La lista: Mis propósitos para este 2010

Como en el post anterior me dí cuenta que es bueno tener metas, y objetivos a realizar cada año para tener un norte y saber hacia donde apuntar a gastar los minutos, horas, días, y semanas de un año, lo voy a hacer de nuevo, me va a gustar dentro de un año venir a este post y darme cuenta de mis avances.

  1. Graduarme (ahora sí) de Ingeniero en Sistemas, porque depende de mi esfuerzo también que esto pueda pasar, yo estoy seguro que va a pasar por lo que tuve mis dudas si ponerlo en esta lista, pero como digo depende de lo que yo haga que esto se cumpla, tons yo digo que sí se vale. (cuando lea esto dentro de un año ya voy a ser Inge!! que emoción!!! :D )
  2. Empezar a estudiar Inglés, puedo decir que mi inglés es bastante rescatable, despues de estar leyendo tanta documentacion en ese idioma pues uno va aprendiendo, pero quiero poder hablarlo y escribirlo bien, porque si entiendo cuando leo y escucho pero no lo otro.
  3. Certificarme en tecnologías, esto se que ayuda mucho a la hora de buscar trabajo, para que se me ábran más puertas, quiero mejorar mucho en esto.
  4. Estudiar una maestría, todavía no estoy completamente seguro de qué, tengo ideas pero ninguna es segura y ya se me esta acabando el tiempo para decidirme :S
  5. Aprender a manejar y sacar licencia, sí, lo confieso, a estas alturas todavía no sé, pero no he tenido la oportunidad, no tengo carro (este debería ser mi propósito en primer lugar no? tener carro jaja, yo pienso que se puede aprender sin tenerlo) pero es importante.
  6. Leer toda la biblia, se me ah hecho difícil, porque lamentablemente siempre encuentro excusas, estoy cansado, tengo que hacer algo del eps, tengo sueño, tengo que ver tal video, etc. Yo sé que me estoy perdiendo de mucho, por eso me esforzaré en leerla.
  7. Seguir con mi devocional, lo empecé a hacer antes de empezar a trabajar, pero cuando empecé a trabajar lo dejé a un lado, tengo que retomarlo.
  8. Ser feliz. Yo sé que esto a veces no depende solo de mí, si no de cosas externas (personas, cosas, logros, etc) pero voy a tratar de tomar decisiones que me hagan feliz, o por lo menos arriesgarme a serlo, no digo que haya sido infeliz por tiempo atraz, pero a veces uno no se proponer a serlo, a hacer cosas que a uno lo hagan feliz.

Mis mejores deseos a todos ustedes mis queridos lectores, que este año sea de mucha bendicion, aventuras, pasarsela bien, compartir con seres queridos, y sobre todo salud, que es lo más importante.

15 pensamientos en “La lista: Mis propósitos para este 2010

  1. Seguí tu ejemplo, hice mi lista de propósitos también, espero ver buenos resultados como los tuyos a fin de año, ánimo con tus nuevos propósitos, que Dios guie tu camino y que sea un 2010 lleno de éxitos! :)

  2. @Andreita hola! me alegra saber que también hiciste tu listado de propósitos, como decía sirve para tener la mira en objetivos y luchar por alcanzarlos. gracias por tus palabras y que Dios te siga bendiciendo y derrame sus bendiciones sobre tí para que este 2010 alcances muchos éxitos.

    @feryac: gracias vos! hay veces que sí me desanimo por muchas cosas, pero tengo que hacer lo que me decís, llenarme de ánimo para salir de esto. buena onda mano, orale.

    @Ventana Urbana: si vos, espero cumplir todas y a ver si lo lógro, yo creo que sí, espero que vos también las cumplás. orale

  3. Me da mucho gusto leer tu blog y mucho mas gusto saber que parte de tus propositos es leer la biblia, eso realmente es de aplaudir, no soy religioso, pero si confiezo que soy cristiano protestante, y leer que un chavo quiere buscar de Dios es bueno… leer que alguien quiere buscar de Dios es como encontrar una aguja en un pajar, como querer encontrar una moneda en el mar, pero por esa aguja en el pajar, por esa moneda a la cual nadie le pone atencion y que al final te sirve para ajustar para el pasaje o para comprar un dulce, es que la misericordia y el amor de Dios para Guatemala se ha extendido.
    Saludos,

  4. Si lee toda la biblia, y si dejas a un lado tu fanatismo y tu modo “naive” o “inocente” te daras cuenta que el Dios que alabas cambia mucho y es vengativo, cruel, y cambia de animo constantemente, tiene favoritismos, descubriras que en el genesis, habia ya una creacion, habia gente antes que adan y eva, que eva no fue la primera mujer sino la segunda, que esta permeado de un machismo misógino.
    y esto solo es el antiguo testamento.

  5. Que hubiera pasado si en vez de “Cristiano” hubieras nacido musulmán o budista? estarias en la religion equivocada? si eres mexicano o español lo logico es que profesaras las religiones de tus antepasados aztecas/mayas o celtas/iberos.

  6. Mira, sin afán de perderte el respeto, pero es admirable tu defensa de tu fe, pero reindote de los que no piensan como tu, no haces mas que demostrar que aun no sabes mucho de tu propia fe, un cristiano real defiende sus puntos con la razon, pero basada en la biblia, ya que no aceptan nada fuera de ella, por lo tanto se convierten en fanáticos, tal y como los radicales musulmanes lo son…es el mismo principio.

  7. Pues no quise faltar el respeto, pero si me dio risa que me hayas dicho fanático (que claro, decirnos fanáticos y todo eso eso no es faltar el respeto a tu punto de vista), Si no hubiera nacido Cristiano, realmente no se que hubiera pasado, como ahora lo veo sí estaría en una “religion” equivocada, aunque no me guío tanto por “religiones” la evangelica a mi punto de vista es una forma de interpretar la biblia y todo lo que Dios nos quiso decir, y lamentablemente ha sido manipulada por malos líderes, pero si hablamos de religiones, esta es la que me ha llenado, la que me ha dado paz y por la que cada vez conozco más a Dios.

    Tenés razón también me hace falta aprender mucho sobre mi propia fé, y lo que sí te puedo decir es que me falta comprender muuucho sobre como Dios obró en aquellos tiempos, pero creo que Dios tuvo que mostrar su naturaleza de justicia y venganza en esos tiempos del antiguo testamento para formar a su pueblo. saludos.

  8. Pingback: La lista: recuento de mis propósitos « robertogt’s blog

  9. me parece muy bien que tengamos un proposito para este año sino que solo hay una cosa rara QUE YA PASOOO EL 2010 ESTAMOS EN EL 2012
    QUE LES VAYA BIEN EN SU VIDA
    BESOS A TODOS LOS PERSEVERANTES

Deja un comentario

