No digo pues, que me chinga IE!!!

El otro día estaba haciendo una pagina con DreamWeaver. y mientras la hacia la probaba en FireFox, porque es lo único que uso, y todo de ahuevo y me lleve un cacho de tiempo hasta que por fin la termine, según yo!!, aclaro antes que nada que no soy diseñador grafico y hasta ahora estoy aprendiendo a hacer paginas, que las tablas, que los banners, que las hojas de estilo CSS, etc, etc. La onda que yo todo feliz y luego que se me ocurre probarlo en IE, y cuando vi esa onda, hasta me quede helado de ver lo purisisisima mierda que se mira, nada que ver con lo que yo había hecho. Bueno esto se debe a que IE, no cumple con todos los estándares que a decir verdad son porcentajes de cumplimiento muy lamentables en comparación de otros navegadores, como FireFox u Opera.

Entonces para que se mire bien en IE la paginas que hice, tengo que desarrollarla agregandole otras clases, propiedades, a las hojas de estilo CSS. y lo tengo que hacer porque lamentablemente la mayoria usa IE y no otro navegador.

Lo unico que hace Microsoft al no seguir los estándares es chingar a la mara desarrolladora que tiene que hacer trabajo de más para que las paginas que desarrollen se miren bien, tanto en FireFox, Opera y el vomito de IE. ¿por que IE no puede seguir los estándares como lo hacen otros?, de plano deverían de empezar a despedir a sus desarrolladores por lo inútiles que son. y no es que la hayan cagado ahorita, lo hicieron ya hace mucho tiempo y no lo componen. Me imagino que esto a de seguir como siempre con su ideología monopolizadora. Como saben que por lo menos un 90% de usuarios en el mundo usan IE les pela.

Lo que me alegra es que FireFox esta ganando terreno, y esperemos a que esto siga así y de esta forma ahuevos que van a tener que arreglar su IE.

Bueno ya despues de haberme desahogado voy a tener que empezar a ver como compongo la pagina.

7 pensamientos en “No digo pues, que me chinga IE!!!

  1. Totalmente de acuerdo… a veces uno logra una página pequeña y dinámica de pocos ks pero cuando lo ves en IE, las chivas quedan 5 o 3 pixeles más a la izq o derecha… total, parás con otra paginota llena de tablas o gifs transparentes…. a veces es un fastidio, bueno, casi siempre

  2. Cada vez hay más gente utilizando Firefox, como bien decís van a tener que ponerse pilas los de microsoft si no quieren que todos emigren hacia otro navegador, de plano que van a tener que contratar a la gente de Firefox aunque sea para que les den unas cuantas clasesitas.
    Saludos.

  3. Mucha, no es que le haga mala propaganda a firefox ya que lo he usado y me parece bueno pero yo no desarrollo paginas web entonces no se que tanta es la diferencia a nivel de desarrollo. Lo que sí me ha ocurrido es que hay unas páginas que en firefox se miran hechas m… o no funcionan los links y he tenido que recurrir al IE para poder usarlas como debe de ser. Como ejemplos, pueden ver la pagina de telefonica, la de intelnett (no abre el correo si no estoy en IE), la del agromercantil (no se pueden efectuar pagos en linea en firefox y en IE si), y una pagina de contenidos gratis de una marca de telefonos (planetsagem.com). En que puede consistir aca el problema?

  4. @SCD: Pues sí, eso es lo que se espera(por lo menos yo 🙂 ) , que Microsoft tenga que optar por otra politica, y tener que mejorar sus estándares. Por supuesto que esto va a tardar, porque la mayoria de personas sigue usando IE, ya que viene por defecto en Windows, y la mayoria de personas no instalan cosas nuevas en sus compus, como en este caso un mejor navegador. Esa sería buena idea, que los desarrolladores de FireFox, les den unas clases a los de Microsoft. saludos.
    @jgt: Como mencionaba, Microsoft al desarrollar IE, no contempla los estándares o si sí los contempla pues les pela, para ciertas tecnologías web, entonces cuando una persona solo desarrolla una pagina para que se mire bien,( en los ejemplos que pones, como telefonica, intelnett, agromercantil), en IE, solo hace codigo “no estándar” por así decirlo, entonces ese podría ser el problema, que como se sabe que la mayoría usa IE, dejan a un lado a los usuarios de otros navegadores, y no implementan el codigo como devería ser, es decir estándar. Por ejemplo en mi caso, yo hice la pagina y la probaba en FireFox, y jalaba bien, en IE no, por lo tanto talvez los que hicieron estas paginas, las probaban en IE, pero no en FireFox. Talvez para que te des una mejor idea, mira esta pagina. incluso voy a extraer parte de esta pagina:
    El W3C es el organismo encargado de definir los estándares que se usan en el internet. Esto asegura que si una página se adhiere a estos estándares, podrá ser leido por cualquier navegador en cualquier plataforma. Sin embargo, Microsoft, no respeta por completo los estándares para el modelo de cajas de la W3C en muchas de las versiones de Internet Explorer. En vez de ello, interpreta las cajas de esta manera:…. saludos.

  5. ¡Aaaah! o sea que como saben que tienen agarrado el sarten por el mango pues eso obliga a que la mara haga paginas “mal hechas” para que se vean bien en IE pues es el que más usa la gente, oohh… ta bien salir de la ignorancia, 😀

    Yo creo que la propagación de Firefox va a ser más rápido de lo que se cree porque según oigo la gente lo esta tomando como una moda y ya se sabe que cuando se trata de moda, donde va vicente…

    Saludos Robert 🙂

  6. Si, asi es, aunque talvez yo no diria que “obliga a la mara”, más bien es la mara la que no se da cuenta del incumplimiento de estandares por parte de Microsoft; alguien perfectamente podría hacer las paginas bien, pero se verían mal en IE, por eso digo que es una perdida de tiempo agregarle más cosas a una pagina que si está bien hecha pero por culpa de querer que se vea bien en IE hay que hacerlo. pero en efecto, la gente para haciendo paginas “mal hechas” como decís.

Responder

