Windows Vista y sus clavos

Con el nuevo S.O. de Windows, el Vista, como que se demuestra que estos S.O. siempre van a tener clavos de seguridad, incluso despues de que Windows dice que el vista es su S.O. más seguro ya se hicieron los primero resportes de fallos de seguridad segun este articulo, cuando este sistema ni siquiera a salido formalmente.
Con el nuevo sistema de Seguridad del Vista el OneCare Microsoft ahora quiere entrar al mercado de seguridad cobrandole a los usuarios por este servicio, esto es bueno para las compañias dedicadas a crear antivirus para los S.O. Windows, porque algunos no cobran, lo malo es que ahora Windows negó el acceso al Kernel, segun un articulo de la revista PCMagazine de este mes de Diciembre; negar el acceso al Kernel persigue el objetivo de evitar el Kernel Patching, que cuando se usa mal causa el “Pantallazo azul de la muerte”, esto Microsoft lo evita con el PatchGuard.

Ahora haber negado el acceso al kernel compañias como McAfee o Symantec no podrán crear programas que cubran las vulnerabilidades de este Sistema, ya que estas compañías trabajaban a base del “Kernel Patching”.

Aqui se presenta el problema de que si el OneCare no es suficientemente bueno seguirían los ataques, y una vez que la seguridad falle la mayoría de computadoras del mundo con este S.O. fallarán.

Todo esto pareciera ir con el objetivo de monopolizar la seguridad de este sistema con este OneCare, que a mi parecer va a tener un montón de problemas, ya que incluso señalo al sitio Gmail como un virus, alertando a los usuarios de que sus máquinas habían sido infectadas con el virus BAT/BWG.A., habrá que ver que pasa con todo esto a la hora que salga formalmente el Windows Vista.

Anuncios

4 pensamientos en “Windows Vista y sus clavos

  1. Hola y saludos;

    Creo que hay que seguir usando el XP, inclusive hasta los más antiguos como el 98 y esperar que pasa con este tal “vista” y dejar pasar un poco de tiempo para ver como le van las cosas y así poder juzgar si es bueno cambiarse o quedarse con el que ya se tiene.

  2. Tienes toda la razón, realmente nadie nos esta corriendo para cambiar de Sistema Operativo, incluso hay gente que sigue usando versiones anteriores como dijiste porque es lo que más se les acomoda a sus necesidades, creo que de eso depende todo.

  3. Pingback: 1 año en el chinique de la bloggeadera « robertogt’s blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s