El foro de los presidenciables

Terminé de ver el foro que hubo con los presidenciables, y al terminar me quedé con un sabor a boca de que realmente estamos pizados, por muchas razónes, la primera es que es una total mierda que los dos que encabezan las encuestas, Colom y Otto Pérez, NO LLEGARON al foro, donde tenían toda la oportunidad de dar a conocer los planes que tienen para frenar la violencia en el país, algo de lo que tanto se habla, y por lo que al menos Otto Pérez, apuesta su candidatura, y lo que le ha valido estar en ese segundo puesto, tambíen Colom no se queda atrás, es el que más verguenza debería de tener por haber faltado, pero vaya, como creen tener ya el puesto, pues para que se arriesgan a que en un foro los vayan a cagar, porque realmente creo que por eso fue, los iban a masacrar ahí, cobardes.

Lo segundo son los planes para parar la violencia, tengo que aceptar que realmente está bien difícil parar la violencia en Guate, es imposible como lo remarcaron en el foro, que en 6 meses, mucho menos en 1, vayan a terminar con la delincuencia, entonces no es que realmente piense que los planes son una desgracia, pero tienden a ser utópicos, por lo menos los que están a largo plazo, ya que depende mucho de que se erradique la corrupción en puestos importantes, y realmente eso está bien difícil, porque encontrar gente que no esté corrupta y que realmente vaya a ser su trabajo en ciertos puestos no se mira tan fácil que digamos, y por otra parte también como expuso Suger, esto está tan enraizado que las maras son manejadas por empresarios de “cuello blanco”, realmente este señor se estudio y lo expuso tan bien que hasta me dio miedo pensar la inmensidad de este problema, entonces que queda con los planes a largo plazo pues que quien quede los sepa aplicar y sacar lo mejor de ellos, pues los planes a corto plazo empiezan a parecer algo así como tener una guerra civil no declarada, sacar al ejercito a las calles, subirlos a los buses, y esperar que si se subieran mareros a asaltar un bus, esto no se vuelva una masacre como señalo uno de los moderadores del foro, a lo que tanto como Rabbe como Caballeros coincidieron en que es necesario tomar ese riesgo, según ellos hay que hacer algo lo más rápido posible para mermar está crisis de violencia.

Por lo menos ya dan muestras de que ahí están pues, que aunque las ideas que se pueden llegar a tener en torno al tema de la seguridad en Guate son algo toscas si son a corto plazo, y muy difíciles a largo plazo, pues por lo menos ya están pensando que hacer, algúnos aclaro, porque otros si pa que pizados, entre ellos, lamentablemente Rigoberta Menchú, también Otto Peréz; Bueno Rigoberta realmente a mi parecer no iba bien preparada, incluso ibo una pregunta en la que se quedo callada, la pregunta si no estoy mal, la verdad me acuerdo muy vagamente, era que qué haría ella si fuera presidenta para detener el asesinato de los pilotos, tomando en cuenta que también pueden matar a los soldados que se pongan en la camioneta, algo así era la pregunta, se quedo callada, la gente le empezo a aplaudir, pero no para animarla, yo más creo que como burla; a otro que también le aplaudieron (más bien al moderador por la pregunta pero a él sí en buena onda) en este sentido fue a Rabbé cuando le preguntaron a cerca de las medidas tomadas en el Jueves Negro por el FRG, que cual era la diferencia entre él y Portillo, algo así también fue la pregunta, la verdad muchá no tengo mente fotografica y se me olvidan las vainas pues. También menciono a Otto Perez que no ha pensado que hacer porque para que él diga que en un mes se acaba la delincuencia debe de andar bien pedo.

Ya por último hasta sentía que los presidenciables con los moderadores se hechaban penca, pero si las preguntas y respuestas estaban meras socadas. Para mí los dos que expusieron bien sus ideas fueron Suger (CASA) y Caballeros (VIVA), de éste ultimo ni lo esperaba, y no es que les haga propaganda, pero fueron los que mejor salieron a mi punto de vista, los demás si no muy me convencieron, Giammatei cago su primera intervención con su “Dios Bendiga Guatemala” lo cual con él suena muy falso, y por lo menos si expuso bien lo de como esta la policía en Guate, Menchú les juro mucha, por más que le quise poner atención o soy yo el mula que no entendí o ella no es buena oradora, pero si no le entendía, Rabbé lo que se paso diciendo era de ya hacer las cosas, saber ni como putas, pero que ya, y quitandose un poco el lodo sobre el que anda el FRG.

Pero al final los dos que más interesaban que estuvieran no estuvieron, y eso les va a restar votos, no creo que muchos, porque al final de cuenta como que no mucha gente en Guate tiene cable, y como ni en otros canales como el 3 o el 7, ni en la radio pasaron ese foro, pues no creo que mucha gente lo haya visto, lamentablemente.

Anuncios

7 pensamientos en “El foro de los presidenciables

  1. Pues concuerdo con vos y te me adelantaste ya que tenia planeado hacer un post acerca del Foro, casi todos no dijeron nada y los que hablaron de una manera entendible y con ideas claras fueron Suger (Casa) y Caballeros (ViVa), y como decis no es hacer propaganda pero creo que estos dos deberian de ser los que ocuparan los primeros lugares en las encuestas yaque se ve que se han preparado para exponer sus ideas y planes.
    Pero como aca en Guate por la plata baila el mono… y como dijo Harold a saber que compromisos estan adquiriendo aquellos que te conte.
    Buen Post y saludos

  2. me hubiera gustado estar en el foro, aunque por vivir en el interior, y porque ya me hice la idea de ir al que esta organizando Prensa Libre, ademas segun lo que cuentas no me perdi de nada

  3. “Dios Bendiga Guatemala”… jajaja, vil copia de la frase gringa “Dios bendiga America”, hasta vergüenza da oirlo.

    De plano que el Colom y el Perez no llegaron por miedo a ser vapuleados tanto politica como fisicamente, jajaja.

    En fin mano, me intereso en enterarme de lo que dicen los politicos solo para saber por donde van los tiros pero la politica me da alergia.

    Por lo que he visto hasta el momento ninguno marca la diferencia, es su momento pensé que la Menchú seria diferente pero al parecer no puede hacer gran cosa, debe de estar comprometida con sus mesenas hasta el cogote.

    Ni modo, es lo que hay y lamentablemente otra vez hay que intentar escoger al menos pior.

    Saludos Rober!!!!!

  4. El acto circense arrancó prematuramente con la campaña ilegal impulsada por uno de los punteros en las encuestas; NADIE DIJO NADA, eso demuestra que el actual proceso electoral dista mucho de ser democratico.

    En cuanto al foro, me hablaron mal de el, es evidente que los dos punteros en las encuestas fueron asesorados para no asistir, como vos decis, con el afán de evitar meter la pata.

    Es evidente que el problema de seguridad es uno de los qué más preocupan a la población, aunque en lo personal considero que la salud, educación, mortalidad materno infantil y el nutricional, estan siendo abandonados.

    Sencillamente el tema de seguridad es el de moda, por lo que los presidenciables, lo abordan con demasiada frecuencia, pero es una cuestión más coyuntural que una posible estrategia de gobierno.

    A mi dan asco los discursos trillados y con escasa argumentación teoríca, frases trilladas en los spots radiales y televisivos bombardean a una masa anónima y desinformada.

    Es fácil hablar de las pandillas juveniles, señalarlas, tildarlas, estigmatizarlas y estereotiparlas. Lo difícil es comprender la problematica como tal y eso representa un problema, la limpieza social no representa una solución al problema de las violencia y las pandillas no son nada más un respuesta disfuncional ante una exclusión heredada por generaciones.

    Las pandillas son una respueta organizada en una sociedad corrupta y podrida, una sociedad que apesta y da asco, las pandillas son producto de la miseria, de la sociedad, de la ausencia de oportunidades.

    Porque no mejor combatir el problema de forma medular, evitar que los niños y niñas de hoy se conviertan en futuros pandilleros, rehabilitando a los pandilleros a través de un sistema de justicia realmente funcional y no manejado por criminales de cuello blanco tal como lo señalo Suger, porque las pandillas existen en la medida de que estas son rentables para el crimen organizado, cuyos principales cabezillas no los conocemos.

    Entonces esta bien que se aborde el tema de la violencia, pero con propuestas concretas, coherentes y argumentadas, no con frases absurdas, trilladas y estupidas, que no son nada más que un insulto para la gente pensante de este hermoso país.

    Pero todos parecen estar ansiosos por repartir juicios y muerte, todos y todas creen tener la potestad de decidir por la vida de alguien más… ¿qué tan diferentes son a los pandilleros, si igual mata???? bastante diferente, porque los pandilleros son producto de su entorno y no aprendieron nada más, nosotros si…entonces hay que definir qué queremos ¿justicia o venganza????

    saludos

  5. La verdad los dos de arriba en las encuestas no suelen llegar a los foros. Será que se mitifican ellos solos? Se vea como se vea y gane quien gane, estamos pisados. Hace tiempo que llegué a esa conclusión y dejé de restarme vida pensando en las implicaciones. Saludos.

  6. @alex-ito: concordamos, igual pienso, fueron los que mejor expusieron las ideas, se miraba por lo menos de que sabian de que estaban hablando

    @Gerardo: Bueno con tener Guatevisión lo hubieras visto, siempre fue interesante ver como piensan combatir la delincuencia, aunque como vos decís al final como que no paso mucho que digamos, solo ver la cobardía de Colom y Otto.

    @SCD: en efecto, hay que ver por quien se vota, aunque al final por el que se vote no salga ganador, creo que va a ser parte de expresarse uno que no esta conforme y que uno no apoyo con lo que le pase al país de ahora en adelante.

    @Juan Manuel: Fijate que algo así fue como hablo Suger, como decía en el post, el problema es tan grande que no es un problema aislado de Guatemala, es un problema internacional, en el que es muy dificil dar una respuesta a este problema en muy poco tiempo. por eso como concuerdo con alex-ito los unicos que sabían bien de que hablaban eran Caballeros y Suger, más éste ultimo, los demás si como que solo hablaban babosadas. gracias por la visita Juan Manuel.

    @Andy: Cabal vos, solo queda la maldita resignación de que lo más probable es que sigamos peor de como vamos, que triste esta mierda, que solo miramos como las masas nos arrastran a un futuro negro.

  7. Pingback: Léelo, es importante « robertogt’s blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s