Inolvidable muchá, inolvidable

Llegue al estadio a eso de las 2:30 de la tarde por unos compromisos (no pues pisado) que tuve en la mañana, lo bueno es que un mi hermano me hizo la pala de guardarme lugar en la fila . Más o menos a las 3:30 si no estoy mal, nos empezaron a dejar entrar, en serio mucha que emoción se sintió cuando se empezó a oír a un cuate gritar “Con el ticken en mano!!”, y ya toda la gente se empezó mover impaciente.

Ya empezé a entrar y ví ese escenario enorme, grandísimo, con un chingo de luces , impresionante, he ido a varios conciertos, pero este es el mejor escenario que he visto; también empezé a ver banderas de otros países, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, méxico, y por supuesto GUATEMALA, que orgullo y que afortunado me sentí, estar en mí país esperando este conciertazo majestuoso, faltaban muchas horas, pero ya pelaba, estaba dentro ya, parado casi enfrente del escenario, ya lo que pasara de ahi en adelante hasta que empezara el concierto era lo de menos.

escenario

Luego de estar algo holgado en cuanto a espacio, sentí como se empezó a apretar más la gente, ya nos tuviemos que empezar a mover sin que nosotros quisiéramos, sentí como el sol también me quemaba cada vez más, sentí como también el aire me empezaba a hacer falta, empezé a sudar como no tienen idea, peor que sauna, nunca he estado en uno, pero no creo que sea así como lo que empezaba a sentir, sentía cada vez que bajaba la cabeza un vapor asfixiante, tenía que pararme de puntías y subir la cara para poder respirar bien, y la brisa se sentía a gloria. Sentí que había pasado una eternidad y solo eran las 4:15 y yo ya estaba que ya no, pensar que faltaban casi 3 horas (eso era lo que pensaba en ese momento pero no mucha eran casi 4 horas las que faltaban) me hacía sentír peor. Todavía no se ni como aguanté estar en esa posición pisada como hasta las 6 de la tarde, ya las articulaciones de las rodillas me dolían un chingo, lo que hice fue que mejor me salí de donde estaba hacia un lugar donde no estaba tan socado, sino capaz me hubiera pasado como algunos chavos y chavas que las tuvieron que sacar cargadas, porque ya no aguantaron, en serio ayer si estuvo exagerado, por lo menos cuando he ido a conciertos no era tanta la pizades, ayer sí, yo creo que el error fue dejarnos entrar tan temprano, pero como dije, lo que paso desde el momento en el que entramos hasta cuando empezó el concierto fue lo de menos. Así quedo mi entrada

ticket hds

Como a las 6:30 empezamos a cantar el Himno de Guate completito, fue nuestro DIA DE LA INDEPENDENCIA!!!, también probablemente por estar rodeado de gente extranjera y ver ondear nuestra bandera en las pantallas gigantes, es de aquellas veces donde cantar el Himno de Guate a uno lo llena, lo hace sentír orgullosamente Guatemalteco, el patriotismo fluye por todos, y ver la bandera lo emociona a uno de tal manera que es indescriptible, es de esos momentos donde uno se da cuenta de lo hermosa que es la bandera de nuestro país y nuestro Himno Nacional, en serio pocas veces he sentido eso y es cuando no he estado en mi país, o cuando hice un juramento a la Bandera antes de salir a defenderla al extranjero, pero ahora estaba en él y lo canté a todo pulmón; decía que es de las veces que uno siente cosas así, porque sinceramente (y lastimosamente) cuando a uno lo obligan a cantar el Himno pues no se siente igual, uno no lo hace de corazón.

bunbury

Dieron ya las 7:45 aproximadamente, cuando se apagaron las luces, fue un momento inolvidable, ya toda la emputades que tenía, todo por lo que había pasado, ya no importaba, se me olvido casi al instante, ya estaba ahí a punto de ser uno de los testigos de uno de los mayores eventos del Rock en español, solo pude oír como empezaba a cantar una voz de mujer que luego ya no pude oír por ver la silueta de los Héroes que daba la apertura para empezar a oír a Enrique cantar “El estanque”, y supe que por fin, el concierto había empezado.

Hay un Video de Paulo Alvarado del inicio del concierto

Gran detallazo de Bunbury

En la segunda entrada del grupo, Enrique Bunbury llevaba una playera con el simbolo de los Héroes enfrente y en la espalda llevaba escrito GUATEMALA, me llego un montón, hubieron muchos detalles a lo largo del concierto pero ese fue el que más me llegó.

Ya al final del concierto, empezaron a lanzar bombas, parecía diciembre jajaja.

Tocaron casi todos sus exitos por así decirlo, sirena Varada, Iberia Sumergida, el duende, Agosto, Apuesta por el rockanrol, Entre dos Tierras, La chispa Adecuada, La carta, Opio, Con nombre de guerra, Malas intenciones, Avalancha, y otras que ahorita no me acuerdo, la que si les falto fue Decadencia que sí tenía ganas de oírla, pero al final TODO DE AHUEVISIMOOOO!!!! todavía ando afónico y eso me satisface, grité con todo lo que tuve y al final me la goce, yo creo que mas que eso, fue como dijo un cuate, un orgasmo jajaja.

simbolo heroes

Fotos: Daniel (Hermano de Robertogt)

15 pensamientos en “Inolvidable muchá, inolvidable

  1. A pues si lo contás de esa manera si me lo creo, ya vi el video y a juzgar por el sonido ambiente y lo poco que se ve, no estás exagerando.

    Entonces que bueno que te cambiaste de lugar porque sino tu post hubiera teminado con un “y cuando abrí los ojos los bomberos me llevaban para mi casa…”. 😀

    Es cierto lo que decis respecto al himno, cantarlo es un orgullo cuando te nace pero no cuando te obligan.

    Ahora anda a plastificar la entrada y ya tenés una prueba más para enseñarsela a tus nietos.

    Me alegro que la hayás pasado bien, aunque creo que era dificil no hacerlo… gracias por relatar un poco de tu experiencia.

    Saludos!!!

  2. @robertux: la verdad tenes toda la razon esto es inolvidable! y por ahi tengo una foto de los que si dijeron “cuando abrí los ojos los bomberos me llevaban para mi casa…” jajajajaja

    El video esta un poco alejado y claro el sonido fue fantastico, pero hubiera sido mejor si los de gramilla no se hubieran saltado a VIP ademas esta empresucha de staff de segurida solo para hacer pantalla sirvieron porque no ayudaron en NADA en verdad que si se merecen un post solito para ellos MALDITOS robocops de esponja!!

  3. @SCD: jajaja ya mero y no la contaba vos, lo bueno es que no tengo claustrofobia sino ahi si saber ni que me pasa jajaja.
    Buena idea mano, la voy a emplasticar porque si la dejo así se va a deshacer jaja. Bueno pues SCD buena onda, saludos.

    @technomayix: Esa fue la cagada del concierto, me cayo mal ver como se metieron a VIP esos pisados, te imaginas en un concierto de esa magnitud cómo puede pasar eso, y como vos decis esos de staff solo pantalla, pa que pisados. saludos technomayix.

  4. Que envidia 😦 yo me quedaré con las ganas de verlos en España , al final creo que van hacer más de un concierto por la cantidad de gente que se quedaba fuera del primero que habían programado.

  5. @Andy: Larga vida!!! no hay música tan especial como el Rock, buena onda Andy, saludos.

    @Hartemysya: Trata de ir, si es que van a programar otro, o a ver que haces pero son cosas que uno no puede dejar pasar, saludos y suerte.

  6. @Duff Boy: afortunados que fuimos al poder estar ahi, no hay palabras para describir eso. saludos!!

    @jxxx: 😦 bueno, lo malo es que como vivimos en Guatemala nos quedaría bien dificil viajar a españa para el concierto, pero igual se se de alguien ahi te aviso.

  7. Compañeros, Comunidad rockera; la verdad fue un regalo para nosotros este 15 de Septiembre, a ver sido los primeros en oir la Avalancha de Rock, como lo fue con Heroes del Silencio, me siento privilegiado y muy afortunado por a ver asistido a este concierto, no solo por que durante 20 años creci oyendolos desde su primer album “el mar no cesa”, ni tampoco por que asisti a los 2 conciertos (14 de septiembre de 1996 y este 15 de septiembre Tour 2007), tampoco solo por que estuvimos ante la presencia de un esenario de categoria mundial e impresionante, (y eso que he asistido a varios conciertos de rock en diversos paises), si no por que Heores nos escogio para ser los primeros en escucharlos despues de 11 años, no fue ni siquiera su ciudad natal (zaragoza), ni mexico ni argentina ni nadie mas, NOSOTROS FUIMOS LOS PRIMEROS, y para mas el dia 15 de Septiembre. La verdad que me siento muy agusto y satisfecho el a ver ido, me siento muy querido por que Enrique Bunbury quiere a nuestro pais mucho mas que inclusive varios de nuestros compatriotas, y lo ha demostrado de varias maneras.
    LO VIVIMOS Y LO CANTAMOS EN UN CORO GUATEMALTECO, QUE CONCIERTO, QUE NOCHE, QUE REGALO!!! GRACIAS HEROES DEL SILENCIO!!

  8. Mano En serio que qué gran honor fue este concierto, fuimos escogidos para ser los PRIMEROS en disfrutar de esto, fue indescriptible moshar con la música de los Héroes, ir y saltar abrazados con desconocidos, sentír esa gran hermandad que solo la comunidad rockera puede transmitir en un concierto de Heroes es lo mejor que me haya pasado, todavía recuerdo la gran emoción que sentí y como creo haber sentido lagrimas en mis ojos confundiendose con el sudor de mi rostro, fue un día memorable, para recordarse por el resto de nuestras vidas. gracias Juan David por tu comentario. saludos!!!

  9. algo tarde el comentario….

    No he querido escribir nada sobre el concierto, creo que aun no me la creo. Las palabras no me irian bien, no serian lo suficiente descriptivas, ahora comprendo que es la musica: Es ese lenguaje inventado por los antiguos para describir las cosas que en el lenguaje normal resultan indescriptibles.

    saludos

  10. @Roberto: que onda mano, nunca es tarde para comentar acerca de esta gran experiencia, pero también tenés razón, no se puede expresar eso que sentimos ese 15 de septiembre, eso solo se queda con nosotros, y nadie que no estuvo ahi puede saber que se sintío, gracias por el comentario, saludos pues.

  11. No pues que desgracias, siempre hay gente así de pura mierda, gracias por la info, por ahi nos vamos a estar pasando para ver bien la noticia Mario, gracias por el comentario. saludos.

Responder

