Letra de una rola de Rock Vs una cancion de Reggaeton

Un día de estos me puse a pensar que tanta diferencia hay entre una canción de Rock y una de Reggaeton y por divertirme un poco me puse a “compararlas” (si es que es posible hacer eso) y yo se que me estoy metiendo al jardín de los vergazon , pero para que los Reggaetoneros no piensen que va a ser injusta esta comparación, pensé en darles ventaja.

La canción que escogí para comparar las letras del Reggaeton fue la canción estandarte del Reggaeton….. cual? pues yo creo que ya lo dedujeron, “la gasolina”!!!!!, conocida internacionalmente, la que le gusta a TODA la gente, la máxima expresión del Reggaeton, que más puedo decir…., la mera tos del reggaeton!!!! jajaja, que mulada.

Ahora por el lado del Rock, pensé en una más modesta, no es reconocida internacionalmente, quienes la conocen la mayoría solo es gente Rockera Guatemalteca, no representa un estandarte del Rock, no con esto digo que sea mala, sino que es bien chapina, y por tal razón no mucha gente la conoce, que más….. es una de mis favoritas de este grupo, NO de TODA la gente Rockera, me entienden cual es el punto?….. que más ventaja le podría dar al reggaeton??. bueno la cancíon es “Abrazar la Niebla” del grupo “Viernes Verde”.

Ahora va “Abrazar la Niebla” de “Viernes Verde”:

Tenerte es como reducir la inmensidad a un segundo
Es un alarido enviado con poder hacia el vacío
Son miles de estrellas dibujando un cazador toda una noche
Es desgarrar el alma entera en soledad con un suspiro

Déjame pedir a aquellos duendes Jíbaros.
Que soplen a mis ojos fibras de color
Para que no te ocultes detrás del Margay
Y puedan viajar mis sueños hacia ti

Arden mis plumas cerca de tu resplandor
En la orilla del miedo te observaré
Sentada justo en el centro de mi piel…

Te veo gris, o no!
Piénsame un poco más.

Tocarte es abrazar la rala niebla de una montaña
Es un ritual, una oración con devoción para el incienso.

Déjame pedir a aquellos duendes Jíbaros.
Que soplen a mis oídos tu dulce canción
Para que no te silencie el Guayanoche
Y puedan viajar mis sueños hacia ti

Te veo gris, o no…
Piénsame un poco más.
Me quieres gris, o no
Mátame un poco más

La pongo centrada porque realmente es un poema esta canción.

A bueno, la letra que va segundo es la gasolína (no voy a poner una canción de reggaeton por encima de una de Rock, Dios me libre de hacer tal estupidez)

/*----------------------------------------------------------------------------------------*/
Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores, x 3
Que se preparen q lo q viene es pa q le den, duro!

Mamita yo se que tu no te me va' a quitar (duro!)

Lo que me gusta es q tu te dejas llevar (duro!!)

to los weekenes ella sale a vacilar (duro!!)

mi gata no para de janguiar porq

A ella le gusta la gasolina (dame me gasolina)

Como le encanta la gasolina (dame ma gasolina) x2

Ella prende las turbinas,

No discrimina,

No se pierde ni un party de marquesina,

Se acicala hasta pa la esquina,

Luce tan bien q hasta la sombra le combina,

Asesina, me domina,

Anda en carro, motoras y limosinas,

Llena su tanque de adrenalina,

Cuando escucha el reggaeton en la cocina.

A ella le gusta la gasolina (dame me gasolina!!)

Como le encanta la gasolina (dame ma gasolina!!) x4

Aqui nosotros somos los mejores,

No te me ajores,

En la pista nos llaman los matadores,

Haces q cualquiera se enamore,

Cuando bailas al ritmo de los tambores,

Esto va pa las gatas de to colores,

Pa las mayores, pa las menores,

Pa las que son mas zorras que los cazadores,

Pa las mujeres que no apagan sus motores.

Tenemo' tu y yo algo pendiente,

Tu me debes algo y lo sabes,

Conmigo ella se pierde,

No le rinde cuentas a nadie. x2

Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores,

Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores,

Subele el mambo pa' q mis gatas prendan los motores,

Que se preparen q lo q viene es pa q le den, duro!

Mamita yo se que tu no te me va' a quitar (duro!)

Lo que me gusta es q tu te dejas llevar (duro!!)

to los weekenes ella sale a vacilar (duro!!)

mi gata no para de janguiar porq

A ella le gusta la gasolina (dame ma gasolina!!)

Como le encanta la gasolina (dame ma gasolina!!) x4

(Si esta mal, no es mi culpa (y de todos modos me pela), es del lugar de donde le di copi peist)

/*—————————————————————————————————-*/

¿realmente puede haber comparación?…. creo que no, es imposible compararlas, por más que quiera darle “ventajas” al reggaeton, ni por chingar va a ganar. Para mi queda demostrado porque el Rock es mejor que el Reggaeton, aunque no creo que haya tenido necesidad de demostrarme tal cosa.

Por último, que la gente oiga lo que quiera oír, a mi no me importa, cada quien con su vida y sus gustos, pero cuando esto afecta a alguien es cuando no me parece, como lo que paso con La Marca.

96 pensamientos en “Letra de una rola de Rock Vs una cancion de Reggaeton

  1. Viejo… mejor rola rockera no pudiste escojer… que gran cancion… porque asi muy filosoficas no son precisamente las de reguuetoons (o como se escriba) en fin… me quedo con el rock chapin.!!!

  2. si efectivamente te metiste al rincon de los vergazos… aparte de que estas comparando peras con manzanas maestro… desde mi punto de vista el regueton (como se escriba) no puede ser catalogado musica ya que para esto (pienso yo) tendrias que poder escribirlo en notacion musical y poderlo interpretar con cualqueir instrumento? no? si? dudo mucho que se pueda interpretar la gasolina por una banda de rock… aunque de todo hay en la vinia del senior…. igual… que viva el Rock… paz!

  3. @Gersulecio: Si vos, una gran canción una de las mejores de Viernes Verde, y como ésta hay muchas más con otros grupos de Guate. tenéz razón, los cuates que escriben las letras del regueton (ya me dio hueva escribirlo “bien” ) no han de usar mucho el cerebro para escribir cuanta mulada. Que viva lo nuestro!! el rock chapin.

    @sirg: Exacto, estoy comparando peras con manzanas, como dije de ultimo, es imposible compararlas, hay una diferencia abismal. También pienso igual, no es música, en el post la trate así para ver el regueton de la mejor forma posible, pero de cualquier lado que se mire solo son un montón de pendejadas sin cerebro.
    jajaja yo creo que no se puede interpretar la gasolina por un banda de Rock, creo yo que sería blasfemia.

    Que el rock sea eterno!!!.

    • Pues eso pasa porque en vez de darle ventajas al reggaeton se las disteis al rock poniendo una canción hermosa y poniendo al Lado gasolina cuando (aunque la mayoría de los rockeros y metaleros no lo sepan) si hay canciones románticas del reggaeton de artistas muy poco conocidos pero (no quiero ofender) también hay canciones de rock y metal con letras muy feas (aunque son muy pocas) yo sólo digo que deberíamos aceptar la música de los demás ya que esto es falta de cultura a la vista de nuestro Dios todos somos iguales verás que no soy rockera ni metalera ni tampoco soy reggaetonera soy amante de las baladas y escucho algo de techno pero respeto toda la demás música ya que es algo que te hace sentir bien además jamás no esta escrito el monitor que dice la música buena y no si te gusta un género es tu onda no tienes porque criticar a los que no son de tu estilo ….

      Atte: una niña que ama TODA la música

  4. El Rock YA es eterno, eso nunca lo dudés. Además, qué es eso del reguetón? para mi simplemente no existe.

    Aquí te dejo un comentario que hice un tiempo atras:


    Este mismo comentario lo puse en los blogs que tocaron el tema de la marca, y ahora que encontré el tuyo también lo incluyo aquí:

    “El rock chapín está golpeado, y el que muera La Marca es un moretón mas, pero a pesar de que el rock está herido, la herida no es mortal. El Rock no morirá. Cuando hayan pasado años, cuando ya nadie recuerde que alguna vez existió algo tan nefasto como el reguetón, cuando ninguno de los que conocimos la marca vivamos, aun entonces habrán chavitos de 12 años que descubran a los grandes del rock, aun entonces se recordará a los grandes mundiales y mas aun, a los grandes chapines. El rock no morirá, y el Rock Chapín tampoco lo hará.

    Mucho Ánimo. “

  5. @Andy: Tenéz toda la razón, ya es eterno, solo con oirlo, con sentirlo, que de ahuevo es, y me siento bien de ahuevo que el rock sea lo que me llega, lo que me hace sentir babosadas que ninguna otra cosa puede hacer. Por ejemplo hay oir “bolsas de te”, “siento que me voy” de Bohemia, vos sabes que en realidad es musica lo que oís y no un montón de pendejadas.
    .
    Ese descubrimiento del rock al pasar los años va a ser grandioso.

  6. Fijate vos que en efecto, descubrir el rock es grandioso. Me han contado que a los 3 años mi grupo favorito era Kiss, para los 7 ya andaba con los Rolling Stones, para los 10 era The Beatles, Creedence y Queen, pero no puedo olvidar cuando descubrí a Led Zeppelin, Black Sabbath y Iron Maiden… Indescriptible y cabal fue como a los 11 o 12 años.

    Igual seguirá pasando, no hay que ahuevarse porque chavitos siempre van a haber, jajaja.

    Saludos man.

  7. Bueno, en primer lugar quiero decir y dejar bien en claro que NO SOY NINGUN FANATICO DEL REGUETON, pero me parecio buena idea incluirme en esta discusion sobre los diferentes tipos de musica, y en especial de la letra de las canciones.
    La verdad es que si uno se pone a comparar cosas tan distintas como el rock o el regueton, jamas va a lograr llegar a ningun lado, porque son cosas totalmente diferentes.
    A lo que quiero llegar finalmente es a que la musica, como tal, no se trata de letras de canciones, la musica se refiere finalmente a la melodia, a la union del sonido de la voz humana con el sonido de los instrumentos (cualquiera que sean estos) en una forma armoniosa, que transmita algun sentimiento, sea amor, tristeza, alegria, etc. Una cancion como tal, es un verso letra o composicion al que se le agrega una melodia. Por lo que como podemos ver, ya sea que se trate de rock, pop, regueton o cualquier otro tipo de musica, debemos tener claro que siempre habra un verso o como dijo el dueño de este blog “un poema” pero al final todos son poemas o versos, sin ninguna diferencia, lo que sucede es que algunos les gustaran un tipo de “poemas” y a otros otro tipo de poemas, es como decir que a alguien le va a gustar el que dice “por aqui paso una pava, chiquitita ….” o algo de P. Neruda, pero simplemente es cosa de gustos.
    Y finalmente creo que la musica, canciones o como lo quieran llamar, se escuchan por la melodia y los sonidos de la voz y los instrumentos, eso es realmente lo importante, porque me parece mal y hasta cierto sentido algo inadecuado escuchar o preferir cierto tipo de musica solo por que sus letras son mas o menos poeticas; porque si de esto se trata, entonces mejor les recomiendo a los que les gusta el rock, pop o cualquier otro genero musical, que se pongan a leer poemas de cualquier autor, y no traten de justificar o de suponer que un genero musical es mejor que otro solamente basados en las letras de las canciones.
    Y para ponerles otro ejemplo, que piensan que es mejor, una cancion “poetica” de rock en la que solo se escuchan guitarras, baterias, gritos y carraspeos de un grupo en muchos casos sin ningun tipo de armonia, o una cancion de Andra Bocelli, por ejemplo Vivo per lei (vivo por ella) cantada en italiano aunque posiblemente no entienda nada, pero con una melodia y sonidos increiblemente armonicos. En este caso no se que opinen los demas pero yo diria que en este caso el rock es inferior, aunque como digo, en todos los generos hay cosas buenas y cosas malas.

  8. No la fregues mano, como podés poner eso del reguenosequepu… aquí.

    Si estás aburrido y querés divertirte hace cualquier cosa menos escuchar y mucho menos escribir la letra (si se puede llamar así)de esa cosa, jajaja.

    No ya en serio, cualquier gusto “musical” es respetable y hay que respetarlo, aunque en este caso no lo entedamos, jajaja.

    Saludos Roberto 😀

  9. @Andy: desde los 3 años?!! que de ahuevo, yo creo que a esa edad saber si me gustaba la musica jajaja. Fijate que “mi descubrimiento” del rock fue como a los 9 años o por ahi, con cassettes de mi hermano más grande, aquel oia Caifanes, Metallica, Fobia, La Maldita vecindad y otro montón más, y desde ahi hasta ahora que sigo con los mismos gustos. saludos vos Andy.

    @SCD:jajaja bueno, no oigo ni escribo la letra de esa cosa, lo del post fue puro copi peist. estoy de acuerdo cualquier gusto musical es respetable y hay que respetarlo, pero el regueton, eso no es musica.
    Por cierto que bueno que ya volviste, y esta bueno que te empeces a poner al día jajajaja. saludos SCD.

  10. @commentator: De lo que estamos de acuerdo es que son cosas totalmente diferentes, eso ya quedo claro con los antiguos comentarios.
    Pues a mi parecer y a lo que YO considero poemas, las letras del regueton NO LO SON, cosas como la canción “GOLOSA” que algun día tuve que oir por ir en una camioneta, me lo demuestran, o como la citada en este post.
    Ahora con la melodía, no creo que algo que es lo mismo en todas las “canciones” sea llamado melodía, en el regueton solo basta con empezar a decir un montón de cosas con el clasico ritmo, pum pumpumpumPUM pumpumpumPUM, y YA por arte de magia ya es una canción regueton, puede tener variaciónes, pero al final resulta lo mismo.
    ahora ¿Será que alguién que hubiera leído la letra de “Abrazar la Niebla” y no le hubiesen dicho que era de una cancíon, hubiera pensado que era de una canción de Rock??? usted commentator, ¿hubiera sabido que era de una canción de rock??. Lo que hubieran pensado es que era un poema. Su recomendación llega un poco tarde para mí, me gusta leer poemas, incluso tengo libros, se lo que es un poema para mí.

    No trato de justificar nada, lo que escribi es personal, y a forma de tratar de evitar mal entendidos, incluso al momento de escribir el post puse en negrilla las frases “por divertirme” y “para mi”, en ningún momento utilice “nosotros”.
    Pues yo creo que a usted no le gusta mucho el Rock (y se lo respeto), porque lo tiene estereotipado. No con esto estoy diciendo que NO HAYAN malas canciónes del Rock, sería un estupido si así lo pensará; ahora el caso que usted plantea es una comparación con algo que usted cree es increiblemente armónicos con algo que para usted no lo tiene, pero puede que sí lo tenga lo que pasa es que a usted no le gusta, entonces si a alguien le parece que las “guitarras, baterias, gritos y carraspeos” son increiblemente armonicos y a parte de esto fuera una canción poética yo creo que gana el rock, por lo tanto, PARA MI, no se puede comparar generos musicales por su armonía. Entonces yo creo que es mejor una canción que tenga una letra pensada, y no una con un montón de estupideces, como lo son TODAS las de regueton.
    Devería oir “Abrazar la Niebla” de Viernes Verde, es una joya.

  11. Pues que puedo decir, yo creo todo se reduce a que a usted tampoco le gusta el regueton ( y no lo digo porque a mi me guste, porque de 100 canciones reguetoneras a mi talvez me gustaran un maximo de 5, y ni modo de esto se trata el tema entonces hay que comentarlo ), y definitivamente creo que tambien lo tiene estereotipado. Y bueno finalmente creo que al tratar de definir que es algo melodico u armonioso es casi similar a tratar de definir la belleza, a fin de cuentas todo se reduce al criterio personal y a la cultura con la que cada quien haya crecido. Pero en lo que a mi respecta, siempre antepondre la melodia ante la letra, pues finalmente de eso se trata la musica, de sonidos y no de letras, y si lo que queremos son letras, seria mejor buscar primero dentro de libros de poesia y despues en las canciones, porque de que hay letras poeticas seguro las hay. (aunque aclaro que la belleza de una letra, o la armoniosidad de un verso, tambien queda esta muy sujeta al criterio de cada quien y a su cultura).

  12. Ahora si estamos un poco más de acuerdo.

    y definitivamente creo que tambien lo tiene estereotipado
    Pero creo que mi estereotipo del regueton es más acertado.

    La melodía la interpreta quien sea como quiera, por supuesto. Y la letra también, de acuerdo.
    Entonces lo que me hace pensar a mí, que algo es mejor que otra cosa, es la INTELIGENCIA que se le pone a las cosas para hacerla, y por tal motivo otra vez digo PARA MI el Rock es mejor que el Regueton. escribir solo de sexo, putas y “machos” en la MAYORIA de (sino es que en todas) las canciones de regueton…… vaya que gran ciencia.

  13. Bueno, creo que esta si es ahora para terminar, porque ya le hemos dado muchas vueltas al asunto, y al final no creo que podamos ponernos de acuerdo. En relacion al ultimo comentario, me parece que volvemos al inicio, de nuevo se intenta justificar que un genero musical es superior a otro por su letra, solo que ahora en lugar del argumento “poetico” se intenta justificar mediante la “inteligencia”. Al fin de cuentas todo lo que hace el hombre es con inteligencia, con una inteligencia enfocada a un tipo de cosas o a otro, con una inspiracion basada en una cultura o en otra, pero finalmente todo hecho con inteligencia, y para ponerles un ejemplo, no se podria decir que porque Da Vinci pintaba en un estilo digamos mas realista, sea mas o menos inteligente que Picasso (perdonenme ei esta mal escrito) , al realizar pinturas abstractas (o como dice el dueño de este blog “un monton de estupideces”).
    Creanme, espero que este debate que hemos tenido aqui sirva para que todos ampliemos nuestro criterio, porque en lo personal no me centro en un solo tipo de musica, me gusta la variedad (hay un dicho que dice “en la variedad esta el gusto”), y acredito o desacredito, una o varias canciones (nunca un genero musical) por su melodia y armonia (sonidos vocales, e intrumentales unidos con cierta gracia o armonia).

  14. Tiene razón nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero si me gusta debatir temas. La justificación no la he cambiado, desde un principio todo se baso en lo mismo, la inteligencia, como usted dijo Todo se hace de alguna forma con más o menos inteligencia, porque hay que aceptarlo, hay cosas que el hombre hace que son menos inteligentes que otras cosas hechas por otros hombres, o no??, no me refiero solo a música, es irrefutable que yo le diga que hay gente más inteligente que otra o no?, por ejemplo los superdotados. Lo de si las letras son poéticas o no, son un resultado de la inteligencia que se les ponga, en ningun momento mencione que las canciones de rock eran mejor que las del regueton porque TODAS las canciones de rock fueran un POEMA (muchisimas los son, mas no todas); son mejores estas canciones de rock porque son hechas con más inteligencia, no solo con temas que utiliza el regueton como los que ya dije en el comentario pasado, lo que si dije era que las letras de las canciones del regueton no son poemas, y otra cosa que dije es que para mi es mejor una letra que sea pensada, si se da cuenta en mis comentarios siempre dije de alguna u otra forma que el regueton tiene letras a las que les pusieron muy poco cerebro, otra cosa, cuando mencione algo de poesia en el rock, fue cuando hice referencia a la canción citada en el post o cuando usted lo propuso.
    .
    Por supuesto a mi no solo me gusta el Rock, aunque no me crea, me gusta un poco de Opera también. Pero el Rock es lo que más disfruto, lo que si nunca me va a gustar es el regueton, creo que ya es obvio.
    .
    Por ultimo muchisimas gracias Commentator por haberse tomado el tiempo para debatir un poco sobre este tema, tenga seguro que si aprendí algo en esta discusión :). saludos

  15. Esto se volvió un rollo mucha, jajaja, y todos tienen argumentos válidos, pues en los gustos todo es subjetivo. Total, que nunca se podrá hablar de mejor y peor pues es muy difícil demostrarlo de manera práctica. Pero eso no implica que nuestros gustos sean nuestros gustos, y que de ellos podamos eliminar lo que nos de la gana, como en este caso. Simplemente con considerar que lo que ofende nuestros sentidos no existe, evitas toda polémica, y allá cada quien con lo que le guste en particular, o no?

    Larga vida la Rock.

  16. Simon, se volvio un rollo jaja, es cierto, es mejor así, ignorar cosas como eso es lo mejor que se puede hacer. Por supuesto, cada quien con lo que le guste, siempre lo he dicho. Gracias Andy.

  17. EL ROCK ES EL ROCK Y NO HAY NINGUN GENERO QUE SE LE COMPARE APARTE LAS CANCIONES DE ROCK TIENEN UN FUNDAMENTO TIENEN UNA FILOSOFIA. EN CAMBIO EL REGUETON YS UNA COSA DONDE A LA MUJER SE LE TOMA COMO UN SER SIN VALOR COMO QUE SI ESTOS HIJOS DE LA GRAN PUTA NO VINIERAN DE UNA MUJER. APARTE QUE COMO YA NO TIENEN NI MIWERDA QUE DECIR HASTA INCLUYEN EL CON FLAKES Y LO MEZCLAN CON UN MONTON DE MIERDA QUE AL FINAL NO DICEN NI MIERDA ADEMAS ES UNA MUSICA CLONADA. MUCHA EL ROCK CHAPIN ES EL MEJOR. YO LE TIRO A RADIO VIEJO Y CON ESA ROLA QUE SACO DE, PORQUE NO? es filosofia DE LA PURA O SOLO ERSCUNCHENLA

  18. Saul gracias por el comentario, yo creo que a todos los que nos gusta el Rock de alguna forma estamos bendecidos, no tenemos metida esa mierda en la cabeza del regueton. realmente es un maltrato que se le da a la mujer en cada estupida letra del regueton.
    A mi también me llega Radio Viejo, y si ahuevos ya estuche la rola que decís, muy buena vos.

  19. La neta la rola de viernes es re buena y nada que ver con la gasolina para nada. Creo que los que es escribieron la rola de “ABRAZAR LA NIEBLA” jamas se himajinaron que los hiban a conparar com algo tam bajo pero igual que se para que todos sepan que el rock esta encima de todos los jeneros

  20. No me canso de decir que la rola de viernes es buena y que orgullo que sea de un grupo de mi Guate y aparte del orgullo de que sea CHAPINA Me recuerda que mi novio de la dedico y me la canto al oido

  21. HERMANO TE DIGO ALGO EL ROCK ES LO Q SIEMPRE VA A MANDAR Y ESA CANCION DE VIERNES VERDES LA ESCUCHE Y ES DEMASIADO PERO PARA MI EL MEJOR GRUPO INTERNACIONAL DE ROCK ALTERNATIVO ES MY CHEMICAL ROMANCE Y DEL REGGETON O COMO SEA ES CREO Q WISIN Y YANDEL(LO SE PORQ MI HERMANA LO ESCUCHA) Y TE DIGO Q GRAN DIFERENCIA ELLOS HABLAN SOLO DE DROGAS ALCOHOL Y SEXO MIENTRAS Q MI CHEMICAL ROMANCE HABLA DE COSAS BONITAS Q TE ALEJES DE LOS MALOS VICIOS Y ESO Y QUIEN NO ME CREA Q ENTRE AQUI http://www.musica.com Y AHI SALDRAN LAS LOS CANCIONES EN ESPAÑOL Y ENSERIO Q EL ROCK ES LA MEJOR FORMA DE CANTAR EN POEMAS

  22. El punto de la letra y lo demás es incuestionable, esta canción me encanta y encontré este sitio precisamente porque estaba buscando la letra.
    Algo para la polémica:
    No me gusta el regueton, pero es innegable que cuando bailas regueton es un preambulo que difícilmente lo obtenes con otro ritmo y eso me agrada. No estamos hablando de gustos musicales, sino del beneficio que brinda.
    En fin…

  23. CREO QUE EL ROCK ES MUY BUENO PERO AVECES HACEN UNAS CANCIONES QUE DAN GANAS DE TIRARSE DEL PRIMER PUENTE QUE UNO VEA. AL IGUAL EL REGGAETON HAY UNAS CANCIONES QUE NI SENTIDO TIENEN, PERO EL RITMO CREO QUE ES LO QUE GUSTA A LA GENTE. UN ROCKERO PUEDE DECIR QUE EL REGGAETON ES PESIMO PERO MAS DE ALGUNA CANCION DE REGGAETON CON BUEN RITMO LO HACE BAILAR… DICE QUE ES MALO PERO BIEN QUE EN UN BAILE SE PONE A MOVER EL BOTE…

    A MI PUNTO DE VISTA ME GUSTAN LOS DOS GENEROS PERO HAY QUE DECIR QUE ME GUSTA LO MEJOR DEL ROCK Y NO LAS BABOSADAS QUE HACEN EN VECES, Y DEL REGGAETON ME GUSTA EL BAJO QUE TIENE EN MI APARATO Y LAS TIRADERAS QUE HACEN.

    EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS Y A LA GENTE LE GUSTA LO QUE CREE QUE ES BUENO O SE GUIAN POR LO QUE ESTA SONANDO FUERTE EN LA RADIO, PERO BUENO LAS COSAS SON PORQUE SON.

    DESDE MI PUNTO DE VISTA LA MEJOR MUSICA ES LA QUE NO ES TAN SONADA EN LA RADIO Y QUE ES REPETITIVA EN LA RADIO, PORQUE SI NO SE PROSTITUYE Y DE TANTO ESCUCHARLA HASTA NO GUSTA……

    SALUDOS A TODOS, TENGAN UN BUEN DIA…………….

    • primero q nada UN VERDADERO ROCKERO NUNCA BAILARIA ESA PORKERIA DEL REGAETON DE MIERDA OK!! Y LOS IDIOTAS Q LO HACEN ES PORQ SON UNOS POKEMONES.. Y MEJOR DICHO Q VIVA EL ROCK Y EL AMOR.. FUERA REGAETON

  24. Gracias por los comentarios muchá, la verdad que este tema si no estoy muy seguro de porque lo escribí 😛 pero para mí así como decís therion el regueton es una basura, es una mierda, ojala pase rápido esta moda estúpida saludos!

  25. el reggaeton es una mierda ..todo suena igual solo se habla de dinero y se trata a la mujer como puta……….
    El rock es una forma de expresar sentimientos emociones..
    EL ROCK ES INMORTAL… ni que gazolina ni que putas.. El rock chapin es la mera verga y ya….Disculpen el vocabulario pero me pone para vergasos

  26. Brother obvio q el rock es la musica del planeta…habla de todos los temas, le canta al amor, a la amistad, a la vida, a una situacion q ha pasado cada artista o banda, a una historia q a pasado, le canta a la paz, el rock habla de todo!!!
    es lo mejor del planeta. y nunca morira!!
    el rock es cultura
    el reggaeton es basura
    es pvra moda q lamentablemente los jovenes de hoy escvchan!!!
    pero de aca a vnos anios se acaba esa moda
    en cambio el rock siempre existio y nunca morira!!!
    LARGA VIDA AL ROCK!!!

    EN ESPECIAL QVE VIVA EL ROCK DE BON JOVI, AEROSMITH Y GREEN DAY!!

    TMB AKA EN PERU HAY UNA BANDA MUYBUENA SE LLAMA LIBIDO!!!
    Y YA VA POR LA INTERNACIONALIZACION?!!!! ESCVCHENLA EN YOUTUBE!!!

  27. jajajjajajaja, a mi ahaahjaaa a mi me dio tanta risa leer esa cancion de daddy yankee o como se escriba, nunca me puse a leelo detenidamente,es una retaila; y de la cancion del grupo viernes verde que nunca eh escuchado de ellos haci leyendola esta muy buena, me imagino como sera el ritmo, excelente letra.

  28. yo estoy en total desacuerdo.

    para empesar comparas una buena cancion con la que podria ser la peor cancion de reggaeton

    aver si comparo la cancion de

    Carta a un amigo de Don omar

    con…

    que te parece?

    con la del viagra de el tri?

    a verdad?

    q cambio tan radical

    tu no debes jusgar a un genero por su musica

    tu no sabes nada

    solo cres saber al = q muchos de los q te comentan

    deberias estudiar mucho mas

    para q comprendas q el reggaeton

    no le hace daño a nadie

    o q vas a estar virgen para siempre?

  29. mira la verdad tenes razon las letras son totalmente distintas pero para mi el reggeton es mejor por que es musica alegre tratara a las mujeres como objeto todo lo uqe quieras pero es musica alegre no como el rock como bon jovi, o los guns and roses que es musica que mas vale de alegre es aburrida lenta y deprimente me parece una porqueria…los nombres entre el reggeton y el rock son totalmente diferente como los guns en su nombre tienen un significado en cambio ponele daddy yanke no significa nada …eso no tiene nada que ver los nombres de los cantantes no siempre tienen que tener algun significado son nombres artisticos..todos creen por que no tienen un significado ya el rock es mejor no y no es haci..como dije antes me quedo una y mil veces con el reggeton y no esa mierda del rock…chauuu

    • EL MALDITO REGAETON SOLO HABLA DE SEXO.. Y ESO NO TIENE Q SER ASI.. PORQ ESO ES UN MAL EJEMPLO OK.. PORQ ESA ESTUPIDES DEL REGAETON LO ESCUCHAN LOS NIÑOS.. ESO ES UN MAL EJEMPLO.. OK!!! Y PUNTO VIVA EL ROCK..

  30. jajajajajaja me cago de la risa de la mara que trata de defender su regueton, de lo emputados hasta solitos se hechan mierda, no se vos matías de donde te sacas eso de que porque el nombre “artístico” de los que cantan regueton no tienen significado, el rock es mejor que el regueton?, a parte decír que el nombre “dady yanqui” sí es riduculo pues, uno dice simplemente que el Rock es mejor por la forma de hacer la música y el contenido de esta es suficiente para saber que el Rock es superior que el regueton. Dale matías dale mano, quedate con tu querido regueton tenes todo tu derecho de hacerlo

  31. jajajaja reviviendo post viejos…

    Bueno, yo lo he dicho desde que tengo memoria, el mundo se vuelve loco, no loco, se idiotiza de una manera terrible. Entre reggaeton, carlos peña y demas cosas….no se a donde paramos, estamos en la peor decada musicalmente hablando que el mundo ha vivido, no aparecen bandas bonitas de gente que le interese estudiar musica, no hay muchas propuestas nuevas, todo lo que hay es un monton de imbeciles que graban una pista, y se ponen a hablar idioteces sobre esa pista, lo graban, y directo a la fama… Y es que el rock si es otra cosa, pero desde fuera jamas se entendera, el rock es libertad no una moda, el rock te enseña cosas, te hace explorar, aprender, pensar, solo basta comparar lo que alguien tiene que hacer para hacer algo de rock medianamente bueno (incluye años de estudio) frente a lo que hay que hacer para “cantar” reggaeton…tocan instrumentos??? o son solo hombres cantando cosas sobre tener sexo y tratar como prostitutas a las mujeres mientras ellas bailan como si lo fuesen?. En fin. A mi me gusta mas la libertad, y me quedo con la frase de alguien por alli…

    La libertad para mi es lograr crear mi espacio y vivir la vida a mi manera, alejarme de toda la mierda que hay en el mundo, que es mucha.

    por cierto…
    “es mejor no y no es haci..como”….”HACI” es que hay que aprender a escribir hombre, que no cuesta. El reggaeton es cultura!

  32. mir la verdad me siguo quedando con el reggeton mira..cada uno tiene sus gustos y listo el que quiere escuchar musica como el rock que la escuche esta todo bien pero ya por que no te guste el reggeton salis diciendo de todo es lo mismo que yo haga la comparacion pajera que puso el idiota ese a vos no te va a gustar bueno como dije cada uno tiene sus gustos y listo..el rock me gusta pero no para obsesionarme como ustedes..bueno como dije me quedo una y mil veces con el reggeton:):)

  33. el rock ya paso de ondaa….:) los unicos bobitos que escuchan eso son ustedes..la mayoria dejo de escuchar esoo..ponganse en moda no se queden en el pasado..escuchando canciones en ingles que no sabes lo que dicen;)

  34. aparte nosotros no sabemos si la cancion esa de reggeton es una cualquiera…por uqe no pusiste una de don omar o nigga que tienen lindas letras..y por uqe no pusiste otra de rock que diga cosas como de sexo o algo de esoo por que hay canciones de rock que tienen esas cosas que tratan a las mujeres escuchanlas nada mas que esta todo en ingles y no entienden..eso es musica noo por que no tendria ganas de escuchar algo que no entiendo lo que dice…con ese ritmo lento que no se puede bailar..ni cantar por que no pronuncias bien las cosas…noo no no se que dicen que eso es musica me quedo con el reggeton el pop,,y prefiero el tango antes qu esa mugre del rock de enfermitos mentales..:) chauu y me canse de contestar a unos bobitos que escuchan rock..chau nerdts;)

  35. mira la comparacion uqe hacen es una total pavada …comparar el rock con el reggeton es obvio que son dos cosas totalmente diferentes..pero solo ustedes pueden hacer esa comparacion estupida..me parece una absoluta falta de respeto para los dos generos…ya sea rock pop reggeton..o cualquier otra cosa..bueno esa fue mi opinion me parec que ofenden a los amantes del reggeton y a los amantes del rock..chauu

  36. @Roberto: si vos, reviviendo post viejitos y la verdad que solo por la pura ganas de perder el tiempo y eso porque ahorita no estoy tan cargado de cosas 🙂 Yo estoy de acuerdo con vos, realmente me he dado cuenta que ahora salen un montón de grupos de “musica” que irónicamente no saben hacer música, muy pobre la verdad la “preparación” que tienen, lastimosamente como vos bien decís, ahora ya no estudian para hacer música.

    @matias: pues con tus 3 comentarios seguidos pues me doy cuenta que te duele mucho que hable mal del regueton jaja, y pues este es mi blog y yo hago con él lo que yo quiera e insulto y hago lo que me da la gana. Por cierto, estoy 100% de acuerdo con vos, el regueton es una MODA a lo contrario del rock que tiene decadas de existir, y pues me da risa que pensés que somos poquitos los que escuchamos rock, solo ahí demostras tu total ignorancia con respecto a tema.

    “con ese ritmo lento que no se puede bailar..ni cantar por que no pronuncias bien las cosas” jajajajajaja de primero mira a tu padre del dady yanky que mezcla pseudo ingles con español y luego me decís quien no puede pronunciar bien las cosas

    @nico: estoy de acuerdo con vos yo se que no tienen comparación y que es estúpida y por eso lo puse de último en el post, que NO HABÍA COMPRACIÓN, lastima que no aprendemos a leer todo el post, pero bueno.

    Por cierto que si les ofende el post a los amantes del regueton pues ya no regresen a leer el post, es de idiotas regresar a un lugar que no les gusta.

  37. ps yo creo q no debn d discriminar a ningun tipo d musik kada kien sus gustos apart kien sos para discriminar o insultar la musik la musik es lo mejor q pued aber en el mundo la musik es mi vida yo digo que lo mas important es q seamos un pueblo uniko y asi seremos mas grands y que viva la musik d toda apart siempre nos pasamos viendo las faltas y defectos d los demas sin darnos cuenta q somos la creacion mas perfecta d dios y kada kien da lo q pued (tito el bambino el patron ) gracias bezoos para todos

  38. Matias, entiendo perfectamente una canción que está en inglés, pero parece que no entra en tu cerebro que las personas pueden saber más de un idioma o buscar las letras de las canciones en internet, me das lástima.
    Y ese “la mayoria dejo de escuchar esoo..ponganse en moda no se queden en el pasado..” demuestra que sós un ignorante que se deja llevar por la mayoría, se nota que no tenés gusto propio, ya que alguien que si lo tiene sabe que la buena música no es vieja o nueva. Y eso de que Don Omar y Nigga tienen lindas letras… bueno, con ese criterio cualquier idiota cursi que sepa escribir puede escribir una letra.
    Además hay mucha más gente inteligente que escucha rock, a diferencia de los que escuchan reggaeton.

    Bueno, se nota que estoy muy al pedo como para ponerme a escribir estas pavadas, pero tengo mucho tiempo libre 😉

  39. hola para mi el rock es la mejor musica k existe nadie la puede igualar a pesar de todos los ritmos k se nos presentan el ROCK no desaparece aun k toda la gente escuche esa WADA DEL RIGUITON(esa cosa)el ROCK seguira sonando toda la VIDA tocando verdaderos intrumentos y no con essas cosas como el riguiton ademas el ROCK es la musica classica y no las nuevas como esos cantantes sin experiencia y si alguien es RIGUITONERO cante de una vez sus musicas ya k para ser famoso como DADY YANKI no se necesita saber CANTAR ni tocar jejeje bueno me depido y k les vaya bien a toda la gente ROCKERA…..!!

  40. Amooor,amooor,amooor
    amooor,amooor,amooor,amooooor

    solo recuerda cuando saliamos ir a pasiar
    visitar san juan…era halgo bien especial (era algo bien especial)
    me ponia bien nervioso no podia yo disimular
    en la esquina…de la calle san sebastian (de la calle san sebastian)
    en ese punto era que nos ibamos a encontrar
    empese a temblar eres tan perfecta no me pude controlar
    eres dueña de mirar
    como tu no hay nadie mas
    como tu no hay nadie mas(nadie mas nadie mas)
    porque yo daria la vida
    entiende que eres mi querida
    y quien lo pensaria
    que llegaras hacer mi consentida
    por ti yo daria la vida
    entiende que eres mi querida
    y quien lo diria
    que fueses mi consentida

    amooor, amooor, amooor
    amooor, amooor, amooor, amoooooor

    yo siempre te tengo en mente
    nunca e parado de quererte
    si te perdiera para mi fuera un golpe fuerte
    por eso le pido a dios que no me deje de tu lado
    de que contigo me siento lleno de satisfacion
    que bueno es saber que tienes
    alguien que te quiere
    que da la vida por ti
    que se entrega por completo a ti
    que bueno es saber que tienes
    alguien que te quiere
    que da la vida por ti
    que solo te ama a ti

    amooor, amooor, amooor
    amooor, amooor, amooor, amoor
    amooor, amooor, amooor
    amooor, amooor, amooor, amoor

    Baby records
    Zion Baby
    Porque ay mucho que puedan tener melodia
    Mucha canciones mucha musica
    Pero ninguno como la de nosotros, perfecta
    Dile walde, el beat maker you know?

    Fuente: musica.com
    Letra añadida por Liizeziittah
    Zion

    el reggaeton tambn tiene lo suyo!!!aunq no me crean!!!escuchen lo mejor..no lo porkeria!!!si se pega es por algo!!!aunq sea barato tienen suerte y las pegan!!!pro las mejores sonaron y siguen sonando en PR!!!otras son pa vacilar na mas!!!

    • TU SI SABES CABRON TU SI FUISTES ALA ESCUELA NO COMO OTROS BABOSOS QUE NO SABEN NI PUTA MADRE ARDE QUE ESOS VERGAS NO SEPAN NADA QUISIERA TENERLOS ENFRENTE Y AGARRARLOS A VERGASOS PARA QUE APRENDAN Y Y DEJEN DE HABLAR POR HABLAR SIN SABER NADA EL TEMA

      • emmmmmmmmm porque escribes con mayuscula me investigado todos los reggetoneros escriben con mayuscula bueno la gran mayoriaaaa y con insultos de por medio maldicion me sorprende la esupidez en este mundo para mi se han quedado sordos diganme una cosa cuando la moda del reggeton pase naaaaaaaaaaaaa la basura anda en todas partes

    • En el rock también se habla de amor (por sí los regeputos no lo sabían) bandas como : Kiss y megadeth . También se habla de la historia , la sociedad y la religión . Pero cuando digo canciones rockeras de amor …. Son muchísimo más complejas q las canciones del regeton . Ya q hay rockeros q no les gusta q hablen de amor . Así q por eso las bandas buscan hacer q les guste las canciones haciéndolas complejas . ACM1PT Sebastián , has de ser un puto bufón de mierda q no sabe pelear , se te nota con las palabras q pusiste .

  41. Me chupa un huevo el rock, es mucho mejor el reggaeton y anque ustedes piensen que es una mierda a la gente no le importa lo que piensen por que los ecuchan y lo seguiran escuchando asi que vayanse a la reconcha de su madre y me importa un pedo lo que me digan despues a si que ni se gasten en decirme cosas por que no importa chau.

    • esta es una de las razones porque odiamos el regueton-como se escribira– (gente ignorante)insulta mas, asi demuestras tu ignorancia y haces al regueton una basura completa

  42. jajajajajajajajaja
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¿POR QUE LOS ROCKEROS SE DEFIENDEN TANTO?

    ¡PORQUE VEN QUE EL REGGAETON GANA TERRENO CON CADA AÑO QUE PASA!
    LOS CHICOS, LOS NIÑOS DE LA GENERACION QUE VIENEN OYEN CADA VEZ MAS REGGAETON

    LE DUELA A QUIEN LE DUELA

      • si cada vez hay mas gente que escuha el regueton y … pues que va hacerse yo soy de esta genracion y me gusta el rock y hay mas pero que les importa verdad….. tiene razon la basura siempre va existir en cualquier epoca

      • El reggeton no existe en Inglaterra (y jamás existirá) el “reggeton” solo existe en América latina y parte de Estados Unidos (por los hispanos obviamente) . Además el reggeton cada ves es más feo … “El funeral de la canoa” q mierda es eso . La nueva generación escucha rap , la mierda de pop . Y el inigualable Rock … A los q les digo q escuchen Iron mariden , fight or flight o dragonforce .. Se quedan sin palabras al oírlas .. Y todos an dejado de escuchar reggeton . Así q el regueton esta muriendo .. No ganando terreno..

    • El regueton muere .. ¿Saben por que lo digo.? A todos los niños q miro en la calle no escuchan regeton .. Escuchan rap o rock … Ningún rockero o metalero esta celoso del regeton .. Ya q el regeton se escucha cada ves menos .

    • jajajajajajaj jajajajaj jajajajajajaj jajajaj pero si el reguetoon solo habla de sexo jajajajajajaj y eso jajajajajajajajajjajaj jajajajaj respeto todos los generos de musica pero este es demasiado jajajajajajajja no comento mas

  43. En realidad no ganan terreno lo pierden se ve como músicos de reggaetton tienen que alimentarse de otros géneros mientras que los stones siguen hoy en pie, como recuperamos terreno en la tv y la radio y como pasa de largo el reggaetton el rock se mantiene, incluso el rap se mantiene a pesar de que el reggaetton lo copio y casi arruino, el rock es una filosofía de vida el regayton es una moda y ya

    • no digas mamadas puto ni sabes lo que dices el reggaeton puto barato es lo que hay te arda en el culo no es nuestro problema choto puto maricon de mierda

    • y para que sepas el reggaeton comenzo en los años 70 lee puto lo iniciaron los jamaiquinos y evoluciono en puerto rico donde recibio su nombre reggaeton!!!!!
      aprnde puto barato

      • ay diosssssss tu no sabes lo que es musicaaaaaa yo escuho todo no solo rock aunque eso de queeeeee hay olviado despues me vas insultar

  44. bueno la verdad no se puede comparar uno con el otro el reggaeton solo fue echo para bailar mientras q el rock es para escuchar y tiene rason enrealidad el reggaeton no gana terreno lo pierde pues el reggaeton es demaciado joben para compararse con el rock mientras el reggaeton crece el rock crece dies veces mas y si segun gana terreno el reggaeton diganme por q no ha sido la banda sonora de una pelicula memorable? el reggaeton enrealidad desaparece es como la honda de los emos descuiden el reggaeton ya pasara no nos gastemos en tratar de mostrar cual musica es mejor por q ya sabemos cual EL ROCK

  45. No hay punto de comparación:

    Esa cancion de Viernes verde, chuta es un verdadero himno, nunca eh tenido el gusto de escucharla pero solo con leer aquella letra me parece que es una cancion esplendida………….. pero la gasolina, por Dios….es un asco.

  46. che “coman mierda” me cago en tu puto comentario forro, anda con tu puta musica que en la unica parte del mundo que se escucha es en america latina..el rock se escucha en todo el mundo. EL REGGAETON Se escucha porque es puro comercio, las letras de las canciones no tienen ningun significado porque los putos como daddy yankee escriben cualquier boludez con tan solo ganar guita, no lo hacen por placer…POR QUE PENSAS QUE TANTOS BLOGS,PAGINAS HABLAN DE QUE EL REGGAETON ES BASURA??PORQUE LO ES!!!VOS VES QUE ALGUIEN HAGA ESTO MISMO CON EL ROCK??NO!!PORQUE NO LE ENCUENTRAN NADA DE MALO AL ROCK. EL ROCK ES SANO Y SIEMPRE VA A VIVIR EN CAMBIO TU “MUSICA”EN 4 AÑOS DESAPARECE JAJA

    • eeeeeeeee oyeeeeeeee mejor se respetuoso para msotrar eduacion no nos comparemos con ellos sino estarias en el mismo nivel no lo hagas

  47. acabo de ver tu comparacion amiguito de una cancion de reggaeton con una de rock.
    dejame decirte mi hermano que fuiste muy intelegente para ganar, sabes por que?
    por que escojiste una de rock que obiamente es un poema y escojiste una de reggaeton para bailar!!! ok? por que no escojiste por ejemplo una romantica de reggaeton? sabes por que? por que eres un tarado que no quiere perder pero que sin embargo ya perdiste conmigo!!! ponte me de frente y hablameos aver quien tiene la razon para que sepas el rock tiene canciones que dejame decirte son hechas por drogadictos al iguL QUE MUCHAS DE REGGAETON NO TODAS SIN DEFENDER EL REGGAETON AUNQUE ME GUSTE PERO ADMITE SI ESQUE ERES INTELIGENTE? QUE EL ROCK ES ALGO A IGUAL QUE EL REGGAETON ABORRECIDO POR MUCHOS PERO PUES CADA QUIEN CON SUS GUSTOS PERO SI NO LO ENTIENDES QUE PENA QUE JAMAS TE HAIGAN ENVIADO ALA ESCUELA MI HERMANO.

    Y ADMITO QUE ME GUSTA EL REGGAETON Y ME VALE LO QUE DIGA TU MI QUERIDO LAMBON OK?
    GRABATELO BIEN EL ROCK Y EL REGGAETON ES HECHO POR DROGADICTOS OK? Y TE VUEVO A REPETIR NO TODOS LOS REGGGAETONEROS Y TODOS LOS ROCKEROS SE DROGAN OK NO JUZGUEZ ALAS PERSONAS POR FUERA VE LO QUE HAY DENTRO MAMABICHO

    • emmmmmmmm la verdad ekl reguetoon sigue sin ser musica …la musica es melodia armoniosa depende del sentimiento el rock lo tiene todos lo genros lo tiene el regueton no …hay musicas para bailar y el regueton no es una de ellas fin……

  48. Que somos unos aburridos antisociales… FALSO! el caso de que no estemos de baile en baile y de borrachera en borrachera, no quiere decir que no nos sepamos divertir, somos de pensamiento individual, NO PERTENECEMOS A LA ‘MASA’.

    Que sus representantes gozan de mejor voz que la de nuestros artistas… FALSO!!!!! Porque la mayoria de nosotros SOMOS MUSICOS ESTUDIADOS!… ¿Quién iguala los quiebres de voz de Axl Rose de GNR?, ¿Cuál de ellos ha podido cantar al igual que Bon Jovi, o Bono de U2?

    Que no gozamos de su ‘tecnología’… FALSO! Solo Usan computadoras y sonidos electrónicos, mientras que nosotros gozamos de una batería, un bajo, una guitarra (el alma del rock), un teclado, y en algunos casos hasta Violines y Flautas!!

    No peleen más…

    Quédense ustedes en su mundo de depravación y letras vacías que nosotros en nuestro medio estamos bien.

    OTRO DETALLE…

    ¿Por qué se creen mejor que nosotros?
    Dice que admiran la belleza de la mujer latina.

    Patrañas!!!. Ellos solo hablan de mujeres que lo dan rápido y fácil, en otras palabras,se refieren a las damas como prostitutas de bajo costo, y eso NO SE VALE!!!

    Pasando a otro tema, el resonar mundial de este género no es mucho, o díganme, ¿Cuál reggaetonero ha sido la banda sonora de una película?, o por ejemplo, ¿Cuándo han superado la cantidad de asistentes a un estadio como lo han hecho bandas leyenda como o Queen, o el propio Iron Maiden?

    ¿Cuándo han hecho una canción cuyo nombre llene el corazón de sus aficionados?, como ‘November Rain’ de Guns And Roses, ‘I don´t wanna miss a thing’ de Aerosmith,

    ¿Porque no citamos nombres de sus canciones y partes de sus letras??

    ‘Just like sexo’, ‘hagamos sexo con ropa’, ‘tocarte toa’,

    Ah, he oído que piensan que el Rock es de satánicos, ROTUNDAMENTE FALSO!!!!! Porque los generos del Rock abarcan tantos aspectos que hasta hay ROCK CRISTIANO!

    Y ademas que ‘menos satanico’ puede llegar a ser una musica en donde se habla de cosas como: LUJURIA,FORNICACION y ADULTERIO?

    Entonces, dejen ese miedo, que nosotros no somos nada de eso, es mas, somos mas gente que ustedes, porque solo representan una gran mancha en Latinoamérica, el resto del mundo esta dominado POR NOSOTROS, en Guatemala, Venezuela, Brasil, México, EUA, España, los rockeros somos demasiados, diría yo que muchísimos, pero estamos muy regados, no somos masas amontonadas, por ejemplo, de 5 personas de un parche, mas o menos 2 son rockeros, mejor dicho, somos mas y mejores que ustedes…

    Ah, dice que somos unos drogadictos …

    ¿Acaso no oyeron que el que es libre de culpa, que lance la primera piedra?

    Acepto fielmente que muchos de nuestros representantes han caído en las drogas, y hasta muerto por ellas,pero ¿acaso el tal ‘Don Omar’ no ha caminado por el camino del vicio?

    Otra cosa que me fastidia es que sus artistas solamente viven echándose flores a si mismos, vanagloriándose, y hablando de forma ofensiva y discriminativa hacia los demás.

    Cuando el Rock te habla de Libertad el Reggaeton te habla de Drogas, Asesinatos y mujeres; todo lleno de malas palabras y un asco de vocablos como ‘los reyes del perreo’, se hacen llamar de una forma que ralla en lo ridiculo, o ¿Qué les representa los extraterrestres?

    Pacemos a la comparación de nombres…

    Nombres del ROCK VS Nombres del reggaeton

    Kiss (beso)
    VS
    Wisin y Yandel ¿que es eso?

    Placebo (síntomas de un paciente que pueden mejorar con un ‘falso’ tratamiento)
    VS
    Daddy Yankee ¿Papi Yankee?

    Nirvana (estado de extasis espiritual)
    VS
    Don Omar ¿El de la tienda?

    Se ha dicho que son rama del Reggae, eso no es cierto, el Reggae se ha desarrollado con sudor y sangre desde un punto religioso, adorando la vida, el placer y la paz, elaborado por los mismos rastas, una cultura basta y compleja como para que vengan a pordebajearlos diciendo que son el origen del reggaeton, véanlo de esta manera: ustedes son una mezcla callejera, de unos tipos desocupados acostumbrados a ver vividores en calles de mala muerte, crearon un ritmo, vacío y que no varía en ninguna de sus canciones, ese pun chis, pun chis pun, no pueden gozar de diversos instrumentos y musicalizacion; porque no los tienen!!!.

    ¿Cuando pueden ellos disfrutar algo como un solo de guitarra o batería?, ¿Cuándo pueden apreciar ellos un toque de un guitarrista como Slash, Hendrix , o Steve Vai?

    LA GRAN DIFERENCIA

    Cuando suena una canción de Rock vieja, estilo Stairway to Heaven, el rockero la disfruta, porque entra entre los clásicos, pero…suena un reggaeton mas o menos viejo en una fiesta, como ‘mayor que yo’ Y DE UNA LO ABUCHEAN después de Alguna vez haberlo adorado tanto.

    Porqué no se hacen a la idea de que nuestra musica es mejor y no lo pueden igualar!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL ROCK ES ARTE!!!!!!!!!!!!

  49. y si tanto es el brinco, porque no comparan una de sus canciones de regueton “romanticas” con abrazar la niebla, tanto bla bla bla, donde esta pues.

  50. por la mierda , no voto por ni uno, primero , el axl rose es un deprimente de mierda insorpotable por ke cualquier puto se le sangraria las orejas de tantos escuchar sus gritos, y segundo, el reggaeton apesta y es una mierda ke nunca va a tener sentido.

    • eeeeeeeeee pues aqui el que apesta eres tu y mierda pues solo te veo a ti jajaja no sabia que el excremnto hablaba,jajajaj no mejor vete y no fastidies

  51. el rock es una mierda pero igual ustedes antes de criticar escuchen todos los temas que no cantan de mujeres y sexo sino que cantan de amor y de olvidos si asi que vallanse a la mierda cavernicolas tontos

    • e cntan de sexo otra cosa que te hagas la sorda y porque insultas al rock insulta al rockero no a la musica solo por eso tendre que insultar con gente asi no se puede hablar pero te interesa un comino verdad

  52. almenos nosotros tendremos trabajos piolas no como ustedes que a buscar trabajos los echan enseguida tontos sin sentidos y el unico genero que no le encuentra sentido es al rock

  53. jaja ciertamente ay muy pocos temas de reggaeton q no ablen de mujeres y sexo y en cambio los temas romanticos del rock son demaciados por lo cual tiene mas sentido el rock q el reggaeton y este año la caida del reggaeton fue abismal no se si fue por q sus musicos ya no han tenido tanto movimiento o si es por q ay gente q ya empiesa a tener represalias en contra de los reggatoneros jaja poqito a poqito va desapareciendo esta musica llamada reggaeton

  54. jaja cierto ademas el rock es tan dominante q es el estandarte de los oppening de anime el rock simplemente es el simbolo musical mas grande del mundo

  55. conclusion ,discuion solo habra en todo grupo y simplemnte adentro de tu grupo siempre habra gente que critique tu propio genero de musica a pesar de que igual a ti sea rockero en conclusion esto nunca va acabar

  56. Yo pienso que el reagaeeton es mejor lo puedes bailar bien lo saber bailar bien y el reagaeeton romantico ni se diga es lo mejor a mi me gusta mucho la de “estoy enamorado(wisin y yandel)” y de las movidas
    Me gusta la de “lo que paso paso” y de reik mmmmm es lo nuevo tambien
    Me gusta le de “Sabes” y todas las demas por eso yo me voy con el reagaeeton y reik

    • porque no tienes mucha experiencia, de seguro eres de esas jovencitas que nomas van a la secundaria a platicar y terminaras con tu pancita antes de concluir con tus estudios (eso les pasa a todas las regatoneras).

  57. Ante todo, es un tema que he venido comentando con varios amigos, y quiero aclarar que realmente la opinión de todos cuenta, mientras esta tenga buenos fundamentos, no solo ponerse a decir groserías, las opiniones siempre varían, un claro ejemplo es si yo les pregunto sobre su color favorito, algunos me dirán: verde, rojo, azul, rosado, negro etc aclaro que en este caso, podríamos tener nuestros fundamentos para decir eso, como también habrá gente que diga: me gusta este y que? y a eso quiero llegar, los reguetoneros tienden a responder siempre con insultos, no he encontrado a alguno con un buen léxico que me comente algún tema de interés social, este es como el quinto post que reviso sobre el tema, y en todos encuentro personas que van con el regueton pero porque tanta grosería? yo no soy reguetonero y se mas historia de ese género que los mismos que se hacen llamar reguetoneros, comentarios arriba pude ver que mencionaban las letras, poesía y que eso no importa, realmente el contenido que tiene una música provoca cambios en tu forma de ser y en la parte sentimental. Yo he escuchado casi todo de género musical, música clásica, rap, hip-hop, reguetton, harcore, new metal etc, pero siempre estoy en busca de música que me haga sentir bien, letras que motiven e inspiren, claro como leí arriba si quisiera leer poemas mejor busco algún libro, aunque muchas veces no son solo poemas, son experiencias vividas, anhelos, sueños fusionado con una melodía que haga tan placentero escucharla.

    No salgan por favor con que el rock es satánico y es puro ruido, ya que el único que es satánico es el black metal y quien dice que no hay rock cristiano? es mi género favorito, los invito a leer la biblia y que se den cuenta que la música fue creada por Dios, y que mas satánico que proponer sexo ilícito, sin protección, orgías y todo lo demás. Una composición musical varia, voces tenores, soprano, cantantes de opera que cautivan a los que escuchan su música, ejecución de instrumentos con los que se necesitan años de practica y pasión por los mismos. si es puro ruido porque un reguetonero no puede tocar una guitarra eléctrica o una batería sacando a relucir el “ruido” que escucha en una canción?

    Los invito a escuchar una canción de Hector Delgado Román, mejor conocido como “Hector el Father” cantando con José Fernando “Cosculluela”. En esta canción el describe que sabe que esta haciendo mal al incitar a las personas que lo escuchan a llevarse mujeres a lo “oscuro” (tener relaciones sexuales), a enseñar que deben resolverlo todo con plomo o sicariato, que su música lo ha hecho famoso y le ha subido la moral, pero que igual las letras que canta son hechas por sus productores buscando tener mas dinero y ganancias para ellos mismos. Puedes Preguntarle a uno de tus cantantes favoritos de regueton si les gustaría que sus hijos fueran como ellos, lo gracioso y paradójico es que darán un rotundo NO.

    Siendo padre no me gustaría ver bailar a mi hija como si estuviera teniendo relaciones, sería triste para mi saber que no se respeta ni se da a respetar,que un tipo que quiere darse el lujo de estar con ella para alardear con sus amigos que estuvo con ella, digo que rayos?!! Mi género es el rock, me encanta, vivo escuchándolo!! y por gracioso que suene también me gusta el regueton, pero solo el cristiano, el que me da un buen mensaje alientador, no “cortavenas” Claro esta solo es mi opinión y quiero respetar la del resto, por eso di el ejemplo de los colores.

    No piensen en seguir modas, a personas ni nada de eso, si igual todo eso pasa, solo Dios es eterno, por cierto, yo amo el rock y no uso collares de perro ni maquillaje.

    Piensen siempre en el futuro, me encantaría que un día mis hijos me toquen una canción en la guitarra, piano, violín etc, no encontrarlos arrimados a una pared o en el piso en pleno acto, Saludos a Todos, Espero no haber ofendido a Nadie! y si lo hice, mis mas sinceras disculpas. Dios les bendiga

  58. LOS NEGROS son vulgares porque solo tienen una caca en el cerebro por eso no han contribuido a nada al progreso humano, en cambio los anglosajones son los dueños del mundo.

    • Amigo, a mi me da asco el reggeton, es culito moviendose al son de las gasolina, zaz, pero de pana chamo, uno tiene que respetar el genero de musica que al progimo”si se le puede decir a un reggetonero asi” .(el rock es mejor , pero no hay que decircelos a los mierdatoneros).’)

  59. No hay comparación alguna, son menos los que hacen reguetón romántico que los que dicen puras pavadas como winsi el pokemón, etc.
    El rock no es perfecto, tiene alguno que otro defecto pero de que es superior, lo es.
    Escuchaba solo rock, pero fui explorando por la orbe músical y descubrí otros géneros como la electrónica, el rap y alguna que otra balada romántica pero siempre conviviendo con el rock!
    Viernes Verde es la mera tos con flema.

  60. Tienes mucha razón el rock es mas hermoso y aqui te va mi comparación : i belong to you de la banda británica Muse vs el taxi (no se que semejante persona pudo escribir esta cosa)

Responder

