiada ventaja, en realidad aplastante. saludos pues SCD.

Responder

