Un chip para que se te olviden tus contraseñas

Al paso que vamos no va a ser sorpresa que dentro de poco pare con un chip (sino es que más ) en el interior de mis manos. ya hace algún tiempo ha venido sonando la tecnología de los chip RFID (Radio Frequency Identification, identificacion por Radiofrecuencia pues), pero es ahora cuando está más cerca de nuestro alcance. Estos pequeñisimos chip son una forma inalámbrica para transmitir y almacenar información, la cuestión está en que cuando se acerca este chip a un receptor uno se autentica inmediatamente, y entonces ya no hay necesidad de escribir la contraseña en la compu, esto no sería de gran ayuda si uno de pendejo tiene una contraseña tan paja como el nombre de su traida o de la chava que te gusta, o de su chucho o de que se yo, algo con lo que muchos hemos pecado (me incluyo), pero si uno tuviera una contraseña como por ejemplo rOb3R7os Bl0&s, o una más trabada, que hueva escribirla siempre, entonces ahi es donde uno podría tener el chip en un llavero, tu billetera, tu reloj, tus manos, que se yo, y el receptor en el teclado de tu compu, ya solo acercas tu chip al teclado y listo, asi de paja, por eso es que sería algo así como que vas a tener el chip para no tener la necesidad de acordarte de tus contraseñas, va a ser de mucha ayuda para aquellos cuates que se les anda perdiendo todo. pero de plano, no solo esa utilidad se le puede dar. La gran ayudar va a ser en cuanto a la seguridad informática, uno tiene la culpa de que le violen la seguridad de sus cuentas al poner contraseñas faciles, o nunca cambiarlas, muy aconsejable para los que tiene cuentas en bancos y cuestiones así por el estilo, en cambio si uno tiene un correo al que solo te llega spam, o chistes, pues no hay que preocuparse tanto.
El tamaño de los chips es pequeño. ahi esta una comparación del chip con un euro.chip RFID

Son tan pequeños que el tamaño más pequeño comercial, era de 0.4mm x 0.4mm, y más delgados que una hoja de papel, quien va a poder ver esa babosada!!! :D, el chip que algunos ya se han insertado miden 12mm x 2mm, los precios varias de desde 20 centavos (de euro) hasta 50 euros.

Como mencionaba si uno se atreve hasta puede para con un RFID insertado en alguna parte de tu cuerpo, ahora la gente se los ha insertado en las manos, lo que a mi parecer es más seguro, se imaginan que a uno se le perdiera las llaves!!!, o donde tengás el chip, en cambio en las manuelas, solo que te acuchillen o algo así.
Te va a dejar una cicatriz en la mano, pero no se mira mucho si te lo hacen bien.

RFID en la mano

Anuncios

5 pensamientos en “Un chip para que se te olviden tus contraseñas

  1. En Barcelona hay una Discoteca-bar que ponen chips para poder entrar y pagar lo que consumás, se las llevan de muy Vips los cuates por eso.

    Te colocan el chip inyectado en el brazo y cuando llegás el gorila que cuida la entrada te pasa el detector y si da luz verde, pasás.

    Das tu numero de cuenta al solicitar el chip y cuanto querés ingresar semanal o mensualmente y cuando pedís tus chelas antes de dartelas te pasan el scanner por el brazo y comprueban quien sos, aparece tu foto, el saldo que te queda y más datos y te la sirven, podés guardar las chelas que no te terminaste y regresar otro dia a terminartela que te garantizan que estara tal y como la dejaste, jajajaja.

    Tenés limosina y hasta transporte aereo para poder llegar al lugar de otra forma más de alto “standing”, claro si tenes el sifuciente pisto en tu cuenta pues, y siempre pagás dejandote scannear el brazo.

    Mirá esta dirección: http://www.baja-beachclub.com/bajaes/asp/zonavip.aspx

    Saludos Robert, 🙂

  2. Si es cierto, en algunos lugares como esa discoteca que mencionas utilizan esa tecnología, la cual no se que tipo de chip es, al parecer esta disponible para la gente más fichuda de ese lugar. como mencionaba la tecnología esta, no es nueva, por muchos años se les han puesto chips a los animales, la diferencia es que ahora vos podes controlar que información vas a mandar y a donde la vas a mandar, es decir esta a nuestro alcance, realmente a lo que muchos nos interesa es la seguridad informatica, luego la seguridad en nuestra casa, te imaginas que solo podás abrir la puerta de tu casa si tenes ese chip, luego ya viene la posibilidad de automatizar compras en supermercados, y de ahi todo lo que se derive de lo anterior.

  3. Si es cierto, en lo de la seguridad de las casas, ya se están promoviendo casas inteligentes, yo fuí a una exposición de estas casas pero en las que ví todo se hace con voz (encender/apagar luces, chorros y etc), excepto para entrar a la casa, para eso se tiene que scanear el ojo y poner una clave en el celular para poder abrir la puerta.

    Por cierto, muchas gracias por enlazarme.

    Saludos. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s