Cuatro “Razones” para abandonar el Linux

Muy bien, a mí me encanta el Linux, pero quizá cuando pienses en cambiar del XP, deberías considerar Vista. Estas son las cuatro razones más importantes para cambiar de Linux a Vista:

  • RAZÓN NÚMERO UNO: Linux es aburrido. Al ejecutar Linux no experimento la emoción de preguntarme si es un mensaje de correo electrónico, un MI o un página Web va transmitir a mi sistema el gusano o virus más reciente ¿Qué tiene de divertido eso? sé que Microsoft promete que vista representa cambios importantes y notorios en el sistema operativo, protegiéndolo por el bien de la seguridad….. ay, lo siento, estoy usando una cita de un artículo sobre el XP SP2 que publicamos en el 2003. Estoy seguro de que, esta vez, Microsoft ofrece un sistema operativo seguro, Sólo tenemos que observar Internet Explorer 7, es mucho más seguro! pasó casi todo un día antes de que la compañía de seguridad Secunia descubriera sus debilidades. Sé que algunos de ustedes piensan que la única razón por la que Windows recibe todo el malware es porque es muy popular. ¿Alguien atacaría al Linux? El simple hecho de que el 60 por ciento de los 100 millones de sitios web del mundo ejecuten Linux, no es una razón para tratar de atacarlo.
  • RAZÓN NUMERO DOS: es muy difícil configurar Linux. Con Linux, necesitas insertar un DC o un DVD, presionar el botón Enter, dar a tu computadora un nombre, escribir una contraseña para la cuenta de administrador. Podrías romperte una uña haciendo todo esto!!
  • RAZÓN NÚMERO TRES: Linux es costoso. A menudo, Linux es gratis, pero considera todo el tiempo que inviertes en configurarlo. la mayoría de las personas terminarán comprando PC nuevas con el Vista previamente instalado.
  • RAZÓN NÚMERO CUATRO:Linux no tiene suficientes aplicaciones,. la mayor parte de los sistemas Linux vienen sólo con los visualizadores web protegidos, como FireFox 2.0; los clientes de correo electrónico, como Evolution 2.6 y Thunderbird 2.0; los clientes de MI, como Gaim 1.5; las suites de oficina, como OpenOffice.org 2.0.4, etcétera. según mis cálculos, mi copia de SUSE sólo tiene más de 100 aplicaciones. Microsoft te ofrece Internet Explorer y Outlook Express, el visualizador Web y el cliente de correo electrónico más populares que existen.. aun cuando tienen algunos problemas de seguridad. Microsoft también incluye Office, que ……….. ah, pero espera: no la obtienes con el Vista, ¿o sí? Si lo piensas bien, encontrarás muchas razones para manejar el Vista en lugar de Linux. Sólo que no son buenas.

por Steven J. Vauchan-Nichols

PC MAGAZINE en español, 59, marzo, 2007.

Anuncios

7 pensamientos en “Cuatro “Razones” para abandonar el Linux

  1. Yo recuerdo ese articulo que salio en PC Magazine en ingles, vi el ejemplar, pero me parecio una forma como decirte, de una salida rapida para salvarse de las preguntas que si GNu/Linux es mejor que vista, asi lo senti yo.

    Pero lo curioso es que en esa edicion de PC MAgazine, los mismos habian hecho la instalacion de Vista en maquinas que eran supuestamente Vista Capable, lo probaron como con 5 o 6 maquinas algo asi, y ponian sus caracteristicas (cuanto de ram, de procesador, video, etc), y lo curioso fue que solo en una maquina que costaba entre $3,500 y $4,000 corrion Vista a la perfeccion (el Ultimate), y en las demas lo sentian un poco lento.

    Y curiosamente despues salio este articulo.

    Saludos, tienes un buen blog.

  2. Fijate que para mí el articulo más bien me parecio gracioso, por eso lo postie aqui, es decir, todo lo que dice es cierto pero en la forma en que lo dicen se me hizo gracioso. Pues más con lo que decis que solo en una maquina corrio bien el Vista, sigo pensando que mejor sigo usando el XP y SUSE, aunque bueno… actualmente estoy usando Gentoo.
    saludos David, y gracias.

  3. Q’onda Rober;
    .
    A ver, yo no tengo muchos conocimientos sobre la materia, así que mi opinión como casi siempre es sólo pura teoria personal.
    .
    Cuando instalé Ubuntu -la única distribución Linux que conozco, de momento-, pues me pareció que está muy bien pero el problema es que si te das cuenta el usuario “normal” no quiere más complicaciones, quiere encender la compu y hacer las pocas cosas que sabe hacer y Ubuntu implica hacer las cosas de manera distinta lo que para empezar es lo que echa para atras a la gente.
    .
    Por ejemplo, cuando lo instale comence a querer “afinarlo”, lo primero fué actualizar Firefox y si bien es cierto el Sypnaptic es grafico y facil de usar, no aparecia la actualizacion, lo cual me llevo a descubrir “El Terminal” y el que tenia que hacer uso de comandos, despues de buscar como jodidos actualizaba el navegador al fin encontré como hacerlo, y así pasando por querer instalar beryl y un largo etc de todo los pequeños pero a la vez complicados problemas que se encuentran al comenzar a usar Linux-ubuntu.
    .
    En resumen lo que te quiero decir es, que eso precisamente es a lo que la gente le huye, en parte por miedo, en parte por ignorancia y en parte por hueva pero al fin de cuentas da lo mismo, no se convierten en usuarios de Linux.
    .
    Si mejoraran esa parte te aseguro que se apuntan un buen tanto, porque eso de bajar la imagen ISO y quemarla casi todo el mundo lo puede hacer porque ya todos tienen programas P2P y queman música, peliculas y hasta expertos son en el tema, instalarlo, tambien facil. No sé cuales serán las mejoras de la nueva version pero por lo menos yo te hablo desde mi humilde e ignorante experiencia con Ubuntu Dapper Drake.
    .
    Ok, compa… saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Gracias SCD, por compartir tu experiencia. Pues lo que decis es verdad, la gente le huye a las cosas diferentes, pero todo eso es por culpa de colegios, y otros lados (por ejemplo donde venden computadoras) donde solo Windows usan. Cuando venden una compu si ya trae instalado un SO, este es Windows, o las compus de los colegios lo que tienen es Windows. No te voy a mentir, es más facil usar Windows, y uno se acostumbra a todo “siguiente->siguiente->siguiente” y listo, ya esta instalado, pero lo que es cierto es que economicamente es mejor Linux (obviamente), en seguridad, y otras aplicaciónes (Lo del post) y más toda la ideología que trae consigo linux es lo que nos gusta a muchos, no se si ya viste este video .

  5. Nop, no había visto el video, gracias por el link.
    .
    A mi también me gusta Ubuntu y sobre la ideología linux pues no se hable más, totalmente de acuerdo.
    .
    Lo que quería decirte con el comentario es que esas diferencias/complicaciones que tiene son las que hacen que la gente no se convierta en un usuario de linux y que ojalá en futuras versiones se centren en el desarrollo de ese aspecto para que la mara no la vea tan complicada y se comiencen a aventar al agua del software libre.
    .
    Ok, Saludos!!! 😉

  6. Lo que pasa tambien es que la mayoría de personas no conocen lo que es Linux, muchas personas piensan que todas las computadoras corren con Windows, ni saben que es un S.O y que hay otros como Linux, Unix, Solaris o Mac, etc. Por eso es que se le trata de hacer publicidad a Linux. Pero lo que decis también es cierto, hay diferencias/complicaciónes que hacen ver a Linux dificil. Saludos SCD y siempre gracias por la visita.

  7. q onda? por chingar proba powershell de windows ese trip esta halado es bash asi como lo ois para win… esa es una buena razon para hacer el switch, probala y vas a ver como te vas a ir a acostumbrando al .\ en lugar de ./ orale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s