Que tan difícil es Ingenieria en Sistemas en la USAC

Esta entrada viene de haber visto en las estadísticas de este blog una frase por la que llegarón a este blog, en realidad en lugar de “difícil” decía “pisado” si no estoy mal.

En un principio siempre todas las personas que habían escuchado algo de “ingeniería” me decían, “las matemáticas son bien difíciles ahí en ingeniería”, algo así como que todo lo demás que no fueran “matemáticas” era algo por lo que no había que preocuparse, pero por lo menos en el caso de Ingenieria en Sistemas, no es así, para nada, las matemáticas claro que son difíciles, tanto que por eso es que hay personas que se salen de Ingeniería solo al probar la “Matemática Básica 1″, y bueno que decir de la 2, que para mí fue la más difícil, y eso no quiere decir que las que siguen no lo són, también puedo mencionar la Física 2, son horribles todos esos cursos.

Pero bueno, según mi experiencia puedo decir que solo con toparnos con la “Introducción a la Programación y Computación 1″ que es el primer curso de programación en la carrera, podemos decir con toda seguridad que las mátes no  son lo más dificil de la carrera, y eso que ahora ya se programa en java y se puede utilizar cualquier IDE (por ejemplo netbeans), cuando yo la llevé a teníamos que programar a puro Borland C++ (maldita pantalla azul), pero igual sigue siendo bien difícil, y eso más que todo por la pésima base que se trae del bachillerato, donde mi programa más dificil si no estoy mal fue una onda de pasar números a letras, ahora en la U eso es una simple práctica; me acuerdo exactamente cuanto saque en mi primer proyecto de ipc1, fue un 36, yo había programado y programado por muchos días, y al final no había valido la pena, es una desilución bien grande que uno se lleva.

Pasar a IPC2 en paralelo con Lenguajes Formales y de Programación ya se pone incluso un poco más dificil porque ya son dos clases de igual nivel de ipc1, pero realmente donde la mayoría ya esta asqueada de tanto programar y sufrír es cuando se está llevando “Compiladores 2″ junto con “Archivos” y “Arquitectura de Computadoras 1″, esa combinación junto con mates y otras clases es suficiente para empezar a tronar tanto en los cursos de sistemas como en los del área común. En “compi2″ (como cariñosamente se le llama a esa clase) son mares y mares de código, y más los clavos que se tengan para entender las herramientas que se usan (JLEX Y CUP, goldparse, FLEX Y VISON, etc, etc) no son tan casaca, y eso que ha veces no se programa en netbeans, ni .net, sino que en QT en Linux donde por lo menos a mi me costaba porque nunca había utilizado Linux, recuerdo que en esos tiempos use Red Hat. No sé, creo que ese semestre con Compi es de los más desgraciados de la U, y algo así se tiene que seguír en los próximos semestres, desveladas tras desveladas, que se le juntan a uno un montón de trabajos para una semana, con exámenes, teniendo tres proyectos encima, sabiendole entrar a uno, y los otros dos en las nubes, hay días que uno en lo que menos piensa perder el tiempo es en bañarse (por muy coche que se oiga), recuerdo que para los días de entregas de proyecto me pasaba todo el día frente a la compu, ahí amanecía, empezando a hacer manuales como a las 3:30 am (en la aplicación ya uno no seguía, llega un momento en el que uno se da cuenta que por más que uno siga programando no va a dar tiempo hacer algo que a uno le dé más puntos) y luego como a las 5:00 am lo único que hacía era ponerme otro sueter y empezar a alistarme para salir a la U cuando los proyectos se entregaban a las 7:00 am, lo único que me daba miedo en esos momentos era quedarme dormido en la camioneta y pasarme de largo de mi parada para tomar un bus para la U, gracias a Dios nunca me pasó.

Recuerdo que un día si troné de plano, me recoste solo a descansar un poco en la cama de un mi hermano, como a las 5:00pm, luego que me desperté como a las 11:00 (sí, me quede dormido) en mi cama, luego me dijeron que me había levantado, hable con mi mamá algo, y luego me acosté en mi cama, hasta el momento sigo sin acordarme de ese lapso de tiempo. Y este es uno de los puntos malos de la carrera, la salud, ser tan sedentario, desvelarse, todo junto no es nada bueno, ahora me he dado cuenta, y he sentido también sus consecuencias y es algo de lo que hablaré en otro post, por eso aunque sea media hora a la semana, o los fines de semana sería bueno hacer ejercicio, no nos tiene que dar hueva hacer ejercicio, es muy importante esto, porque si no se esta totalmente equilibrado por lo menos que más tarde no nos sea tan difícil recuperar la condición física.

Creo que pudiera seguir hablando de todas las trabadas que tuve en la U, nunca tuve un semestre tranquilo, las semanas que se sienten tranquilas solo son un preludio para días díficiles.

PERO, puedo decir que siempre hay una luz en el camino, SIEMPRE hay una forma de salir adelante, y como siempre he dicho, uno solito no lo puede lograr, eso no quiere decir que uno se copie el proyecto de un su cuate, pero por lo menos se tienen amigos que a uno lo pueden ayudar a resolver un problema, a que si tu cuate no está tan trabado con tantos trabajos incluso puede hacer un trabajo de investigación que era en grupo o algo parecido, a decirte como hacer de una formá más facil algo, que se yo, pero uno si TIENE que pedir ayuda, si uno no tiene internet en su casa pues ir a diario a un café internet, y pues al final de cuentas SACRIFICARSE para ganar los cursos, sacrificar esas salidas a chingar, sacrificar ir al cine, sacrificar los viajes para ir a pasear, APROVECHAR las prorrogas que se dan de los proyectos (Gracias a Dios por las prorrogas), tantas cosas que uno tiene que hacer para poder ganar los cursos.

Al final puedo asegurar en un 100% que VALE LA PENA, sentir eso que se siente cuando le aparece ganada una clase a uno es un sentimiento indescriptible (más indescriptible entre más dificil el curso), y sobre todo, NUNCA RENDIRSE, aunque uno pierda los cursos seguir adelante, yo perdí cursos muchas veces, realmente no sé ni cuantos, pero sí perdía y aunque se siente uno tan desdichado, desepcionado, no queda otra que volverlo a intentar, no se pierde nada y se gana mucho, a veces uno piensa que no se es lo suficientemente inteligente para atinarle a hacer las cosas, pero me dí cuenta que eso no es así, por lo menos yo en mi colegio nunca fuí el abanderado del grado, o que estuviera en el cuadro de honor, yo era uno más del montón, del promedio, pero ya en la universidad entre a la misma carrera con cuates míos, que ellos si eran los abanderados en el colegio, iban a las olimpiadas de mates, de físicas, y al final por rendirse se pararon cambiando de carrera, y actualmente estamos en las mismas haciendo EPS para graduarnos, solo que ellos en su carrera y yo en la mía, en mi sufrida pero querida Ingeniería en Ciencias y Sistemas.

About these ads

78 pensamientos en “Que tan difícil es Ingenieria en Sistemas en la USAC

  1. bueno, en hora buena… me alegro por vos que ya estes por salir mano…
    … y cabal, lo que vos mencionas es muy cierto… lo que se necesita no es ser el que se las sabe todas, o al que le sale todo a la primera, sino el ser constante, el tener el coraje (por no decir otra cosa) para llegar al final, de poder seguir cuando todo se pone bien pisado…
    … y ser de los pocos que terminan una de las carreras más pisadas de ingenieria, a mi parecer…
    … felicidades nuevamente, y ojala tu post aliente a la mara que va todavia en la carrera a seguir adelante…

    … virgo el blog por cierto.. :mrgreen:

  2. Que bien se siente leer este tipo de post de vivencias y experiencias en la u.

    Yo estoy en el último año de la u (sancarlísta), y tenés razón hay momentos en que hay que sacrificar descansos y paseos con tal de entregar algún proyecto a tiempo.

    Saludos

  3. Definitivamente “otro idioma” lo de tus clases, siempre había oido que Sistemas es una de las más fumadas O.o y con razón, pero que bueno que alentés a los chic@s que están en tu facultad, xque uno siempre se asusta, y no hay nada como la voz de la experiencia que sabe que VALE LA PENA NUNCA RENDIRSE!!!
    Feliz Semana :D

  4. mano, te vuelvo a felicitar :D

    y si, la mayoria de la gente piensa q las mates es lo más clavado, pero no comparado con todo lo que se viene despues.

    leyendo lo de C++, me acuerdo que cuando yo tenia que trabajar con listas doblemente enlazadas (memoria dinámica en IPC2) no sabia ni como entrarle y vos me explicaste, y me fue bien :).

    y aunque todavia estoy en el camino, le sigo echando ganas. Lo que mencionas acerca de que uno solo no sale es muy cierto.

    Saludos Roberto !!!

  5. @phossil:si hombre, trabada tras trabada, y eso si hasta se me había olvidado, antes con 51 se ganaba, yo todavía probé unos 3 años así, pariendo para llegar al 51, personalmente no sentí gran cambio de ganar con 51 a 61 por el cambio de ponderación de zona que se dio, ahora de zona son 75 pts. Buena onda por el comentario, saludos.

    @adin:gracias mano, se siente de ahuevisimo ya estar en estos pasos (aunque también a veces lo siento como un obstáculo mas :P ); eso de ser perseverante es lo más importante no solo en una carrera, sino para la vida. Buena onda por tus palabras mano, saludos ingeniero!

    @sakis: Que tal Sakis, me alegro que te haya gustado el post. Gracias a Dios ya estas como estudiante de cierre mano, muchas felicidades, ha seguirle dándole que ya es lo último! Saludos Sakis.

    @Andreita:jejeje cada carrera tiene su propio lenguaje me imagino :D . Pues en un principio no tenía pensado escribir este post como motivacional, al final me salió así y yo creo que fue lo mejor, cuantas veces no hubiera querido leer algo así en los momentos difíciles, algo que me diera ánimos, no digo que el post sea una maravilla pero más de a alguien le servirá. Gracias por el comentario Andreíta, se cuida.

    @Recopa: Gracias de nuevo mano, yo también te quiero felicitar vos por no tirar la toalla en los momentos difíciles, eso demuestra el temple que tenés.
    Cierto vos, me acuerdo de esos días cuando estabas con esas ondas, bueno que yo solo te explique un cachito, vos te terminaste hechando toda la fumada de ese proyecto.
    Buena onda pues vos Recopa, hechale ganas vos y primero Dios ya pronto vas a estar saliendo también, oraleee

  6. Que tal Mariano, fijate compa que normalmente no soy el que convoca a esas reuniones y no porque no se pueda, pero a veces no me gusta comprometerme a algo porque despues resulta que no llego jajaja incluso este humilde blog no se que tanto poder de convocatoria tenga, a mi también me gustaría que un día de estos se armara una reunión, normalmente quien organiza estas ondas son los chavos de guateblogger, buena onda Mariano, ojala un día de estos salga una reunión. saludos!

  7. Bueno por lo que vi de mi hermano si era dificil especialmente por lo de las matematicas al final el mejor hizo las equivalencias y se paso a Ingenieria Industrial y de eso se graduo finalmente.

  8. @Ventana Urbana: Por nada mano, Saludos y buena onda por pasarte por aquí.

    @Hikaru:Si, a mi me sorprendió cuando me lo contaron, son los gajes del oficio, aunque a veces creo que es algo alto el precio que uno paga, pero al final tampoco me arrepiento jajaja, saludos!!

    @Mariano Cantoral: Gracias Mariano, y pues ojala con ellos podas organizar una reunión de bloggeros, orale!

    @davide: Felicidades a tu hermano que ya se graduó, y pues es lo que decía las mates no son fáciles y pues me imagino que si tu hermano estaba en ing. en sistemas en un principio talvez se dio cuenta que no era su vocación. Gracias por el comentario David.

  9. Vos Roberto, me haces recordar cosas tristes mano!, eso de compi 2 :( en fin, la verdad es que uno (al menos en mi caso) se pregunta toda la vida “como fue que entregue tal o cual proyecto?” porque yo de muchos solo recuerdo que llegaba la noche antes de la entrega y era llevar bien poco, y luego salir a la mañana siguiente (aclaro que nunca deje de bañarme) medio dormido, entregar y que me diera igual si sacaba 100 0 10, yo queria dormir y ya. En fin. Si algun dia se me pasa la pereza cronica del trauma post universitario, talvez yo escriba tambien mi reseña de la carrera, pero de momento estoy retirado de los blogs.

  10. @Roberto: :P Cosas triste y que dan colera me imagino, hay gente que ganó esa onda asi bien chafa jajaja. Cierto vos, habían proyectos que milagrosamente al final hacían lo suficiente para poder ganar, lo que me llegaba de esas mañanas de entrega de proyectos era que en esos momentos ya había terminado el sufrimiento y ya no importaba que sucediera despues jaja.
    Ahí a ver cuando se te quita la pereza mano, sin casaca que ya llevas bastante tiempo sin postear nada.

    @ach!: 1era mucada -> “d” en lugar de “de”, 2da mucada: empezar una oración sin mayúscula, 3er mucada: escribir “usac” en lugar de “USAC”, 4ta mucada: Criticar como anónimo. …. tantas mucadas en una oración tan pequeña jajaja

  11. Excelente descripción vos!!!! me recuerda hace 2 semanas que teníamos que entregar sopes2 , bases2, analisis2 y seminario. Proyectos para la misma semana y bien trabados, pero al final los que no somos los más cabrones pero no nos damos x vencidos son los que salen…..

  12. felicidades!!!!! ya meritooo ya meritoooo :D jejejeje
    y bueno gracias por motivar a los q todavia vamooos en camino :s jajaja exitos!!!! ;)

  13. @Javihm77: Cabal, esas semanas son una pesadilla mano, pero saliendo de esa semana se siente de ahuevo saber que uno no huequio o que por lo menos soportaste la presión. Buena onda por el comentario, orale.

    @b3@: Gracias Beatriz, sí, cada vez se siente más cerca terminar de una vez por todas con la carrera. Y pues que bueno que te sentiste motivada por el post, eso me confirma que estuvo bien haber escrito este post; éxitos a ti también, yo creo que te va a ir bien en la carrera, te cuidas!

  14. la verdad es muy bueno escuchar comentarios asi boy ah empezar a estudiar y solo le pido adios que me de la sabiduria para entender y seguir adelante

  15. que bien compadre, que bien que ya mero salgas, y gracias por los consejos que le das a las persona que todavia vamos en camino, y por compartir tus experiencias para que nos podamos preparar, y tenes toda la razon no solo ciertas personas son pilas sino que todos lo somos lo que nos pasa es que somos huevones y no le ponemos coco a las cosas si en verdad quisieramos seriamos unos pilas (tambien me incluyo)

    salu2

  16. Que tal vos buen post, solo un comentario en la parte donde pusiste “Flex y Vison” es “Flex y Bison” solo es de arreglar una letra jaja. flex+bison+qt lo mejor jaja

    Yo también estoy en mi ultimo semestre de ingeniería en sistemas y la verdad considero que es la carrera mas clavada de la USAC.

    orale .

  17. jaja que buena onda por tus post io acabo de empezar este año
    pues asi que se diga que soy buen estudiante no pero voy sacandolas
    me costo la mate 2 horrible pero la gane ya voy por la inter 1
    esperando sacarla y a esperar la progra el otro año haber que tal me va
    felicitaciones que ya estas mas afuera que adentro

  18. Buenísimo, Gracias por los consejos; Aunque no he iniciado con mi carrera de Ingeniería, ya le estoy echando ganas, Bueno, por lo menos ya sé qué es lo que hay que hacer y lo único que sí se es de que Con la Ayuda DE DIOS, uno siempre sale adelante……..

  19. Buena onda mucha quiero entrar a la facultad de Ingeniera en Sistemas pero la verdad no se nada de informatica y quisiera que me orientaran si realmente puedo salir de la carrera, me gusta mucho la informatica conozco algunos trucos pero solo eso orale buena onda por lo menos puedo formatear jajajaja buena onda cuates ah y como es el bautizo? bueno para prepararme jajaja.

  20. que onda Roberto…? yo voy a entrar el otro año.. a la USAC.. Y me gustaria saber que lenguajes de progra debes de dominar para que no te cueste tanto… ing. en sistemas…

  21. dejenme ser shute (como siempre)

    @L_FER: si el otro anio vas a empezar la carrera no tenes porque aprender nada ahorita, dormi, sali, anda a bailar o lo que te guste, mira tele, etc etc etc (porque luego si que no vas a poder hacer todo eso). Aprender? ya te enseniaran cuando estes alli, aprovecha el tiempo ahora.

    salkudos

  22. sin pajas me quede admirado de como resumiste tu vida en la U, yo ya llevo casi 2 años (me atrase un semestre XD) pero mal q bn ahi ando y asi como vs me han tokdo dificiles incluso ahorita me qued bloqueado con el ultimo proyecto de ipc1 y si no fuera porq un cuate que me ayudo a salir del bloqueo me la hecho, tenes toda la razon cada vez cuesta mas y asi como vos lo describis apenas estoy empezando y mi unica luz q me alienta a seguir es la de llegar a ser un ingeniero en sistemas.
    mis felicitaciones por q llegar al nivel q vs llegast requiere mas huevos q con los q uno nacio jaja.. y ojala todos los q lean tu post asi como yo se den cuenta que tal como vs lo describiste sistemas es bn pizado y solo con perseverancia y esmero es q uno va a llegar a ser ingeniero.

  23. Bueno, q les puedo decir la verdad es q decidi meterme a ing. de sistemas y nunca me imagine q fuera tan trabada, me ha sido dificil ya q soy perito contador y la cantidad de personas q me dijeron q no me metiera a esa carrera o q deplano me iba a cambiar despues de carrera fue grande, q mal cuando vs te sentis frustrado por perder algun curso y viene uno de tus mejores cuates y te dice q no vas a poder, Pero bueno solo me queda “Demostrarles q si puedo” y ps bueno ya llevo 2 años y aun no he considerado la posibilidad de cambiarme !! Hay q seguirle hechando huevos !!! Felicidades a los q ya van saliendo !!!

  24. gracias compañero es algo alentador lo que escribiste yo todavia voy en segundo semestre de la sagrada ingenieria en ciencias y sistemas de la usac y me esta costando uno y la mitad del otro mate 2 que la llevo por segunda vez y aun no sale pero espero sacarla ahorita en retrasada y asi poder llevar programacion que ha sido mi meta desde que empeze este año….

  25. Juelagran puta mucha, a mi me engasa la ingenieria en Sistemas, si es yuca, pues a echarle huevos, yo lo que quiero es aprender!!! y graduarme!!! ser un INGENIERO EN SISTEMAS GRADUADO DE LA USAC!!! (quien no jajaja!!!) y gracias a todos ustedes que con sus comentarios nos ayudan a los que queremos entrar, yo pues ya gane los examenes solo me falta inscribirme y ya. Ah, y gracias por el consejo de Roberto y Robertux jajaja!! hasta renuncie a mi trabajo para darme peluche todo el mes de diciembre!!! jajaja!!! gracias!!! y que viva la USAC!!!!!

  26. Bueno Robertux que excelente todo lo que has escrito por aca. La verdad que solo los que estamos estudiando esa carrera sabemos lo que significa. Animos a todos los que van empezando, sigan adelante y no se rindan (por mas que el maldito programa les tire una y otra vez los errores, jaja), y Felicidades a todos los que estan ya por graduarse.

  27. Hola Isabel, pues la carrera así como muy costosa talvez no lo sea, pero SÍ TIENES que tener computadora, no hay de otra, y mejor si es laptop (aunque no es indispensable, yo logré avanzar la mayoría de la carrera sin una, y conozco gente que ha salido sin tener una laptop) por trabajitos que haya que entregar. De ahí no me acuerdo que yo haya gastado mucho, como se puede gastar en otras ingenierías como Electrica, o Química. Y pues …. con lo del trabajo de medio tiempo pues esta difícil, porque esta carrera en la USAC la mayoría (un 90%) es en la mañana, y la tarde la usaba para trabajos y proyectos porque sí es muy pesado todo esto, no da tiempo, pero en serio, no dá tiempo. Ahí tu si quieres probar, pero yo advertí jajaja. Saludos y que tomes las mejores decisiones.

  28. que lindas experiencias, yo estoy en ingenieria industrial y he pasado momentos duricimos trabajo y estudio a la vez, al igual que tu universidad mi universidad es de nivel elite.
    Siempre quize ser ingeniero de sistemas pero mi ciudad es muy industrial se enfoca en la agricultura, pero de todos modos en mi corazon sere un ing. de sistemas :)
    Les deseo muchas felicidades desde colombia, mauricio alumno de la universidad pontificia bolivariana.

  29. la verdad me gustaria mucho seguir esto en la U pero como puedo hacerle para saber si es lo mio la computaras si es lo mio pero en la mate mmm ps ahi vamos dandole alguno me podria decir ke puedo hacer o talves seguir otra cosa pero esta carrera la tengo en mente desde que estaba en segundo basico y si alguno me podria orientar para saber como le hago porke habeces me confunden con esto de la mate les agradeceria muchisimo para saber si tomo la mejor carrera les dejo mi correo para ke me informen muchas gxs

  30. q buen post
    porq es sierto q uno a veces ya mero tira la toalla al ver q no se gana un curso y uno tanto q se ha esforzado y desvelado pero bueno q le vamos a hacer
    nadamas queda seguir esforzandonos y recordarnos de nuestro Creador, Dios, ya por lo menos en mi caso él me ha dado fuerzas para no rendirme

    Y Con lo del ejercicio tambien tienes toda la razon, a veces da weba pero igual hay q sacar un cachito de tiempo para ejercitarnos para tener un balance fisico-mental

  31. Tenes razon mano, estar en la USAC de por si es sinonimo de q te va a ir de la gran diabla, y ahora estar en Ing. en Sistemas es el matadero de la USAC, es cierto a muchos el siemple hecho de mencionarles q sos de sistemas te dicen asi como q vos estas loco, pero solo nosotros sabemos la sacada de mierda q le dan a uno en sistemas en la USAC, otra cosa q hace mas dificil la carrera es q de por si en la usac uno apriende solo y ahora saber como hacer tu proyecto es algo terrible, desde el manejo de java en la IPC1 es donde se da cuenta uno de que aqui o aprendes solo o aprendes solo, ademas de q si se logra ganar un curso asi de pura suerte te das cuenta q en el otro te va mas horrible y q hasta q no aprendas bien el anterior jamas vas a pasar.

    Muy bueno tu post maestro y ahora q ya estamos cerca de compi2 uuuu esperamos dar la mejor batalla para poder seguir adelante.

  32. Hola a todos los ingenieros (as) en Ciencias y Sistemas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quiero felicitarlos sigan adelante con esfuerzo, dedicación y perseverancia, el camino es dificil, pero la recompensa es grande, es una de las mejores carreras. FELICIDADES INGENIEROS!!!, buen post

  33. Animo a todos los colegas de Sistemas pero hay que seguir siempre para adelante, recordar lo dificil que fue y aquellos que no llegaron son recuerdos inolvidables,,,

  34. hola…soy de peru y …yo tambien acabo de optar por esta carrera de ing en informatica y sistemas(asi se llama en peru)… muxos migos me han dicho que esta carrera es recontra pesada…..y la verdad es que noc si pueda terminarla..se dice que aki entran matematicas y yo nunca fui bueno en matematicas…..pero como me gusta todo lo que tenga que ver con computadoras,redes,programnas..etc…pienso ponerle empeño.
    Ademas me estoy preparando en con un profesor me matematicas personalmente en aritmetica,algebra..geometria..en fin todo lo basico y avanzado..por lo menos un año…y ps pienso que de esa manera en la universidad el sufrimiento sera un pco menos y me sera mas facil entnder los nuevos temas que tocare en esa carrera.
    Sinceramente el primer comentario que lei me motivo bastante y con eso me dieron mas ganas de estudiar esta carrera ya que todo se puede lograr con esfuerzo y dedicacion….
    QUE OPINAN USTEDES…….

  35. pues que buena onda que postes esas experiencias.. en lo personal te digo que yo igual estoy en la usac y en ingenieria en sistemas y la verdad es Pizada la carrera y por otra buena onda que des como que un mensaje asi de motivacion porque la verdad aveces por lo mismo si me siento como que incapaz de lograrlo pero igual se que debo segui adelante…

    por lo pronto exitos…

  36. Esa es la realidad de sistemas ufff … yo este año me hago los examenes para entrar en ingieneria en ciencias y sistemas y la verdad se oye pipe en la san carlos, pero bueno las cosas que cuestan tienen sus recompensas, haber si logro entrar tambien a la U jajajaja.

  37. creo que la mayoria tira la toalla en esta carrera y hay algo muy
    cierto en tus palabras “uno solo no puede” desgraciadamente aqui en
    guate somos las personas mas egoistas y de lo mas presumidos es
    xq eso mismo hace q muchos se sientan frustrados….x eso mi lema es
    “si sabes algo,enseñalo, sino mejor no aprendas nada”

  38. PUTA AHI SOLO LOS HIJOS DE PAPI Y MAMI ESTUDIAN, PUTA ESTUBE AHI Y NO ME ENSENARON NIMIERDA Y LO QUE ENSENABAN YA LO SABIA PUTA MEJOR ABROVECHE EL BAJAR UN PAR DE VIDEOS PORNO DE UNA CHICAS DE AHI.

  39. Si la verdad esta carrera es muy dificil yo gracias a Dios ya estoy con mi carta de autorización de impresión de tesis, y ahora que leo este post me recuerdo que yo fui pilas en matematica en el bachillerato y cuando entre a Ing. veia que todo era lo mismo que ya sabia y decidi no repasar y por esa razón repeti 4 veces mate1 a punto estuve de abandonar la carrera pero me di cuenta de mi error y decidi practicar y estudiar y pues ahora en las ultimas, y si que pisados eran los proyectos y mas cuando se te juntavan 2 o 3, ah te cuento que para mi la mate mas dificil creo que fue la intermedia 2 ya que es mate 2 en 3 dimensiones, y de las fisicas la fisica1, la 2 no me costo como la 1 que la lleve 2 veces…

  40. Dios..!
    Yo pienso seguir esta carrera…
    pero en realidad se ve demasiado complicada y reconosco que me da miedo :o
    tengo 17 años y no c a q edad podre decir que soy ingeniero….

  41. Que buen post….
    La Ing. en Sistemas es muy pisada, suerte a todos ojala le pongan ganas a los de primer ingreso, y a los que ya van dentro de la carrera, echenle ganas que vale la pena las desveladas y los sacrificios de dias de descanso… pilas mucha’

    SALU2
    19.11.11

  42. Hola . Les felicito por compartir sus experiencias y creo que nos sirven de ejemplo para los que todavia queremos ver si nos decidimos por seguir esta carrera. Ley casi todos los comentarios y me he dado cuenta que es una carrera de gran futuro y en lo personal me siento muy atraido por seguir Ingenieria en Sistemas, solamente que las matematicas casi nunca he sido bueno con ellas y no se nada de programacion, pero si me atrae porque me gusta el mundo de la informatica. Quisiera saber que me aconsejan ustedes con tanta experiencia que tienen si es que me conviene o no? Mi mayor deseo es aprender a programar y que mas que llegar a ser un ingeniero en sistemas. Creen ustedes que si me lanzo en la U por esa carrera podria llegar a recibirme de Ingeniero en sistemas?

    Por favor les agradeceria su consejo. Aqui les dejo mi correo electronico: rhomar20@yahoo.com.mx

  43. buen post viejo yo estoi estudiando para bachiller y tengo pensado seguir esta carrera y como todo curioso, queria leer alguna experiencia y creeme que no me deja de arralar lo que lei jajaja pero creo que todo en la vida quiere sacrificio y estoi decidido a afrontar este reto y gracias por crear este post para personas como yo que no tienen la mas minima idea de lo que es esta carrera aaaa y felicidades pues ya estas a un paso de graduarte.

  44. No puedo creerlo, me decia a mi mismo, todo lo que contabas fue lo que me sucedio! De alli tuve el presentimiento que eras vos. De verdad que risadas las que me he pegado esta madrugada, hasta le conte a mi hermano del blog que encontre (buscando algun blog que me dijera que habia sucedido hoy en la facultad). LoL que anecdotas, que viejos tiempos aquellos, jajaja. Bueno… (Palabrita magica para hacer terminar cualquier cosa, cierto?, laboratorios, clases aburridas, entre otras cosas) me alegro mucho haber encontrado tu blog, bro! Fue bueno haberte visto en el almuerzo del colegio de ingenieros! Haber que diga nos juntamos con los cuates a recordar las viejas historias de la carrera. Te mando un fuerte abrazo

  45. Wuauhhhh que historia mano, en realidad yo estaba pensado meterme a esa carrera pero por lo visto mejor ya no, ya que yo tengo la desdicha de tener que trabajar y creeme que no se puede así.

  46. Haciendo los vocacionales… y no se como demonios responder las preguntas de la pagina amarilla :l ESO SI ESTA MAL! No me imagino yo metido en ingeniería pero ahí me verán :D

  47. Manin que buen post, yo entre este año y gane todas las clases pero un con un promedio muy bajo porque trabaje en la tarde, pero si es algo trabado de mi clase de mate 1 solo ganaron 15 de 90 puedes creer eso??

  48. EN LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA USAC SE QUEDA UNOS SIN HUEVOS MUCHA….PORQUE UN HUEVO LO DEJAS AL ENTRAR Y EL OTRO LO NECESITAS PARA SALIR….JA JAJ JAJ SALUDOS INGENIEROS…

  49. Me tope por casualidad con este Post. La respuesta al titulo es “SI ES DIFICIL” sin embargo si lo que queres es estudiar Ingenieria en Sistemas y tus posibilidades te permiten estudiar en la USAC entonces hacelo, anda, inscribite y estudia duro, se perseverante y no te rindas. Si vas a otra Universidad entonces inscribite y estudia pero busca tus suenos, logralos y termina. Yo estudie Sistemas en la USAC, cerre pensum, gane el privado, termine mi tesis y no la lleve a revision porque me salio la oportunidad de trabajar y vivir fuera de Guate y ya no pude terminar el tramite. Ahora vivo en New York y te digo algo, la mejor leccion que me dejo la carrera de Sistemas en la Usac, fue levantarme de las caidas y no tenerle miedo a los proyectos.
    Ahora que han pasado los anios me doy cuenta que valio la pena tanto esfuerzo porque en algun momento pense que habia desperdiciado anios de mi vida.
    Hoy resuelvo problemas que otros que salieron de Universidades en USA no pueden resolver, ese es mi trabajo…

    P.D. Es tan dificil que a veces tengo pesadillas y sueno que abrieron otros cursos y necesito mas creditos y luego estoy en el salon de clases recibiendo mi curso, quizas porque no presente mi tesis y no me puse la toga. Jajajaja.

    Felicitaciones!!!! Ingenieros en Sistemas!!! USAC!!!

  50. Quería saber un poco más sobre la carrera que he escogido y encontré este Post.
    Me pareció interesante todo lo que mecionaste, las desveladas, los cursos, etc; y quizá si me da un poco de miedo, pero es mi sueño.
    Gracias por compartir tu experiencia en la USAC y porque con tu ejemplo motivas a las demás personas a realizar sus sueño y a cumplir sus metas.
    Espero en Dios algún día ser una ingeniera en Sistemas graduada de la USAC, quizá no sea fácil, pero en la vida nada es fácil, pero con esfuerzo y perseverancia todo se puede lograr.

  51. gracias por compartir tu experiencia..yo ahora estoy en los cursos de ipc2 y lenguajes….y si puedo decir que lo dificil de ingenieria no es la mate, en realidad la unica clase dificil del area basica es fisica 2 a mi parecer, de alli lo bonito es cuando se inician las programaciones…y tenes tanta razon al decir que en el bach a uno no le enseñan nada…saludos.!

  52. Yo saqué un doctorado en Física 1, la repetí como 6 veces, y no se diga Física 2. Las mates… las mates. Recuerdo que a la primera saqué mate 1 con 51, me sentía amo y señor del universo… me metía a vaquerear la mate 2. Primer parcial!!!! 00000000000 hahaha. De clavada tras clavada uno logra salir de las mates. Pero las progras… esa es otra historia que ni quiero acordarme. Maldita compi2!!!! Pero alfin salí de esa babosada… aun no me graduo pero aun sigo en la lucha

  53. Olle gracias poreste post es realmente facinante en pensar lo que voy a tener que ver en 1 año es genial y alves asusta pues la verdad entre mas difisil se pongan las cosas mas ganas dan de emprender esa carrera a mi criterio jajajaja

  54. jajaja me rei con todo, me siento tan identificado, yo estoy en ipc2 y lenguajes, graxias a dios tengo 2 auxiliares que son pilas y si explican cuando ven que la gente ya la cago, y uno de ellos siempre nos anda preguntando cuando es la entrega de lenguajes para no dejarla el mismo día, y tienes mucha razón con lo de pedir ayuda, yo estoy haciendo mi documentación de ipc2 q son de como 50 pags, y le pedí a una amiga que ya curso ipc2 sus documentos para tener una mejor idea de lo que tengo que hacer

  55. Ohh por Dios me senti tan identificada casi lloro!!! :’) hay alguien en esta mugre existencia que me comprende!! jejejej bueno son muchos jejej todos los de sistemas!!! pero siii hay q hecharle ganas a todas la clases q se llevan hay q ponerle empeño por no decir otra cosa jejeje empezar los trabajos con tiempo, aunq cuesta xq los ingenieros y auxiliares piensan q solo su clase llevas!! jejeje pero siii animos a todos!!

  56. Awww kreo ke 4 años despuess…. sigue siendo la misma historia..!!!
    komo los comentarios arriba… kreo ke este bllog m ayuda a seguir hechandole ganas!!! :)

  57. jejeje esta hasta la versh de pisado en ipc1 y me dejaron hacer un juego parecido a angry birds :( jajaja pero esta bien dormi 3 horas durante 3 semanas y saque 89 pero buueeno asi es la escuela de SIstemas de la Usac!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s