Ajedrez en la Facultad de Ingenieria

AjedrezYa van varias semanas en las que me doy cuenta que todos los sábados por el área de columnas en la Facultad de Ingeniería de la USAC, se ponen un par de mesas con más o menos 6 tableros de ajedrez con sus piezas, y también me he dado cuenta que es bastante grande el grupo de estudiantes que se acercan para practicar este deporte, por falta de tiempo por las clases es que solo he ido a jugar con cuates unas cuantas veces, pero lo importante de esto es la muy loable actitud de la Casa de la Cultura de esta facultad quienes son los que organizan esto, porque llegan a ser un pasatiempo y despeje de las clases para nosotros los estudiantes.

Es bien interesante ver a tanta mara jugando, y también es bien agradable encontrarme con cuates o personas que uno en su tiempo conoció en la Federación de Ajedrez, y que ahora ya como estudiantes de ingeniería todavía siguen jugando por lo menos chamuscas, a uno le viene aquella sensación de nerviosismo porque de plano, hay que demostrar que uno sigue teniendo sus buenas ideas, ya no tanto como antes pero de que uno se defiende todavía, se defiende.

También tengo que mencionar que también los de la Casa de la Cultura, han organizado torneos, donde en un par de oportunidades he tenido la satisfacción de ganarme un lugar, pero como digo, eso no es lo importante jejeje, lo importante es la promoción de este deporte, de darlo a conocer, eso es lo importante porque en serio, si nadie le hace bulla al ajedrez, pues quien lo va a hacer, a parte de la FENAG (pero eso es obligación de ellos), y menciono esto porque me he dado cuenta desde siempre que como el deporte favorito es el fútbol, es muy poco lo que se invierte en otros deportes donde Guate podría tener más oportunidad de sobresalir, Guate en Ajedrez esta algo pizada, pero ya ven en los juegos Panamericanos, se ganaron primeros lugares, segundos y terceros lugares Y NO FUERON DE FÚTBOL, cuando Guate a nivel de América podría hacer esto? pues tal vez en un futuro muy (muy) lejano, pero de que sería mejor invertir en otros deportes pues de eso si estoy seguro.

Pero bueno ya me salí del tema, otra vez más, que bien muchachos!!!! de la Casa de la Cultura, sigan así, sigan organizado eventos.

foto de http://www.uam.es/ 

Anuncios

12 pensamientos en “Ajedrez en la Facultad de Ingenieria

  1. @David: Fijate vos que por eso es que resalto esto, porque son contadas las veces donde en algún lugar hacen cosas como esta. Por cierto vos, que en El Salvador por lo menos en el área escolar si se les está dando bastante apoyo, no por nada han quedado varias veces campeones en centroamericanos. saludos.

    @j_aroche: 😛 a veces es dificil encontrar a mara ajedrecista, no hay muchos, son contados, pero siempre hay algunos por ahi regados; a ver cuando te dan ganas de hecharte unas partiditas para desoxidarte jajaja.

    @Juan Manuel: exacto Juan Manuel, es la ‘papa’ la que hace o no invertir a la gente, no se mira tanto que tan bien nos va en competencias, lo que importa es sacar buen pisto.
    te voy a tomar la palabra vos, a ver si nos ponemos de acuerdo para hechar unas chamuscas aunque sea por ‘interné’. saludos

    @G.Ruiz: Todo esta en gustos, pero como le digo a Javier a ver si en un futuro volver a hecharte unas partidas. saludos mano.

  2. Bueno la verdad yo de ajedrez mas bien poco pero me gusta soy aficionado y me dejo enseñar si de vez en cuando lo practico pero lo que pasa con migo es que no tengo tanta agilidad para analizar

  3. Pingback: ¿Quién inventó el ajedrez?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s