Hacker o Cracker?

Todo mundo habrá oido el termino “Hacker”, y cuando la mayoría de personas lo hace se pone a pensar en tipos que se pasan el día enfrente de las compus, creando virus y destruyendo y violentando información de las computadoras a las que lógran entrar y bueno que se yo, en resumen delincuentes informáticos.

Pero esta es una idea errada, hay una diferencia entre ser Hacker y ser “Cracker”, estos ultimo si son esos tipos de personas que solo usan su inteligencia para andar chingando a la mara y viendo que más se les ocurre para delinquir.

La diferencia entre ser Hacker y Cracker está en que los primeros solo usan toda su sabiduría e inteligencia para probarse a ellos mismos, para rebasar sus propios limites, para ir y enorgullecerse ellos mismos de haber logrado penetrar en la seguridad de un sistema, alguien apasionado al conocimiento, bueno en fin es alguien que encuentra un desafío y lucha hasta haberlo superado, y de ahi, nada más, en cambio los Crackers, ellos también usan toda su sabiduría e inteligencia pero para piratear, robar, atacar, o como decía cierto articulo, “estan del lado oscuro del codigo”.

Para leer un poco más sobre este tema, leanse este articulo, que aunque ya esta un cacho vejestorio, esta muy muy bueno.

Ahora si falta aclarar que los cracks informaticos, también son creados por personas a las que también se les llama Crackers, pero estos cracks no son dañinos para quien los use, lo que hacen estos cracks es modificar o ampliar el funcionamiento de un software o también se usan para obtener los codigo de registro de ciertos programas para poderlos usar.

Lo que sí es cierto es que para llegar a ser un Hacker o Cracker, hay que ser muy, pero muy bueno en TODO, a lo que informatica se refiere, hay que estudiar un resto . A mi parecer no podrían existir “manuales” para ser Hackers, pero por ahi en la red andan unos supuestos manuales y tutoriales para serlo, abría que verlos y a ver que dicen.

virus gallego

Y este si debe ser un Cracker grueso!! jejeje.

10 pensamientos en “Hacker o Cracker?

  1. O sea, en resumidas cuentas, los crackers fueron en su día Hackers pero al darse cuenta que podían delinquír con sus bastos conocimientos se volvieron delincuentes informaticos.

    Buena aclaración porque no conocia el termino cracker y cuando alguien se referia a “malechores informaticos” pensaba en la palabra hacker, está bueno salir de la ignorancia, jajaja.

    Gracioso el virus gallego, como no sabe como ser virus quiere que uno se auto-saboteé.

    Antes me preguntaba si lo gallegos estarian enterados de que habian chistes de ellos como protagonistas y cuando tuve la oportunidad de saberlo, me sorprendió que estan enterados y que ni se inmutan con los chistes, ya están más que acostumbrados.

    Nos “vemos” Roberto, saludos.

  2. Yo me imagino que como hay de todo en este mundo, alguien desde un principio empezo a tratar de violar seguridades y cosas por el estilo, y con tal de hacerlo empezo a estudiar y a adquirir los conocimientos, probalemente desde un principio llego a ser un Cracker, pero como decis también los hay que empezaron siendo Hackers y paso a ser Crackers.

    Y bueno la verdad no me habia puesto a pensar en que pensaban los Gallegos acerca de los chistes, pero que bueno verdad, que no les molesta :).

  3. Supongo que en su día les molesto pero ya de tanto pues… a todo se acostumbra el ser humano, ¿va?,jejeje.

    Pero sabias que los gallegos no tienen el acento español ese de los chistes, tienen un su acento extraño, además que tienen su propio idioma, es como una especie de combinación entre portugues, italiano y español, rrrraaro.

    Saludos Robert.

  4. @SCD: jeje, despues de tanto tiempo de los chistes de plano que se terminaron acostumbrando. Y esa si no me la sabía, yo pense que hablaban así como españoles, gracias por el dato. se aprende más de algo todos los días. saludos SCD.

    @Solis: Que bueno que te gusto esa imagen, a mi me llego bastante, cuando la vi la primera vez si me dio bastante risa. más por esa onda del “sistema de HONOR”. saludos pues.

  5. hola loosers la verdad ustedes no son nada para mi esque aqui hay mucho lammer de tercera y uno que otro ablador.si quieren que les enseñe a crear un archivo de word jajaja les enseño
    les doy mi msn para que vean quien es el pendejo ustedes o el otro que agregara jaja
    shiralashira@hotmail.com

  6. SULER
    esperate hermano si tu diste tu msn no deves de ser tan intelijente pues hay varios hackers que si se sacan el as de la manga,pues solo te buscan y te topan y te borran tu ordenador,espero y si te valla mal por que si insultas a uno insultas a todos
    *que se mueran los lammers*

  7. poz los eh odio mensionar son muy famosos pero algunos ustedes son malos pero para mi es maravillso saber mucho me gustaria saber sobre todo de programacion, bueno para eso empiezo esta carrara de informatico pero siento que no me satisface lo k me enseñan kiero aprender mas de lo que saben los profesores ayudenme hackers…

Responder

