Donemos sangre!!, ….. es en serio.

Cuando nació este blog mi intencion no fue el de andar escribiendo mamonadas, pero luego de estar meditando por largo rato (……. en realidad fueron 5 minutos) en las cosas buenas que trae donar sangre, pues me puse a pensar en dedicarle un post a esta noble causa (cliché más pizado!!!, pero al fin y al cabo es cierto, donar sangre es una noble causa) .

Yo se que alguien puede pensar “pero este que se pone a hablar, si tal vez nunca ha donado sangre” pues ya ven que en efecto sí ya doné, y no son pajas cuando les digo que se siente bien gratificante el pensar que por haberte tomado la molestia de que te pinchen el dedo con un shilet para hacerte una prueba, hacerte otras pruebas, te hagan una cuantas preguntas y luego te acuesten en una camilla para que uno solito con su propia mano se saque la sangre, (asi es el procedimiento, no estoy siendo sarcástico), le podes salvar la vida a una persona si no es que a más. Como decía, vos solito te sacas la sangre, te dan una como bombita y vos con la mano donde tenés insertada la aguja la presionás constantemente y literalmente bombeas la sangre pa fuera a una bolsa.

Con lo de las preguntas pues no son nada del otro mundo, pero sí son importantes para que no vayas a donar sangre chingada, no solo hablo de sida y tanta enfermedad mierda que hay ahora, sino que podes tener catarro, o un tatuaje u otras cosas y entonces ahí mejor te dicen que te vayas a tu casa. Tambien son preguntas por tu salud, por ejemplo si andás desvelado o sin haber comido, capaz te andas desmallando a media donada de sangre, entonces ahi si mejor no, Dios nos libre. Pero que esto que escribo no te vaya a hacer pensar “puchis mejor no, me desmallo y que van a decir de mí” noooo hombre, así no son las cosas, va a ser mulada tuya si vas a donar sangre y te sentís todo devil, anda un día cualquiera y no pasa nada, a demás que diablos te importa a vos que piensa la gente, estás haciendo algo de ahuevisimo al donar.

Para hacerle una prueba a tu sangre te sacan una gota de un dedo para mezclarla con un liquido, que por cierto no se que es, y si no se disuelve la gota de sangre entonces no esta buena. Lo de las otras pruebas de las que me acuerdo, fueron el de pesarlo a uno (ya vieron que de ahuevo, hasta uno sale sabiendo cuanto pesa) y tomarle la presión, cuando a mi me la tomaron me trate de ponerme lo más tranquilo que pude porque confieso que estaba un cacho nervio, capaz que si le toman la presion y a uno ya mero se les sale el corazón mejor les dicen que ya no.

Donde doné sangre fue en la USAC, en el edificio de Bienestar Estudiantil, y fue una mescla de querer hacer algo bueno y hacer algo diferente, Bueno hablo de esta onda también porque mi hermano me pidio que donara sangre para el abuelo de su novia, entonces para hacerle la pala pues un día de estos voy de nuevo.

Pero en serio mucha, donen sangre, son de las cosas aquellas que uno tiene que hacer en esta vida, ayudar a alguien sin saber ni siquiera que existe te puede traer muchas bendiciones, no importa si donan por ganar una apuesta, o sentirte chilero y poder decír “yo ya doné sangre”, o sentir en vos que ese día queres hacer algo bueno que puede cambiarle (o darle) vida a una persona, hay que hacerlo.

5 pensamientos en “Donemos sangre!!, ….. es en serio.

  1. Pues a mi no me parece que sea ninguna mamonada, aparte de que no por ser parte de algun grupo de inadaptados sociales vamos a catalogar las cosas como estupideces o dejar de hacer cosas que son importantes, hay que ver por encima de todo y dejar de ser arrastrado por ideologias que no nos llevan a ninguna parte, hay que empezar a pensar por nosotros mismos, lo que piensen los demás lo podemos mandar por un tubo.

    Bueno, con respecto al tema pues si, tenés razón, mucha gente no lo hace por miedo, por ignorancia o porque simplemente no les da la gana.

    Al donar sangre estás donando vida, hace mucha falta, al donar no sólo estás donando sangre para transfusiones, estás donando plaquetas y globulos, algo que tambien se necesita independientemente, la sangre que donaste seguramente fue dividida y usada para ayudar a más de una persona.

    Todo esto me recuerda que tambien está la opción de convertirse en donante de organos, ¡que mejor que una parte de vos siga viviendo cuando por algún motivo vos ya no podés hacerlo!… o viendoló por el otro lado, ¿y si algún día llegarás a necesitar un organo para seguir viviendo?…pensalo mano y vas a ver que es aún más gratificante.

    Sacudirse de las ridiculas ideologias “cool” para considerarse “cool” está muy bien, vas por buen camino…

    Saludos 🙂

  2. Tenés razón, yo tampoco considero que así sea, por eso escribi el post; Yo me referia a que mi intencion no es de escribir mamonadas, ya que hay gente que escribe algo super fumado, solo para que la gente piense “ala ese que pilas es”, mi intencion no es esa, escribo lo que pienso es bueno plasmarlo en el blog, no voy a escribir (y no digo que alguien no deba) que fue lo que desayune hoy, o algo tan fumado como “la evolucion de la tierra y Dios” un ejemplo, ya que solo estaria sintiéndome bien pajero jajaja. Si le puedo dar un buen mensaje a alguien con lo que escriba pues lo voy a hacer, aunque no es esa mi intencion en TODOS mis posts. y pues como decis, lo que piense la demás gente sean criticas buenas o malas, uno las puede hacer a un lado o tomarlas.

    bueno aparte, eso es lo malo que hay gente que simplemente porque no quiere no lo hace, por otra parte hay gente que si quiere y no puede, un ejemplo es que pueden tener las venas muy delgadas o el nivel de globulos blancos no es el mejor y entonces las rechazan.
    jejeje bueno yo creo que vos tenes más conocimientos en cuanto a lo que hacen con la sangre, buen dato.
    No habia pensado en lo de donar organos, bueno yo creo que esa es la expresion máxima de la buena fe, donar una parte de vos, para darle vida a alguien, cuando cuando a vos lastimosamente ya paso tu tiempo.
    Sacudirse de las ridiculas ideologias “cool” para considerarse “cool” está muy bien, vas por buen camino…
    jijiji no te entendi muy bien. no quiero considerarme cool. saludos SCD.

  3. Mmmm…perdona te había entendido mal, por eso lo de “cool”, pero ya lo aclaraste con tu comentario. Simplemente pensé que te habían secuestrado (ideologicamente hablando) pero como ya dije, parece que entendí mal…corremos un tupido velo sobre el asunto y que corra el aire también, ¿verdad?, jajaja.:D

    Saludos Roberto 🙂

  4. Por cuestiones de peso, no llego al mínimo, nunca he podido donar. Yo no sabía que hay casos en los que uno mismo es el que se extrae la sangre. Le da otro sentido al proceso, de verdad. Hay tanto de uno, y tantas respuestas aparecen allí, en la sangre, la vida y la muerte, mejor vida no?

  5. @Duffman: Esa es una de esas injusticias de la vida, cuando aunque se deseara hacer algo bueno, no te es posible.
    Si, te entiendo cual es el otro sentido del que hablas, pero no se como explicarlo.
    @SCD: yo hasta ahorita respondiendo…… No hay clavo.

Responder

