FAQ para estudiantes de Ciencias y Sistemas

Recientemente se creo un foro para los estudiantes de la Escuela de Ciencias y Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la USAC. Esta iniciativa fue tomada por el auxiliar Gabriel Cu Dias quien fue apoyado por otros auxiliares de dicha escuela, el objetivo es ayudar a los estudiantes que tengan dudas con los cursos que estén llevando y que esto sea como una retroalimentación entre ellos (nosotros) mismos como estudiantes, todavía no están los foros para todas las clases de la escuela, solo para algunas, pero espero que poco a poco se vayan agregando.

Se me hace una idea muy buena, en especial para esta carrera que no deja de ser muy difícil y que se mantiene en constante cambio, esperemos que esto nos ayude a todos, a resolver dudas que en muchos casos la llegan a tener muchos estudiantes y que antes uno se tenía que esperar a que hubiera otro día de laboratorio o a escribirle al auxiliar y esperar a que él nos conteste (y la respuesta no era para todos los alumnos sino solo para quien la hacía), a diferencia de ahora que los estudiantes por medio de este foro nos podremos contestar. Pero ahí viene otro punto, será que los estudiantes serán más abiertos a compartir sus conocimientos con los demás? en base a mi experiencia la mayoría son muy celosos en cuanto a sus conocimientos, a muchos no les gusta compartirlos y si dicen algo medio lo dicen, pero yo los entiendo perfectamente porque a mi también me ha pasado, pero por supuesto no con toda la mara, solo con los que son bien pero bien peles y quieren que uno les resuelva el clavo, son momentos en los que me digo “puchica, si a mi me costo días de desvelo y ponerme como la chingada con la compu, estar investigando, ¿porque a este que ha dormido rico, se la pasa viendo tele, jugando, le tengo que hacer fácil la vida?, no es justo”, no es que uno tenga todas las respuestas (sino no estaría estudiando), pero también que se esfuercen algo o no?, ahora con los cuates que se mira que comen mierda igual que uno partiéndose la cabeza, y todo el rollo, a huevos si yo tuve la fortuna de resolverlo, ya haya sido porque le atine más o de pura guasa lo resolví, obvio, nos ayudamos; pero bueno….. si sé la respuesta a alguna pregunta la trataré de contestar 😛 , aunque lo que yo más creo es que voy a tener más dudas que respuestas jajaja.

Ya me salí del tema, retomándolo, ojala que tome vuelo este foro, que haya un cambio, que no se vaya a quedar como tanto proyecto bueno que se empieza y ya no se terminan o que no le dan apoyo, y por ultimo que los estudiantes lo sepamos aprovechar que eso es lo más importante.

2 pensamientos en “FAQ para estudiantes de Ciencias y Sistemas

Responder

